El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analizando Telegram en Android

Anuncios

Una aplicación que encripta los mensajes de los usuarios para que nadie más pueda leerlos


Quién no sabe qué es WhatsApp. Casi todo el mundo sabe lo qué es y para lo qué sirve. Casi todo el mundo que tiene un smartphone la tiene descargada y disfruta de su servicio de mensajería instantánea, con posibilidad de enviar texto, fotografías y vídeos.

Lo que no sabe todo el mundo es que es una de las aplicaciones que peor salvaguarda la privacidad de sus usuarios. Los mensajes que enviamos, pueden ser leídos por el administrador del sistema, por el desarrollador del software, por los cientos de empleados de los proveedores de Internet de los que se nutre la aplicación o incluso por cualquier persona con ciertos conocimientos si estamos conectados a la misma red WiFi que esa persona.

Para que no nos pase esto, se ha lanzado una nueva aplicación que mejora a WhatsApp en cuanto a servicio y a seguridad: Telegram. Con esta aplicación podremos seguir haciendo lo mismo que con la otra, pero de una forma más segura.


La nueva competencia de Whatsapp, a la que busca destronar

Con Telegram podremos seguir haciendo lo mismo que hacíamos con WhatsApp pero con diferencias. La primera de ella es que los vídeos que mandamos no tienen límite de peso y podremos enviar, por ejemplo, uno de 1GB, cosa que no se puede hacer con la otra aplicación.

Si primero WhatsApp dejaba 30, y luego aumentó a 50 el límite de participantes en un grupo, con Telegram podremos añadir hasta 100 contactos en un mismo chat. Imagina meter en una misma conversación a casi toda, por no decir toda, tu agenda de contactos. Un auténtico gallinero capaz de volver loco a cualquiera.

Además Telegram se utiliza de forma muy parecida a WhatsApp, lo que facilitaría su uso si decidiéramos migrar a esta nueva aplicación. Registramos nuestro número de teléfono y, automáticamente, nos muestra qué personas de nuestra libreta de contactos la están usando también.


Un servicio de mensajería más seguro que WhatsApp debido a la encriptación de los mensajes

Uno de los inventores de la aplicación, Pavel Dúrov, reconoce que uno de los alicientes para crearla fue la falta de privacidad y seguridad que sufren los usuarios de WhatsApp. En ese sentido, ha llegado a confesar que “la transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal“.

Por ese motivo, las conversaciones son privadas ya que se crea un entorno seguro. Esto se consigue gracias a que se cifra la información compartida y en ningún momento queda almacenada. Además, para aumentar el grado de seguridad del usuario, se pueden borrar todos los datos compartidos una vez se ha pasado un tiempo.


Debido a esto, y a la confianza que han puesto en su sistema de seguridad, el fundador de la empresa, Dúrov, ha anunciado en la web de la aplicación una recompensa de 200.000 dólares en Bitcoin a quien logre hackearla y acceder a la información de los usuarios, tal y como podemos leer en la página de noticias web de la BBC. A ver quién se los lleva, si puede claro.




link: https://www.youtube.com/watch?v=GrCxBSq6vq4


Descarga OFICIAL de la aplicacion: id=org.telegram.messenger]https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger[/size]

Cinco motivos por los que Telegram desbanca a Whatsapp como app más descargada en iPhone

La nueva aplicación de mensajería Telegram ha conseguido relevar a Whatsapp del podio de aplicaciones gratuitas más descargadas en iPhone, según el ranking de la propia plataforma de Apple en España. Y es que aunque el servicio de Whatsapp es de pago, la descarga de la aplicación es gratuita.

La popularidad de Telegram ha hecho que la aplicación de mensajería de referencia, haya pasado en poco más de un fin de semana de ser la aplicación más descargada en iPhone a ocupar el noveno lugar.

¿Por qué elegir Telegram?
Aunque Telegram cuenta con varias virtudes y defectos, son más los primeros que los segundos, lo que hacen que sea una de las competencias más duras para Whatsapp en los últimos tiempos.

Whatsapp ahora mismo cuenta con más contactos que Telegram, sin embargo, la aplicación rusa cuenta con varios motivos por los que escogerla:

- Es gratis y libre: Jamás costará dinero ni venderán anuncios, aseguran sus fundadores, quienes además han dejado el código de forma libre, con lo cual se pueden crear otra serie de aplicaciones de terceros para explotarla.

- Mayor seguridad: Telegram otorga mayor seguridad en las conversaciones que Whatsapp, permitiendo incluso decidir cuándo se borran los chats con amigos y de los que después no quedará rastro.

- Grupos y archivos más grandes: En Telegram los grupos permiten agregar hasta 200 contactos y se pueden intercambiar todo tipo de archivos de hasta 1 GB de tamaño.

- Aplicaciones multidispositivo: Al tener su código abierto permite el desarrollo de aplicaciones, que ya están en el mercado, en PC, Mac, o tablets.

- El doble tick es leído: En Whatsapp, a diferencia de BlackBerry, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.









Analizando Telegram en Android

Anuncios

9 comentarios - Analizando Telegram en Android

@Frank-Drebin +4
Espero que se pongan las pilas los de telegram y saquen version oficial para windows phone
@Frank-Drebin
@NamasteMundo para android e IOS ya esta la version oficial.
telegram.org
@punkysid
es verdad, yo tengo el lumia y la busque en la tienda el telegram y no esta, espero que la saquen si no es una garchaa
@Nachosk
@NamasteMundo Solo esta para android y PC
@nocolais +2
Para mi es mucho mejor esta app

app
@checoar -1
no esta a la altura de whatsapp, ayer se denotó cuando hubo un registro masivo y el sistema de telegram se cayo...
@detramposonomas
por la caida de whatsapp de ayer, estan a la misma altura... 1-1
@checoar
@detramposonomas No... whatsap tiene 800 millones de usuarios mas que telegram... ejem... un poquito de diferencia
@detramposonomas
@checoar
claro, salió primero... cantidad no significa calidad.
yo no digo q sea ni mejor ni peor q telegram, por lo tanto no tengo favoritismos, por eso soy objetivo. al hacer un análisis hay q ser objetivo.
@dandfmx
Escribir un comentario...
@dnlctv
Telegram es mejor, ademas se puede ocupar directamente del pc sin necesdad de emuladores como Whatapp.
@AndrosTheRipper
yo uso la que mis conocidos usen, de que sirve tener telegram si nadie en vzla lo usa