El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

Anuncios

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

procer


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTO

san martin

ES UN ORGULLO ESTAR 1º EN LOS TOPS POST DIARIOS. LO QUE MÁS ME SORPRENDE NO ES LA CANTIDAD DE PUNTOS (QUE DICHO SEA DE PASO, SE LOS AGRADEZCO MUCHÍSIMO) SINO LA CANTIDAD DE RECOMENDACIONES QUE TUVO TANTO EN TARINGA COMO FACEBOOK (HASTA TWITTER ).

argentino

MI OBJETIVO SE CUMPLIÓ, Y ERA EL DE RECORDAR AL GRAN JOSÉ DE SAN MARTÍN. AGRADEZCO NUEVAMENTE, A TODOS AQUELLOS QUE DEJARON COMENTARIOS, PUNTOS, AGREGARON A FAVORITOS, RECOMENDARON, COMENTARON Y SOBRE TODO, RECORDARON A ESTA MAGNÍFICA PERSONA.

OTRA COSA QUE ME SORPRENDIÓ ES APARECER EN EL TOP DE USUARIOS, AHÍ, EN EL 8º PUESTO, COMPARTIENDO ESE PODIO CON LOS GRANDES DE TARINGA, COMO @blanconegro o @PACOAUDI , ENTRE OTROS.


¡MUCHAS GRACIAS!

maximo

LATINOAMERICANO

UN DÍA COMO HOY, HACE 236 AÑOS, NACÍA EL PRÓCER MÁS GRANDE QUE HA DADO LA ARGENTINA, JOSÉ DE SAN MARTÍN.

libertador

José Francisco de San Martín (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778, actual Provincia de Corrientes, Yapeyú, Argentina - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar rioplatense cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.

Es imposible, en un solo post, contar todo lo que hizo San Martín, desde sus inicios, hasta sus últimos días, así que les dejo un resumen de su biografía.

cumpleanos

1778

El 25 de febrero nace José Francisco de San Martín en Yapeyú, el menor de cinco hermanos del matrimonio de Don Juan de San Martín y Gregoria Matorras.

cruce de los andes Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]


procer

1780

El cacique José Gabriel Condorcanqui, bajo el nombre de Túpac Amaru encabeza una rebelión en el Alto Perú contra los abusos del poder español.

san martin

argentino

1781

Don Juan de San Martín regresa con su familia a Buenos Aires.

maximo

1783

La familia San Martín se traslada a España.

LATINOAMERICANO

1784

La familia San Martín llega a Cádiz. Al poco tiempo se radican en Málaga.


libertador

1789

José de San Martín se incorpora como cadete al Regimiento de Infantería de Murcia
, en España.

cumpleanos

El 14 de julio estalla la Revolución Francesa que pondrá fin a siglos de absolutismo monárquico en Francia. Se pone fin a los privilegios de la nobleza y el clero que no pagaban impuestos y ocupaban los principales cargos en el gobierno. La Revolución se transforma en un ejemplo a imitar para los partidarios de la libertad y la justicia.

cruce de los andes

1791

Participa por primera vez en un combate, en Orán Norte de África.

Rebelión de los esclavos de Haití.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1793

Tras un intento de fuga, el rey Luis XVI es ejecutado en la guillotina.

procer

san martin

1796

Muere su padre en Málaga. Caen los jacobinos y su líder, Robespierre, es ejecutado en la guillotina. La Revolución Francesa se torna más moderada. Comienzan las campañas y el ascenso de Napoleón Bonaparte. Alianza entre el reino de España y la República Francesa contra Gran Bretaña.

argentino

1797

Nace en Buenos Aires Remedios de Escalada, futura esposa de San Martín.


maximo

John Adams es electo como el segundo presidente de los EEUU.

LATINOAMERICANO

1804

Napoleón es coronado Emperador.

libertador

San Martín se destaca por su valentía y coraje en Cádiz.

cumpleanos

1806

Primera invasión inglesa al Río de la Plata al mando de William Carr Beresford.

San Martín participa en numerosos combates en Portugal y Andalucía.

cruce de los andes

1807

Segunda invasión inglesa al mando de John Whitelocke. Tras la derrota de los ingleses es destituido el virrey Sobremonte y reemplazado por Santiago de Liniers, el primero y único virrey elegido por el pueblo por su notable actuación en la defensa de Buenos Aires.

Napoleón invade Portugal y la corte portuguesa se traslada a Brasil.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1808

Napoleón invade España y obliga a abdicar al rey Carlos IV y a su hijo Fernando VII a favor de su hermano, José Bonaparte. El pueblo español se organiza para resistir la invasión francesa.San Martín participa activamente de la lucha. Se incorpora al Regimiento de Caballería de Borbón y es nombrado Teniente Coronel.

procer

1809

En Buenos Aires un grupo de españoles encabezados por Martín Álzaga intenta derrocar a Liniers acusándolo, por su origen francés, de ser un agente de Napoleón. Liniers derrota la sublevación pero pocos meses después es reemplazado por un nuevo virrey, Baltasar Hidalgo de Cisneros.

En el Alto Perú el pueblo se rebela contra el poder español en las ciudades de Chuquisaca y La Paz.

san martin

1810

San Martín se entera de que en su patria se ha producido la Revolución de Mayo y que hay un nuevo gobierno que se propone cambios profundos y decide volver a su patria.

argentino

En diciembre, tras la renuncia de Moreno, se forma la Junta Grande, que incorpora diputados del interior.

maximo

LATINOAMERICANO

1811

Vicente López y Planes y Blas Parera crean el Himno Nacional Argentino.



Muere en alta mar Mariano Moreno.

libertador

San Martín solicita y obtiene el retiro del ejército español. Parte hacia Londres y desde allí se embarca hacia Buenos Aires. Cae la Junta Grande y se constituye el Primer Triunvirato integrado por Juan José Paso, Feliciano Chiclana y Manuel de Sarratea. Su secretario es Bernardino Rivadavia.

cumpleanos

1812

San Martín llega a Buenos Aires junto a otros 17 militares americanos que habían militado en el ejército español. El 16 de marzo el Triunvirato le concede el grado de Teniente Coronel de Caballería. Crea el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Funda junto a Carlos María de Alvear la Logia Lautaro, una organización secreta que se proponía luchar por la libertad de América. Contrae matrimonio con Remedios de Escalada.

cruce de los andes

Participa en el derrocamiento del Primer Triunvirato por considerarlo impopular y centralista. Esto lo enfrentará de por vida con Rivadavia.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1813

El 3 de febrero se produce la victoria de San Lorenzo, bautismo de fuego de los granaderos.

procer



El 3 de diciembre se lo nombra Jefe del Ejército del Norte en reemplazo del General Belgrano derrotado en Vilcapugio y Ayohuma.

Se reúne en Buenos Aires la Asamblea General Constituyente para dictar una constitución y declarar la Independencia. Estos objetivos no se logran pero la Asamblea logra aprobar los símbolos patrios, abolir los títulos de nobleza, el trabajo forzado de los indios, la destrucción de los instrumentos de tortura y la libertad de los esclavos nacidos a partir de ese año.

El 28 de marzo fallece en España su madre, Gregoria Matorras.

san martin

1814

Tras la derrota de Napoleón, Fernando VII vuelve al trono español y se propone recuperar las colonias americanas.

San martín se reúne con Belgrano en la Posta de Yatasto (Salta) y se hace cargo del Ejército del Norte.

argentino

Concentra las tropas en Tucumán y encarga la defensa de la frontera Norte a Martín Miguel de Güemes a quien nombra Teniente Coronel. En mayo se deteriora su salud y se retira a Córdoba en compañía de su amigo Tomás Guido a recuperarse y preparar su plan continental: liberar a Chile y de allí embarcarse hacia el Perú y terminar con el poder realista en Lima (Perú).

En Buenos Aires, la Asamblea, dirigida por Alvear crea un poder ejecutivo unipersonal: el Directorio y es designado como primer director Gervasio Posadas, tío de Alvear, que nombra a San Martín como gobernador de Cuyo.

maximo

1815

Alvear, nombrado Director Supremo, ofrece a Inglaterra el protectorado sobre la Provincias Unidas del Río de la Plata. Todo el país se opone y se sublevan los ejércitos contra el Director que debe renunciar. San Martín rompe con Alvear y la Logia se divide entre los partidarios de uno y otro.

Napoleón es derrotado definitivamente en la batalla de Waterloo.

LATINOAMERICANO

1816

San Martín gobierna Cuyo fomentando la educación, la industria y la agricultura. Crea un sistema impositivo equitativo para que pagaran más los que más tenían.

El 24 de marzo se reúne el Congreso en Tucumán. San Martín, preocupado por la demora en sancionar la independencia dirige una carta al diputado por Cuyo, Godoy Cruz. El 9 de julio, finalmente, el Congreso declara la Independencia.

libertador

San Martín se entrevista en Córdoba con Juan Martín de Pueyrredón, nuevo Director Supremo, para solicitarle su apoyo para su plan continental. Es nombrado General en Jefe del Ejército de los Andes.

El 24 de agosto nace en Mendoza Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada.

El Ejército de los Andes se instala en el campamento militar del Plumerillo.


cumpleanos

1817

El 18 de enero el Ejército de los Andes inicia el cruce de la cordillera.

cruce de los andes

El 12 de febrero San Martín y su ejército, ya en Chile, derrotan a los realistas en Chacabuco.

Dos días después San Martín entra en Santiago.


El 18 de marzo parte hacia Buenos Aires en busca de ayuda para proseguir su campaña.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1818

El 12 de febrero se proclama en Santiago la Independencia de Chile. La derrota sufrida en Cancha Rayada es superada ampliamente por el triunfo de Maipú el 5 de abril que consolida la independencia chilena.

procer

1819

San Martín desobedece la orden del Directorio de abandonar su campaña libertadora para reprimir a los federales del Litoral.

san martin

1820

El 1º de febrero las tropas federales de Estanislao López y Francisco Ramírez derrotan en Cepeda a las fuerzas del Directorio. Desaparece la autoridad nacional y cada provincia se maneja por su cuenta.

San Martín renuncia a su cargo de jefe del Ejército de los Andes, pero es confirmado por sus propios compañeros con la firma del Acta de Rancagua. Es designado general en jefe de la Expedición al Perú.

argentino

El 20 de agosto zarpa la flota libertadora hacia Lima. El 12 de septiembre San Martín desembarca en el puerto peruano de Pisco.

maximo

1821

El 12 de julio entra con sus tropas en Lima y proclama la Independencia del Perú.

Es designado Protector del Perú.


El 28 de agosto suprime la esclavitud y la mita y crea la Biblioteca del Perú.

En Buenos Aires gobierna Martín Rodríguez con Rivadavia como Ministro de Gobierno.

LATINOAMERICANO

1822

Bolívar incorpora Ecuador a la Gran Colombia.

El 26 y 27 de julio se entrevistan los dos libertadores en Guayaquil. San Martín deja a Bolívar la conducción de la guerra y vuelve a Lima. Renuncia a todos los cargos y se dirige a Chile.

libertador

Los EE.UU. reconocen la independencia argentina.

cumpleanos

1823

Deja Chile y se traslada a Mendoza instalándose en su chacra de Los Barriales. El gobierno porteño, a través de Rivadavia, le niega el permiso para trasladarse a Buenos Aires y encontrarse con su familia.

El 3 de agosto muere su esposa, Remedios de Escalada, a los 25 años.

El 4 de diciembre San Martín llega a Buenos Aires.

cruce de los andes

1824

El 10 de febrero se embarca rumbo a Europa junto a su hija Mercedes.

El 23 de abril llega a Francia donde le niegan la visa. Deberá seguir viaje rumbo a Inglaterra.


El 9 de diciembre el General Sucre gana la última y definitiva batalla por la independencia americana: Ayacucho.

En Buenos Aires se reúne un nuevo Congreso Nacional bajo la influencia de Rivadavia.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1825

Escribe las máximas para su hija que por entonces estudiaba en Londres.

procer

san martin

1826

El Congreso reunido en Buenos Aires nombró a Rivadavia presidente de las Provincias Unidas y dicta una Constitución Unitaria, Aristocrática y Centralista que desata la oposición de todo el interior.

argentino

1827

Fracasa la experiencia unitaria de Rivadavia y es designado el federal Manuel Dorrego como gobernador de Buenos Aires.

maximo

1828

El general Lavalle da un golpe de estado contra Dorrego y lo fusila a mediados de diciembre.

LATINOAMERICANO

1829

El 6 de febrero llega San Martín a Buenos Aires y al enterarse del fusilamiento de Dorrego decide no desembarcar y se instala por tres meses en Montevideo.
El 8 de diciembre Rosas es designado gobernador de Buenos Aires.

libertador

1830

San Martín y su hija se instalan en Francia. El 17 de diciembre muere en Santa Marta (Colombia) el libertador Simón Bolívar. En casi toda Europa estallan revoluciones liberales contra el absolutismo monárquico.

cumpleanos

1832

El 13 de diciembre su hija Mercedes se casa con el médico de la familia, Mariano Balcarce.

cruce de los andes

1838

Francia bloquea el puerto de Buenos Aires. El 5 de agosto, en una carta, San Martín le ofrece a Rosas sus servicios militares. Rosas le agradece el gesto y le pide que haga gestiones diplomáticas.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

1839

Rosas nombra a San Martín ministro plenipotenciario de la Confederación Argentina ante la República del Perú.

procer

1843

Juan Bautista Alberdi visita en Francia San Martín e intercambian ideas sobre la realidad argentina.

san martin

1845

Bloqueo anglo-francés al puerto de Buenos Aires. San Martín lo condena y vuelve a ofrecer sus servicios.

argentino

1846

San Martín le escribe a Rosas felicitándolo por el coraje demostrado por sus tropas en el combate de la Vuelta de Obligado contra las tropas anglo-francesas.

maximo

1848

Estalla en Francia el intento revolucionario de la Comuna de París contra la miseria y las malas condiciones de vida de los obreros. San Martín se traslada a Boulogne-Sur-Mer.

LATINOAMERICANO

1850

El 17 de agosto muere en su casa a las 15 horas. En su testamento establece la donación de su sable a Juan Manuel de Rosas.

libertador

cumpleanos

cruce de los andes

1880

El presidente Nicolás Avellaneda logra el traslado de sus restos a la Catedral de Buenos Aires.

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

SAN MARTÍN, GRACIAS POR TANTO. PERDÓN POR TAN POCO.

procer

¡ACTUALIZADO!

Gracias al usuario @Rombo666 por las fotos que me pasó de su visita a Yapeyú, Corrientes, lugar de nacimiento de José de San Martín.

san martin

argentino

maximo

LATINOAMERICANO

libertador

cumpleanos

cruce de los andes

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

procer

san martin

argentino

maximo

LATINOAMERICANO

libertador

cumpleanos

cruce de los andes

Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

procer

san martin

argentino

maximo

TE GUSTA LA HISTORIA ARGENTINA? PASATE POR MIS OTROS POST

Hace 202 años, Belgrano creaba nuestra bandera

¿Conoces al Tren Presidencial?

Rivadavia, ¿fue el 1º Presidente?

La estafa más grande en la Historia de la Argentina

¿Sabés por qué se celebra el Día de la Soberanía?

¡Feliz día de la Tradición!

LATINOAMERICANO

libertador

cumpleanos

Anuncios

Comentarios Destacados

otaku_suicida +500
lo festejan en chile tmb? aa claro q lo niegan...
debio haber sido peru del sur eso.
jayojay +7
@Vengoatrollear no tenia ese dato de color jajaja
ngogol +69
dejen de romper las pelotas con eso, toda america deberia festejar el nacimiento de nuestros proceres , sea la nacionalidad que fuere, lucharon por una america unida, mientras que aca en taringa se insultan unos a otros
lalepra92 +6
@andreaaa preguntale a pinochet
cirolaaa +347
cruce de los andes
Germax95 +11
@Eug33 con todo respeto... El creador del voto secreto fue Roque Saenz Peña... Diendo así por terminado el fraude del Partido Autonomo Nacional
Eug33 +5
@Germax95 Gracias por aclararmelo. Saludos!
Germax95 +5
@Eug33 No por favor, fue en 1914 si mal no recuerdo.

88 comentarios - Hoy cumple años el Máximo Prócer Argentino [Actualizado]

otaku_suicida +500
lo festejan en chile tmb? aa claro q lo niegan...
debio haber sido peru del sur eso.
jayojay +7
@Vengoatrollear no tenia ese dato de color jajaja
ngogol +69
dejen de romper las pelotas con eso, toda america deberia festejar el nacimiento de nuestros proceres , sea la nacionalidad que fuere, lucharon por una america unida, mientras que aca en taringa se insultan unos a otros
lalepra92 +6
@andreaaa preguntale a pinochet
TaringaAerospace +348
Cuántos próceres de la patria se revolcarían en sus tumbas por lo que somos hoy en día.
Eug33 +5
@TotalWar011 Rosas en su "campaña al desierto" se olvidó de dos cosas: que el desierto estaba poblado por personas y que esas personas eran las dueñas del desierto.
Eug33 +3
Ojalá se levantaran de las tumbas, fusil en mano e ideal en el corazón.
CuloPutoAsco2 +2
@XeoXPro por culpa de los unitarios hdp!! rivadavia inmundo!!!
danerpop +15
un groso solo igualado por bolivar.
cirolaaa +347
cruce de los andes
Germax95 +11
@Eug33 con todo respeto... El creador del voto secreto fue Roque Saenz Peña... Diendo así por terminado el fraude del Partido Autonomo Nacional
Eug33 +5
@Germax95 Gracias por aclararmelo. Saludos!
Germax95 +5
@Eug33 No por favor, fue en 1914 si mal no recuerdo.
MastersonN +106
Ni los yankees ni los britanicos (todos negociantes), ni los europeos tienen a un procer como este... libero tres paises... VIVA LA PATRIA
ChloeGrace
@MastersonN creo que washington es un ejemplo gracias a que se retiro de la politica pudiendo haber sido reelecto indefinidamente funadando asi el habito del mandatocon posibilidad de 1 reelecion. nuestros politicos desde origenes patrios ,en cambio, no pueden dar paso a la alternancia de otras personas
MastersonN
@ChloeGrace Tanto en Argentina como en Chile SM se rehuso al mando supremo del pais, y a quienes considero como buenos presidentes; Frondizi e Illia, no los dejaron terminar sus mandatos, en estos ultimos ejemplos el pais del norte tiene algo que ver...
_Facks_ +1
San Martín tuvo algo que NADIE mas tuvo: HUMILDAD, supo decir "hasta aca llegue" rechazando riquesas y puestos politicos, siendo rechazado hasta por su propio pais! Grande como el solo! Y si loco, viva la patria!
walterlsg +14
te dejo los puntos que me quedan... Ojalá llegue a TOP, se lo merece el mas grande de la historia de ésta nación, a los chilenos que se los trague el pacifico, VIVA LA PATRIA
Chileno-Promedio +55
Para los que dicen que aquí en Chile no se lo recuerda,cierren el pico porque aquí a san martín si se le valora es muy distinto decir "nos deben la independencia a nosotros" solo para jactarse de una falacia,que recordar a san martín como lo que realmente fue,un prócer de la patria junto a varios mas y no solo chilenos y argentinos porque hasta escoceses lucharon por la independencia de Chile y si eso no se lo enseñan a ustedes mala suerte.
_Verbatim_ +19
@senguchito Si algo me enseñó el prof. en Historia que estoy haciendo, es que la historia se enseña como se quiere, y por quien quiere...
nahuel_alvez +2
@blackysalamanka Mitre no aprueba tu comentario...
Chileno-Promedio +7
@nahuel_alvez si las fuerzas navales de Chile y Argentina se hubieran unido en época 1880-1900 esa seria la primera fuerza naval del mundo,en ese tiempo las 2 eran mas fuerte que USA por separado imaginalas junta la chilena estaba en la posición numero 6 por tonelaje.
-KurtFarmer +1
+10
Miguele252
bueno
procersan martin
argentino
Nerelgios +10
Yo también y me siento honrado en algún sentido.
_Verbatim_ +5
Que honor, feliz cumpleaños!
Mkevin94 +5
@_Verbatim_ Che también es mi cumpleaños y lo tengo como modelo a seguir al General San Martín y otra curiosidad es que soy de Corrientes pero de capital , la verdad me saco el sombrero ante éste prócer.
San Martín
_Verbatim_
@Mkevin94 Feliz cumpleaños para vos también :3 Jajaja
motoralfa12 +1
La verdad que es un post excelente, muy bien por tu parte al recordar!! te dejo +10 y reco!
vladypunkyface +3
Vos si que podes llamarte Argentino/Patriota. Bravo por el post.
ego1456 +1
los k ponen antes a Néstor que a san martin como heroe
vladypunkyface +7
Te recomendaria que borres todo lo que haga referencia a la basura politica que tenemos. Arruinan el post y la imagen de un heroe patrio.
-Freya- +3
muy bueno, me encanto leer todo esto..esta bueno tener un poco mas de cultura y apreciar mas a nuestros grandes proceres de la argentina y reconocer los actos que realizaron tanto para nuestro pais como los extranjeros..viva san martin!
martindf9 +2
Si no fuera por los franceses que guerrearon a los Gallegos, todavía estaríamos con la boina.
futbolerito +1
Maso menos si Napoleon no era derrotado seguramente seriamos franceses o colonias francesas, tarde o temprano el vendria a conquistar America del sur
TotalWar011 +1
@futbolerito si los franceses le ganaban a los mexicanos en Puebla seriamos todos franceses jajaja. Porque teniendo ese territorio y como estaban las cosas en sudamerica, Napoleon conquista todo
migue1987_Whatever +2
Mientras don jose dedicado una vida a la liberacion de los pueblos latinoamericanos aca hay muchos q ven una bandera con franja y estrellas y se les cae la bombacha

Don jose tu legado hoy esta mas firme q nunca!
rodromagnus +7
El General Don Jose de San Martín dio todo no solo por su país, si no también por Chile y Perú, muriendo en la pobreza y dejando lecciones de humildad y sencillez. Verdaderamente creo que hoy mas que nunca, la clase dirigente de este país, deshonra su memoria y todos sus logros con su corrupción manifiesta.
migue1987_Whatever
@rodromagnus con politicos pobres seriamos mejor pais? No es muy basico todo esto

Yo creo q su mayor legado fue la dignidad como pueblo independiente y soberano y creo q hoy en dia esos ideales estan cada dia mas latentes en el pensamiento ciudadano
rodromagnus +2
@migue1987_Whatever o sea que justificas que sean corruptos? que se enriquezcan fuera de toda lógica? eso ni siquiera es básico, es triste... nunca dije que tengan que ser pobres, con que sean capaces y honrrados me basta. Con que demuestren capacidad, humanidad y sentido del deber con hechos, con que inculquen valores. No aprendieron nada... no aprendimos nada...
SoyTaringueroVIP +9
Si Néstor vive en tu corazón, ojalá que el INCUCAI te encuentre un donante pronto.
shumherilo +30
Tambien hoy cumple uno de los presidentes mas chorros que tuvo el pais, el tuerto Nestor Kirchner. Que paradoja
nik90 -7
Quien sabe como recordaran a Kirchner nuestros nietos.. recuerda que la historia la escriben los que ganan.
gmichael12 +5
En la actualidad sigue sorprendiendo su gran hazaña:cruzar los Andes casi sin recursos
guli_12 +7
Genio y héroe, se acuerdan cuando Maradona dijo que el CHe Guevara era más importante para los argentinos que San martin
river_plate_2013 +6
También Maradona decía que el no había cruzado los andes y si lo hizo, lo hizo drogrado
gerardocaisutti +8
Es una pena ver como los CHORIPLANEROS festejan mas a su procer Néstor K. que al procer de los argentinos opacando su imagen con festejos fatuos...
-Freya- +6
esta de mas los comentarios con respecto a nestor kirchner..este post es dedicado para san martin..no manchen el post con cualquier cosa..
Emma_CAVS +11
Salúd al Gral Don Jose de San Martin. Que Dios lo tenga en la Gloria!!!

+10
stonecoldacdc -35
Mas procer que el ladron de alfonsin es..
feroasis_75 -9
Y MAS PATRIOTA QUE LOS BOSTEROS TAMBIÉN
stonecoldacdc
No se porque los negativos, tanto lo quieren porque "Devolvió la democracia" ? los militares devolvieron la democracio convocando elecciones, alfonsin solo las ganó..

Solo nos dejo una hiperinflación

@feroasis_75
stonecoldacdc -6
VonKasper +6
Amigo, hiciste un lindo post conmemorativo al natalicio de un gran hombre, así que si me permitís una sugerencia, cerrá los comentarios y borrá aquellos que sólo están para molestar, porque sino te lo van a denunciar por forobardo y eliminar, siendo una lástima.

Gloria eterna a un gran ser humano, Libertador Gral. Don José de San Martín.
QEPD en la gloria eterna.
REBD -3
yo creo que si podes argumentar no hace falta borrar nada
Eug33 +24
San Martín es mi héroe personal. Fue una persona simple, aunque muchos no lo saben, estaba muy enfermo, y entregó su vida por sus ideales, por la libertad y por la independencia.

Es triste saber que semejante ejemplo de hombre murió, como muchos otros próceres, sumidos en la peor pobreza, pero a la vez, denota que nunca nunca se vendieron por unos cuantos pesos.

Himno al General San Martín

Yerga el Ande su cumbre más alta,
dé la mar el metal de su voz
y entre cielos y nieves eternas
se alza el trono del Libertador

Suenen claras trompetas de gloria
y levanten un himno triunfal,
que la luz de la historia
agiganta la figura del Gran Capitán.

De las tierras del Plata a Mendoza,
de Santiago a la Lima gentil
fue sembrando en la ruta laureles
a su paso triunfal, San Martín.

San Martín, el señor en la guerra,
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba
y más grande en la puesta del sol.

¡Padre augusto del pueblo argentino,
héroe magno de la libertad!
A tu sombra la patria se agranda
en virtud, en trabajo y en paz.

¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre
honra y prez de los pueblos del sur
aseguren por siempre los rumbos
de la patria que alumbra tu luz.
nahuel_alvez +5
@gastrofer En realidad, si... De donde te pensas que salió peronismo? De las ideas de Perón... Bueno, esto es igual... San Martin tenía ideología liberadora, por lo cual, en base a esa idea, tranquilamente se puede construir una ideología...
nahuel_alvez +5
@gastrofer San Martín no planteó ninguna ideología, es cierto, pero sus ideas pueden dar inicio a una, e inclusive, sin que nos demos cuenta, hoy siguen dando vuelta... Nada más que en la escuela lo único que nos enseñaron de él es que apareció de la nada,cruzó lo Andes, llego a Perú y desapareció (O_O)
Eug33 +1
@nahuel_alvez Quizás fue grande por no tener una ideología
feroasis_75 +27
COMO ARGENTINO MI AGRADECIMIENTO AHORA Y SIEMPRE AL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN


link: http://www.youtube.com/watch?v=JQo0Yu5iDZg
_Verbatim_ +12
Es imposible escuchar ese video y que no se me ponga la piel de gallina...
andrew_36 +1
@_Verbatim_ mortal vieja me acuerdo cuando iba a la gendarme ria infantil. q recuerdos.
zz_Manuel_zz +7
Ahora viene la parte en q los ignorantes confunden todo con los Ingleses... y bardean al padre de la patria
aenoris +3
En verdad la independencia se la debemos todos a los masones.
aenoris +7
Aclaro para los que por ahi no saben de que estamos hablando con @_Verbatim_,San Martin,Bolivar y el plan Maitland (Atacar por el sur y por el norte simultáneamente) eran masones.
_Verbatim_ +1
@aenoris Claro, y no sé por qué te votan negativo jaja, además, desde el secundario te enseñan que las reuniones que mantenía la logia Lautaro eran de carácter masón
gastrofer +4
@aenoris Tambien en parte gracias a las sociedades masonicas cobro fuerza la Revolucion francesa, de la cual su continuacion fue Napoleon, que sometio al Reino de España, gracias a lo cual en estos lados se pudo pensar en una revolucion
alnel +135
Mientras tanto en chile...............
LATINOAMERICANO
Excelente post +10
mauri_2013 +5
no es asi la bandera de eeuu, nunca se forma la bandera de chile
franc0q +15
@ezeflash Chile le dio paso y combustible a los aviones ingleses en la guerra de malvinas, y tiene quilombos con todos sus colindantes. Por eso no los quiere nadie en latinoamerica, ellos lo buscaron.
Escrotojunior +7
@franc0q igual era francia, inglaterra estados unidos y chile contra argentina peru nos ayudo nomas
sebassm12 +4
tremendo post, y que orgullo sabiendo que tengo el mismo apellido viva la patria!!
_Verbatim_ +7
Mi 2º apellido es San MartinO, con O al final
sebassm12 +12
@_Verbatim_ so close! jajaj
amon12 +2
Gracias che, me gusto el resumen, muy bien explicado, la verdad me desperto interes para seguir estudiando la historia argentina. +10 reco!
_Verbatim_ +2
Que bueno, si buscás entre mis post, tengo unos que hablan sobre Belgrano y Rivadavia
gastrofer +1
@_Verbatim_ me interesa saber tu opinion acerca de Rivadavia, estaria bueno que la plantees aca en 2 o 3 renglones
gastrofer +1
@_Verbatim_ Si tambien podria mencionarse que fue el gestor de la primera gran deuda (estafa) externa que dejo al pais casi en bancarrota, su politica de subordinacion al capital ingles, su postura socialmente exclusionista etc, un tipo bastante polemico don Bernardino
beredicto26 +5
Yo cada 9 de Julio siento mucho orgullo de ser Tucumano y de saber que en mi Provincia se dió un acontecimiento tan grande como el de la firma de la independencia. El general San Martín fue,es y será el procer mas grande que tuvo el país.
Ojala llegue a ser Top, así se aprende algo de historia.
gastrofer
Lamentablemente el 9 de julio y la casita de tucuman que tan bien nos enseñan en la primaria es un acontecimiento verdaderamente funesto. Con la constitucion del 16 se aprobo un regimen de gobierno centralista, se excluyeron todas las medidas verdaderamente revolucionarias, y solamente se fortalecio la elite burguesa dueña de la economia. Todas las propuestas de San Martin y Belgrano asi como de Guemes fueron rechazadas
JakeMH
prefiero a belgranolibertador
arkantospk2r +1
@_Verbatim_ Si! si lo habia leido de Felipe Pigna! Sos un groso! mañana te dejo +10 en ese ,que hoy los utilize en este post

pd: Una vieja tradicion argentina que se siguio repitiendo y repitiendo, lamentablemente
JakeMH +2
@arkantospk2r si mal no recuerdo la ultiima la construyo menem jeje se atrasaron un poquito no?
arkantospk2r +2
@JakeMH Seee... un poquitin nada mas xD
Juanjo_m +1
capo total, a este le debemos todos, pero como vemos cuanto costo construir el pais porque muchos tmb jugaban para afuera!!
carl_31 +4
EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES !!!! El Generalisimo General Don Jose de San Martin!!
malditos argentinos arruinaron argentina!!!
rombattyo +2
le hacen el honor a Cabral pero el que salva a San Martin de morir ultimado es el Granadero Baigorria
Kungula +2
Y pensar que hay antipatrias que festejan el nacimiento de un ladrón amante de bóvedas, antes que el de uno de los padres de la patria.
Misdreavus_ +1
leo cada comentario aca que me da ganas de vomitar
Vengoatrollear +4
Taringa homenaje a británicos como freddy mercury (se lo merece) pero para San Martin nada?
_Verbatim_ +6
el otro día hubo un banner de Roberto Gómez Bolaños, todo bien con él, crecí viendo El Chavo del 8, pero no me parece tan relevante como para que le hagan un banner y a San Martín no. Lo mismo pasó en el Día de la Tradición y el de la Soberanía Nacional, no pusieron nada...
IKSPI_CS +6
Es que freddy pateaba para el otro lado y bueno, sabemos como son los dueños de T!
Los comentarios se encuentran cerrados