El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metallica en la Antartida

Anuncios

Metallica en la Antartida


Hola taringueros

¿Qué es esto? Metallica en la Antártida. Lo que faltaba en superpoducciones de medios con paupérrimos objetivos.

metal


El metal siempre ha incluido dentro de su ejecución la noción del espectáculo, sin embargo en los mejores ejemplos de metal, a diferencia de lo que pasa en el pop, el espectáculo ha sido en general un elemento subsidiario de la música en sí. Puede salir un Eddie cibernético al final del show de Maiden, pero este no puede comerse la música. Los discos de Maiden aún hablan por sí mismos y su espectáculo es más algo simpático. Lo mismo puede decirse de casi todos los artistas del metal que hagan show.
Sin embargo, ahora que algunas bandas de nuestro género (solo algunas) se han convertido en verdaderas estrellas massmediáticas y globalizadas han cedido a la espectacularidad por ella misma. En ese sentido es en el que hay que leer la presentación que Metallica ha anunciado en la Antártida. ¿Tiene algún sentido musical que Metallica toque en la Antártida?, ¿hay una población de fans ansiosos en la Antártida por ver a Metallica? ¿Tocarán o se oirán mejor los temas de Metallica en la Antártida? ¿Beneficia en algo a la Antártida un show de Metallica allá?

Metallica


La respuesta a todas las preguntas anteriores es un claro y rotundo no. Efectivamente Metallica y Coca Cola Zero han llevando adelante un show en el único continente que carece de población autóctona y que ha sido declarado santuario destinado únicamente a la investigación científica y colaboración internacional. Por el lado artístico a mí me parecio un gran bluff inútil más allá de los requerimientos comerciales. Esta clase de shows se hacen solamente para posicionar una marca, en este caso engrandecer más a Coca Cola y a su producto Zero y a la que fuera la banda Metallica y ahora al parecer no es más que una marca más. Estamos hablando de la estrategia comercial de “sonar más” en la mente del consumidor. La repercusión obtenida por tocar en la Antártida es una forma de que en medio de la avalancha publicitaria actual en la que casi todo producto pasa desapercibido.

Nuevamente, en medio de la popularidad y gozando de un especial predicamento en la industria, en lugar de fomentar el metal y apoyar la cultura que les vio nacer y les dio todo, prefieren llenarse lo bolsillos de dinero. Muy bien, ahí va para los que siguen creyendo en ellos.


Aqui les dejo el video del concierto júzguenlo ustedes mismos

link: http://www.youtube.com/watch?v=vRlU5xY0HTw

Metallica en sus mejores tiempos

link: http://www.youtube.com/watch?v=PTDagY2lH9o


link: http://www.youtube.com/watch?v=Yh_fCknVf8Y

Antartida

cocacola

Quiero clarar que este post es de mi autoria no tome informacion de otros gracias.

9 comentarios - Metallica en la Antartida

@Hwak87 +1
Más viejo que rasin campeón
@Hell96 +4
Muy bueno tu post, tienes razón en la mayoría, supongo que ya habrás visto esta imagen
Metallica
@Alucard532 +1
Slayer en el vaticano xD
@Sleepers_awake +2
La verdad es que me parece que el planteo está enfocado desde un punto de vista muy negativo... Las bandas en la actualidad tienen que adaptarse a los tiempos que corren, además me parece que muchos de los que critican ni siquiera la irán a ver, pero si casi cualquiera tiene (o tuvo, porque esto es bastante viejo, ) la posibilad de verlos por internet.
Es el mundo de hoy. Y no me gusta coca-cola!
@Alucard532
@Sleepers_awake banalizar en metal quiere decir convertirlo en un mero espectáculo como lo hace el pop "solo en una moda". El show de metallica en la antartida solo destaca por la heterogeneidad del lugar no por la musica ¿Que sigue luego un dibujo animado? ¿Su propio perfume? ¿Una pelicula? cierto la pelicula ya salio.
@Sleepers_awake +1
@Alucard532 La verdad -personalmente- no estoy de acuerdo con eso, de hecho el metal siempre estuvo muy ligado al "shock rock," por ej. pero bueno...
Tenemos opiniones diferentes en ese punto, nomás!
@Alucard532 +1
@Sleepers_awake claro son dos puntos de vista distintos y me parece genial que defendieras el tuyo con argumentos bueno te invito a revisar mis otros post puede que te guste alguno saludos
@Ganster1986 +3
jajajja me imagino la situacion los pinguinos gritando master

Antartida
@LeoRokr +1
No fue el boom que creyeron que iba a ser ese recital no?
@Alucard532 +1
no