El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las hipocresia británicas en Malvinas y Crimea



Las hipocresia británicas en Malvinas y Crimea

MALVINAS


Argentina sostiene que las Islas Malvinas son parte de su territorio y exige a Londres negociaciones bilaterales para decidir el traspaso de soberanía, ya que son parte integral del territorio argentino.

Gobierno

Población: 2913 habitántes
Superficie: 11 410 km² según el Instituto Geográfico Nacional de Argentina
Grupos étnicos: británicos (europeos).
Idioma: inglés.


El gobierno argentino insistió en que el derecho a la libre determinación de los pueblos que esgrime Londres para no mantener conversaciones bilaterales, "resulta total y evidentemente improcedente e inaplicable a la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas". "Al invocarlo con el propósito de continuar una situación colonial, tal posición británica intenta desnaturalizar ese principio, violentando los fines para los cuales fue concebido", agrega el comunicado. La carta también exhortó al gobierno británico "a cumplir con sus obligaciones en materia de solución pacífica de controversias y en consecuencia a reanudar las negociaciones relativas a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

CRIMEA

malvinas

Población de Crimea alcanzó los 2 033 700 habitantes
Grupo étnico : 12 distribuidos por grupo étnico de la siguiente forma: rusos 58,32 %; ucranianos 24,32 %; tártaros de Crimea 12,1 %; bielorrusos 1,44 %; tártaros 0,54 %; armenios 0,43 %; judíos 0,22 %; y otros (polacos, moldavos, azerís, uzbecos, coreanos[cita requerida], griegos, alemanes, gitanos) 2,63 %.
Superficie : 26 200 km²
Idioma oficial Ucraniano
Otros idiomas Ruso (idioma de comunicación interétnica y oficial de facto)


Timerman se entrevistó en Ginebra con su par de Rusia. Lo poco que ha trascendido fue que Timerman pidió la vigencia de los derechos humanos y de la Carta de Naciones Unidas al diferendo ruso-ucraniano.
La Carta de Naciones Unidas defiende la integridad territorial.



Reino unido


Ucrania respecto a Crimea

Ucrania pide apoyo de Argentina en el conflicto con Rusia

El embajador ucraniano en la Argentina, Yurii Diudin, reveló hoy que solicitó un apoyo formal del Gobierno de Cristina Kirchner en el conflicto que enfrenta a ese país con Rusia.

‘El Embajador de Ucrania se dirigió a la Parte Argentina con el pedido de prestar asistencia y apoyo en la defensa de la integridad territorial y soberanía de Ucrania‘, indicó la embajada.

El principio de integridad territorial es el que también reivindica la Argentina por la cuestión Malvinas, mientras que el Reino Unido antepone el principio de ‘autodeterminación‘ de los pueblos, que es el que blande Rusia ahora con Crimea.

En ese marco, el canciller Héctor Timerman se reunió esta semana con su par ruso, Serguey Lavrov, a quien le hizo un llamado por la paz y el respeto a los derechos humanos.

Durante la rueda de prensa, Diudin se refirió a la presencia militar de Rusia en Crimea y al referendum convocado por el Parlamento de esa península para separarse de Ucrania y anexarse a Rusia.

‘Lo que sucede en Crimea es una violación tanto de los acuerdos internacionales como del derecho internacional por parte de Rusia‘, afirmó el embajador ucraniano, quien sostuvo que ‘Moscú aumentó su presencia militar hasta el último grado y solo se pudo evitar la confrontación gracias a la conducta prudente de los militares ucranianos‘.

Además, aseguró que el referendum convocado en Crimea para el 16 de marzo es ‘ilegal e ilegítimo‘ porque, según la constitución de Ucrania, ‘un referendo sobre cambios territoriales solo puede ser convocado por el Parlamento nacional‘.

Diudin estuvo acompañado por el presidente de la Representación Central de Ucrania en la República Argentina, Pedro Lylyk, que representa a los 250 mil descendientes de ucranianos que viven en el país.

‘Quiero decirles que estos 250.000 argentinos que descienden de Ucrania apoyan a Ucrania en esta instancia, nos hemos manifestado el pasado domingo frente a la Embajada de Rusia. Lamentamos enormemente esta situación‘, agregó.

Argentina integra el Consejo de Seguridad y tiene la séptima población de ucranianos en el mundo.


Argentina


Rusia respecto a Crimea

El gobierno ruso dice quiere proteger a connacionales que viven en Crimea y que se sienten amenazados por el nacionalismo ucraniano.

Una de las razones que invocó Londres entonces fue idéntica a la que utiliza Moscú hoy: la defensa de ciudadanos de la colonia cuando los argentinos desembarcaron en las Malvinas.

Rusia utilizando el mismo discurso que los británicos en Malvinas expresan que : "Respaldaremos la opción que haga libre y democráticamente la población de Crimea, y también haga la población de Sebastopol". Tal como dicen los británicos sobre Malvinas.

Rusia manifestó estar de acuerdo con aceptar a Crimea si esa península decide anexarse a ella. Así lo manifestó la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenkor, que se reunió con el líder del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov.

RUSIA RESPECTO AL REFERENDO EN CRIMEA

El contundente rechazo de EE.UU. y el Reino Unido en la consulta en Crimea contrasta fuertemente con la postura de las potencias de occidente ante otras iniciativas populares. Tras el reciente referéndum por la soberanía en las islas Malvinas, Washington aseguró que se demostraba "claramente la voluntad del pueblo isleño" de seguir ligado al Reino Unido.




Rusia

LAS CONTRADICCIONES BRITÁNICAS


R. Unido respecto a Crimea

Los embajadores francés y británico compararon la acción rusa en Ucrania con las invasiones soviéticas de Hungría (1956) y Checoslovaquia (1968).

Añadió que el hecho que "nadie puede cuestionar" es que "el ejército ruso ocupa Crimea, territorio ucraniano, en contra de la voluntad del Gobierno ucraniano y en violación de la legalidad interna", mientras que "no se amenaza a las poblaciones rusas", algo que "solo es un pretexto".

La actitud rusa significa que mantiene el mismo concepto que tenía en 1968 al considerar que algunos países tienen "soberanía limitada" respecto a Moscú.

El embajador británico, Mark Lyall Grant, consideró "claro" que los argumentos rusos "han sido simplemente fabricados para justificar su ocupación".

"Esto no es 1968 ó 1956, la era en la que un país podía suprimir la democratización de un vecino", recalcó Lyall Grant, quien recordó que las bolsas rusas han sufrido hoy fuertes pérdidas.


cameron


El primer ministro británico reiteró que Rusia ha quebrantado de forma "flagrante" la legislación internacional al "violar la integridad territorial" de Ucrania, lo que calificó de "indefendible", y volvió a advertir de que "habrá consecuencias", que podrían suponer sanciones económicas.

Los británicos en oposición a lo que dicen en Malvinas hablan de respetar la integridad territorial !!. El principio que sostiene Argentina en la resolución 1514 de Naciones Unidas.
donde expresa :


1º Todos los pueblos tienen derecho a la libre autodeterminación
2º No existe autodeterminación a costa de la integridad territorial de otro país.

Demostrando que Argentina tiene razón respecto a que en Malvinas no existe la aplicabilidad de la autodeterminación de los kelpers ya que por la integridad territorial, Malvinas es parte del territorio argentino


EL REINO UNIDO RESPECTO AL REFERENDO EN MALVINAS

Cameron pidió a la Argentina que respete el referéndum de Malvinas
El primer ministro británico formuló el reclamo a pocas horas de que finalice el plebiscito en el archipiélago.

El gobierno británico reclamó hoy que la Argentina debe "respetar" el plebiscito que se desarrolla en las Islas Malvinas, que busca determinar si sus habitantes pretenden seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

En un comunicado emitido en Londres por la oficina de prensa del primer ministro David Cameron, se indicó que "los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum".

La postura del Ejecutivo británico fue acompañada por el Comité Parlamentario de Exterior, cuyo presidente, el diputado Richard Ottaway, señaló que "el resultado debe ser respetado por todos".

EL REINO UNIDO RESPECTO AL REFERENDO EN CRIMEA

Cameron dice que el referéndum en Crimea es "ilegal" y no será reconocido
El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en la Cámara de los Comunes que el referéndum que la región autónoma ucraniana de Crimea celebrará el día 16 para decidir sobre su anexión a Rusia es "ilegal, ilegítimo y no será reconocido por la comunidad internacional".


El Reino Unido respecto a los crimeos

Pone a los ucranianos en lugar de los kelpers y desestima a los crimeos que son los kelpers en cuestión.

"Los ucranianos quieren la libertad de poder elegir su futuro y reforzar sus lazos con la Unión Europea (UE)", declaró ante los diputados Cameron, quien reiteró su apoyo al nuevo Gobierno de Kiev.


El Reino Unido respecto a los kelpers

La posición de Londres es que el diálogo debe ser tripartito, Buenos Aires , Londres, Kelpers y las Islas permanecerán británicas en tanto así lo decidan sus habitantes, amparados en el derecho a la auto determinación consagrado en la carta de Naciones Unidas.

CHAGOS - ISLA DIEGO GARCÍA


Por otra parte la autodeterminación que los británicos dicen defender para su colonia británica de kelpers no se la concedieron a los chagosianos ( pueblo originiario de la Isla Diego García y que es sojuzgado y expulsado de su tierra por los británicos). Siendo pacibles del derecho de autodeterminación según lo establece las Naciones Unidas.

crimea

referendo




Las hipocresia británicas en Malvinas y Crimea

Gobierno

Anuncios

Comentarios Destacados

ArturitoRubio +23
Pura hipocresia nomas habria que refregarselos en la cara en alguna reunion de las Naciones Unidas
jorgeCB4ar
@Islas_Malvinas o no, eso no, me parece hipocrecia aceptar la usurpacion Rusa
Islas_Malvinas
@jorgeCB4ar como se titula el post ?
holahola -1
@jorgeCB4ar
no, a mi me da igual si estan en manos britanicas o independientes.. a efectos practicos, argentina pierde las islas en ambos casos.

12 comentarios - Las hipocresia británicas en Malvinas y Crimea

ArturitoRubio +23
Pura hipocresia nomas habria que refregarselos en la cara en alguna reunion de las Naciones Unidas
jorgeCB4ar
@Islas_Malvinas o no, eso no, me parece hipocrecia aceptar la usurpacion Rusa
Islas_Malvinas
@jorgeCB4ar como se titula el post ?
holahola -1
@jorgeCB4ar
no, a mi me da igual si estan en manos britanicas o independientes.. a efectos practicos, argentina pierde las islas en ambos casos.
Diacono_de_Beto
Buen aporte ojalá el papa te otorgue una indulgencia.
toy-lokito-yo +1
Lo de malvinas lo sabía desde la primaria! Igual es un buen post
Leiitoo98 +4
Buen post! Esto es exactamente lo que estaba pensando ayer mientras leía la posición británica con respecto a Crimea y se me vino a la cabeza el tema de la "autodeterminación" de los kelpers... Con este post me aclaraste bien las cosas, te dejo 7 que es lo que me queda
Indocumentadito
Buen post!
Yo pienso igual, aunque soy muy ignorante en temas jurídicos. Hay que ver bien como quedó en ese tema cuando de disolvió la URSS, que derechos y obligaciones heredaban cada uno de sus miembros, y los acuerdos entre ellos.
Malvinas me parece que corresponden a Argentina por un tema de cercanía con la Metrópolis, Londres queda muy lejos. Y la soberanía sobre los territorios de ultramar ya no se adecuan a los tiempos actuales.
Pero hay que reconocer que su población es inglesa y que nosotros llevamos la instancia de negociación a la vía armada, y perdimos.
holahola
@Indocumentadito
parece capricho, son unas islitas de mierda.. pero el litigio puede tener consecuencias graves para los reclamos de ambas partes (y de chile) en toda la cuestión del atlantico sur y la antartida..
Por eso la existencia en si misma del litigio es mejor que la claudicación de las islas por considerarlas insignificantes.
Indocumentadito
@holahola
Obviamente, se dejan las puertas abiertas para futuras negociaciones, cuando los vientos internacionales soplen mejor para Argentina.
Por ej en este caso la otan con Rusia, no me parece prudente que Argentina salte a tomar posición de una. Si la cosa se pone fea y las potencias llegasen a tener problemas, podríamos aprovechar el momento para hacer buen negocio.
Porque está claro que la vía armada no es lo nuestro.
holahola
@Indocumentadito
el tema es que por coherencia juridica nos conviene tomar posición por ucrania.. pero por coherencia politica nos conviene apoyar a rusia, que siempre nos apoyó en la cuestión Malvinas... este es un caso donde conviene hacerse los boludos.
nazi74 -4
la doble moral de la izquierda
digg8743
Pasan los años, y la herida de las Malvinas no se cierra. Lo que el otro día me quede helado es después de ver un programa en youtube donde habla un historiador Uruguayo y cuenta como Argentina quedo con una provincia menos cuando en su disputa con los portugueses, se metieron los ingleses y nuevamente nos vacunaron. Me gustaría que los que quieran tener otro punto de vista de nuestra historia lo vean... lo que si creo es que despues de ver todo ese informe se abre otra herida más.
Son varios capítulos creo que son 5 o 6, les dejo el link del primero

link: http://www.youtube.com/watch?v=4t9GBJqnGOA
Lucas-RDZ +2
Acuérdense de Gibraltar.