El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

Las nuevas tecnologías y la aparición de nuevas necesidades llevaron a ciertos oficios a la extinción o a la renovación de sus tareas. La creación de las sociedades modernas y el brusco cambio en las costumbres relegaron a un segundo plano profesiones que un tiempo atrás fueron esenciales en el día a día. Muchos de ellos tan sólo se han transformado en nuevos oficios, otros, sin embargo, se han sustituido por máquinas o no han podido competir con las nuevas industrias. Faroleros, serenos o pregoneros son algunos de los oficios que a día de hoy es imposible encontrar en nuestras calles.

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

Farolero

trabajos

Era el encargado de poner luz a las calles de las ciudades. Iban con largas varas que servían de encendedor para las lámparas de aceite que iluminaban las calles. La aparición de la red eléctrica en las poblaciones llevó al desuso de esta técnica.

curiosidad

Recadero

maquinas

Como su propio nombre indica, era el encargado de realizar los recados. Llevaban la mercancía de un lugar a otro a pie, en bicicleta o en carromato. La aparición del correo y las compañías de envío llevó al olvido a la profesión.

profesiones

Cazador de ratas

antiguo

En una época donde las ratas andaban a sus anchas por las calles de las ciudades, el cazador de ratas era uno de los oficios más importante de cualquier población. Se encargaban de capturar a las molestas ratas y prevenir la propagación de infecciones que pudiesen venir de estos animales. El desarrollo de las ciudades y las infraestructuras terminó por acabar con esta profesión.

industria

Despertador humano

oficios

¿Os imagináis que tu despertador fuese alguien dando con un palo en la ventana? Ese era el trabajo de los conocidos 'knockers', encargados de llamar a tu ventana para despertarte. La aparición de los despertadores llevó a la desaparición de este curioso oficio.

pregonero

Hachero

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

Se tiraba largas jornadas en la montaña para talar árboles y dejar limpios los troncos cortados para venderlos entre los leñadores. Se encargaba de quitarles las ramas y la corteza con su hacha de doble filo. Con la aparición de las motosierras, leñador y hachero se convirtieron en uno y la profesión desapareció.


trabajos

Herrero

curiosidad

Era una figura fundamental de las ciudades. El herrero se encargaba no sólo de la creación de herramientas, armas o utensilios de cocina, sino también de artículos de decoración. Se trataba de un trabajo manual mediante la forja y el yunque. La Revolución Industrial relegó a un segundo plano la figura del herrero. En países de África y Asia sigue desarrollándose esta profesión.

maquinas

Conductor de troncos

profesiones

Cuando todavía no existían las infraestructuras mecánicas para transportar los troncos de un lugar a otro, estos jóvenes se encargaban de guiarlos por el cauce del río hasta la plataforma donde serían tratados. La aparición de nuevas técnicas eliminó este oficio del mercado laboral.

antiguo

Colocador de bolos

industria

Ahora vemos muy fácil como los bolos son colocados automáticamente cuando vamos a jugar a la bolera, pero ¿quién se encargaban de colocar esos bolos antiguamente? En las boleras, era habitual encontrar a jóvenes que colocaban a la perfección los bolos caídos para que el entretenimiento de los clientes continuase.

oficios

Cortador de hielo

pregonero

Antes de que todo el mundo pudiese tener un frigorífico en sus casas, la labor de estos trabajadores era fundamental. Estos cortadores de hielo cogían bloques de hielo de los lagos congelados para utilizarlos en las bodegas y refirgeradores caseros. Este trabajo estaba catalogado como peligroso, debido a que trabajaban en condiciones extremas

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

Lector para entretener a los trabajadores de la fábrica

trabajos

A falta de radio, buena es la lectura. Eso es lo que debieron de pensar los dueños de las factorías y pronto pusieron a una persona que se encargaba de leer a sus trabajadores mientras estos trabajaban. De esta manera, estimulaban a la productividad.

curiosidad

Oyente de pre-radar para la detección de aviones enemigos

maquinas

Antes de tener los actuales radares, nuestros antepasados necesitaban conocer cuando los aviones enemigos se acercaban a sus puntos estratégicos. Armados con unos grandes aparatos, varias personas se encargaban de 'poner la oreja' y avisar de cualquier sonido anormal que detectasen.

profesiones

Barquillero

antiguo

Aún se deja ver alguno cuando acontecen las famosas fiestas madrileñas, pero su figura se ha visto extinta del panorama laboral. Este vendedor ambulante de barquillos tenía su éxito en la famosa ruleta. Quien compraba un barquillo giraba la ruleta y el que sacase el menor número, le tocaba pagar el barquillo del resto de compradores. La post-guerra en España llevó a su desaparación

industria

Campanero

oficios

Era el encargado de hacer sonar las campanas del campanario. Tocaban, repicaban y daban vueltas a las campanas de la iglesia, además de encargarse del mantenimiento y la revisión de las mismas. La llegada de la automatización y los sistemas mecánicos abocaron a la desaparición del oficio.

pregonero

Colchonero

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

Los colchones de cualquier hogar eran comúnmente rellenos de lana. Con el uso del mismo, la lana terminaba por apelmazarse y era necesario que el colchonero varease la lana para conseguir desapelmazarla. Con la llegada de los colchones sintéticos y de muelles, el oficio terminó despareciendo.

trabajos

Pregonero

curiosidad

'Se hace saber...' Con esta frase, empezaban cada uno de sus comunicados en la calle. Corneta en mano, se encargaba de informar a la población de las últimas noticias importantes de la ciudad o de otras comunidades. Es una de las profesiones más populares y antiguas de España. La aparición de la radio y la televisión relegó a la figura del pregonero, llevándolo a su desaparación en la segunda mitad del s.XX.

maquinas

Operador de centralita

profesiones

Estos trabajadores eran una parte fundamental de las redes telefónicas antes de que las nuevas tecnologías les desbancasen. Se encargaban de unir llamadas y hacer funciones que hoy en día están digitalizadas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@BlackSeptember72 +64
.


Herrero??? , como se nota que no salis de tu cuarto en barrio norte pibe
@BlackSeptember72 -3
@funescho226

NED FLANDERS DETECTED
@fergp1 +1
@taringadead un investigador terrible
@Estanislao0987 +2
Yo vivo en barrio norte y se muy bien que existen los herreros. Falto domador de osos.

38 comentarios - 16 curiosos trabajos que han dejado de existir

@Gusticasillas +15
Uno que pronto va a dejar de existir "Choripanero"
@6cientosesentay6 +2
ay que salir a cazar choripaneros
@FlordeRelos +3
Pero... ser choripanero ¿implica trabajar???
@bondicero_
Trapitos, vendedores ambulantes, puestos de choripan, cagando e intoxicando gente desde tiempos inmemorables

Aunque tenés a los puestos de la costanera que venden choripan, morcipan, vaciopan, bondiopan y paty, que si son vaciopan o bondiopan se come muy bien.
@bondicero_ +9
pregonero

Y no sé si todavía no existe, por ej el hijo del chino del súper con el changuito hace envíos a domicilio.
Y si no está el Delivery.
@Jen_Kat +11
El de herrero dejo de existir??
@kevingp3 +6
vas a los pueblos del interior del pais, y no hay sitio sin herreria
@ranixon
Dejó de existir a nivel industrial.
@Richard3
como el propio post aclara en su introducción, algunos se vieron relegados.
@BlackSeptember72 +64
.


Herrero??? , como se nota que no salis de tu cuarto en barrio norte pibe
@BlackSeptember72 -3
@funescho226

NED FLANDERS DETECTED
@fergp1 +1
@taringadead un investigador terrible
@Estanislao0987 +2
Yo vivo en barrio norte y se muy bien que existen los herreros. Falto domador de osos.
@HC2013
Excelente!!! +10, muy interesante
@gongora08 +1
¿Es repost o sos el mismo usuario?
@FedeBolso2009 +3
Éste desapareció hace poquito, junto con el afilador

trabajos
@fechelp +3
vivo en Wilde, partido de avellaneda, hay herrero, afilador que anda con la flautita esa, el vendedor de helados también pasa, el de los churros y pan casero, y asta el viejito que reparte el diario en bici...
@FedeBolso2009
@Pelado_Regresa Ah, porque Corrientes queda tan cerca de Montevideo...
@Pelado_Regresa
@FedeBolso2009 Corrientes la calle, soy porteño de almagro.. asi que si estamos bastante cerca
saludos titan
@RooX2 +5
¿Herrero? ¿Campanero?

¿Seguro que ya no existen?

@Eltiocalavera
en mi ciudad aun existen estos dos
no entiendo también
@maikolks_96 +2
repost loco hace un rato lo postearon
@eliashalo +14
Y quien despertaba a los knockers
curiosidad
@eliashalo
Y quien despertaba a los knockers
curiosidad
@Nachotilla +2
Pensé lo mismo, probablemente pasaban de largo y se iban a dormir a eso del mediodía cuando ya nadie quería que lo despierten,
@karmaaa
En muchos bowling sigue habiendo "Colocadores de bolos".
@unk_sebas +9
maquinas
@decano_17 +2
jajaja, muy bueno
@FusiohRichie
para las fotos están esas palas
@DXCO94
Repost????????? si es asi 10 ptos
@funescho226 +4
profesiones
@funescho226 +1
@cattena_2 Uno. Antes había 100.
@cattena_2 +1
@funescho226 Si de una! Tambien afila tijeras y pasa tocando una especie de flauta
@funescho226 +1
@cattena_2 Sisi, la falutita es algo típico de ellos. Hoy en día ya son prescindibles. Lo que sucedía antes era que hacer un cuchillo era algo más complicado que hoy en día. Lo mismo cualquier elemento afilado. Ahora vas al Easy y por 50 mangos te ocmprás un machete nuevo.
@Richard3
antiguo

acá en río gallegos, santa cruz, sigue existiendo el para pinos. el club "los indios" el único bowling del pueblo.
claro q se hace a mano. ni molde les dan.
@Richard3
antiguo

acá en río gallegos, santa cruz, sigue existiendo el para pinos. el club "los indios" el único bowling del pueblo.
claro q se hace a mano. ni molde les dan.
@Richard3
antiguo

acá en río gallegos, santa cruz, sigue existiendo el para pinos. el club "los indios" el único bowling del pueblo.
claro q se hace a mano. ni molde les dan.
@cesarhoubey
hoy en dia no existe el hachero pero a mi en el campo me cortan la leña con una motosierra que es mas o menos lo mismo pero con tecnologia
@cristianhs_4
donde vivis?? en argentina herreros hay por todos lados
@dashier +3
Mi abuela era profesora de primaria, pero en sus ratos libres hacia colchones de lana. Todavía tengo el colchon que me regalo de niño... es más suave que los ortopédicos. QEPD abuela Dina.
@Darkkbonez
Siempre quise dormir en un colchon hecho de lana, al igual que dormir con una almohada de plumas, son mas suaves, segun me dijieron.
@n3tb10s
Mi abuela siempre me cuenta sobre los colchoneros, que loco como fue cambiando todo.
@Eltiocalavera
creo que antes los oficios tenian mas chispa, ahora todo lo hacen esas ridiculas maquinas
@mixelg +1
pregonero

16 curiosos trabajos que han dejado de existir

tenía un empleo sin pagar, aparte de la meth jajaja
@CarolineDelSur
todo fue reemplazado gracias a la tecnologia. En realidad la gran mayoria de los laburos no tendrian que existir hoy en dia(junto con esa estupides de cambiar productos y servicios por dinero) anyway, el avance tecnologico es perjudicial para la concepcion que tenemos hoy en dia del llamado mundo...
@kryptyko
afilador de cuchillos?? claro q hayy todavia, aca en salta pasa el afilador con su armonica muy distintivo el sonido, afila tijeras de costureras y cuchillos