Estos apellidos podrían darte nacionalidad española

Estos apellidos podrían darte nacionalidad española

El congreso español trata un proyecto para admitir como ciudadanos a los descendientes de los judíos expulsados en 1492.



Una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes fueron publicados por el Gobierno español tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen.

En días pasados, el Parlamento español comenzó el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. Es decir, quienes acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán acreditar su doble nacionalidad.

El artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a “aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala.

Se les reconocerá el derecho a la doble nacionalidad y no tendrán que renunciar a otro pasaporte, explica.

Habrá un debate, pero se prevé que el Parlamento aprobará la ley en unos meses y con muy poca oposición pues el tema no suscita rechazos.

“Si han esperado 522 años pueden aguardar unos meses más”, dijo a la televisión española el periodista israelí Yaron London.

Puedes ver la lista Aquí


judios


No hay mucha información acerca de este proyecto de ley, pero lo más seguro es que, de ser aprobada, la condición para solicitar la nacionalidad será, obviamente, poseer uno de estos apellidos y demostrar que se tiene un parentesco con algún judío sefardí. O lo que podría ser igual (exagerando un poco), mostrar ante la Embajada pruebas de sangre y huellas dactilares de tú antepasado de 1492.


Anuncios

Comentarios Destacados

@reinaciega +25
Ya paso de moda el irse a españa parece

11 comentarios - Estos apellidos podrían darte nacionalidad española

@reinaciega +25
Ya paso de moda el irse a españa parece
@L30N1D45 +1
Chau muchachos! Me voy a España.
@Barrios_94 +4
Joder Tio Mis 2 Apellidos estan Ahi
@yofaculp57
los mios tambien, aunque solo uso 1, pero si fuera solo de parte de mi vieja tambien podria pedir nacionalidad
@yofaculp57
me voy a españa muchachos, a mufar la cancha del madrid y el barcelona
@P_HH +10
Durante la Inquisición, muchos judíos cambiaron sus apellidos por el de sus profesiones (Herrero, Madero, etc.)
@NicolasSij
jaajajajaj y como encontras datos de un tipo que vivio en 1492 y demostrar que es tu pariente??, que boludez
@NicolasSij
@MikeSaturno es todo una ganzada y lo peor que muchos negros se lo creen y piensan que van a poder conseguir la doble ciudadania
@MikeSaturno
@NicolasSij Cierto. Se necesita más información sobre al asunto, porque más de uno se la va a creer así de fácil y se irá a la Embajada de España con maleta en mano.
@NicolasSij +2
@MikeSaturno a mi me costo 5 años encontrar los datos para hacerme la ciudadania italiana de mis nonnos, y estos creen que van a encontrar datos de 1492??, es terrible boludez
@infiernorojo21
justo esta el apellido de mi papa , y la version sin deformar de mi mama .
@infiernorojo21 +3
tecnicamente , muchas personas podrian reclamar la nacionalidad , pero no creo que muchas puedan demostrar ser descendientes .
@P_HH +13
Estaba buscando LEDESMA y encontré LADESMA... ¿Quién puede llamarse "Ladesma"??
apellidos
@Cocu78 +2
Los 6 apellidos que conozco en mi genealogía están en esa lista y todos de la misma base
@sadblackbird +2
El caso de españa es extraño, por un lado largan esta serie de leyes de reparación histórica (como la ley de nietos de españoles, a través de la cual conseguí la ciudadanía) pero al mismo tiempo se niegan a revisar los crímenes del franquismo. Me parece evidente que necesitan más habitantes, más trabajadores para poder salir de la crisis, pero parece que en materia de justicia todavía siguen siendo muy selectivos.
@MikeSaturno
Concuerdo contigo, deberían empezar por revisar los casos de españoles que escaparon/expulsaron durante el franquismo y que hoy en día no son reconocidos como españoles. Esto de los judíos sefardíes es una locura, han pasado 5 siglos, podría terminar en miles y miles de casos de estafa. Esperemos más información del asunto.
@UniversoJ
Eso mismo estan haciendo en Argentina todo inmigrante limitrofe entra como si fuera su casa, y tienen hasta mejores leyes que un Argentino, y de justicia en Argentina... quien es ese pokemon?