El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Existe Rivalidad entre WhatsApp y Telegram? ROUND 1

Anuncios

¿Existe Rivalidad entre WhatsApp y Telegram? ROUND 1


WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian, y Asha (antes llamado S40) de Nokia.

Esta aplicación fue creada en enero de 2009, y su segunda versión ―de junio de 2009― logró tener 250 000 usuarios, Para enero de 2014, el número de usuarios había alcanzado los 450 millones.

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).

Whatsapp utiliza una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario utilizando su número de teléfono como nombre de usuario (Jabber ID: [número de teléfono]@s.whatsapp.net). La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.

Pero, ¿Qué hay de Telegram? Muchos se preguntan si es una copia de WhatsApp, Si no lo es.. ¿Confusión?

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet. Permite creación de grupos, envío de imágenes y vídeos. Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares.

Telegram es una aplicación de software libre, que puede ser modificada por la comunidad, por lo que existen clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android e iOS, y también para ordenadores, así cómo versiones para ejecutar en el navegador.

En Sus características destacan las siguientes:

» Conversaciones seguras (con almacenamiento solo local de los datos).
» La aparición de una marca de verificación cuando se envía un mensaje y de una marca doble cuando el receptor ya lo ha leído.
» La eliminación de mensajes enviados (a diferencia de WhatsApp), que no lo permite.
» Opción de autodestrucción automática de mensajes.
» La creación de grupos de hasta 200 personas.
» El envío de archivos de hasta 1 gigabyte.
» Permite enviar notas de audio.
» La posibilidad de silenciar usuarios, grupos de usuarios y o solo determinados miembros de ellos.


El diseño del sistema Telegram otorga gran importancia a la privacidad y a la seguridad, usando diversos mecanismos para garantizarlas. En primer lugar, ha desarrollado un protocolo seguro llamada MTProto. Este cuenta con un sistema de encriptación AES de 256 bits. Para ello usa el protocolo MTProto, y un sistema de encriptación AES de 256 bits, el cifrado RSA 2048 y el protocolo criptográfico Diffie-Hellman.

Por otro lado, existe la opción de realizar conversaciones seguras ("chats secretos". Estas conversaciones no son guardadas en el servidor sino únicamente de manera local, en los dispositivos del emisor y el receptor.15 Además, el receptor y el emisor tienen claves de cifrado distintas. Otra característica — también relacionada con la privacidad y que se ha tomado de Snapchat.

El 19 de diciembre de 2013, Pavel Durov anunció que daría una recompensa de 200 000$ en Bitcoins a quien fuera capaz de romper el cifrado de la mensajería.

La seguridad de Telegram ha sido criticada por numerosos miembros de la comunidad criptográfica. Estas críticas se han centrado principalmente en el protocolo MTProto desarrollado por Telegram LLC y el concurso criptoanálisis anunciado por Pavel Durov.

Y yo pregunto... Ustedes que opinan..?

Más información

7 comentarios - ¿Existe Rivalidad entre WhatsApp y Telegram? ROUND 1

@waytor01 +8
hola como estas papa?
@marcos_simic_ok -1
la pelea es entre whatapps y BBM
@Peru23
bbm? aun existe?
@MiguelA47 -2
no es un FORO CAPO una boludes lo qe preguntas al final bajate los 2 y ya no jodas
@ivanpsychedelic +2
jaja para nada!

rivalidades
@ivanpsychedelic
@AGSCASLA pues expresense correctamente
@AGSCASLA +2
"Oye pues pinche wey,espareme un ratito que me tengo que comerme estos tacos antes de saltar el muro grandote ese"
@ivanpsychedelic +1
@AGSCASLA jajaja
@MiracleMan +3
Telegram no está para mi versión de Symbian y varias otras, y WA sí, si son tan buena competencia, deberían tener para todos los sistemas y teléfonos...
@lolalorena
Y también para pc, en el caso de WA.