Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cada vez nacen más gemelos en el mundo. Una de las razones de la nueva tendencia es esperar para tener hijos. También la leche. Sí, la leche. Independientemente de las circunstancias especiales que dan paso a los gemelos, su desarrollo es increíblemente único desde el útero hasta la adultez. Éstas son algunas de las cosas más interesantes acerca de los mellizos.

Los gemelos pueden tener padres biológicos diferentes.


En 2009, Mia Washington dió a luz a gemelos de diferentes padres, una ocurrencia que tiene una probabilidad de una en un millón. Mia tenía al momento de la ovulación dos óvulos en lugar de uno. Cada uno de sus dos parejas sexuales fertilizó un óvulo, dando como resultado dos bebes con dos padres distintos.

Los perros rastreadores entrenados pueden identificar las diferencias entre gemelos idénticos.


Aunque los gemelos idénticos saben engañar incluso hasta sus padres, no pueden engañar a los perros. Investigadores descubrieron que los pastores alemanes entrenados pueden identificar las diferencias entre los gemelos idénticos porque el olor de un individuo se ve afectado por factores externos como la comida y las infecciones.

Los gemelos separados pueden vivir vidas inquietantemente similares.


Jim Lewis and Jim Springer tenían 4 semanas de edad cuando fueron separados, cada uno de ellos albergado por diferentes familias adoptivas. Luego fue descubierto que sus vidas compartían algunas similitudes verdaderamente asombrosas. Los dos tuvieron un perro llamado Toy en la niñez. Los dos se casaron dos veces, primero con mujeres llamadas Linda y después con dos mujeres llamadas Bety. Los dos manejaban Chevys, fumaban cigarrillos Salem, y bebían Miller Lite.

Las mujeres que dan a luz a gemelos pueden vivir más.


Para empezar, las mujeres que dan a luz a gemelos son generalmente más sanas y fuertes que aquellas que no. Algunos creen que los gemelos son una adaptación evolucionaria, donde las madres más saludables tienen la posibilidad de pasar doble cantidad de genes de una vez.

Las mujeres altas tienen más probabilidad de tener gemelos.


El Centro Médico Judío de Long Island descubrió que las mujeres más altas tienen más factor de crecimiento de tipo insulina -una proteína que aumenta las chances de una mujer de ovular. Cuanto más factor tenga una mujer, mayor es la chance de quedar embarazada de gemelos. Otras investigaciones descubrieron que las mujeres que dan luz a gemelos era en promedio 2,5 centímetros más altas que otras madres.

Las mujeres que consumen muchos lácteos son también más propensas a tener gemelos.


Un estudio del Journal of Reproductive Medicine comparó los porcentajes de nacimientos de gemelos de madres vegetarianas y no vegetarianas. Aquellas que consumían lácteos eran 5 veces más propensas a tener gemelos. La vacas, como los humanos, también producen factor de crecimiento de tipo insulina y la liberan en su leche, que las mujeres consumen.

Los gemelos interactúan entre sí en el útero.


La Universidad de Padova descubrió recientemente que los gemelos son tan cercanos en el útero como lo son en el exterior. A las 14 semanas de gestación, se observa a los gemelos acercarse. Cuatro semanas después, los gemelos en el útero se tocan entre sí con más frecuencia que a sí mismos. Los gemelos eran tiernos y se hacían distintos gestos el uno al otro.

Los gemelos que son reflejos exactos el uno del otro son llamados gemelos idénticos.


Cerca del 25% de los gemelos idénticos se desarrollan directamente enfrentados, lo que significa que se convierten en reflejos exactos uno del otro. Uno es frecuentemente zurdo, mientras que el otro es diestro. Pueden incluso tener marcas de nacimiento en lados opuestos de sus cuerpos.

Algunos gemelos unidos pueden oír sus pensamientos y ver a través de los ojos del otro.


Krista y Tatiana Hogan están unidad en la cabeza y comparten el tálamo -la parte del cerebro que controla las sensaciones físicas y funciones motrices. Como resultado, las niñas pueden ver a través de los ojos de la otra y oír sus respectivos pensamientos. Pueden también sentir y ver lo que la otra percibe.

El cuerpo de una madre se ajusta de manera única para los gemelos.


El pecho de una madre se entibiará o enfriará para regular la temperatura del bebé. Cuando una madre sostiene gemelos, cada mama puede ajustar independientemente su propia temperatura para balancear la de cada niño.

El porcentaje más alto de nacimientos de gemelos se produce en África central.


Con más de 18 gemelos por cada 1000 nacimientos, África central tiene lejos la tasa más alta de gemelos. Es especialmente alta en Benin, donde 27.9 de cada mil nacimientos son gemelos. El número más bajo de nacimientos de gemelos se encuentra en Asia y América Latina, con tasas por debajo de los 8 nacimientos por cada mil. Los Estados Unidos, Europa y Australia oscilan entre los 9 y 16.

Una de las maneras más fáciles de diferenciar a gemelos idénticos es por sus ombligos.


Los ombligos son cicatrices provenientes del corte del cordón umbilical, por eso no son producidas por factores genéticos y cada uno es apenas único.

Las chances de tener gemelos es mucho más alta que hace 30 años atrás.


La tasa de nacimientos de gemelos se ha incrementado en un 27% desde 1980. Los expertos creen que esto puede ser porque las mujeres mayores tienden a tener más hijos, y las mujeres en sus 30 tienen más probabilidades de tener gemelos que aquellas en sus 20.

Los gemelos idénticos no tienen huellas digitales idénticas.


Las huellas digitales no están determinadas por el ADN. Aunque al principio tienen las mismas huellas digitales, durante las semanas 6 a 13 del embarazo, cuando los gemelos comienzan a moverse, tocan el liquido amniótico que forma lineas únicas.

Los gemelos idénticos pueden ser criminales muy experimentados.


Aparte de las huellas digitales, los gemelos idénticos son 99,99% idénticos a nivel de ADN. En Enero de 2009, 6,8 millones en joyas fueron robados en Berlín. El único sospechoso (que usaba guantes) dejó rastros de sudor, de donde la policía extrajo ADN y logró rastrear a dos personas -Hassan y Abbas O.- gemelos idénticos. Ambos negaron responsabilidad, se acusaron el uno al otro, y porque la policía no pudo identificar a cuál de los dos gemelos pertenecía el ADN, ambos terminaron siendo liberados.

Casi la mitad de los gemelos inventan su propio lenguaje.


Los bebés que son extremadamente cercanos saben formar lenguajes autónomos que sólo ellos pueden entender. Como los bebés deben ser extremadamente cercanos, los lenguajes autónomos son mucho más comunes entre gemelos, con aproximadamente 40% de gemelos creando sus propios lenguajes antes de aprender uno que podamos nosotros entender.

Fuente: ViralHoy.Com
http://www.viralhoy.com/16-hechos-alucinantes-acerca-de-los-hermanos-gemelos/