Cómo mejorar la señal de tu router Wi-Fi

Si alguna vez te preguntaste por qué la conexión wi-fi de tu hogar es tan lenta, he aquí unos consejos que pueden ayudarte a resolverlo.


Cómo mejorar la señal de tu router Wi-Fi




Lo primero que deberías hacer para comprobar si tu empresa proveedora de Internet te brinda el servicio que contrataste, es chequear en este sitio Speedtest.net cuál es efectivamente la velocidad de conexión que estás recibiendo en tu casa. Si llegás a encontrar diferencias entre el servicio contratado y el recibido, entonces te conviene hacer el reclamo en tu empresa proveedora para que envíen más potencia en la señal.

Una vez chequeado eso, acá hay algunos datos para tener en cuenta que pueden amplificar la señal de tu router wi-fi:




La ubicación del router

La posición del router puede marcar una diferencia importante en la velocidad de la señal que emite. Por lo general, la boca de entrada de Internet la tenemos en lugares raros de la casa y los router wi-fi tienen antenas omnidireccionales (o no direccionales) que hacen que parte de la señal se pierda al chocar contra espacios que no usamos, como una pare,d por ejemplo. Lo mejor es siempre evitar colocarlo en esquinas.



Agregarle una antena al router o a la PC

Otra opción, si la de reubicar el router no es posible o suficiente, es colocarle una antena que te permita redireccionar la señal o amplificarla. Estas antenas sirven tanto para recepcionar mejor señal como para enviarla, y se las puede colocar tanto en el router como en los aparatos que queremos que reciban la señal, como una computadora de escritorio o una notebook.



Instalar un repetidor inalámbrico

Si el ambiente que tiene que cubrir un router wi-fi es lo suficientemente grande como para no abarcarlo en toda su extensión, la solución puede estar en colocar un segundo router en otro punto de la casa para que repita la señal de Internet y cubra todos los espacios. En YouTube hay muy buenos tutoriales que enseñan cómo hacer esta instalación.



Verificar qué aplicaciones o programas están usando Internet

Muchas veces nos damos cuenta de que tenemos instalados programas o aplicaciones que no usamos pero que aún así consumen recursos valiosos, ya sea en la computadora, en la tablet o en el celular. Hacer una limpieza de las cosas que no usamos puede significar que la conexión se agilice un poco, así como también ganar espacio de memoria en los equipos. Es aconsejable instalar sólo lo que vamos a usar o, en su defecto, chequear periódicamente qué cosas bajamos por curiosidad que ya no nos interesan tanto para poder borrarlas.

Comentarios Destacados

@maksonico +5
velocidad
@pablomustaine
terrible lo q me rei...super chistoso

6 comentarios - Cómo mejorar la señal de tu router Wi-Fi

@Dknight3
desde la net me anda rapido el internet para bajar pero desde la compu me anda mucho mas lento tengo 10mb
@maksonico +5
velocidad
@pablomustaine
terrible lo q me rei...super chistoso
@Marino1706
Me toco darte el primer punto de los muchos que espero que recibas muy útil tu aportación.
gracias.
@handball_
Da para puntos... cualquiera que navega en Internet sabe de esto... igual gracias por aportar!!!
@Combochino
Jorobame.... entre pensando en encontrar algo asi...
Wifi
o algo asi...
conexion

y me encontre con ....

internet

Buen post heeeee... maquina intravenosa chequeadora de neuronas defectuosas...
@sponk
Yo me compre un rompemuros 3bumen y lo tengo configurado en el modo cliente inalambrico y este me extiende la wifi por toda la casa ademas me deja gestionar hasta 4 redes wifi donde puedo delimitar ancho de banda y muchas mas configuraciones y también viene con la tecnología POE.