El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]

Anuncios


¿Por qué ver lucha libre de entretenimiento si todo es ficción?


Pese a la cantidad de fans que tiene la WWE, muchos cuestionan a sus seguidores por no considerar este negocio como un deporte real.

¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]
La WWE es una empresa de entretenimiento deportivo que promociona la lucha libre profesional.

Desde que empecé a ver lucha libre (WWE y WCW) allá por los 90’s, rápidamente encontré amigos que compartían conmigo la misma afición.

Con ellos veía siempre los programas, los eventos especiales e intercambiaba opiniones de quién era el luchador más bravo (concepto que fue cambiando con el tiempo) del momento.

También aparecieron los detractores, los que no entendían qué le veíamos a este deporte/espectáculo y que aseguraban que todo era “de mentiritas”.



wwe


Negación

La inocencia infantil me cegaba. Pese a la evidencia, prefería seguir creyendo que las historias, las traiciones, los giros dramáticos de los personajes eran producto de la vida real.

Lucha Libre

Prefería creer que todo era cierto y no producto de la imaginación sagaz de un guionista.
Era mi novela para adolescentes.

ufc



The Rock

Evidencia

Aun recuerdo hace años, cuando viendo la TV me encuentro con un reportaje. En el muestran una entrevista a Kurt Angle y The rock, ahi los dos hablando como grandes amigos. No lo pude creer!!!

WWF

esos HDP se odiaban en el ring (segun libreto)

tna


Inevitablemente, con el tiempo, la madurez y las primeras insinuaciones del internet (mis primeras búsquedas en Google fueron, por supuesto, sobre mis héroes enmascarados) fue imposible seguir negando lo evidente.

jhon cena

Sin embargo, continué siguiendo las historias con la misma atención y pasión. ¿Por qué? ¿Qué lleva a alguien que sabe que todo es ficticio a seguir fielmente este espectáculo?


¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]



Todo está preparado

En la WWE, y en la lucha libre de entretenimiento en general, todas las peleas están previamente pauteadas y ensayadas. Es cierto, no hay nada que no sea parte de un guión. Ese es el principal argumento de los detractores.

Pero lo que ellos no saben es que un seguidor de este espectáculo también lo sabe. Y no es precisamente por la veracidad de sus luchas por lo que lo sigue.

wwe

Ademas la presentación de cada luchador, la música, los fuegos artificiales y todo lo demás solo añade mas al espectáculo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=t8do_wxlcq4

Poe ejemplo, La entrada de Bill Goldberg: una de las mas épicas, comenzaba desde el camerino acompañado de varios policías



Lucha Libre


¿Por qué la WWE?

Lo que atrapa a un fanático de la WWE es la trama, la acción, el cómo se llegó a ese desenlace. Como hace unos días leí en uno de los comentarios publicados sobre la WWE: es como ver una película, una serie o un dibujo animado.

ufcThe Rock
The Hardy Boys en accion

Salvo los documentales o algunas producciones basadas en hechos reales, todo es ficción. Los seguidores lo siguen por lo mismo. Por la adrenalina (esa misma que sientes cuando ves Rápidos y furiosos, por ejemplo), por la catarsis que te puede generar una de estas peleas o la trama que imponen los guionistas. O al menos eso sentía antes...

WWF
The Rock VS Hulk Hogan



tna


¿Todo es ficción?

Pese a los guiones, los riesgos que se toman los luchadores en la WWE son grandes. Las llaves que realizan, aplicadas en su plenitud o mal puestas, pueden lesionar al rival de turno.

jhon cena

El daño infringido muchas veces es real y se han dado casos, muchos en realidad, en los que los luchadores han sufrido lesiones graves reales.

¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]
Brock Leznar VS Kurt Angle: épica batalla donde Brock cayo de cabeza de mala manera

¿Acaso nunca has visto la tremenda caída del mítico Mankind desde una enorme jaula sobre una mesa?

Mira esto y dime si no es un riesgo.....

link: https://www.youtube.com/watch?v=rBcWARJ_LNg



wwe




Doble mérito

Muchos llaman actores y no atletas a los personajes de la WWE. Y tal vez sea cierto.

Es por eso que alguien con mucha carisma y poca técnica (John Cena y CM Punk, por ejemplo) puede llegar mucho más lejos que otros luchadores que, pese a su talento (Shelton Benjamin y Carlito es una muestra), no tienen llegada con la gente o dominio de micrófono.

Lucha Libre

Por eso, el caso de Daniel Bryan, quien combina ambas cosas, ha sido un golazo de la WWE, que seguramente tiene grandes planes para él. Mira el recibimiento que le dieron luego de ganar en WrestleMania 30

ufc


Tiene más hinchas

Si bien es cierto que con el tiempo la WWE en general perdió adeptos, aún hay quienes siguen las tramas con fidelidad. Para los que buscan full acción, peleas en su 100% verídicas, está la UFC o la MMA.

The Rock
D-Generation X

Para los que buscan otro tipo de entretenimiento, con peleas teatralizadas, está la WWE. Opciones hay para todos los gustos. Ya depende de cada uno.




link: https://www.youtube.com/watch?v=1cAXfUjw3M4


WWF


Y como olvidarme de las Divas.....

tna
jhon cena¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]

wwe


Lucha Libre



Anuncios

Comentarios Destacados

17 comentarios - ¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]

nose1234 +1
Porque ver ficción si es ficción?
SimplementeRiver -3
Se porque, dices tua tua, aunque no entienda nada la música, ella no tiene idiomas.
The chus tubuls!! Son unos loquitos sin igual, cantan a matar. En la casita de la pradera. Que linda es!!!
Alta música se escucha ahí. Desde muy lejos vine a a escucharlos, y los puedo escuchar tocando en vivo para mi, que lindo es. Mi aplauso recibirán.
Du du dudud du, dice el cangrejito, para donde es la derecha? me pregunta, yo le digo para acá, pero va para el otro lado. Por eso lo cangrejos caminan de costado, porque no saben bien cual es la derecha y cual la izquierda.
Un dos tres, piensa sin igual, cuatro cinco seis, piensa después.
Escuchen al señor, nos dice caminemos, por favor, caminemos, nada mas eso les pido. Yo lo sigo, como solía hacerlo, y llegamos al hogar.
perez94 +1
Que verga leer esto como si fuera un reportaje científico que buscara apaciguar la duda de las personas en algo que fuera importante, por lo demás buen post, bien estructurado y entendible, van puntos ....................................................................................................................................................................................
SrBurn +6
¿¿QUEE!!!! LA LUCHA ES FICCION??

WWF

tna

jhon cena

¿Por qué ver lucha libre si todo es ficción? [Análisis]

wwe



NO ME DIGAS!!!
Emerson-Sheik +2
La gente que se pregunta porque le gusta esto si es falso, por que le gusta a ustedes las series o peliculas si saben que son falsas?
ElNiko013 -4
Los mismos que ven rápidos y furiosos son los mismos que se orgasmean viendo esos grandotes. Las personas que no entendemos el porque ven lucha libre vemos películas o cosas diferentes o mas normales y populares. Buen intento campeón.
chloe_morales +2
las peliculas,series y el futbol tambien son ficcion makina
Markoss6
Me acuerdo que una vez cuando vi 100% lucha uno agarro una silla para partir selva al otro,la silla se estaba desarmando en sus manos
PiruXeneize
Yo no podria. La verdad no puedo. Jaja no se
elvago_deTaringa
@AlanZumaeta lo que hacen en la WWE no es lucha amigo ellos mismo lo dicen se llama entretenimiento deportivo y todos los personajes que aparecen en esa empresa jhon cena ,Cm Punk y demas compañia ellos mismos se hacen llamar super estrellas
Lo unico que se puede llamar lucha libre en realidad es lo que hacen en Mexico y Japon esos si es lucha
AlanZumaeta
Lo de entretenimiento deportivo apareció luego que la firma cambiara de WWF a WWE, a partir de ahi cambiaron muchas cosas entre ellas la no muestra de sangre.
Ahora es mas para niños
gde318 +1
la gente mira los programas de espectáculos, esas peleas también están armadas, en la lucha libre por lo menos se ven excelentes piruetas
abisaimedinacast +1
para empezar la lucha libre no se inicio en los noventas y siii la vrdd ese tipo de lucha que la wwe presenta a sido un medio por el cual todala lucha se a denigrado y lo peor es ke aaa ahora la a adoptado y si kieren conocer de vrdadera lucha libre la lucha antigua mexicana es la mejor esos si eran verdaderos luchadores..... donde los golpes y castigos eran reales y los mejores y que decir de la lucha a ras de lona el llaveo y contra llaveo...... era lo mejor... y lo mas bello de este majestuoso deporte.....