El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eclipse lunar, todo lo que tenes que saber

A la madrugada del martes se podrá disfrutar de un fenómeno llamado, popularmente, Luna de sangre.


Eclipse lunar, todo lo que tenes que saber

A la madrugada del martes 15 se podrá disfrutar de un fenómeno por el cual la Luna permanecerá por unas horas dentro del enorme cono de sombra de la Tierra. Por esto se podrá ver de un color rojizo-anaranjado y se va a poder observar a simple vista en Argentina y en toda América.

El fenómeno astronómico es conocido popularmente como Luna de sangre. El del martes será el primero de una serie de cuatro: 15 de abril, 8 de octubre, 4 de abril de 2015 y 28 de septiembre de 2015.

Cuando la Luna se pone roja se debe a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. De esta manera, el satélite está en la zona llamada umbra, que es la más oscura. Pero la oscuridad no es total. Si lo viéramos desde la Luna el Sol brillaría alrededor del planeta creando un halo de luz naranja. Éste halo es el que colorea el satélite.

Ésta serie de eclipses serán mucho más visibles desde el continente americano, sin contar países como Brasil o Uruguay que lo verán un poco más apagado. El momento más importante, al menos desde Argentina, comenzará a las 2.58h, horario en el que la Luz ingresará en la umbra. A las 4.07h la Luna quedará completamente sumergida en la umbra terrestre y ahí será el inicio de la totalidad del eclipse. Luego, durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada por un color rojizo.

El Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata abrirá sus puertas esta medianoche para apreciar el eclipse lunar. La entrada al lugar ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata es libre y gratuita, y según se explicó, el eclipse se podrá observar a simple vista en todo el país. Por otra parte, en el Planetario porteño también habrá varios telescopios disponibles para aquellos que quieran disfrutar del evento y, además, también una pantalla gigante y música.

El evento fue considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para la región sudamericana por los especialistas, dado que el último se dio hace tres años.

1 comentario - Eclipse lunar, todo lo que tenes que saber