Los 10 animales más rápidos del mundo

Anuncios

Los 10 animales más rápidos del mundo

Mundo

Si los animales salvajes pudieran participar en los Juegos Olímpicos, los animales terrestres serían más rápidos cualquier ser humano. La mayoría de los animales usan su velocidad cuando dominan una presa o escapan de un depredador. Las siguientes medidas de la velocidad máxima "se basan en mediciones registradas en aproximadamente distancias de un cuarto de milla (1,60 metros). Las excepciones son el león, a quien se le cronometró en el acto de embestida y el guepardo, que fue medido a una distancia de 100 yardas (91,44 metros)", señala el TravelAlmanac.com.

Rapidos

Los guepardos

Animales

El animal terrestre más rápido del mundo es el guepardo. El guepardo tiene una "aceleración que dejaría a la mayoría de los automóviles en el polvo; un guepardo puede ir de 0 a 60 mph en sólo tres segundos", según el National Geographic. Este gran felino tiene una vista excepcional para buscar presas. El elegante y flexible cuerpo manchado de un guepardo proporciona camuflaje para los pastizales secos en el sur y este de África, donde existen aproximadamente 12.000 guepardos salvajes en peligro de extinción.

del mundo

Antílope pronghorn

mas rapidos

Durante más de un millón de años, el antílope pronghorn ha vagado por Estados Unidos. "El modo de correr del pronghorn es maravillosamente suave y sus potentes piernas pueden llevarlos a un paso notable por el terreno más basto. Los pronghorns pueden alcanzar una velocidad de 60 mph (96,56 kilómetros por hora)", señala el servicio de parques nacionales.

los 10 animales

León

Los 10 animales más rápidos del mundo

Los leones merodean por llanuras y bosques abiertos de la región subsahariana. Estos pueden medir hasta 48 pulgadas (121,92 centímetros) y pesar hasta 500 libras (225 kilogramos). Cuando buscan una presa, el león puede alcanzar velocidades tan rápidas como 50 mph (80,46 kilómetros por hora).

Mundo

Gacela Tomson

Rapidos

La gacela de Thomson deambula por las praderas y llanuras abiertas del norte de Tanzania y Kenia meridional de. Esta gacela pesa entre 35 y 55 libras (15,75 y 24,75 kilogramos) y está excepcionalmente alerta a los sonidos y movimientos y su fino sentido del oído, vista y olfato equilibra su vulnerabilidad en las llanuras abiertas, de acuerdo con la página web Out to Africa. La gacela de Thomson es capaz de correr 50 mph (80,46 kilómetros por hora).

Animales

Ñu

del mundo

El ñu pertenece a la familia del antílope. Los Afrikaans comenzaron a llamar al gnu como ñu porque tenía una melena enmarañada, afilados cuernos, barba puntiaguda y una enorme cabeza. El ñu puede pesar hasta 600 libras (270 kilogramos) y correr tan rápido como 50 mph (80,46 kilómetros por hora). El ñu deambula por los bosques y llanuras del África subsahariana.

mas rapidos

Gacela saltarina

los 10 animales

Una gacela saltarina puede alcanzar una velocidad de 50 mph (80,46 kilómetros por hora). Los depredadores principales de la gacela saltarina consisten en leopardos, leones y seres humanos. Este antílope marrón rojizo y pequeño puede saltar hasta 13 pies (396,24 centímetros). Este animal sudafricano vive en regiones semiáridas y en praderas.

Los 10 animales más rápidos del mundo

Caballo cuarto de milla

Mundo

El caballo cuarto de milla tiene una musculatura fuerte, una construcción fornida y un aspecto compacto. Este caballo bien definido puede esprintar hasta 47,5 mph (78,80kilómetros por hora). El sitio Ultimate Horse manifiesta que "los caballos cuarto de milla son rápidos, equilibrados y ágiles. Se recogen en acción y están a gusto con sus patas bien debajo de ellos. Son de cabeza uniforme, amables, conocen bien el terreno y constante" señala el sitio final de caballo.

Rapidos

Perro salvaje africano

Animales

Identificado por un pelaje distintivo de color negro, rojo, blanco y amarillo, el perro salvaje africano alcanza velocidades de 45 mph (72,42 kilómetros por hora). Este perro viaja en camadas de seis a 20 animales. Una camada de estos perros puede perseguir presas grandes, como ñus, antílopes, especialmente si están heridos o enfermos.

del mundo

Alce

mas rapidos

En Estados Unidos, el alce es el ciervo más grande. El wapiti es otro nombre para el alce, que significa "ciervo de color claro". El alce puede ir tan rápido como 45 mph (72,42 kilómetros por hora) cuando necesita evitar el peligro. El alce es un animal enorme; por lo tanto, la mayoría de animales no lo molestan. Las astas de un alce pueden crecer hasta 4 pies (121,92 centímetros), haciendo que la punta de los cuernos del animal sean tan altas como 9 pies del suelo (274,32 centímetros).

los 10 animales

Coyote

Los 10 animales más rápidos del mundo

El coyote corre hasta 40 mph (64,37 kilómetros por hora). Los coyotes son capaces de adaptarse al cambiante paisaje de Estados Unidos. Estos inteligentes animales comen roedores, peces, ranas, venados y serpientes. Con su agudo sentido del olfato y visión fuerte, este miembro de la familia del perro normalmente forma una camada con otros coyotes para cazar presas juntos en los meses de otoño e invierno.

Mundo

Rapidos

Animales

9 comentarios - Los 10 animales más rápidos del mundo

@TrollacioFeinman +1
No pense que un Leon corriera mas que un caballo, buen post
@nonenonex +4
buen tema, te tengo otro aporte...

del mundo

este espécimen es un flaite, no te das ni cuenta y ya te robo la billetera y te lleva 4 cuadras de ventaja... es el mas rápido en la selva de cemento,,,
@UsuarioDiamond
esta todo mal esto, el tigre corre 90 km por hora, el lobo 65 km por hora el leon 56 y lo vi en natgeo y el guepardo 110 km por hora, hay algunos que estan exagerados
@agu_kr +1
te falto el mas jodido el ladronus tucumanus mejor conocido como gato tucumano
@qazqaz
te faltan algunas especies de aguilas y halcones que en picada llegan a 300khms
@totyrain -1
El halcón peregrino es el mas rápido de todas las ves y de todo el mundo, llegando a volar a mas de 321 km/h
Guepardo, la tenes adentro
@predator13 +1
Convengamos que es la velocidad que alcanza en picado, que no es lo mismo que la velocidad de vuelo propiamente dicha. Si al guepardo te lo tiro de cabeza desde un avion seguramente va mas rapido que corriendo en tierra...