El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carne de cerdo Dongpo

Carne de cerdo Dongpo

En cualquier restaurante de Hangzhou se puede probar la “carne de cerdo Dongpo”, un plato famoso con una historia de más de 900 años. Se trata de un pedazo cuadrado de carne de cerdo que despide el aroma especial del vino Shaoxing.

Su Dongpo dejó varios tesoros a Hangzhou, como el dique Su, los poemas que describen el hermoso lago Xihu y no pocos platos deliciosos, entre los que destaca la carne de cerdo Dongpo.
Durante la Dinastía Song, el erudito Su era un funcionario designado de Hangzhou que llevó a la gente de esa ciudad a trabajar para evitar las inundaciones en el Lago Xihu. Resultado de esa labor es la represa que no solo solucionó el problema, sino que también embelleció el lago.

info

En agradecimiento, los habitantes del pueblo le obsequiaron una carne de cerdo que Su podría asar para su amada. Pero era tanta la carne que él quiso compartirla con los trabajadores que le ayudaron a completar el proyecto del lago. De esta manera el plato comenzó a hacerse conocido en el pueblo.

Aunque el sabor de la carne de cerdo Dongpo cocinada por los restaurantes de Hangzhou es casi igual, la que tiene la mejor apariencia es la del restaurante Hubin 28, del Hyatt Regency Hangzhou Hotel, con las rebanadas de carne de cerdo colocadas en forma de pirámide. El chef de ese establecimiento me confesó que esas lonjas, la mitad con grasa y la otra sin grasa, son seleccionadas de la mejor parte del cerdo y cocinadas durante varias horas a fuego lento, por lo que al comerla la gente no la siente aceitosa ni seca.

Si desea comer bien por un precio adecuado, el restaurante Jiangnanyi puede ser una buena opción. Aunque se encuentra en un hotel para jóvenes, su gran fama gastronómica atrae cada día a un considerable número de clientes, incluidos los habitantes locales. Su carta menú no sólo ofrece comidas típicas de Hangzhou, sino que el sabor de sus platos muestra una integración de varias regiones. El plato más recomendado es el pollo con pimienta, que contiene el espíritu de la comida de Sichuan. El servicio también es especial y todos los clientes deben servirse el arroz y el agua.

comida

Anuncios

2 comentarios - Carne de cerdo Dongpo

@7redid
se ve delicioso! cuando lo probaste?
@HobbyReal
Que rico, tengo hambre ahora