El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20+2 Trucos para aprovechar tu Android

Como todas las cosas, y más de este tipo, es decir, electrónica, dispositivos, gadgets, etc., necesitamos un tiempo de adaptación y aprendizaje. Todos hemos pasado por esto, y muchos están ahora en ese proceso o lo estarán dentro de poco, así que en esta ocasión aprovecharemos para dejaros una pequeña lista de trucos para que podáis aprovechar vuestro nuevo (o no) teléfono Android, y que no es que sea trucos de esos complicados o “solo para expertos”, sino que son pequeños consejos y posibilidades que por una u otra razón no se nos ocurre o no dedicamos el tiempo a buscarlo. Muchas puede que ya las conozcáis, o incluso todas, pero seguro que a mucha gente que empieza ahora en Android les puede venir muy bien.
Básicos

1. Acceso a tus contactos

Sí, algo obvio y que se ha comentado muchas veces, pero nunca está de más repetir. Saber que para aprovechar 100% Android hay que tener una cuenta de Gmail, y que al introducir nuestros datos, automáticamente se realizará una copia de nuestros contactos en nuestra cuenta, a los cuales podremos acceder desde cualquier ordenador, así no perderemos nunca más nuestros números y, además, podremos añadir o modificar los contactos desde el PC y automáticamente se añadirán los cambios a nuestro ordenador sin necesidad de conectar ningún cable.

2. Opciones Wi-Fi

Si queremos conectarnos a una red Wi-Fi “normal”, basta con abrir las conexiones, buscar la red, poner la clave si procede y listo. Pero hay otras opciones más específicas que se encuentran pulsando la tecla menú y accediendo a Ajustes Avanzados. Desde aquí podemos gestionar la MAC o establecer una IP estática en caso de ser necesario, y podremos controlar el método de suspensión de la conexión Wi-Fi para que no se desconecte nunca, o que lo haga al apagarse la pantalla, por ejemplo; una duda más que comentada en los foros y que tiene una fácil solución.

3. Control consumo bateria

Desde las últimas versiones de Android, la monitorización del consumo de batería ha mejorado bastante, y ahora al acceder a los detalles vemos un pequeño gráfico que no muestra cómo ha ido disminuyendo la carga de batería desde la última vez que fue cargada completamente, y nos indica las hora de uso. Pero si pulsamos sobre ese gráfico, nos lo mostrará más grande y con algo más de información como cuándo estaba el Wi-Fi activo, los momentos de carga, la pantalla encendida, etc. Así podremos ver si hay alguna bajada drástica de batería, ver a que puede deberse.

4. Visualizar la fecha

Muchos terminales que viene con capas del fabricante nos traen un bonito widget con la hora y la fecha, pero no siempre disponemos de esos terminales o no siempre tendremos un widget a la vista. Si por lo que sea necesitamos saber la fecha y no queremos ir a la pantalla inicial a verlo, siempre podemos pulsar sobre la barra de notificaciones y, sin necesidad de abrirla (tan solo manteniendo pulsado) ya nos mostrará la fecha, junto a la hora que siempre nos muestra.

5. Opciones de la cámara

La cámara es otra de la aplicaciones que mucha gente usa, pero pocos la toquetean. Además de pulsar para hacer la foto, tenemos el botón de opciones que nos permitirá controlar ciertos parámetros como la ISO, en Balance de Blancos o elegir la exposición, por ejemplo. Así que ya sabéis, vuestra cámara móvil tiene más opciones de las que se ven a simple vista.

6. Cambiar aplicaciones por defecto

Navegadores, Launchers, reproductores de sonido…Hay infinidad de aplicaciones que podemos usar y muchas veces al tener varias, queremos usar siempre una por defecto y dejar las otras para casos excepcionales. Para ello es tan fácil como al abrir, por ejemplo, un link a Internet, si tenemos 2 navegadores nos preguntará cual queremos usar. Abajo de esa lista hay una casilla de verificación que nos permite realizar siempre la acción con el navegador (o aplicación) que le digamos en ese momento, pero si luego nos arrepentimos y queremos cambiar, es tan sencillo como ir a la lista de aplicaciones y dentro de sus opciones borrar los valores predeterminados. De esta manera, nos preguntará nuevamente qué aplicación queremos usar y podremos elegir otra.

7. Silenciar una llamada

Algo tan útil en muchas ocasiones. Para silenciar una llamada que no queremos responder, pero tampoco queremos rechazar, es tan simple como pulsar la tecla de volumen arriba o abajo. De esta forma silenciaremos la llamada, y en caso de que tengamos el móvil en vibración, dejará de vibrar, así podemos silenciar esa llamada incluso sin sacar el teléfono del bolsillo. Algo realmente cómodo.

8. Cambiar el tipo de visualización del navegador (Agente)

Las opciones de navegador también son varias. Entre ellas está la de poder elegir el modo de visualización. Muchos son los que no quieren ver las páginas en formato móvil y para ello basta entrar a las opciones y elegir el tipo de Agente que se quiere usar: Escritorio, Android, iPhone (sí, sale esa opción)… La ubicación de esta característica varia dependiendo del navegador.

9. Modificar el zoom por defecto

Igual que lo anterior, está dentro de las opciones de cada navegador, y nos permite abrir siempre las páginas con un determinado Zoom, así siempre tendremos una visión completa de la página o, por el contrario, una visión más cercana.

10. Cambiar rápidamente el teclado

Si tenemos y usamos varios teclados, no es necesario ir a las opciones de los ajustes y cambiar desde ahí el teclado por defecto. Es mucho más sencillo, basta mantener pulsado unos segundos en cualquier cuadro de texto. Nos aparecerá un menú donde podemos elegir el método de introducción y ahí seleccionamos el teclado que queramos.

En ICS esto cambia, ya que en este caso nos aparece un icono en la barra de notificaciones desde el cual accedemos a las opciones de cambio de teclado.

11. Ocultar el teclado

Muchos teclados tienen la opción de que al deslizarlos hacia abajo de ocultan. Esto viene bien para rellenar formularios por ejemplo, ya que en muchas ocasiones el teclado se superpone a los campos de texto. Aunque por norma general, también podemos ocultarlo pulsando la tecla atrás del teléfono. Esto no provocará que salgamos del navegador ni de la aplicación en cuestión, simplemente cierra el teclado, así podemos pulsar sobre el siguiente cuadro de texto y automáticamente se abrirá nuevamente.

12. Opciones de búsqueda interna

La barra de búsqueda de Google es en ocasiones muy útil, pero no sólo podemos buscar en Internet. Si accedemos a las opciones podemos hacer que busque en nuestros contactos, nuestras aplicaciones, mensajes, twits, aplicaciones como Evernote, etc. Lo que nos ahorra mucho tiempo ya que lo tenemos todo en un mismo lugar.

13. Auto-completar búsquedas

Si hemos realizado alguna búsqueda, siempre nos queda en el historial. Pero a veces queremos buscar algo más. Por ejemplo hemos buscado “bicicleta” y ahora queremos buscar “bicicleta de montaña”. Pues cuando veamos la sugerencia de búsqueda, en lugar de pulsar sobre el nombre, lo hacemos sobre la flecha de la derecha y nos añadirá la palabra sin iniciar la búsqueda, así podemos seguir escribiendo.

14. Eliminar elementos del historial de búsqueda

Más o menos como antes, pero ahora lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la X que aparece a la derecha de la palabra. Así eliminamos esa palabra del historial y ya no aparecerá más (hasta que la volvamos a buscar). Cada uno que le de el uso que crea conveniente…

15. Búsqueda por voz

Otra opción muy útil. Además de poder hacerlo usando la barra de búsqueda, hay un pequeño truco que es mantener el botón de búsqueda (lupa) pulsado unos segundos hasta que se abra la búsqueda por voz.

Especial ICS
16. Capturas de pantalla

Por fin han activado las capturas de pantalla de serie, y para ello es tan simple como pulsar a la vez el botón de encendido + volumen abajo. Al principio cuesta, pero luego es realmente fácil. Las capturas se guardan en una carpeta especial llamada Screenshots.

17. Uso de datos

Otra gran opción que me parece muy útil. Si abrimos los ajustes encontramos una opción llamada Uso de datos, que nos muestra una gráfica de lo que hemos consumido. Lo bueno es que podemos ponerle un límite para que nos avise cuando nos acerquemos y si lo deseamos, bloquear la conexión pasado ese límite, así nos ahorramos sustos en la factura si no tenemos tarifa plana. Además nos muestra cuanto ha consumida cada aplicación y podemos limitar el uso de esa aplicación por separado. Algo muy, muy útil.

18. Crear carpetas

Crear carpetas es de lo más sencillo. Basta arrastrar un acceso directo sobre otro y listo, carpeta creada. Si queremos cambiar el nombre la abrimos y pulsamos sobre él, y nos dará la posibilidad de modificarlo. Si sacamos todos los accesos directos, cuando solo quede uno desaparecerá automáticamente la carpeta.

19. Modificar el tamaño de los widgets

En ICS podemos modificar el tamaño de los Widgets. Para ello, una vez añadido el que queramos, lo mantenemos pulsado y cuando podamos moverlo lo soltamos de nuevo. Veremos que aparecen unos puntos en los bordes y son los que nos permiten redimensionar dicho widget.

20. Habilitar NFC

Para activar esta característica debemos abrir las opciones y, en conexiones inalambricas pulsar sobre Más… Ahí veremos la casilla que nos permite activar o desactivar NFC, y su uso es automático. Al acercarnos a otro dispositivo NFC realizará la acción correspondiente sin que tengamos que hacer absolutamente nada.
Y como extra:

21. Resolver Sudokus

Sí amigos, podemos resolver Sudokus con nuestro Android. Para ello debemos descargar la aplicación Google Goggles y hacer una foto al Sudoku en cuestión. Luego veremos como en pocos segundos lo tendremos resuelto.

22. Huevo de pascua

Y esta es otra característica “oculta” de Android, y el resultado varia dependiendo de la versión. Para ello debemos ir a Ajustes>Acerca de… y pulsar repetidamente sobre “Versión de Android”. Cada uno que descubra que pasa en ese momento.

Y esto es todo por hoy, esperamos que os sean de utilidad estos pequeños trucos y, como no, os invitamos a dejar algunos más en lo comentarios.

0 comentarios - 20+2 Trucos para aprovechar tu Android