El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Charly García - Parte de la Religión (1987)

Anuncios

Charly García - Parte de la Religión (1987)

Parte De La Religión es el cuarto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue producido por el mismo Charly García y fue lanzado al mercado por Columbia y Sony Music en 1987. Este es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y Fabiana Cantilo en los coros.

Parte De La Religión es uno de esos discos de cabecera de Charly. Grabado y editado en 1987, es una colección de canciones increíbles, en las que García toca todos los instrumentos, salvo en "Rap De Las Hormigas" -Os Paralamas do Sucesso en batería, bajo y guitarra- y en "Buscando Un Símbolo De Paz", con un furioso David Lebón en el sólo de Guitarra. El disco pretende analizar a la sociedad en el momento en que fue concebido, sin embargo, parece que muchas de sus manifestaciones no hubieran pasado de moda. La canción "El Karma De Vivir Al Sur", puntualmente, García la presentaba como la que hablaba de todos nosotros y el Karma que tenemos por vivir en el país en que vivimos. Detalladamente, está dedicada a Migue, su único hijo, que por esos años se había mudado con él en plena adolescencia. García, que no convivía con él desde que era un bebé, estaba redescubriéndolo y disfrutándolo a pleno.

A mediados de los ´80 existió la posibilidad de que Charly y Luis Alberto Spinetta pudieran editar un disco a duo. Se juntaron, compusieron y grabaron algunas cosas. El material que habían grabado se prendió fuego y se salvaron muy pocas cosas. Quizás por presagio o por lo que fuera, lo cierto es que ese mismo día se frustró todo. De las pocas cosas que quedaron una fue la canción "Rezo Por Vos" incluida en el disco. Una de las más grandes curiosidades del álbum, se pudo escuchar el día que Charly llevó a la radio Rock & Pop los demos del disco, en el que las canciones, aún sin letra en su mayoría, sonaban tal cual se las conoce hoy, lo cual fue una muestra sublime del cráneo de García al componer, dado que en el demo -primer boceto de la pieza- ya tenía en claro cómo quería que fuera la canción final.

Con "Necesito Tu Amor" García abría los recitales de la gira de Parte De La Religión. Una base potente y un modo soberbio y correcto de abrir un disco coherente de principio a fin. El disco no tardó mucho en convertirse en un clásico y el listado de temas que lo incluyen, pareciera ser un grandes éxitos, al igual que Piano Bar, Clics Modernos y Yendo De La Cama Al Living. A su vez eclipsó, sin querer, a su sucesor Cómo Conseguir Chicas, pero se debió más que nada a la crisis económica del país en 1989.


Formación:
Charly García - Teclados, Guitarras, Bajo, Efectos y voces.
Fabiana Cantilo - coros
Fernando Samalea - Batería y Programación.
Chacal - Percusión.
Daniel Melingo - Saxo.


Invitados:
David Lebón - Solo de Guitarra Eléctrica en "Buscando Un Símbolo De Paz" y "Adela En El Carrousell".
Cheryl Poirier - Coros en "No Voy En Tren" y "La Ruta Del Tentempié".
Os Paralamas do Sucesso - en "Rap De Las Hormigas".
Paula Toller - Voz en "Buscando Un Símbolo De Paz".


Tracklist:
1. Necesito tu amor
2. Buscando un símbolo de paz
3. Parte de la religión
4. Rap de las hormigas
5. Adela en el carrousel
6. No voy en tren
7. Rezo por vos
8. El karma de vivir al sur
9. Ella adivinó
10. La ruta del tentempié


Disco Completo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=x1iodgt7VEw

Fuente:
http://nacidobajo-unsignomalo.blogspot.com.ar/2014/04/charly-garcia-parte-de-la-religion-1987.html


¡Gracias por Pasar!

Anuncios

3 comentarios - Charly García - Parte de la Religión (1987)

Elton_Tuelo +2
EL MEJOR...
1- PARTE DE LA RELIGION
2- CLICKS MODERNOS
3- PIANO BAR

MENCION ESPECIAL A: TANGO Y COMO CONSEGUIR CHICAS
Elton_Tuelo +1
Adela en el más allá es una estrella clandestina que ilumina los despojos de amor. El sólo quiere mirar la calesita de los sueños que se fueron y ya no volverán ... ♫

no puedo creer que no tengas mas puntos ni mas comentarios!
Matiasfender +2
Este disco es increible, muy profundo y oscuro, no sé si no es mi preferido de Charly. Tengo la suerte de tenerlo en vinilo, el sonido es increible...