El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft rectifica: lanza parche para bug de Windows XP

Anuncios

Hace unos días, se descubrió un grave bug de Internet Explorer que permite a un atacante tomar el control de tu ordenador

Microsoft aseguró que no parchearía Windows XP, cuyo soporte acabó el 8 de abril

Finalmente ha rectificado, y también ha lanzado el parche de Windows XP

Microsoft rectifica: lanza parche para bug de Windows XP

Microsoft ha dado marcha atrás.

¿Lástima? ¿Bochorno? ¿Profesionalidad? La razón es lo de menos.

Pese a que Windows XP murió oficialmente el pasado 8 de abril, y pese a haber dicho que no lo arreglaría, ayer viernes decidió lanzar el parche de Internet Explorer para Windows XP, que arregla un gravísimo bug descubierto recientemente.

Todo comenzó el pasado 28 de abril, cuando salió a la luz un importante fallo en todas las versiones de Internet Explorer.

Un atacante que engañase a su víctima para que visite su página usando Internet Explorer (hay mil formas de hacerlo), podría utilizar el bug para tomar el control total del ordenador. Esto incluye instalar programas o copiar y borrar datos, con todo lo que ello implica.

La alarma cundió rápidamente por Internet, y aunque Microsoft reconoció rápidamente el bug y dijo que lo arreglaría lo más pronto posible, también aseguró que no lanzaría el parche para Windows XP pese a que aún los usan millones de ordenadores, porque el soporte había finalizado.

windows xp

La situación para Microsoft, y para Windows XP, se volvió insostenible. Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido aconsejaron no usar Internet Explorer en Windows XP, debido a la gravedad del bug.

No sabemos si por lástima, por la mala imagen generada, por profesionalidad, o por un "Oye tu, que todo el mundo está diciendo que no se use Internet Explorer y usen otros navegadores", pero finalmente, Microsoft ha rectificado y ha decidido lanzar el parche de Internet Explorer para Windows XP.

La respuesta oficial nos llega a través de The Verge. Adrienne Hall, de Microsoft, comenta que "hemos hecho esta excepción debido a lo cercano del fin del soporte de Windows XP".

Vamos, que han parcheado ahora pero no asegura que lo hagan dentro de 3 meses.

Descarga el parche a través de la actualización automática de Windows

Microsoft lleva 13 años ofreciendo soporte gratuito para Windows XP. En otro tipo de software, como los antivirus, o los reproductores multimedia, el soporte apenas llega a 1 o 2 años. XP es un sistema viejo que no se ajusta a los estándares del hardware y los servicios online actuales. En ese aspecto, Microsoft ha cumplido, ofreciendo soporte tantos años.

Por otro lado, todos los sistemas operativos masivos, desde Linux a Android e iOS, incluso el OS X de Apple, son gratuitos o casi gratuitos. ¿Hasta cuándo va a seguir Microsoft cobrando 100 o 200 € a un particular por un sistema operativo, y sus posteriores actualizaciones?

El polémico final de Windows XP, sin duda tendrá consecuencias a medio plazo. No está claro cuáles son, pero las habrá. Esperaremos acontecimientos.

Anuncios

3 comentarios - Microsoft rectifica: lanza parche para bug de Windows XP

@vidal2011 +2
Quien utiliza Internet Exlorel en Xo.

Para eso utiliza el hrome o firefox, que se pueden utilizar las ultimas versiones