El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Genios del Renacimiento: Leonardo da Vinci vs Miguel Ángel

Anuncios

Genios del Renacimiento: Leonardo da Vinci vs Miguel Ángel

El Renacimiento nos ha heredado auténticas maravillas del saber y el arte. Leonardo y Miguel Ángel son dos grandes genios del Renacimiento, que vivieron en la misma época envidiándose y confrontándose en acaloradas disputas públicamente, peleando y ofendiéndose sobre la superioridad de uno sobre el otro. ¿Quién crees que es el más grande de ellos? ¿Existió algún enfrentamiento que hable de la derrota de uno por el otro? Vamos a recorrer un poco la historia del Renacimiento para conocer algunas respuestas.

El genio universal de Leonardo

Leonardo de Vinci (15 de abril de 1452 - 2 de mayo de 1519) es el prototipo de genio renacentista: era poeta, cantante, músico, pintor, narrador, orador, constructor de instrumentos musicales; además de ser científico, matemático, mecánico, astrónomo, geólogo, botánico, anatomista, fisiólogo, filósofo, escultor, arquitecto, ingeniero militar e inventor.
Miguel Angel

La vida de Leonardo estuvo llena de mimo y ternura, pues a pesar de no haber conocido a su madre que murió poco después de que Leonardo naciera, su padre lo llevo a su casa donde tuvo tres madrastras, dos de las cuales tenían casi su edad y que, sin embargo, lo llegaron a querer como hijo propio por lo que esto hizo de él una persona generosa y de buen un carácter.

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti (6 de marzo de 1475 – 18 de febrero de 1564) fue pintor, escultor, arquitecto y anatomista. Nació en una familia de pocos recursos y muy sufrido lo que hizo del un hombre de mal carácter, pero conociendo sus dotes como pintor y escultor, partió en busca de una mejor situación económica, dejando a su familia a quienes les enviaba dinero estando ya lejos de casa.

Cuando Miguel Ángel apenas comienza a darse a conocer, Leonardo ya tenía gran fama. La historia dice que a Leonardo le pidieron que realizara un esculpido de un famoso bloque de mármol, trabajo que Leonardo se niega argumentando que había una fractura en la piedra, lo que era muy riesgoso y no se hacía responsable.

Leonardo daVinci

Y años más tarde, ese bloque de piedra terminó tomando la forma de El David de Miguel Ángel, quien en busca de fortuna, gloria y sin nada que perder, aceptó realizar el trabajo de donde nace una de las esculturas más famosas de todos los tiempos. ¿Una derrota de Leonardo?

¿La derrota de ambos genios?

Esta vez, el enfrentamiento fue más directo y literal consistía en realizar una serie de frescos que adornarían el consejo florentino. Una de las paredes le correspondía a Leonardo, quien debía pintar La batalla de Anghiari, para recordar el conflicto ganado por los florentinos sobre los milaneses. En la pared opuesta, Miguel Ángel debía pintar La batalla de Cascina, ocurrida cuando los soldados florentinos se bañaban y de pronto se alertaron de un posible ataque de sus enemigos de Pisa.

Ambas pinturas eran excelentes, según lo sabemos por un dibujo del trabajo de Leonardo hecha por Rubens, ya que el fresco de Leonardo sufrió un deterioro durante el secado, desgarrándose desde la parte de arriba hacia abajo, perdiéndose todo su trabajo. Pero Miguel Ángel tampoco triunfó, ya que no llegó a realizar el fresco y, al presente, solo se conserva una copia en cartón de los esbozos de Miguel Ángel realizado por otro artista.

Pinturas legendarias

ambos fueron grandes hombres de su época y tienen un lugar en la historia; hablar de sus trabajos, que fueron enormes en cantidad y calidad, no basta con hacerlo en un solo artículo, pero todos sabemos que fueron los los genios del renacimiento y más grandes pintores que la humanidad haya conocido.

yo nunca podre dibujar esas cosa

Anuncios

1 comentario - Genios del Renacimiento: Leonardo da Vinci vs Miguel Ángel