El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


Para empezar Motivados pongan este vídeo y escúchenlo mientras leen



cuerpo


En Taringa, también hay usuarios amantes del Fitness, con deseos de superación, con una meta, un objetivo, hay usuarios que tienen cuentas pendientes con su cuerpo, este post es Para Ustedes.


abdominales


entrenamiento


funcional


Cuando hablamos de motivación a que nos referimos?? nos referimos al combustible que debemos tener para realizar una actividad o tarea con la mejor voluntad posible, pero en donde desemboca eso que llamamos motivación, lee esto:


Lo hemos leído en revistas y en este blog, nos lo aconsejan nuestros amigos y lo vemos por la tele: Ejercitarse -y comer bien- es bueno para nuestro cuerpo, nuestra salud física y mental, nuestra sangre, corazón, nos rejuvenece y un montón de cosas más , pero…¿No es suficiente verdad?

Aquí te dejo 12 motivaciones para abandonar tu cómodo sofá y acudir a tu centro de confianza, imprímelas y colócalas en la puerta de la nevera.

define Garantía social

Cuando somos jóvenes damos nuestra salud por garantizada. Pero con la edad nos damos cuenta, a veces de manera brusca, de que la vida se hace extremadamente difícil cuando estamos enfermos o lesionados. Nadie depende de nosotros cuando somos jóvenes, pero como adultos tenemos responsabilidades y nos damos cuenta de que a veces no hay tiempo para estar enfermo, o convaleciente. Mantenernos en forma puede curar y revertir enfermedades, sin mencionar que puede prevenirlas casi todas.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post. Resolución de problemas

El hecho de ponerte en marcha y “castigar” un rato tu cuerpo no solo sirve para liberar las frustraciones del día a día; cuando has terminado, tienes una perspectiva diferente de cuales sean los problemas con los que te toca lidiar a diario, liberas tensiones internas y te descomprimes, situación idónea para alcanzar una mente fría y calculadora, útil cuando las cosas se ponen feas.

cuerpo La ropa de menos talla te sienta mejor

Por qué no. Por supuesto que lo hace, no solo te sienta mejor, sino que te hace sentir mejor a ti. Nuestra autoconfianza se refuerza, y es un valor en alza, personal y profesional.

abdominales El espejo funciona mejor

Seamos honestos. Mucho fitness empieza en el espejo (el de casa, no el del gym ). Nos miramos, escrutamos, examinamos desde todos los ángulos… El Fitness es un proceso de fuera adentro. Estás motivado para cambiar el exterior, pero cuando lo hace, el interior se transforma.

entrenamiento Enfocar la energía de manera positiva

No estás cansado de esa vocecita interior que te dice qué comer, qué no comer, cuando ejercitarte, por qué llevas 2 semanas sin hacer nada… es agotador, estresante, y una pérdida de tiempo. Si dedicas 3-4 horas a la semana (del total de 168) puedes callar esa molesta voz de una vez, y dedicar menos energía al entrenamiento de la que dedicamos en machacarnos mentalmente por no cuidar nuestro cuerpo y nuestra dieta.

funcional Es más barato que los antidepresivos

Sea cual sea tu situación personal, al acabar el ejercicio te sientes bien. Muy bien. Casi siempre acabas con más energía, con vigor renovado. Los problemas se ven de distinta manera antes de entrar al gimnasio que cuando sales. Sólo tu cuerpo y un par de pesas.

define No perderás tiempo en el probador

Conoces qué talla te queda bien y casi todo te sentará de maravilla

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post. El subidón de las endorfinas es real

No es un mito. De verdad sientes un aumento de felicidad instantáneo después de una buena sesión. Se trata de un montón de reacciones químicas en tu cuerpo, e incluye un intenso sentimiento de plenitud y orgullo propio que no se obtiene con las drogas.

cuerpo La fuerza y la confianza te quedan muy bien

Y no sólo se nota en tu cuerpo, se denota en tu actitud. Te vuelves positivo, conciliador, resolutivo, incluso ganas cierto encanto! La gente puede no darse cuenta de qué ha cambiado, pero notarán que “algo” ha cambiado, a mejor.

abdominales Te vuelves más inteligente

No hablo de tu coeficiente intelectual. Cuando te ejercitas con regularidad ganas energía, y mas energía te hace estar más alerta, y estar alerta te ayuda a sortear muchos aspectos del día a día. Prueba a ejercitarte por la mañana (muchos gimnasios tienen tarifa reducida por la mañana) y comprueba si tu mente está más clara y mejor enfocada. Si te ejercitas por la tarde, podrás ver los resultados a la mañana siguiente.

entrenamiento Tus hijos te observan

Sé un buen ejemplo. Los niños no se fijan en lo que dices, se fijan en lo que haces. Dales las herramientas hoy para que no se devanen los sesos mañana. No te pene negarles acceso a la comida basura, estás protegiendo su futuro. Recuerda, nadie puede comer lo que quiera y mantenerse saludable, ni siquiera los niños.

funcional Te ves y te sientes increíble

Si esta es tu motivación, ¡Adelante! Pero has de saber: si quieres sentirte y verte impresionante siempre, no tragues con métodos del estilo “pierde 10 kilos en una semana”. Cuando lees estas dietas pregúntate, puedo comer y vivir de esta forma para siempre?

Empieza a “salubrizate” ahora y tendrás lo que quieres pronto. Y pronto está muy cerca…


define


Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpoABDOMINALES


abdominales


Para un abdomen sin grasa y con tus músculos bien definidos, aquí he recopilado los mejores consejos para que puedas lucir unos abdominales impecables!

Ante todo ten en cuenta que para lograr tu objetivo debes tener en cuenta tanto tu ejercitación como tu alimentación y tu buena predisposición!

entrenamiento Trabaja tu abdomen durante todo el día: Si consigues activar tu musculatura abdominal durante largo tiempo mientras haces tu actividad cotidiana, estarás sumando tiempo y calidad de trabajo a tu entrenamiento abdominal. La idea es que estes “metiendo panza” todo el tiempo posible. Si no puedes mantenerlo mucho tiempo, debes aguantar unos segundos a la vez que tu espalda está recta. Recuerda este movimiento para cuando hagas otros ejercicios, puesto que cuanto más fuerte tenga que trabajar la musculatura profunda, más trabajará también la musculatura superficial.

funcional No te olvides de la importancia de la respiración: Los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar.

define Trabaja de abajo hacia arriba. Primero debes trabajar la parte más baja de los abdominales, que es la más difícil de tonificar; luego trabaja los oblicuos, para terminar con los superiores, ya que éstos últimos son los más sencillos de trabajar.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post. Trata de ir aumentando tu entrenamiento: se trata de progresar ya que habrá un momento que el entrenamiento no le suponga esfuerzo a tu cuerpo. Antes de llegar a este punto deberías modificar tu rutina y buscar una más esforzada.

cuerpo Lo mejor es hacer los abdominales lentamente: Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en al subir como al bajar. En los ejercicios de oblicuos dedica un minuto a cada lado.

abdominales Como cualquier grupo muscular, debe descansar para poder crecer, así que no hay te excedas en el trabajo, ya que la cantidad no es igual a calidad…

entrenamientoNo olvides de entrenar los oblicuos o laterales, para así completar el desarrollo de tu musculatura abdominal.

funcional Será necesario que entrenes todo el cuerpo: así se crea mayor crecimiento general y se potenciarán todos los músculos en general.

define Realiza un trabajo completo que consista en ejercicios localizados (abdominales), alimentación adecuada y ejercicio aeróbico.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.cuerpoEn cuanto a tu alimentación:

-Elimina todas las grasas innecesarias de tu dieta
-Reduce tanto como sea posible los carbohidratos que estén de más
-Procura no consumir durante la noche alimentos altos en carbohidratos como el pan y las pastas. Elije mejor vegetales y proteínas para tu cena.


abdominales7 Ejercicios para variar la rutina de Abdominales


Si crees que estar todo el día haciendo crunches (abdominales) es la forma de tener un six-pack, prepárate para una sorpresa. Esta rutina, del libro de Men’s HealthThe New Rules of Lifting for Abs, fortalece tu core. Ejecuta todos los ejercicios tres veces a la semana con descanso de un día entre cada uno y recuerda hacer dieta para quemar la grasa que oculta tu six pack.


entrenamiento


funcional


define Media arrodillada con cable Coloca una manija D en la máquina de pecho, arrodíllate a un lado de la misma, y dobla una rodilla 90 grados. Sujeta la agarradera con las dos manos y aprieta el abdomen. Presiona los brazos frente al cuerpo sin girar, y llévalos al pecho. Pásate al otro lado de la máquina y haz lo mismo. Mantén contraído 30 segundos.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominales Plancha de pies elevados Coloca los pies en una banca en posición de lagartija, dobla los codos y descansa el peso en tus antebrazos. Contrae los músculos del abdomen como se te fueran a pegar. Mantén la posición 10 segundos. Descansa otros diez y repite 10 veces.

entrenamiento


funcional


definePlancha de lado con pies elevados Recuéstate en tu lado izquierdo con las piernas rectas y los pies en una banda. Apóyate con el antebrazo, levanta las caderas para formar una línea recta. Aprieta el centro del cuerpo y mantén la posición 10 segundos. Cambia de lado y haz en total 5 repeticiones por lado.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesPeso muerto con mancuerna Haz 12 repeticiones de este ejercicio y luego sigue con el 4b descansa 45 segundos entre cada uno, y cuando completes 5 veces de cada uno, pása el 5a y 5b y haz lo mismo. Levanta dos mancuernas con las palmas hacia abajo, coloca los brazos a los lados, levanta el pie derecho sin cambiar el ángulo de la rodilla en la pierna izquierda, dobla las caderas y regresa al inicio. Cambia de pierna.

entrenamiento


funcional


definePress de mancuerna Con un par de mancuernas, presiona una y otra alternadamente sobre tu cabeza, manteniendo el abdomen contraido.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesDesplante en reversa con mancuernas Con dos mancuernas a los lados, da un paso atrás con al pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la rodilla opuesta esté a 90 grados. Pausa y empújate de regreso al inicio. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

entrenamiento


funcional


defineRemo invertido Sujétate de una barra que ha sido fijada a la altura de la cintura. Cualega con los brazos completamente rectos, las manos sobre los hombros, y talones en el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta. Lleva tus homoplatos hacia atrás, y sigue jalando hasta que tu pecho toque la barra. Regresa y descansa. Haz 5 o 10 repeticiones.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesQue pasa con la dieta??


La dieta es algo muy delicado de hablar por que todos somos diferentes, PERO si puedo darles alguna guía sobre como deben basar su ingesta diaria, mas o menos va de la siguiente manera.


entrenamiento


funcionalPara Aumentar Masa Muscular.


define


Para lograr el máximo rendimiento, es conveniente que la dieta sea variada y equilibrada. En la mayoria de casos, el deseo de aumentar vuestra masa muscular os lleva de forma equivocada a consumir dietas con una elevada cantidad de proteínas, creyendo que así vais a conseguir multiplicar el desarrollo de vuestros músculos.

Las dietas ricas en proteínas por sí solas no aumentan la masa muscular, sino que ésta se consigue gracias al entrenamiento y a una dieta equilibrada. Además, los hidratos de carbono son tan importantes como las proteínas, ya que provocan un aumento de la insulina en la sangre, la hormona anabolizante por excelencia del organismo. Por lo tanto, para conseguir un aumento de la masa muscular, te recomendamos combinar alimentos hidrocarbonados (pan, pasta, patatas, arroz, legumbres, frutas y verduras) con otros proteicos (carnes, pescados, huevos, leche y derivados). Si se toman combinados antes o durante el ejercicio ayudan a la formación del músculo, y si se ingieren después del entrenamiento se favorece la recuperación del glucógeno y se evita la pérdida de proteínas.

Cuídate de beber los líquidos necesarios, mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que el rendimiento sea óptimo, bebe antes, durante y después de la práctica deportiva. Beber sólo cuando se tiene sed es un error, ya que para entonces el organismo ha comenzado a deshidratarse.

¿Cantidad de proteinas recomendada?

Te aconsejamos una cantidad de proteínas de entre 1.5-1.7 gramos por kilo de peso y día (por ejemplo, una persona que pese 80 Kg necesitaría tomar unos 128 gramos de proteínas). Los alimentos proteicos que se incluyen en la alimentación diaria son suficientes para cubrir estas necesidades.

¿Más proteinas, más masa muscular?

Aumentar la toma de proteinas en exceso puede ocasionaros problemas, hemos conocido casos en los que se llegan a ingerir 7 gramos de proteínas por kilo de peso y día. ¿Qué tipo de problemas?

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.descalcificación de los huesos, al haber una mayor pérdida de calcio por la orina
cuerpodeshidratación debido a una excesiva pérdida de líquidos
abdominalesdaño renal y hepático por la sobrecarga que supone el exceso de proteínas
entrenamientoun consumo elevado de grasas que van asociadas a los alimentos proteicos y que pueden favorecer el incremento del colesterol sanguíneo. Conviene por lo tanto elegir alimentos proteicos que aporten poca grasa, especialmente de tipo saturada y colesterol
empeoramiento de otras patologías como la gota

Suplementos alimenticios, ¿más masa muscular?

Los suplementos de proteínas no son una ventaja respecto a las que se obtienen a través de los alimentos que tomamos diariamente. Comercialmente, en la mayoría de los casos, son explotados como productos milagrosos para aumentar tu masa muscular. Son útiles cuando no podemos tomar la cantidad proteica necesaria en nuestras comidas, o cuando llevamos un entrenamiento muy duro, pero nunca mejores que lo que consigamos con una dieta sana y equilibrada.

Los suplementos de vitaminas y minerales tampoco ayudan a mejorar la fuerza ni la potencia cuando no se tienen deficiencias nutricionales, pero pueden ser útiles en periodos de entrenamiento duro.


funcional


definePara bajar de peso


Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


No todos nacimos para hacer dieta. Si quieres bajar de peso, pero deseas hacerlo de forma muy gradual y sin mucho esfuerzo, sigue estas recomendaciones de la nutriólga Raquel Pérez de León, que te ayudarán a perder kilos poco a poco. Sólo sé paciente. Mientras más los sigas, más rápido verás resultados.

cuerpo Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde).

abdominales No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes!

entrenamiento Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas.

funcional Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.

define No compres si tienes hambre, de lo contrario, todo se te antojará y comprarás cosas de más.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post. Evita consumir alimentos frente a la televisión o la computadora, porque generalmente no te das cuenta cuánto consumes.

cuerpo Disfruta tus alimentos, come despacio y tranquila. Deja de comer antes de sentirte demasiada llena; recuerda que la sensación de saciedad tarda en llegar aproximadamente 20 minutos.

abdominales ¡Haz ejercicio! Al menos 30 minutos, 5 días a la semana. Elige la actividad que más te guste: caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta, etcétera.

entrenamiento Toma entre ocho y diez vasos de agua natural al día.

funcional Lleva un control de tu peso. Pésate cada semana para poder ver los avances y mantener la motivación.

Evita estos alimentos:

define Azúcar en cualquier forma, jugos, refrescos.
Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.Pastas y arroz.
cuerpoPapa, elote.
abdominalesHarina o productos derivados.
entrenamientoSustitutos de azúcar o productos light.
funcionalAceite de maíz: utiliza sólo lo indispensable para cocinar.
defineLácteos: evita la leche entera, la crema, la mantequilla y los quesos altos en grasas como manchego, amarillo, crema, de cabra, suizo.
Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.Aderezos cremosos.
cuerpoBebidas alcohólicas.


abdominales


entrenamientoComo Definir nuestro cuerpo SIN pesas


Voy a darles los 20 mejores ejercicios utilizando solo nuestro peso corporal.


funcional


defineSentadillas


Uno de los mejores ejercicios también es uno de los más naturales (sólo observa cómo se sienta un bebé). Este movimiento trabaja todos los músculos de la parte baja del cuerpo, incluyendo los cuádriceps, los glúteos y los tendones. También trabaja más el centro del cuerpo ya que necesitas ejercitar correctamente los músculos internos abdominales y de la espalda.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesFlexión de codos


Este es uno de los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo porque trabaja todo, desde el pecho hasta la espalda, los brazos e incluso el abdomen. Asegúrate de que tus brazos estén alineados con tus muñecas y que coloques los codos hacia los lados, no los despegues de tu cuerpo. Intenta acercar tu pecho y tus caderas tanto como puedas al piso, sin tocarlo.

entrenamiento


funcional


defineEl puente


El puente, también denominado “elevación de la cadera o extensión”, fortalece tus glúteos y tendones. Además, trabaja tus músculos abdominales, los de la espalda y los muslos internos. Para tener un poco de variación, eleva tu cadera con los pies planos en el suelo y extiende lentamente una de las piernas en dirección hacia el cielo.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesSalto frontal


Empieza con los pies juntos y los brazos descansando cómodamente a los lados. Da un paso hacia adelante con el pie derecho y baja tu cuerpo hasta que tu rodilla esté a 90 grados y sin que ésta toque el suelo. Después, para completar el ejercicio, quita el pie derecho del frente mientras enderezas la pierna izquierda para que mantengas el pie derecho fuera del suelo, y equilíbrate con el muslo derecho paralelo a tu cadera.

entrenamiento


funcional


definePlanchas


La tabla se ha convertido en uno de los ejercicios clave para definir la parte central de tu cuerpo. Si tienes dificultad para mantener los brazos en una posición recta, intenta hacer este ejercicio con los antebrazos y asegúrate de alinear los hombros y mantener las caderas, los talones y los hombros a la misma altura.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesDips


Este ejercicio tonifica los músculos de la parte trasera del brazo superior. Si sientes un poco de incomodidad en las muñecas, intenta girar un poco las manos a los lados y/o tomar descansos para extenderlas. Para que puedas ejercitar correctamente la parte trasera de tus brazos, asegúrate de tener las caderas tan cerca como puedas de tus brazos o del borde de la silla, de otra manera, serán tus piernas las que harán el ejercicio en vez de tus brazos.

entrenamiento


funcional


defineLevantamiento de una sola pierna


Este es uno de los mejores ejercicios para los tendones, los glúteos y la parte central del cuerpo, y funciona en los músculos del lado trasero de tu cuerpo que por lo general se olvidan. Párate sobre una pierna con la rodilla ligeramente flexionada, y sin dejar de flexionarla, flexiónala hacia las caderas y baja el torso hasta que esté paralelo al suelo. Haz una pausa, después empieza otra vez. Has todas las repeticiones y después cambia de pierna para hacer el mismo ejercicio.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesLevantamiento de una sola pierna


Colócate como si fueras una mesa, sobre tus palmas y rodillas, asegurando que la cabeza y cuello mantengan su extensión natural de la espina. Extiende el brazo derecho directamente en frente del hombro, con la palma hacia adentro; extiende suavemente la pierna izquierda hacia atrás con el talón elevado y la pierna alineada con las caderas. Completa el ejercicio trayendo tu codo derecho hacia adentro, para que toque la rodilla izquierda mientras redondeas la espina y tocas la barbilla contra el pecho. Regresa a la posición inicial con las piernas y los brazos rectos.

entrenamiento


funcional


defineBicicletas


Las bicicletas trabajan mucho la parte central del cuerpo porque requieren de una estabilización y rotación profunda de los músculos abdominales. También se ha probado que activan más fibras del músculo recto mayor del abdomen y de los oblicuos que las abdominales normales.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesPatadas


Este ejercicio para los músculos de la parte central te ayuda a fortalecer la espalda y te hace menos propenso a lesionarte. Asegúrate de mantener la espalda baja presionando el suelo todo el tiempo y baja las piernas tanto como puedas sin dejar que éstas lo toquen. Para hacer el ejercicio más fácil, flexiona las rodillas. Para un grado de mayor dificultad, mantén las piernas rectas.

entrenamiento


funcional


definePatadas


La mayoría de las personas sólo hace ejercicio en dos planos: hacia arriba y hacia abajo, o hacia adelante y hacia atrás. Esto es por lo que los saltos laterales son tan efectivos, pues te ejercitan de manera lateral. Esta variación es un gran complemento para cualquier plan de acondicionamiento, porque trabajará con las fibras de los músculos, los tendones y los ligamentos con un patrón diferente. Para hacer este ejercicio con un grado de mayor dificultad, agrega un levantamiento lateral de la pierna a la fórmula y siente cómo trabaja en el centro del cuerpo.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesBurpees


Lo bueno de los burpees es que combinan ejercicios cardiovasculares y de resistencia. Un burpee es un ejercicio complejo para todo el cuerpo, el cual trabaja la parte superior e inferior al mismo tiempo, con un enfoque muy marcado en la parte central. Para un mejor funcionamiento cardiovascular, agrega saltos completos para combinar los ejercicios que van antes de las sentadillas.

entrenamiento


funcional


defineSalto cruzado


Es una manera simple pero retadora para tonificar y fortalecer toda la parte inferior del cuerpo: cuádriceps, tendones, glúteos, pantorrillas y tibiales anteriores. Además, también trabaja la parte central del cuerpo y te ayudará a brincar más alto y aumentar tu fuerza.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesDominadas


Realizar un levantamiento es uno de los ejercicios más retadores y existe una buena razón para ello: trabaja los músculos de la espalda, el pecho, los hombros y los brazos al igual que otros cuantos. Si no puedes hacer un levantamiento estándar, intenta con un levantamiento asistido o realiza un movimiento pausado que te ayude a incrementar la fortaleza necesaria para completar el ejercicio sin descansos.

entrenamiento


funcional


defineSalto de Jack


Algunas veces los saltos tienen un mal efecto, pero cuando se trata de incrementar la densidad de los huesos es un gran ejercicio. El salto de jack es uno de los mejores ejercicios pilométricos y cardiovasculares. Si buscas una manera para mejorar tu rapidez, éste es el ejercicio.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesEscaladores de montañas


Éste es uno de los mejores ejercicios para la parte central del cuerpo. Combina la dificultad de una tabla, la estabilización de la parte central interna y la alternación de las rodillas para llevarlas hacia tu pecho. Cuando se eleva la rodilla, también se incrementa el ritmo cardiaco, la cual es la manera perfecta para que aplanes tu abdomen y quemes calorías. Es esencial que conserves una alineación apropiada durante este ejercicio y mantengas los hombros y las muñecas perfectamente sostenidas.

entrenamiento


funcional


defineSalto interno


Éste es un ejercicio extremadamente poderoso y divertido que te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo, incluyendo el corazón. También es una manera maravillosa para mejorar tu agilidad, fuerza e incrementar tu habilidad para saltar más alto.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesPatadas para el trasero


Empieza con las caderas separadas, haz una sentadilla y déjate caer hacia adelante sobre las manos mientras pateas con ambos talones hacia tus glúteos. Después, estira las manos y regresa a la posición en cuclillas.

entrenamiento


funcional


defineSaltos de rana


Este ejercicio agrega un elemento de fuerza en la parte baja del cuerpo que hará que tu ritmo cardiaco incremente, lo que te dará un beneficio cardiovascular además de definir los músculos de la parte inferior del cuerpo. Empieza en cuclillas y balancea los brazos hacia atrás de las caderas. Quita los talones del piso y salta hacia adelante, aterriza e inmediatamente colócate en cuclillas para saltar otra vez.

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo


abdominalesElevación de Talones


La elevación así como el descenso de los talones a la posición inicial debe ser controlada y lenta, de manera de trabajar correctamente los músculos involucrados.

entrenamiento


funcional


define


Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.Como Definir nuestro cuerpo CON pesas


Ejercicios Compuestos-Multiarticulares son lo mejor


cuerpo


Las rutinas de ejercicios de hoy en día, tienden a centrarse en las bases del entrenamiento funcional, que se refiere al ejercicio que simula las actividades de la vida real y utiliza una amplia variedad de ejercicios a través de un amplio rango de movimiento.La base de estas rutinas son una variedad de ejercicios compuestos.

Los ejercicios compuestos son movimientos multi-articulares que trabajan varios músculos o grupos musculares a la vez. Un gran ejemplo de un ejercicio compuesto es la sentadilla, que trabaja muchos músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo, incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, glúteos, la espalda baja y el abdomen.
Los ejercicios de aislamiento sólo trabajan un músculo o grupo muscular y sólo una articulación a la vez. Algunos de los ejemplos de ejercicios de aislamiento son el curl de bíceps o la extensión de cuádriceps.


abdominales


Estos ejercicios se realizan a menudo con las máquinas de pesas que se encuentran en los gimnasios. La idea es aislar un grupo muscular y pasar de de una máquina a la siguiente hasta que se trabaja todo el cuerpo. Los ejercicios de aislamiento se utilizan con frecuencia en las clínicas de terapia física y en centros de rehabilitación con el fin de corregir una debilidad muscular específico o desequilibrio que a menudo se produce después de una lesión o enfermedad.

entrenamiento

funcional


define¿Por qué utilizar ejercicios compuestos?

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


Los ejercicios compuestos son generalmente preferidos y recomendados por atletas y deportistas que se dedican a actividades funcionales, como la halterofilia, la fuerza, la lucha o al atletismo. Hay muchas razones para utilizar ejercicios compuestos durante nuestro entrenamiento:

cuerpoNos ayudan a quemar más calorías que los ejercicios de aislamiento
abdominalesSimulan ejercicios y actividades reales
entrenamientoNos permiten obtener un entrenamiento completo del cuerpo más rápido
funcionalNos ayudan a mejorar la coordinación, el tiempo de reacción y el equilibrio.
defineNos ayudan a mejorar la estabilidad de la articulación y el equilibrio muscular a través de una articulación.
Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.Disminuyen el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva.
cuerpoSon excelentes para entrenar en circuitos de alta intensidad para mejorar la resistencia cardiovascular.
abdominalesSon los mejores ejercicios para ganar fuerza.


entrenamiento


MEJORES EJERCICIOS COMPUESTOS!!!


funcional

define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

cuerpo

abdominales

entrenamiento

funcional

define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

cuerpo

abdominales

entrenamiento

funcional

define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

cuerpo

abdominales

entrenamiento

funcional

define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

cuerpo

abdominales

entrenamiento

funcional


define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo

abdominales


entrenamiento

funcional


define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo

abdominales


entrenamiento

funcional


define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.


cuerpo

abdominales


entrenamiento


Para Finalizar les daré unos Tips para Optimizar sus resultados en el Gimnasio.


1. Calienta bien los músculos. Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento. Después de este corto periodo puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión.

2. Cambia el tipo de agarre, ya que la incidencia sobre el músculo no es la misma, y para trabajarlo en su totalidad debemos variar. También es fundamental cambiar las rutinas. En la mayoría de gimnasios disponemos de infinidad de aparatos para poder realizar diferentes ejercicios y evitar que el músculo se acostumbre a una rutina repetida hasta la saciedad.

3. Evitar alargar demasiado los tiempos de espera entre las series. Es importante que el músculo se mantenga caliente y a tope de sus posibilidades. Nunca debes sobrepasar el minuto de descanso entre cada serie.

4. Vigila tu ejercicio. Para conseguir hacerlo todo de forma correcta es importante que entrenemos frente a un espejo. En la mayoría de los gimnasios existen infinidad de espejos por todas las paredes, así que debemos procurar orientarnos bien para controlarnos en todo momento.

5. Modifica tu ritmo de entrenamiento. Realizar las rutinas de forma más lenta nos ayudará a aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo de tiempo. Lo ideal es mezclar repeticiones más lentas con otras más rápidas.

6. Recuerda que incidir más en los músculos más débiles es fundamental para fortalecerlos y conseguir un mayor equilibrio corporal, a la vez que eliminamos nuestras carencias.

7. Aísla al máximo el grupo muscular que vas a trabajar. No debemos mezclar diferentes tipos de entrenamiento en una misma sesión; hay actividades complementarias unas de otras en las que no rendiremos al máximo y no obtendremos los mejores resultados por haber trabajado alguna parte que no correspondía en ese momento.

8. Estírate. Al terminar las rutinas de entrenamiento siempre debemos estirar rigurosamente la parte que hemos trabajado. Esto ayudar a eliminar las tensiones de los músculos. Los estiramientos son el comienzo de la recuperación, y como tal es una parte importante.

9. Si levantas pesas, utiliza ejercicios compuestos. Para ganar fuerza y volumen general lo mejor son los ejercicios de aislamiento; éstos permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona del músculo, mientras que los compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y proporcionando un estímulo de crecimiento general a todo el cuerpo.

10. No fumes. El tabaco contamina tu cuerpo y está relacionado con el cáncer de pulmón y otras enfermedades coronarias. También afecta negativamente el apetito y destruye la vitamina C, además de mermar la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar. Si quieres progresar muscularmente, evita el tabaco.


Eso es todo por ahora, por favor si el aporte les gustó o sirvió, Recomienden gente, estos aportes llevan mucho trabajo, valoren el esfuerzo


Espacio Motivacional.


Motivate, el deporte no es solo físico, significa salud, buena vida, autoestima, y mas!!!


Que esperas para empezar a escribir tu historia?????




funcional

define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

cuerpo

abdominales

entrenamiento







funcional




define

Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

Anuncios

Comentarios Destacados

180 comentarios - Define tu Cuerpo, Abdominales y Motívate con este Post.

@gokuso02 +3
Muy bueno
@rmoya29 +2
Gracias Ídolo!!!
@nallaleif +4
Demasiada información, se ve muy bueno, lo agrego a favs. para leerlo con cuidado. En la noche van puntos
@rmoya29 +1
esa es la idea hacerlo bien completo gracias bro.
@JohnyWhite +2
Buen Post +10 compartido y fav.
@rmoya29 +1
gracias
@Facurk69 +1
Una masa tu post , comi siempre
+10 y reco!
@rmoya29 +1
gracias por pasar amigo
@ksper9 +10
Uff... lo que más me cuesta es cuidarme con la comida. Amo las pastas y el queso
Como no tomo alcohol y no salgo demasiado la comida es mi único "capricho" por decirlo de algún modo.
Hasta hace unos años podía comer cualquier cosa que con el entrenamiento lo resolvía, ahora después de 3 años de renegar con lesiones tengo que motivarme para retomar el entrenamiento regular
Gracias por la info.
@rmoya29 +7
fuerza amigo... demuestra de que estas hecho..
@GodoyTkb +1
Tremendo post
@rmoya29
gracias
@angel9021 +3
Lo voy a ir guardando en favoritos y cuando termine de rendir los parciales de la proxima semana me pondre en campaña
@rmoya29 +4
@sanborns_950 +1
mañana es lunes creo que es hora de empezar a hacer ejercicio ojala no me quede en medio camino
a fav reco +10
@rmoya29
vamos fuerte
@PrescottJoule +2
Che muy bueno, lo pongo a fav a ver si algun dìa lo uso. Yo necesito subir un poco de peso, y lo quiero hacer de forma saludable ademas de que ya comprobe que no funciona con comer (no se por que).
Te dejo 3 puntos que es todo lo que tengo hoy
@rmoya29
comer es la clave, pero comer bien, gracias por pasar amigo
@Walterfalasistic
@rmoya29 Es muy difícil dejar de comer pastas o arroz, es taaaann rica la comida de mi mamá
@geres +1
Muy bueno tu post...
@rmoya29
gracias por pasar
@Toyger
que super aporte ! esta excelente y muy completo
Me encanto.

Reco y a favs muy bueno.
@rmoya29
muchas gracias bonita abrazo grande!!!
@geres +1
No se como darte puntos soy nuevo..pero esta completo..
@rmoya29 +1
no te preocupes por eso...
@Forevertheking +1
Excelente.. lo tendre en cuenta..

+10, Reco y Favoritos
@rmoya29
gracias ídolo
@EdJTC98 +3
Lo primero que hago todas las mañanas apenas me bajo de la cama son los Burpees, me hago 5 o 10 dependiendo del sueño que tenga e inmediatamente se me quita todo el cansacio o sueño que tenga, es como un super energizante
@estrudeldeman +1
es posta eso? a la mañana normalmente me levanto muy cansado, eso me va a ayudar a despabilarme?
@EdJTC98 +1
@estrudeldeman Al menos a mi me ocurre asi, me hago 10 o 5 dependiendo del cansansio o el sueño, y despues empiezas a sentir calidos los musculos posteriormente se me espanta todo el sueño y quedo con ganas de hacer mas ejercicio, quedo algo hiperactivo, creo que lo que ocurre es que el rango de movimiento de los Burpees implica casi todo el cuerpo, y al hacerlo en las mañanas es como si obligaras a tu cuerpo a despertarse, algo como si te tiraran un balde de agua fria.

[video]https://www.yo
@rockcox
@estrudeldeman

si, puede ser porque al hacer ejercicio se liberan hormonas, además que pasas a un estado en el que se te llena todo el cuerpo de oxigeno.
@lucaslash18 +7
1- Estar en deficit calorico
2- Cardio o HIT
3 - Rutina de ejercicio enfocada a la fuerza/hipertrofia.
@melist +2
Buen aporte che.
@rmoya29 +2
gracias amigo
@NoSoyVirgo +3
Perfecto post para agregar a favoritos a que junte polvo
@rmoya29
@LEOPECO +2
A empezar a entrenar se ha dicho...
@rmoya29
@Bergstromn
@rmoya29 groso!! cuerpo
@luciano1001 +1
Excelente post.Gran laburo. No tengo mas puntos...vuelvo. A favoritos
@rmoya29 +1
no te preocupes por eso amigo..gracias x pasar
@luciano1001 +1
@EaS23alejo +1
excelente post justo lo que necesitaba buenos consejos y la motivación para empezar la semana fuertemente
@rmoya29
que bueno que te gustó
@beto00 +1
Esto son los post que me gustan ver,,, bien COMPLETOS!! terrible laburo t mandaste @rmoya29 bien ahi!!! t dejo 10 xq t lo mereces,,, a FAV d una!!!
@rmoya29
muchas gracias por pasar y comentar bro
@davgoth +26
abdominales
@davgoth +1
@QuagGlenn yo tambien naturalmente, apenas 6 meses, pero si que la proteina ayuda (no la consumo, ni lo hare, porque no hay plata ) y eso lo veo en personas del gym que si la consumen y la diferencia es notoria, sin llegar a esteroides. (aunque el de la foto mmm, quiza si, quiza )
@QuagGlenn +2
@davgoth mira yo batidos de proteina empece a tomar hace como 6 meses y note mejoria (mas tonificacion en realidad), la proteina solo en si no jode porque es como clavarte claras de huevo q es un asco y no da. Ahora si le metes creatina y demas mierdas ya es otra cosa pero com dije, si tu objetivo es inflarte naturalmente es imposible, ahora si queres estar marcado y tonificado (que para mi es el mejor estado fisico) con entrenar y comer bien ya alcanza, pasa q lo mas dificil de todo es comer bi
@QuagGlenn +2
Igual 6 meses es muy poco tiempo para notar cambios grosos, dale minimo 2 años y vas a ver como quedas si haces bien las cosas.
@iGod_XD +1
Amigo que gran post !! +10 y a favoritos
@rmoya29
gracias bro
@richi_san +1
aportazo +10 yo aun sigo con insanity, quisas haga esto en cuanto termine
@rmoya29 +1
mientras te mantengas activo vas bien amigo
@pakoloo99 +6
Mire el post me emociones dije voy a hacerlo a los 5 minutos estaba llendo a la heladera a hacerme un sanwich ajaja
@rmoya29
jaja si vas a a aumentar volumen come mucho
@sergioclavero +1
Como siempre, excelente post! a tenerlo enc uenta. + 10 abrazo!
@rmoya29
gracias abrazo para vos también
@meysy +1
+10 y fav
Todos deberian saber y hacer ejercicio. Muchas personas nisiquiera saben como esta compeusta su fisionomia, como asi tambien estan aquellos que te tiran palos 24/7 muchas veces estos no tienen las pelotas como para comenzar una rutina de entrenamiento y una dieta saludable.
@rmoya29
totalmente de acuerdo contigo
@noepilar +1
Genial aporte querido amigo!!!
@rmoya29
muchas gracias por pasar amiguita te envío un besote desde acá
@kevinhb270 +1
Super, hiper, mega Post. Muchas Gracias Mae +10
@rmoya29 +1
con todo gusto mi compa
@JohannDarrell +1
Tremendo amigo gracias he estado haciendo ejercicio y esto es de gran ayuda
@rmoya29 +1
que bueno que te sirve amigo saludos!!
@ElAntillano12 +1
+10 y reco , Excelente post como siempre
@rmoya29
gracias amigo
@SnoopyG +1
Genial!! mañana le doy al gym
@rmoya29
@George-8 +1
De nomas verlo me cansé!
Nah mentira!
Buen post amigo, muy completo
@rmoya29 +1
jaja gracias amigo
@heroe146 +1
+10 excelente aporte!! Siempre motivas!!
@rmoya29 +1
@dimitry6545 +1
tremendas imagenes. yo me esfuerzo y todo pero es dificil sin ir al gim.
@rmoya29 +1
no aflojes amigo..el gym no lo es todo
@juan45100 +1
+10 y a favoritos, tremendo trabajo¡ Saludos desde Colombia¡
@rmoya29
gracias saludo para vos
@lp_123 +3
Tremendo!!! a mi lo unico de que me arrepiento es de no tomarme fotos cuando comenze, De pesar 110 kilos ahora peso 88....es lo unico que de lo que me arrepiento jaja
@rmoya29
jaja bueno al menos sabes q te superaste un montón
@joselopintado +1
es verdad eso yo estoy en un peso ideal en este momento y e aumentado mi masa muscular a base de ejercicios proteinas y correcta alimentacion +10 y reco mi hermanito
@rmoya29
eso hermanitoo estas trabajando fuerte así me gusta gracias x pasar ídolo
@heroe146 +1
ya eres un ícono y una institución... mis respetos para ambos
@ELKAZZADOR +1
me hiciste acordar que mañana tengo que ir al gym xD buena info !!
@rmoya29
@ApodoAus +1
+10, reco, twitter, favoritos... Algo más? jajaja...
@rmoya29 +1
jaja gracias amigo..
@NAVI_0101 +5
Tengo que decir que lo que más me cuesta es marcar la pancita
@rmoya29
esa es la constante lo q mas cuesta