El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Ridiculos Mitos Medicos Que Creias Ciertos

Hola gente ¿cómo están? antes que nada quiero darles las gracias por todo el apoyo que le dieron a mi post anterior sobre Caricaturas, que por cierto, si no lo vieron, acá les dejo el link. Así mismo quiero avisarles que la segunda parte si saldrá, pero como ustedes entenderán es un trabajo de investigación largo, por cierto, agradezco mucho a todos quienes mandaron mensajes con datos, y todos recibirán el crédito correspondiente. Es por ello que quiero, como siempre he dicho, ofrecer un post de calidad, no valdría la pena adelantarme mucho y presentarles algo mal hecho, créanme, valdrá la pena, así que les pido mucha paciencia. Bueno, solo quería decir eso, espero que este post les guste, no quería dejarlos con la manos vacías. Cualquier duda, reclamo o lo que sea, me mandan un mp, contesto todos, y por ultimo si les gustan mis post, les recomiendo seguirme para que estén al tanto de lo ultimo, bueno, no los molesto mas y vamos con el post.


Ahhhhhh y por cierto, los invito a mi pagina de FB, es un hobby, una pagina de humor para publicar cualquier imagen o tonteria, que soy el encargado de administrar, ahi me pueden donar un like...y bueno, sin mas

La mejor pagina del universo con juegos de azar, mujerzuelas y el secreto de la vida.


5 Ridiculos Mitos Medicos Que Creias Ciertos

5 Ridiculos Mitos Medicos Que Creias Ciertos

Cuando alguien quiere hacerte sentir bien acerca de tu patética vida, usualmente dicen algo como: “bueno, al menos tienes salud.” Si no tienes ni eso, te recordarán lo mucho que ha ayudado la medicina moderna a lidiar con tu padecimiento, en comparación con épocas pasadas. Y no se equivocan. Cualquiera que haya pasado por una cirugía debería estar agradecido que no fue hecha con un trozo de hierro al rojo vivo y una botella de whisky, como solía hacerse hace algunos años.

Por ejemplo, probablemente creas que …

#5. Los ataques cardíacos siempre duelen

datos


Lo que has escuchado

Cuando un personaje sufre un ataque cardíaco en un programa de televisión o una película, usualmente se sujetan fuertemente el pecho como si hubieran recibido un disparo y luego caen muertos. En los programas más realistas, tal vez se sujeten el hombro, porque los escritores seguramente han escuchado que en algunos ataques cardíacos el dolor se puede expandir por todo el brazo.

gripe

“Espero que sea un dolor causado por el gimnasio, de otro modo… estoy jodido.”


El punto es que, los ataques cardíacos son, definitivamente, dolorosos. Algunos tal vez se sientan como si te ardiera el corazón, otros tal vez como un disparo en el pecho, pero indudablemente La Muerte no permite que abandones este mundo sin sufrir aunque sea un poco.

La realidad

Si tu ataque cardíaco duele, considérate afortunado. El dolor es a menudo el sistema de alarma del cuerpo, que te avisa que debes hacer algo antes de que las cosas se salgan completamente de control. Los ataques cardíacos más peligrosos son aquellos que no duelen en lo absoluto. Son los que en definitiva pueden matarte incluso antes siquiera de darte cuenta que estás teniendo uno. Así es, eso significa que podrías estar teniendo uno justo ahora, pero me gustaría pedirte que ignores esa posibilidad por el momento, ya que no quiero que te distraigas.

Incluso si eres lo suficientemente afortunado como para recibir una dolorosa advertencia de que tu corazón está pensando en renunciar, el dolor se presenta en muy pocas ocasiones en la forma que se supone debería hacerlo. El dolor en el pecho es sólo un síntoma dentro de una larga lista de muchos otros. Algunos de ellos incluyen, dolor de dientes, ansiedad, o un sentimiento de “muerte cercana sin causa aparente” como puedes ver, son tan diversos que incluso si te decidieras notificarle a alguien, probablemente no se lo dirías a un cardiólogo, o quizás ni siquiera a un médico.

resfrio

"Pizzeria?, Siento que el fin está cerca sin razón aparente, ¿creen que puedan ayudarme?"


Por supuesto, no he considerado el peor de los casos. Ese sería el SPLM (silencioso pero literalmente mortal): un nombre gracioso que acabo de inventar para distraernos un poco de la horripilante realidad, hablamos de un ataque cardíaco sin ningún síntoma. Existen, y lo que es peor, son bastante comunes — algunos estudios señalan que entre el 40 y 60 por ciento de los ataques cardíacos acontecen sin síntomas. Aunque siempre podemos contar con un síntoma infalible de que sufriste un ataque cardíaco, normalmente es una luz al final de un túnel por el que te desplazas flotando, infortunadamente para la mayoría de los casos es demasiado tarde.

#4. Necesitas un fuerte sistema inmune para combatir un resfriado

cancer

Lo que has escuchado

Cada año, con una precisión casi cronometrada, el resfriado común aparece, y pasa alrededor de dos semanas convirtiendo los orificios de tu rostro en armas biológicas de contagio. Si tuviéramos que hacer una imagen mental sobre cómo este virus funciona, podríamos decir que el virus entra en nuestro cuerpo y comienza a organizar un festival infeccioso hasta que cosas asquerosas comienzan a fluir de tu nariz. Es como si envenenaran tus fosas nasales.

investigacion

“Aachuuu!”


Afortunadamente, existen muchos medicamentos que ayudan a nuestro sistema inmune, a fin de evitar el escenario que describimos hace unos momentos. Y deberían funcionar, ya que generan ganancias por más de 100 millones de dólares al año.

La realidad

Creo que todos están familiarizados con esos molestos síntomas que debemos soportar durante algunas semanas al año. Nariz constipada, garganta irritada y hablad adsi. Cada uno de esos síntomas es provocado por nuestro sistema inmune, y no por el virus en sí mismo. De hecho, el virus del resfriado es casi inofensivo, a excepción por el hecho de que causa que tu sistema inmune se vuelva temporal y completamente loco.

segunda

Así luce tu sistema inmune antes de la visita de los pequeños virus.


Lo que todos conocemos como resfriado es, en realidad, una colección de 200 diferentes virus que tu cuerpo tiende a tratar como la mayor amenaza biológica. Normalmente tu sistema inmune reacciona en proporción adecuada al virus o bacteria que lo invade, pero en cuanto uno de estos virus aparece, tus defensas se amotinan.Los síntomas que asociamos con el resfriado es simplemente tu sistema inmune agitándose y luchando contra un pequeño virus que de cualquier forma es inofensivo. Así que tomar algo que fortalezca tu sistema inmune es en realidad lo opuesto a lo que deberías hacer, ya que es tu sistema inmune el que causa el problema y no el virus precisamente.

Si el sistema inmune ignorara esos virus y los dejara andar por ahí, estarías bien. Sabemos esto porque aproximadamente un cuarto de la población es “inmune” al resfriado. Nunca presentan los síntomas del resfriado porque sus organismos no se vuelven locos cuando alguno de esos 200 virus los visita. En vez de orquestar un ataque de mocos y estornudos, su sistema inmune simplemente permite que el virus siga su camino, sin consecuencias considerables.

Científicos han examinado las células nasales de personas que padecen resfriados y no encontraron el daño que se esperaría en una infección viral. Así que, incluso si sufres un resfriado, lo que realmente estás experimentando es una larga y miserable falsa alarma, tu cuerpo hace sonar todas las sirenas y evacua a todos del edificio, ya saben, por si acaso.

Y esta es la razón por la cual es difícil distinguir entre un resfriado o los síntomas de una alergia: Ambos son causados por un sistema inmune que arma un gran escándalo por algo que generalmente es inofensivo. Así que ingerir medicamentos que mejoren tu sistema inmune, es como tratar de apagar un incendio con gasolina.

influenza

“Estamos hartos de tus mentiras maldita naranja!”(se que es una mandarina, pero se entiende el punto)


Evitar los medicamentos que fortalecen el sistema inmune es la única cosa que puede salvar a las personas que son propensas a resfriados, existe también la posibilidad de intentar no infectarse con alguno de los 200 virus que circulan por ahí durante los meses de invierno (algo bastante difícil). Pero si no quieres andar por las calles con un traje hazmat, tu única alternativa es enfermarte 200 veces. Si, sucede lo mismo que con la varicela, cada vez que sufres de un resfriado, tu cuerpo fabrica una receta especial de anticuerpos para la próxima vez que ese virus en específico te invada. Pero ya que existen 200 tipos diferentes de virus que causan el resfriado, necesitas padecerlo al menos 200 veces para que tu cuerpo comience a comprender que no hay por qué alarmarse y comience a tomar las cosas con calma, la verdad no tenemos tanto tiempo.

#3. Aplícate la vacuna para la influenza y evita los vómitos de invierno

cura para el cancer

Lo que has escuchado

La influeza está generalmente asociada con náuseas, vómitos y otros incómodos síntomas estomacales. Michael Jordan anotó 39 puntos mientras sufría de vómito y agotamiento, el juego fue llamado “the flu game” (el juego de la gripe). Cuando el primer presidente Bush vomitó sobre el primer ministro japonés en 1992, el vocero del presidente explicó que los médicos estaban seguros que “se trataba de un simple caso de gripe.”

Mandaron


Resulta extraño que medicamentos como NyQuil aseguren un alivio para “la gripe (influenza) y el resfriado.” Las temporadas de influenza y resfriado suceden al mismo tiempo, así que resulta muy sencillo el pensar que estos medicamentos están diseñados para ambos tipos de padecimientos.

La realidad

Si estás experimentando un caos estomacal que normalmente asociarías con “la gripe”, deberías saber que de acuerdo con las personas que asistieron siete años a la escuela de medicina, la gripe estomacal no existe en realidad .

entenderan

“Ah mujer, deja de ser tan dramática.”


Si alguna vez sentiste que tu estómago se revelaba en tu contra, generando ruidos similares a los de un motor de combustión interna, lo más probable es que se haya tratado de algo llamado gastroenteritis, que puede ser causado desde un virus, hasta comida en mal estado. Michael Jordan no tenía gripe durante aquel memorable juego, los doctores lo diagnosticaron con gastroenteritis. La palabra “flu (gripe)” jamás fue mencionada por ninguno de los médicos que lo trataron, pero se convirtió en el juego de la gripe, porque es así como la gente se ha referido a ese grupo de síntomas durante años.

Esto puede sonar descabellado, hasta que caes en la realidad que durante muchos años hemos ocupado la misma palabra para definir a dos enfermedades completamente distintas. La gripe es una enfermedad respiratoria, y a menudo sus síntomas son similares a los del resfriado, pero mucho más severos, la gripe puede conducir a una neumonía, la cual podría ser fatal si vives en un país del tercer mundo, o tienes un pésimo seguro médico (normalmente van de la mano). Por otro lado, el identificar correctamente una gastroenteritis y tratarla de manera adecuada es quizás la única manera de evitar que cagues hasta la muerte.

Y finalmente, muchas personas aseguran que la vacuna contra la influenza no funciona debido a que en algún momento padecen síntomas estomacales erróneamente relacionados con la influenza, debemos comprender que se trata de enfermedades completamente distintas y es necesario comenzar a llamarlas por su nombre.

#2. No debes permitir que alguien que ha sufrido una contusión se duerma

5 Ridiculos Mitos Medicos Que Creias Ciertos

Lo que has escuchado

Hay algunas cosas que la mayoría de la gente sabre sobre las contusiones (o contusión cerebral). Primero, cuando te apuntan con una lamparita hacia los ojos, algo anormal sucede. Segundo, probablemente te sientas un poco enfermo del estómago. Pero todos conocemos la tercera y más importante: Si te vas a dormir después de haber sufrido una contusión, no despertarás jamás. Esa es la razón por la cual Jim trató de mantener despierto a Dwight rociándolo con una botella de Windex, después de golpearse la cabeza, en la serie The Office.

datos


La realidad

Las contusiones ocurren cuando tu cerebro se golpea contra las paredes de tu cráneo. Es una lesión seria, y los síntomas pueden aparecer de inmediato o incluso, semanas después. Uno de los primeros síntomas de una contusión es la fatiga. Y este síntoma no se trata de una broma cruel que trata de jugarte tu cuerpo. Tu organismo experimenta fatiga con el fin de indicarte que tu cerebro necesita descanso. Descansar es, de hecho, una de las mejores formas de tratar una contusión.

gripe

“También es una excelente manera de conseguir que tus hijos se duerman”


Nada de lo que se sufre durante una concusión interfiere con tu habilidad para dormir o despertarte. Si tu amigo se ha golpeado fuerte la cabeza y quiere tomar una siesta, no ayudas en nada al impedírselo, de hecho es probablemente lo peor que puedas hacer (a excepción de golpearlo de nuevo, por supuesto). El mito al parecer, surge por la incapacidad de las personas para diferenciar entre una lesión cerebral, y una congestión alcohólica. Los síntomas de ambas condiciones son muy similares: náusea, fatiga y la incapacidad de pronunciar de manera coherente una frase.

Pero en cualquiera de los casos, tu confundido amigo necesita atención médica de inmediato, o quizá sólo un poco de comida para combatir la borrachera.

#1. El cáncer es “una” enfermedad

resfrio

Lo que has escuchado

Busca en Google “cura para el cáncer.” Adelante aquí esperamos. Si lo hiciste bien, notarás que a los medios les encanta afirmar que una “cura” para el cáncer ha sido descubierta. Pero si prefieren la opinión médica de Outkast, tal vez recuerden cuando Andre 3000 cantaba la canción “Bombs over Baghdad” donde insistía en encontrar “una cura para el cáncer y el sida”. El cáncer y el sida son probablemente los asesinos más despiadados de nuestra era, y lo que la ciencia médica nos ha enseñado es que si vivimos lo suficiente, veremos a ambas enfermedades erradicadas justo como la Polio.

La realidad

La idea de que el cáncer puede ser curado se basa en la suposición de que el cáncer es una sola enfermedad. La mayoría de nosotros sabe que el cáncer de pulmón no es lo mismo que el cáncer de mama a pesar de que ambos están localizados en la zona del pecho, pero el hecho de que ambos sean cáncer nos haría suponer que se trata del mismo tipo de enfermedad. Infortunadamente, no es el caso. Así que el sueño de Andre 3000 de encontrar “una sola cura para el cáncer” es, de hecho, imposible.

cancer

Una decepción sin precedente se oculta tras esos lentes oscuros.


Tal vez nos encontremos frente a un grave problema de semántica. El término “cáncer” se refiere al menos a 200 enfermedades completamente diferentes. Hay muchas características similares entre ellas, por supuesto y en cómo atacan al cuerpo. Sin duda hay más similitudes entre ellas que con otras enfermedades como ataques cardíacos o diarreas silbantes. Pero entre más aprendemos sobre el cáncer, más nos damos cuenta, que son, para fines prácticos, enfermedades completamente diferentes y que requieren tratamientos diferentes.

investigacion


Resulta obvia la razón por la cual las personas que trabajan como investigadores del cáncer, intenten hacernos creer que una vacuna para todo tipo de cáncer es posible. El financiamiento es necesario para explorar cualquier tipo de tratamiento. Si fueran completamente honestos y nos dijeran algo como: “Es posible que hayamos descubierto un tratamiento para una rara variedad de cáncer pancreático, pero pasarán algunos años para que descubramos si funciona o no”, pero con semejante declaración nadie se interesaría. “Una cura para el cáncer ha sido descubierta” resulta más efectivo para llamar la atención de posibles inversionistas.

segunda


Como sea, no debemos perder de vista el hecho de que el financiamiento es necesario para cada una de estas enfermedades, así que, un paso a la vez.








----------------------------FIN---------------------------------

















Y no olviden seguirme si les gusto este post y quieren ver mas como este, dejenme se comentario, en serio me gusta leer sus opiniones. Hasta la proxima!
influenza

Anuncios

9 comentarios - 5 Ridiculos Mitos Medicos Que Creias Ciertos

@Supertonyman +1
me enferma la del cáncer, cuando dicen "ya tienen la cura pero no la quieren sacar", hay decenas de curas para distintos canceres, pero todavía hay cientos por curar
@nandoz
El cancer no es una enfermedad. Es un alto grado de toxemia en el organismo. Cambiando la alimentacion se puede revertir cualquier "enfermedad".
@nandoz +1
@TT_Robin Vos mismo lo dijiste. Cambiar la alimentacion es mas barato que comprar medicamentos. Ahi esta el negocio. Los tratamientos para en cancer, la diabetes, el asma, la celiaquia, hasta el autismo se solucionan cambiando la alimentacion. Si las enfermedades fueran hereditarias, se habria extinguido la humanidad. Es un verso para depender de los medicamentos, en el caso de los prediabeticos y otras llamadas congenitas.
@TT_Robin +1
me estas diciendo que no existen las enfermedades geneticas? sabes porque naturalmente evitamos coger con nuestros parientes? justamente para que haya diversidad genetica y asi tener una raza mas "fuerte". No te discuto que la alimentacion sea clave, pero tiene un limite no todo es tan caotico psicopata y malvado tampoco para ser extremistas. Es un negocio si, pero tampoco es el cancer de la humanidad asi como comer bien no te va a salvar de un cancer, de un ebola o un resfriado.
@FranciscoRomang
@TT_Robin No te molestes, al fin de cuenta cada cual entiende lo que quiere
@leon_zeroo
Cuando yo me golpee fuerte la cabeza y me desmaye, los médicos me preguntaron si me costaba quedarme despierto o si tenía ganas de vomitar, me dejaron un día en control y me preguntaron lo mismo un par de veces más.
@pijagordayvenosa +1
"las mujeres sienten menos dolor que los hombres".
@pijagordayvenosa
@nandoz de eso no se, pero yo cada ves que voy al hospital las enfermeras me salen con el mismo verso. y cuando les pregunto si eso es algún hecho confirmado me salen con cualquier gilada.
@Perez-meza
@pijagordayvenosa yo tengo entendido que es lo siguiente, las muejeres sienten mucho antes el dolor que un hombre, pero lo aguantan mejor, nose igual no me e puesto a comprobarlo
@J0G0
buena info que no sabia, gracias
@Brian_The_Gunner
Debo admitir que cuando leí lo del ataque cardíaco me quede en shock 10 segundos.
@membrana3 +1
Los ataques cardíacos más peligrosos son aquellos que no duelen en lo absoluto. Son los que en definitiva pueden matarte incluso antes siquiera de darte cuenta que estás teniendo uno. Así es, eso significa que podrías estar teniendo uno justo ahora, pero me gustaría pedirte que ignores esa posibilidad por el momento, ya que no quiero que te distraigas.

cura para el cancer

Buen post, buena info y muy graciosamente expresado y desenfadado.
Recomendado +5