El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La versión pirata de Angry Birds para Famicom es horrible

La versión pirata de Angry Birds para Famicom es horrible


En Asia hay muchísima gente muy pobre que todavía compra cartuchos para sus amados “Family Game” y ya sabes lo que dicen, donde hay demanda… Aunque te cueste creerlo, además de la versión de Angry Birds, ¡también hay una de Plants vs. Zombies! Im-per-di-ble.

El mayor de los respetos a esos artesanos del fraude que ostentan la habilidad de convertir algo en otra cosa, de hacer de lo obsoleto una novedad, de reciclar lo bueno y convertirlo -por lo menos- en algo no tan malo. Los tengo en muy alta estima porque son profesionales del rebusque, del “con qué podemos salirnos ahora para ganarnos unos pesos“. Me los imagino intrépidos y buscavidas, atrevidos experimentadores tratando siempre de encontrarle la vuelta al asunto, para que la cosa no sea solo una cosa, sino algo más. Rémoras del capitalismo, siempre al acecho y protegidos por las laxas leyes de sus respectivos países, los falsificadores asiáticos vienen para todos los gustos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZKnhCAt2Oew
La musiquita te taladra el cerebro…


¡Nada se salva de su ataque! Ropa, juguetes, electrónica y, claro, videojuegos. La veces en que su intervención es para peor(lo que posiblemente la mayor parte del tiempo), a nadie le debería importar demasiado tampoco. ¿Qué se podía esperar de una copia china, al fin y al cabo? Eso sí, las pocas -poquísimas- veces en que los piratas chinos intervienen para mejor, hacen que todo valga la pena.

Videojuegos
Para coleccionar.




Piratas, usurpadores de derechos de autor, ok, pero también vendedores de ilusiones. ¿Porque cuántas personas en China crees que tienen la posibilidad de jugar, por ejemplo, Angry Birds en sus smartphones, eh? Pues no sé qué puedas llegar a haber pensado, pero es muy muy poca. China es un país con muchísima gente muy pobre. Por eso, las versiones piratas (famiclones) de la vieja Famicom de Nintendo (la versión china de la NES de 8 bits), son electrodomésticos que todavía circulan mucho entre las familias de las regiones más carenciadas. Y son también, para muchas de estas familias, un artículo de lujo muy preciado. Así que no es raro que aún exista una base de clientes amplia para cualquier cosa que salga para estas consolas.

pirateria
Esto existe




Los corsarios modernos vieron que su país (¡y el mundo entero!) estaba empapelado con anuncios, remeras, figuritas, revistas, posters y combos de Mc Donald de los Angry Birds. Entendieron que la parte más ardua del negocio, la promoción, ya estaba hecha y decidieron explotar el fenómeno. Algunos hicieron toallas con los Angry Birds, otros seguro vendieron bombachas de Angry Birds y habrán estado los que imprimieron un libro para colorear y lo enviaron a todos los lugares del mundo. Yo, por ejemplo, compré uno de esos en el tren, para mi sobrinito. Y está todo bien con esos, pero los más geniales me parecen estos otros, los que hicieron los juegos de Famicom de Angry Birds y Plants vs. Zombies, para la gente humilde que los quería en sus hogares. ¡Pura alquimia con bits y chips, no digas que no!


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NBxeDQgry7A
El juego sería casi tolerable si no fuera por esa incesante musiquita




En NeoTeo ya hemos visto que los piratas orientales tienen una predilección especial por la Famicom, así que es cuestión de comparar estas versiones de Angry Birds y Plants vs. Zombies con otras chinadas tales como Kart Fighter, Tekken y Mortal Kombat 3, para saber que podría haber sido mucho mucho peor. Sobre los juegos, hablar de física en Famicom es un poco arriesgado, pero no para decir que esta versión de Angry Birds carece por completo de la misma. Sin embargo, y a pesar de las limitaciones, creo que está bastante bien resuelto. Es lo esperable, al menos. Los que no están tan bien resueltos son los otros dos juegos del paquete, que tienes debajo para descargar y de los que no he incluido videos, pues son más bien modificaciones de otros juegos con la cara de algún Angry Bird enganchada en el protagonista (uno de esos juegos es una modificación de New Zealand Story, lo cual es super apropiado ya que el protagonista es un kiwi). Mucho mejor resuelta está la conversión de Plants Vs Zombies, el clásico de PopCap. ¡Mira el video y dime si no es una obra maestra del desastre!

Si te animas a jugarlos, todo lo que tienes que hacer es descargar los ROM. Vas a necesitar un emulador que los sepa llevar, como Nestopia. ¡A jugar!

Comentarios Destacados

11 comentarios - La versión pirata de Angry Birds para Famicom es horrible

Razzy17 +3
Que capos que son estos chinos! deben tener en cuenta que estos juegos fueron hechos probablemente por una sola persona, y programar algo desde cero, crear los sprites y la musica es bastante trabajo
Puedo_ver_NO +5
Esta bien fiera, para la capacidad que da. Asi eran los juegos de Family. Si esto hubiera salido cuando era chico seguramente lo hubiera jugado viciosamente por horas como a todos los que jugaba pirata
Timer-Punk +2
Nahhh... estan buenisimos!!...
Ridley07 +2
de hecho no se ve tan mal si hubiera salido en la epoca del family habria sido un exito
ramagonzalezturn +1
eso no puede ser un family, el nes no tenia la mas minima manera de emular fisica basica
mera2010
la verdad que esta bueno ojala lo hubieran sacado antes chinos de mierda jajaja
el_senior_x1989 +5
Esta versión parece mejor


link: https://www.youtube.com/watch?v=FgxmtuEodDg
flyguille +1
@el_senior_x1989 asique algunos se decepcionaron, pero luegos otros se pusieron más hardcoders, y con osciloscopio en mano midieron la distorsión del chip, hicieron una fórmula matemática q la simulara, y luego ajustaron los SAMPLES q querían reproducir para que tengan una distorsión negativa, de modo que al reproducirse, la distorsión se cancele o se minimize al mínimo. Un laburón.!
flyguille +1
@el_senior_x1989 el resultado fue, que quedaron todos boqui abiertos, como ¿Cómo carajo hiciste q esto hable?.
el_senior_x1989
@flyguille Increíble que estos chinos se tomaran semejante laburo che Muy interesante
TrollacioFreddy
Estos tipos se re ingenian para hacer estas cosas.
flyguille +1
considerando el videochip q tiene el famicon el angry bird está bastante bien logrado, o q te pensás que soporta bitmap RGB de 24bits?
halolivereach +3
puede darme dinero