Cocodrilo poroso

Es el conocido Cocodrilo de Mar.Es el más grande y feroz de todos los cocodrilos que existen. A éste sí hay que tenerle miedo. Muchos de estos cocodrilos sobrepasan los siete metros de longitud, y existen relatos de buena credibilidad donde se hacen referencias a algunos de estos cocodrilos que han medido más de diez metros.
Cocodrilo poroso
Este Cocodrilo de Mar habita en el mar Indopacífico, desde la India hasta las islas de Salomón. Son muy comunes en el norte de Australia, donde de vez en cuando a uno de estos monstruos les da por comerse las reces. Se les han visto en este continente tierra adentro, bien lejos de la costa.
cocodrilo
Tienen el hábito de navegar por largas distancias, al sur de Asia se les han visto a más de mil kilómetros de la tierra más cercana. Prefieren dejarse llevar por la corriente en vez de nadar. En estos mares, son tan terribles como los tiburones.
marino
La alimentación de "Crocodylus porosus" cuando son pequeños consiste de insectos, crustáceos, reptiles y animalitos de semejante tamaño. La dieta de los adultos se basa de peces, aves, otros cocodrilos, incluyendo los de su propia especie, y mamíferos grandes como búfalos, ganado y personas. Cuando está lleno, guarda el restante de la presa bajo agua, mantenida en lugar por ramas o rocas sumergidas en las cuales el cocodrilo esconde la presa, también se le ha visto enterrando la presa en la tierra fuera del agua, regresando el cocodrilo más tarde para terminar de comérsela.
mar
Acerca de su reproducción, la nidada del Cocodrilo de Mar consiste de treinta a noventa huevos. Los huevos son depositados en un nido de hojas, hierbas y tierra que llega a medir dos metros y medio de circunferencia por uno de alto. La madre permanece cerca por los noventa días que dura la incubación. Durante este tiempo la madre protege al nido, y después cuando los pequeños nacen, los ayuda a salir de la pequeña montaña.
poroso
Al Cocodrilo de Mar también se le llama “Cocodrilo Poroso”, “Cocodrilo Marino” y “Cocodrilo de Agua Salada”.
Gracias por pasar.-

1 comentario - Cocodrilo poroso