El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft presentó una nueva Surface con pantalla de 12&quo

Anuncios

La empresa renovó hoy su familia de tabletas con la Surface Pro 3, que agranda el display de su antecesora en más de una pulgada y mejora su resolución. Más fina y delgada que su versión anterior, sale a la venta mañana en los EEUU.

Microsoft presentó una nueva Surface con pantalla de 12&quo

Microsoft sorprendió hoy al presentar en un evento en Nueva York una nueva versión de su tableta, la Surface Pro 3, con pantalla de 12 pulgadas. El dispositivo busca fusionar las ventajas de una tablet con la productividad que posibilita una notebook.

Panos Panay, vicepresidente de la división Surface de Microsoft, señaló que los consumidores sienten "un conflicto" a la hora de decidir comprar una tablet o una notebook. Según explicó, el 96% de los dueños de iPad tienen también una PC portátil, debido a que mientras que la primera está orientada a mirar películas o navegar la web, la segunda se utiliza para "hacer cosas" y ser productivo.

"Nos vamos a enfocar en eliminar el conflicto", sostuvo Panay, al tiempo que añadió que las personas "necesitan tener todo en un único paquete". Así, introdujo la Surface Pro 3, sucesora de la Pro 2, lanzada el año pasado.

La nueva tablet de Microsoft tiene una pantalla más grande que las que incorporaban los anteriores modelos creados por la empresa: mientras que las anteriores Surface tenían display de 10,6 pulgadas, la Pro 3 se extiende hasta las 12 pulgadas. Microsoft también mejoró la resolución, que pasó de 1920 x 1080 de la Pro 2 a 2160 x 1440.

Con el aumento de tamaño de la pantalla, Microsoft busca impulsar la productividad de los usuarios, al acercarla al tamaño de una notebook.


Microsoft

El nuevo dispositivo además es notoriamente más delgado que su antecesora, con un grosor de 9,1 milímetros contra 13,5 de la Pro 2. El equipo es unos 100 gramos más liviano que el modelo previo, con unos 800 gramos. Comparativamente, un iPad Air, tiene un grosor de 7.5 milímetros y un peso de 478 gramos en la versión con LTE.

El ejecutivo destacó especialmente el soporte de la Surface, sobre el cual la empresa trabajó unos tres años, según señaló. La pieza da la posibilidad de ubicar la tableta en un amplio rango de ángulos –inclusive hasta 150 grados– para mejorar la visualización, en especial al posicionar el dispositivo sobre las piernas del usuario.

En lo que respecta a la performance de la Pro 3, Panay resaltó que el nuevo dispositivo de la empresa incorpora opción de procesador Intel Core i7 (la Pro 2 venía con un i5), sobre lo que añadió que se trata del equipo más fino en incluir un procesador de este tipo. También viene en versiones con procesador Core i3 e i5.

Panay además introdujo un nuevo TypeCover, el teclado que se encastra al dispositivo, más delgado y con mejoras especialmente en el trackpad, al que la firma de Redmond agrandó en un 68 por ciento. Además, la nueva tablet incorpora soporte para el uso de stylus

El dispositivo saldrá a la venta mañana en los Estados Unidos y partirá de los u$s799 para la versión con procesador i3.

Anuncios

0 comentarios - Microsoft presentó una nueva Surface con pantalla de 12&quo