El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

Anuncios

22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

sudamerica

ciudad



1) Argentina fue el primer país del mundo en hacer una transmisión de radio para entretenimiento en 1920. Sólo 20 personas tenían un equipo de radio para poder escucharla.

Pais

2) Aunque el deporte más popular en Argentina es el fútbol, el deporta nacional es el pato (se llama así porque originalmente se usaba un pato real para jugar).

costumbres

3) En Argentina también se creó el primer largometraje animado. En 1917, Quirino Cristiani creó la película de animación "El apóstol" y se dice que fue una inspiración para Disney, que visitó su estudio durante su viaje al país.

Argentina

5) Argentina tiene el mayor número de psicólogos per cápita.

deporte

6) Argentina fue el primer país en utilizar las huellas digitales como método de identificación en 1892 gracias a Juan Vucetich que implementó este método para descubrir al culpable del asesinato de dos niños en Necochea.

largometraje

7) Argentina es el país más grande de hispanoamérica y el 8° más grande del mundo si no se tiene en cuenta los territorios en conflicto.

22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

8) Si se cuentan los territorios en conflicto, la superficie ubica al país como el séptimo más grande del mundo.

sudamerica

Estos territorios incluyen a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur) sobre la cual Argentina reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur.

9) De hecho, la superficie de Argentina permitiría contener en su territorio a España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y aún así sobraría espacio.

ciudad

10) Argentina fue distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.

Pais

Los argentinos que obtuvieron el premio fueron Bernardo Alberto Houssay y César Milstein (medicina), Adolfo Pérez Esquivel y Carlos Saavedra Lamas (paz) y Luis Federico Leloir (química).

11) En La Pampa habita un núcleo de menonitas, un pueblo que vive como en la Edad Media, mantiene sus propias normas, costumbres y leyes y no reconocen al Estado. Su dialecto se compone por una mezcla de alemán y holandés antiguo.

costumbres

12) En 1938, el húngaro Lászlo József Bíró, radicado en la Argentina, inventó el "biro" o "birome". El día de su cumpleaños, 29 de septiembre, se conmemora el día de los inventos. El sistema patentado es el mismo que el del desodorante roll-on.

Argentina

13) Otros inventos argentinos son el colectivo...

deporte

14) El dulce de leche...

largometraje

15) Y el alfajor.

22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

16) El ave voladora más grande del mundo fue la gigantesca Argentavis Magnificem que habitó en Argentina hace unos 6 millones de años. Era un buitre de una envergadura de 7 metros o más, con un peso aprox. de 120 kg.

sudamerica

17) En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo.

ciudad

18) Si hacés un pozo en Buenos Aires que atraviese el mundo por el centro de la Tierra, aparecerías cerca de Shangai, China.

Pais

19) Buenos Aires tiene la segunda población judía más grande de América después de Nueva York.

costumbres

20) Han sido elegidas siete maravillas naturales en el país: el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.

Argentina

21) Argentina es uno de los países con mayor cantidad de agua potable del mundo.

deporte

22) El nombre "Argentina" proviene del latín "argentum" (plata), y surge a partir de la creencia que los conquistadores tenían acerca de la abundancia de este metal en nuestro territorio
.



largometraje



22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

sudamerica

ciudad

Anuncios

11 comentarios - 22 datos sobre Argentina que todo Argentino debería saber

@Kilbbegan +2
Bueno los argentinos inventamos la maquina de vapor, el ferrocarril, la rueda, el abaco y el fuego.
@Vesthuizen +14
Creo que nos disputamos eso con Uruguay, creador del universo
@yofaculp57 +3
Han sido elegidas siete maravillas naturales en el país: el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.

dos en jujuy
@arbeitmachtfrei2
la verdad que jujuy es una provincia hermosa, pero lamentablemente no esta preparada para el turismo, yo fui a dedo y no me quejaba de nada, pero la mayoria de las familias que nos llevaban se quejaban de que la atencion es malisima, todo lo contrario a salta por ejemplo que a pesar de no tener lugares tan lindos como jujuy, esta muy preparada para el turismo.
@Serguti +2
Jujuy es hermoso.
@SkyDiamond -3
Autobús es un aféresis de la palabra latina ómnibús. Ómnibús deriva del dueño de una tienda de sombreros, Monsieur Omnès, quien con un juego de palabras llamó a su tienda «Omnes Omnibus». La misma estaba situada frente a una de las primeras estaciones de carruajes en Nantes, Francia, en 1823. Omnès es la resonancia en latín de omnes que significa «todos» y omnibus «para todos». Los ciudadanos de Nantes poco después le dieron el apodo «Ómnibus» al vehículo. Cuando el transporte tirado por caballos fue motorizado a partir de 1905, el ómnibus fue llamado Autobús, un término, que al igual que ómnibus, todavía se utiliza.
00000000000000
En 2008, durante el Primer Seminario de Patrimonio Agroindustrial de Mendoza, el arquitecto argentino Patricio Boyle dio cuenta de que en 1620 el Colegio de Mendoza reportó en su libro de gastos la importación de varios frascos de «dulce de leche chileno»: «Se importan en el siglo XVII varios frascos de manjar, el célebre dulce de leche de origen chileno y que viajan a través de la cordillera hasta el colegio de Mendoza
0000000000
En Latinoamérica, el alfajor es un dulce, que comparte el origen con su homónimo español desde una golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus. Fue difundido en América durante el periodo colonial.1 Su nombre proviene del hispanoárabe al-hasú que significa 'el relleno'.2

El característico formato redondo o de oblea de la mayoría de las variedades de alfajor de América Latina proviene de España, donde se encuentran antecedentes desde por lo menos el siglo XVIII.3
@shosy +4
Te falto la jeringa descartable y la transfusion sanguinea
@elpaparulo
Y la invención de Baigorria.
@NachoSoya +1
y el bypass ,de favaloro