El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Error en Windows: dispositivo desconocido"

Anuncios

"Error en Windows: dispositivo desconocido"

Cómo identificar cualquier dispositivo desconocido en Windows


¿Sabes esos interrogantes amarillos que aparecen en el Administrador de dispositivos? Son los dispositivos desconocidos. Te explico cómo identificarlos y cómo encontrar sus drivers.

Tras un formateo de disco y la reinstalación de Windows, es frecuente descubrir que muchos dispositivos no han sido reconocidos. Si no tienes los drivers, la cuestión se vuelve molesta.

Por suerte, incluso el más primitivo de los dispositivos muestra datos que permiten identificar su fabricante y modelo. Para encontrarlos hay que fatigar un poco, pero vale la pena.

error


1. Abre el Administrador de dispositivos

El primer paso consiste en abrir el Administrador de dispositivos, que nos dirá lo que hay y lo que falta. Hay varias formas de acceder al mismo. La más conocida es ir al Panel de control, hacer doble clic sobre Sistema y dirigirse a la pestaña Hardware.

Hardware


Otro camino es presionar la combinación de teclas Windows + R e introducir el comando devmgmt.msc, que abrirá directamente el Administrador de dispositivos.

desconocido

cualquier


2. Abre las Propiedades del dispositivo desconocido

Una vez allí podremos ver una lista de todos los dispositivos por categorías. Los que no se pudieron identificar aparecerán con un antipático interrogante o icono amarillo: son nuestro objetivo.

dispositivo

Iconos de hardware desconocido en el Administrador de dispositivos (Fuente)


Haz clic derecho sobre uno de los dispositivos con icono amarillo y luego selecciona Propiedades. Acto seguido, ve a la pestaña Detalles. Allí es donde encontrarás la información necesaria.

reconocer


3. Anota los números de Hardware IDs

En la pestaña Detalles hay una lista desplegable repleta de parámetros. Sólo nos servirán dos, el identificador del fabricante (Vendor ID, VEN o VID) y el del dispositivo (Hardware ID, DEV o PID). Ambos aparecen bajo la categoría "Id. de instancia de dispositivo", en una sola línea de texto que podemos copiar con Control+C.

Windows


Tomemos, por ejemplo, este identificador:

PCIVEN_8086&DEV_10BD...

El primer trozo define el tipo de conexión (PCI). Luego aparece el identificador del fabricante (VEN), que es un número de cuatro dígitos - en este caso 8086. En cuanto al dispositivo (DEV), podemos ver que es el 10BD.

Ahora bien, ¿qué hacemos con estos números?

identificar


4. Busca el controlador en Google o en sitios especializados

Lo más rápido es una búsqueda en Google usando la cadena entera o sólo una parte. En el caso de más arriba, buscaríamos lo siguiente:

PCIVEN_8086&DEV_10BD descargar driver

No siempre hay suerte, así que a veces toca consultar buscadores específicos, como PCIDatabase, PCI ID, IDHW o Linux-USB. Introduciendo uno de los dos números es probable que consigamos descubrir el fabricante y el modelo del dispositivo.

reconoce


Luego, solo es cuestión de ir a la página del fabricante o de buscar el nombre del dispositivo en Google asociándolo con la palabra "driver". Pero ten cuidado con los falsos sitios de descarga de drivers.

"Error en Windows: dispositivo desconocido"


Y si la búsqueda fallara…

El método que acabo de describir es seguro y gratuito, y no requiere instalar aplicaciones adicionales. Pero si no funciona o prefieres algo automático, entonces tienes otra opción, la de los detectores de drivers.

error


Puedes usar programas que tienen sus propias bases de datos, como Unknown Devices o AIDA64, o bien usar un detector en línea, como Ma-Config o DriverMax. Te recomiendo probar primero con AIDA64, heredero del gran Everest.


Hardware

Otros post que te pueden interesar:


Cómo recuperar una memoria USB dañada

El arte de recuperar archivos

20 aplicaciones para seguir con XP

Descubre qué archivos ocupan más espacio

10 motivos porque un programa falla

¿Qué es eso de cifrar o encriptar?

¿Cómo funciona la compresión?‏

Aprendiendo a programar desde cero: capítulo 1

Aprendiendo a programar: el lenguaje escogido

Aprendiendo a programar III - Primeros pasos con JavaScript

10 consejos de seguridad informática que no debes olvidar

¿Cómo puedo controlar mi PC de forma remota?

Anuncios

12 comentarios - "Error en Windows: dispositivo desconocido"

mabas011 -3
Denle una chance a linux. Estas cosas no pasan ahí.
ccarsas +1
Yo uso Ubuntu 14.04 con XFCE y más sin embargo creo que cambiarse de sistema solo por no buscarle una solución a los problemas es una respuesta perezosa. Uno cuando llega a Linux tiene que aprender a lidiar con la terminal.
mabas011 +1
@ccarsas

Tenes toda la razón. Pero en reconocimiento de hardware linux es muy superior a Windows. A eso apuntaba mi comentario. Te hevisto por los post de linux, sabes de lo que hablo.
ccarsas +1
@mabas011 Uh y no te voy a llevar la contraria, prácticamente no tienes que hacer nada, excepto disfrutar del sistema apenas lo instalas.
cabezaelectrica +1
buena info......


chau problema....
desconocido
mabas011 +1
Que clase de brujería es esa?
matuteh_17 +3
cualquier
ZZBer +1
Linux Kernel ... chau no se hable mas... olvidate de esos problemas !!!!
MagoFan666
@matuteh_17 no es que sea mas facil usar uno u otro, lo que pasa es que windows es el mas usado en el mundo, por logica cuando te enfrentes a una pc es casi seguro que correra windows, por ende la gente cree que es el unico que existe, pero el problema viene dado desde que la persona conoce una pc, se le enseña a usarla con windows, pero te aseguro que si a un niño en edad temprana le enseñas a usar linux como unico sistema, se adaptará igual que cualquier persona lo hace con windows. Solo e
matuteh_17
@MagoFan666 Logicamente, igual que si le enseñas a usar cualquier otro SO existente. El tema es que para un usuario normal que no sabe usar mucho una pc si le pones una pc con sistema Windows y una con sistema Linux al querer hacer la misma operacion en la pc con Windows se le va a facilitar mas que en la pc con Linux. Si le enseñas a usar los 2 SO le va a parecer igual pero para alguien a quien nadie le enseña como me paso a mi es mas facil usar un Windows ya que es mas sencillo. A mi hoy en
matuteh_17
@MagoFan666 Y lo de que es el mas usado por un lado tenés razón pero por otro no. Pongamos como ejemplo los navegadores. En Windows por defecto viene el IE y muy poca gente lo usa, los que lo usan es porque no conocen otro y porque es el que viene con la pc. Todos lo usamos cuando no sabíamos mucho de PC pero al adquirir un poco mas de conocimiento vemos que hay cosas mejores como el Firefox, Chrome, etc... Sin embargo no pasa lo mismo con Windows. La gente no solo tiende a usar lo que le sir
dennishn7
o descargas cobra drivers y tenes drivers de lo que sea para toda tu vida
anguzhu
pense que era sobre como arreglar cuando la porqueria no reconoce ningun dispositivo, que me paso hace no mucho
anguzhu
nada, en verdad no reconocia nada, ni una infeliz memoria usb era reconocida, de ese tamaño el problema, claro, no se arreglaba solo reiniciando
matuteh_17 +1
@anguzhu Pero eso es mas complicado, puede haber un problema en Windows o hasta en la placa madre... probaste conectando en otros puertos USB? o formateando?
anguzhu
fue bastante mas facil que eso, desde el administrador de dispositivos desinstalas todo lo usb, reinicias, lo dejas funcionar, y listo
Alfatronics -1
Cuando Windows dice: dispositivo desconocido
Tal vez no lo conozca, podrías presentarselo.
Hacer una reunión para que se conozcan mejor.
Quizás hasta se hagan amigos.
yopales +1
es recomendable dejar esos controladores habilitados? o se puede borrar?
ccarsas
Si el controlador que esta como desconocido no te es de utilidad puedes deshabilitarlo para liberar los recursos que esta usando
GAYOCLAUDIO
Sencillo puedes usar Driver genius, Driverpack solution u otras soluciones en el mismo sentido que las hay variadas.