El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 horribles lecciones de vida en Los Simpson

les agradesco a todos por haberme hecho llegar hasta aca.muchisimas gracias!
10 horribles lecciones de vida en Los Simpson
Homero
Quiero arrancar dejando algo perfectamente en claro: me gustan Los Simpson tanto como a cualquiera (o al menos sus primeras temporadas) me encanta su humor inteligente disfrazado de estupidez, me gustan las interacciones de sus personajes, y sobre todo me fascinan sus numerosos gags que han llegado a formar parte de la cultura popular. ¿Quién no ha dicho o conoce a alguien que haya usado frases como "A la grande le puse Cuca" o "Los voy a matar a todos, en especial a los idiotas del jurado"?

¿Cual es la razón del éxito de la familia amarilla? Si me lo preguntasen diría que, además de la inteligencia y el humor a los que aludí previamente, también existen muchos fanáticos que aprecian y agradecen las numerosas lecciones que nos ha dado la familia estadounidense, Homero y Marge nos dieron enseñanzas importantes sobre el matrimonio y el amor a la familia, Lisa puede ser una inspiración para todos aquellos que buscan felicidad aún siendo diferentes para no renunciar a lo que los hace únicos, e incluso Bart, el autodenominado chico malo del país, tiene sus momentos tiernos en donde se deja relucir que es una buena persona que se preocupa y quiere a su familia, y así podríamos decir lo mismo con prácticamente cualquier personaje de la serie, aún los secundarios de los que uno creería no podría aprender nada.

Pero, si me lo preguntan, un gran factor que siempre me hace rendirme ante la inteligencia de los guionistas son sin duda lo que denomino anti-mensajes, ¿a qué me refiero con esto? A todas las moralejas, enseñanzas y mensajes que realmente no son tales, sino que son una brillante sátira de los escritores para mostrar hasta qué punto Springfield (ciudad parodia de la cultura norteamericana) llega a ser bizarra y a padecer de una profunda crisis de valores, siempre muy bien camufladas para que no se perciban fácilmente, pero detectables para cualquier persona que esté prestando atención a lo que ve e invariablemente se termine preguntando la utilidad de lo visto en la vida real.

Así, por ejemplo, tenemos "mensajes" pésimos como estos:

Simpson

La dependencia puede unir un matrimonio
lisa
La relación de Homero y Marge ha logrado subsistir contra viento y marea durante ya 25 años, pero sin dudas la dificultad más grande que tuvieron que sortear vino en la quinta temporada con el genial episodio "Secretos De Un Buen Matrimonio"

Mientras da una clase sobre matrimonio, Homero pierde el control de lo que dice y termina no sólo revelando la verdad sobre el pelo de Marge, sino que además cuenta el más grande fetiche sexual de su esposa. Al sentirse traicionada, ella lo echa de la casa, sintiéndose incapaz de confiar en él de nuevo y dudosa sobre si su relación va a seguir o no. Después de literalmente vivir un día sin su mujer, Homero es un desastre tanto emocional como físico y, después de darse cuenta de que no puede dar a su esposa por sentada, vuelve a su hogar para contarle lo que él puede darle que nadie más puede, lo que literalmente es "total y completa dependencia"

Una de las razones por las que amamos a Homero es que es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Es impulsivo y se distrae fácilmente, y la falta de inteligencia es parte de su inocencia. Pero la realidad es que es un hombre de más de 30 años que no sabe cuidarse sólo y necesita a su mujer mucho más de lo que cualquiera de sus tres hijos puede llegar a necesitarla jamás. Si, sabemos que la ama, y daría cualquier cosa por verla feliz, pero su dependencia física y psicológica es básicamente la base de su matrimonio... ¡Si hasta el doctor Marvin Monroe le dice eso a Marge en el episodio "Una Noche Encantadora" de la primer temporada!

Pero si se están preguntando cómo es que Marge no se da cuenta de eso es porque...

lecciones

La negación es positiva
cerebro
El amor de Marge por su familia es incuestionable, mientras Homero "trabaja" para llevar comida a la mesa, Marge siempre está ahí para atender su casa, brindar apoyo emocional e incluso conseguir trabajo de vez en cuando para poder pagar las rentas o para autosuperarse, ¿cómo lo hace? ¿Cómo puede criar a una bebé como Maggie, ser apoyo intelectual para Lisa, controlar a un hijo travieso al borde de la sociopatía como Bart y todo esto mientras le da a su esposo infantil todo el amor y cuidados que él desesperadamente necesita? La respuesta es bastante alarmante.

Marge ve lo mejor en su familia, del mismo modo que lo ve en todos los seres vivientes (Pinceles Con Alma es la prueba cabal de ello) pero sólo elige ver lo bueno ignorando sus obvios y graves defectos. La fe que tiene por la bondad interior de las personas la hacen olvidarse de que su esposo es un peligro para sí mismos y otros, que Bart está fuera de control y es casi un sociópata, que no está a la altura intelectual de Lisa e incluso que Maggie eventualmente va a crecer para volverse independiente. Homero es el centro de atención de la serie por su ignorancia infantiloide, pero Marge vive en un estado de negación continuo.

Y, de hecho, existen varias ocasiones en donde esto es explícito, en el episodio Homero Granjero, Marge literalmente dice la frase "reprimiré la ira que me invade", en Mamás Que Quisiera Olvidar vemos cómo deja a sus amigas por negarse a aceptar la verdad de que Bart es una manzana podrida, y en la película dice la memorable "últimamente, lo que mantiene sólido nuestro matrimonio es mi capacidad de pasar por alto todo lo que haces, y hago esas cosas porque..."

los
Espiar parejas en autos está bien
vida
Esta es, sin dudas, la segunda moraleja horrible más obvia del post (la primera viene después) y es una clara muestra de cómo los guionistas lograban disfrazar algo horrible como un final feliz, pero por eso último es que considero que vale la pena traducirlo de su texto original.

En el episodio Homero El Malo, vemos como el padre de la familia Simpson es falsamente acusado de acoso sexual debido a una serie de desafortunadas coincidencias. El pueblo rechaza creerle debido a la contaminación que reciben de los medios de comunicación masivos y Homero queda en evidencia como un maníaco acosador pervertido. El episodio en sí es una sátira perfecta de los medios masivos de información y de cómo estos persiguen más el interés popular que la verdad, pero la reflexión final puede ser bastante perturbadora para los que no terminan de entender la genialidad de este programa.

Homero es descubierto como inocente después de que el jardinero Willie revela que le gusta filmar en secreto a las parejas en sus autos porque "todos los escoceses lo hacen" y justamente había capturado a Homero sacando la Venus de Milo de jalea del culo de la niñera de sus hijos, la prensa se disculpa públicamente y todo vuelve a la normalidad.

Pero, ¿qué pasó con Willie? No sufrió consecuencias fuera del pequeñísimo segmento del Mero Fondo que lo tuvo de protagonista, y aún si las tuvo no fueron ni la mitad de todo lo que debió sufrir Homero, hasta Marge llega a decir que "mientras todo el mundo espíe así a todo el mundo, la justicia prevalecerá".

Entonces, en Springfield, el acoso sexual es malo, pero el acoso de espionaje con videocámaras no es un gran problema.

Por cierto, en Estados Unidos, el acoso sexual es un delito mientras que el espionaje con videocámaras no lo es, ¿habrá sido este final una crítica sutil pero contundente a dicho fallo del sistema?


horribles
Delinquir está bien si tus intenciones son buenas
crayon
Anteriormente en este post se hizo mención al estado infantil de la mente de Homero, pero sumado a todo lo descrito debemos añadir que es tremendamente impulsivo. Es obvio que es esto lo que lo ha liderado a la mayoría de las aventuras que han entretenido a millones durante veinticinco años, pero la única verdad es que nadie podría vivir así en la vida real y esperar llegar a viejo.

En Hemos Perdido A Nuestra Lisa, Homero es engañado por su hija para que la deje viajar en autobús (otra prueba más de que Homero es un incapaz que no debería estar a cargo de tres hijos) y después de que esta se pierde, su padre debe encontrarla en cualquier punto en Springfield e inexplicablemente lo hace. Después de robar una grúa, conducirla hacia el mar y tener un puente cerrado en su cabeza (un día normal) padre e hija se reúnen y Homero le enseña que los riesgos absurdos son los que le dan sentido a la vida, llegando a mostrarle que su corazón late a una milla por minuto y su brazo derecho siempre cosquillea.

Y es tras esto cuando le muestra las maravillas de vivir en el borde de la cornisa... irrumpiendo en un museo cerrado, porque, aparentemente, la delincuencia menor es una excelente forma de que los padres y los hijos se unan.


10 horribles lecciones de vida en Los Simpson
La mediocridad está bien
Homero
Todos escuchamos la frase: "Si algo es difícil, es mejor que no lo hagas"

Bueno, todos sabemos que es un dibujo animado y este tipo de frases están determinadas únicamente a sacarnos unas risas y no para ser tomadas como una guía para la vida, pero aún así la falta de seguimiento de esto en los episodios le da a la frase un cierto sentido de profundidad. Usualmente cuando Homero es un mal ejemplo para sus hijos (la imagen que acompaña este punto debe servir para recordarles de qué hablo) siempre es reprendido al final del capítulo. Marge, Lisa o incluso Flanders están ahí para darle lecciones morales a nuestro gordo favorito, dándole un buen mensaje al público.

Pero frases como "no importa qué tan bueno seas en algo, siempre habrá millones de personas mejores que tú" parecen ser dichas sin consecuencia alguna. Pareciera que de vez en cuando Homero logra salirse con la suya a pesar de su extrema ignorancia en la vida y su holgazanería absoluta, y mientras eso pueda servir para un personaje ficticio, no puedo evitar pensar cómo sería una persona así en el mundo real.


Simpson
Si sos único e inteligente, solamente rendite
lisa
La ignorancia de Homero es conocida por todos, y en la mayoría de los casos una persona no puede ser juzgada por ser simplemente idiotas.

Pero cuando un individuo decide someterse a sí mismo a algo que lo convertirá en un ignorante, aún contra su salud, entonces tenemos una situación bastante rara.

En el episodio simplemente titulado Homero, vemos que la causa de la estupidez del padre Simpson es que tiene un crayón en el cerebro, producto de aspirarlos por la nariz cuando era un niño, y se convierte en un genio cuando se lo extirpan (como diría Jesse Pinkman: Yeah, science!)

A pesar de que esto lo une con Lisa a un nivel intelectual, fracasa en ser aceptado en cualquier otro lado, es muy difícil ser un genio en una ciudad llena de idiotas orgullosos de serlo. Desesperadamente infeliz, Homero va donde Moe para pedirle que vuelva a incrustarle el crayón en el cerebro para que pueda volver a ser él mismo. Le confiesa a Lisa que optó por la salida del cobarde para encontrar la felicidad y pese a que todos podemos entender que cualquier cosa es válida para ser feliz, es muy desconcertante saber que Homero se condenó a sí mismo a un perpetuo estado de retraso mental.

lecciones

La ley no significa nada si sos inteligente
cerebro
Ámpliamente considerado como uno de los mejores episodios de la serie, Homero Contra La Prohibición es un clásico en todos los sentidos posibles. El rol de Homero como el Barón de la Cerveza que le da alcohol a Springfield durante la resurrección de la prohibición de la Ley Seca es posiblemente su mejor aventura hasta hoy. Elio Pez es uno de los más grandes personajes terciarios del show y la frase final del capítulo es icónica ("Por el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida"

Pero, de todos modos, es raro ver que cuando Homero y su método de distribución son descubiertos por Marge esta lo perdona rápidamente debido a que "es lo más inteligente que ha hecho". Aparentemente está bien elegir qué leyes seguir, mientras se sea inteligente al respecto. Marge permite que Homero siga en el mundo del tráfico de alcohol hasta que se queda sin material y debe empezar a producirlo él mismo, provocando múltiples explosiones en su casa.

Y si, Elio Pez pudo haber sido estricto e incluso tiránico en su cruzada contra el alcohol, pero técnicamente él era el buen tipo. Era un policía honesto, escrupuloso, que no aceptaba sobornos de la mafia y posiblemente el mejor jefe de policía que jamás haya tenido la ciudad... ¡y era presentado como el villano en una muestra de qué tan retorcida puede llegar a ser Springfield a veces! ¿Y qué le pasa al final del episodio? El Jefe Gorgori aparentemente lo asesina... ¡con una puta catapulta!


los
El robo de identidad es bueno si caés bien
vida
Uno de los episodios más controversiales en la historia del programa (tanto así que incluso fue criticado por los mismos escritores en Detrás De Las Risas) en este capítulo nos muestran que el venerado Seymour Skinner en realidad nunca fue tal, sino que era un impostor llamado Armando Barreda que "ocupó su lugar" mientras el verdadero Skinner había quedado prisionero producto de su estancia en Vietnam. Los fans se pusieron furiosos al ver que uno de los personajes secundarios más recurrentes de la serie durante nueve temporadas había sido repentinamente convertido en un fraude, y el final de dicho episodio fue aún peor, ya que lo que tranquilamente pudo haber hecho historia en la televisión fue reducido a cenizas en uno de los peores finales de la historia de siempre.

Después de que el verdadero Skinner resultase ser un idiota que no le caía bien a nadie, la ciudad decidió que quería al viejo Skinner de nuevo y lograron convencerlo de volver para que el juez Snyder lo declarara el único y verdadero Seymour Skinner "bajo pena de tortura". Aparte de ser una escritura increíblemente floja y estúpida, estuvo tan mal diseñada que terminó dando la impresión de que el robo de identidad está bien si sos mejor persona que el tipo original.

Y que una madre puede ser feliz si su hijo es atado a un tren y transportado a Dios-Sabe-Donde.

horribles

Ser un perezoso inútil puede dar mejores resultados que hacer las cosas bien
crayon
Siendo este el episodio más oscuro de la serie (y aquel ejemplo obvio al que hice mención anteriormente) El Enemigo De Homero explora cómo reaccionaría una persona real si tuviese que compartir vida con Homero Simpson (confirmado por los guionistas) y resulta que aparentemente la persona en cuestión se volvería loca y acabaría suicidándose accidentalmente. Ningún episodio del show ha hecho tanto hincapié en la estupidez autoimpuesta de Homero como este y hasta el fan más acérrimo del gordo americano debe aceptar que Frank Grimes tuvo toda la razón cuando declaró que Homero era el cáncer de América, que va por la vida haciendo lo menos posible y que en cualquier otro país se hubiera muerto de hambre (quizás no en Argentina, pero bueno)

Pero lo realmente triste es que las quejas correctas de Frank caen en oídos sordos y son totalmente irrelevantes al final del episodio ya que, mientras su ataúd cae a tierra, la gente sólo presta atención a Homero y su total falta de respeto en el entierro.

No me malentiendan, amo a Homero, pero es imposible estar de su lado en esta situación, porque aún cuando es cierto que él no es una mala persona y que todo lo ocurrido fue mera envidia de Grimes y de la vida sencilla de Homero (de hecho, hasta quiso ser su amigo) el episodio no deja de mostrarnos en la cara que la vida de alguien como él, sumado a una ciudad llena de tipos igual de idiotas, te mataría en la vida real.

10 horribles lecciones de vida en Los Simpson

Extrangular a tu hijo está bien, y es divertido
Homero
Sí, ya se que esto es un gag, sí, ya se que no hay nadie tan idiota como para hacerle eso a sus propios hijos, y sí, se que esto es sólo una caricatura y nada de la vida real, pero teniendo en cuenta que estamos analizando cómo sería una serie semi-realista como Los Simpson en la vida real, creo que es justo añadir este último punto.

De hecho, esto que estoy diciendo supo atraer numerosas críticas al programa en sus inicios por padres de familia, ¿extrangular a tu hijo para castigarlo? Jamás vas a ver eso en otro lado. Los productores han defendido esto por años diciendo que es siempre en un momento de rabia con una provocación previa de Bart... pero en las últimas temporadas tenemos un diálogo en el que literalmente tenemos a Homero ahorcando a Bart sin motivo alguno (quien se acuerde el título que me diga, no salía en la fuente y no me lo acuerdo tampoco)

Pero, aún ignorando lo dicho arriba, existen formas muchísimo mejores de castigar a un hijo, incluso formas de castigo físico, ¿y cuál es el castigo de Homero por haber hecho esto y poner en peligro la salud y la vida de Bart? Ninguno, solamente cuando fue ahorcado por Kareem Abdul Jabbar en temporadas recientes, pero incluso ahí todo volvió a ser normal al final del capítulo.

Pero el "origen" de esto, para los que no lo recuerden, fue en el episodio Detrás De Las Risas, en donde se mostraban todos los episodios previos de la serie como una ficción protagonizada por la familia, y después de que Bart le dijese a su padre que su guión era un asco, Homero se puso furioso y lo ahorcó en frente de todo el equipo de producción... los cuales se rieron a carcajadas y le dieron a Homero la inspiración para un nuevo chiste recurrente... así que sí, el abuso infantil es legal y divertido, ¡gracias Simpsons!


Simpson

Anuncios

Comentarios Destacados

@moyako +260
Hicieron su esfuerzo y fracasaron miserablemente. La lección es: "Nunca se esfuercen"

lisa
@Soylacomadreja__ +31
esa es sin dudas la mejor y las mas real
@Cris637x1 +28
@Soylacomadreja__ La mejor para los fracasados
@Dexter9000 +89
Acá tenés algunas otras lecciones

lecciones

cerebro

los

vida

horribles

crayon
@jorgewindk +26
10 horribles lecciones de vida en Los Simpson
Le falto, y si te dicen que algo no es gracioso mas vale que no te rías...
@FutureAnthem +7
Este comentario es mejor que el post.
@VodkaYbaggio +5
"¿Quien quiere ayudar a los pobres? Ay, por favor, NADIE!"

53 comentarios - 10 horribles lecciones de vida en Los Simpson

@KovasiKa +9
Hace rato que no veo esas imagenes tetricas de los simpsons que ponian en los comentarios...
@Papa-Enojado +24
Me importa un carajo, tomatela te dije.
@El_gran_novato +5
@Papa-Enojado - Y yo solo te seguia el jueguito con el comentario que me dijiste

Si me respondias por ejemplo un "Quien te conoce papa?" hubiera sido genial (?)
@Papa-Enojado +2
@El_gran_novato Quien te conoce papa?
@Manic1986 +7
Hasta tu nombre y avatar denotan tadinges.
@Javibasu +6
Haber hecho algo bueno alguna vez.. y seguir robando 25 años despues.
@Dexter9000 +89
Acá tenés algunas otras lecciones

lecciones

cerebro

los

vida

horribles

crayon
@jorgewindk +26
10 horribles lecciones de vida en Los Simpson
Le falto, y si te dicen que algo no es gracioso mas vale que no te rías...
@FutureAnthem +7
Este comentario es mejor que el post.
@VodkaYbaggio +5
"¿Quien quiere ayudar a los pobres? Ay, por favor, NADIE!"
@ChrisAtaca -10
VEO UN TOP
@ChrisAtaca +2
@alanaguade del mediodia
@alanaguade
@ChrisAtaca a mi me dieron puntos a la noche para dar que raro sera por el rango eso
@REYDECOPAS-CAI -3
Desde el post del top tomi y Dalí ahora todos los pelotudo se hacen post de los simpsons como el otro panero q hico el post del forro de los simpsons
@nanopinus +44
en principio, creo q el objetivo de esas lecciones es la ironia. no ser lecciones...
@tebinho +18
exacto. no son lecciones sino criticas a una sociedad en la que siendo mediocre se triunfa mas que esforzandose.. por ejemplo.
el que hizo el post un pelotudo, y mas pelotudos los que le dieron puntos.
@nanopinus +2
@tebinho estupida y sensual ficcion
@Fan_Aria_del_13 +15
Como no entendemos el sarcasmo....cerramos el Post
@afi336 +53
La dependencia puede unir un matrimonio
Aunque no lo creas en muchos casos es asi

Delinquir está bien si tus intenciones son buenas
El fin justifica los medios

La mediocridad está bien
Nunca te paso en la secundaria cuando ibas que estudiabas para un 6? la onda era aprobar

La ley no significa nada si sos inteligente
La posta

Si sos único e inteligente, solamente rendite
La gente ignorante suele ser mas feliz, las personas con alto intelecto suelen ser rechazadas y marginadas

Ser un perezoso inútil puede dar mejores resultados que hacer las cosas bien
Lo veo todos los dias en mi alrededor .....

En fin, hay cosas que son postas y suceden en la vida cotidiana, no me parece que lo de tu post sean "lecciones de vida" si no cosas que ocurren en la vida misma!!!

en fin buen post.
@NicolasSij +6
@El-Armenio lamentablemente la de Ser un perezoso inútil puede dar mejores resultados que hacer las cosas bien
Lo veo todos los dias en mi alrededor .....

es asi como tambien si sos bueno te toman de boludo
@LatisARG +2
@NicolasSij Muchas veces toman de boludo al que hace todo y los demas se rascan porque saben que "el que hace todo" siempre va a hacer todo porque no le gusta que queden cosas sin hacer o ver cosas inacabadas.

Uno tiene que hacer lo suyo y listo
@NicolasSij +3
@LatisARG si o cuando ante la misma idea de un pibe callado y bueno y otro que grita y rompe la huevos todo el dia, se le da mas importancia al que grita porque sabes que con el otro no vas a tner problomeas
@morc +9
Ninguno de esos eran los mensajes objetivos de los capítulos, la mayoría de las cosas que mencionaste eran los ''toques de humor'' para que no fuera una caricatura plenamente moralista obviando el pensamiento crítico del público.
@Sync_Way +34
Para mi la mejor lección fue la de Hazlo por Ella !
@El-Armenio +8
El mejor capitulo lejos!
@Sr-zeus +34
Homero
@horobuita +1
@Sr-zeus

JAJAJAJAJAJA que hermosa se puso Marget Simpson.
@moyako +260
Hicieron su esfuerzo y fracasaron miserablemente. La lección es: "Nunca se esfuercen"

lisa
@Soylacomadreja__ +31
esa es sin dudas la mejor y las mas real
@Cris637x1 +28
@Soylacomadreja__ La mejor para los fracasados
@Zamzid +1
No entendiste nada, hablas de los episodios viejos, porque si fueran los nuevos todavia tendria un apice de duda, pero hablas de lo mejor de los Simpsons, definitivamente no entendiste nada...
@El-Armenio +15
Los simspons son 90% de sarcasmo.

"mientras todo el mundo espíe así a todo el mundo, la justicia prevalecerá"

esta frase es parte del mismo
@Reaper_The +7
Los Simpsons ERAN una critica social muy buena. Ahora los guionistas son demasiado pelotudos, no se les cae una idea.

Refiriendome a lo de la violencia infantil: Es cierto que ahora Homero solamente ahorca a Bart por absolutamente nada.
@grillo008 +1
tal cual para mi las primeras temporadas hasta la decima me refiero ams o menos... era el reflejo tal cual de la sociedad yankee.... que es lo que nos esta pasando ahora a nosotros 20 años mas tarde!!!
@CJ_20 +26
Simpson
@El-Armenio +12
La gente piensa que homero dice cosas fuera de sentido. Y si te pones a pensar... cuantas actitudes del tipo tenemos la mayoria de los hombres? Fijate y son la mayoria.
Esa respuesta la podria dar cualquiera de nosotros.
@CJ_20
@El-Armenio Cierto
@horobuita
Yo si quienes, los Dinoguayos pueden verdete uno o dos de los anos 30's
@chuletadehule +6
Sea quien sea que haya hecho el post original no logro entender Los Simpson
@germaracal +20
Bart a Homero
"Papá, es difícil no hacer caso a la TV; pasa más horas educándonos que tú!"
@xiropratt +12
Yo creo que es un triste sarcasmo sobre la misma realidad donde vivimos. ¿O qué? ¿Preferís una serie donde te mientan y que el episodio termine con la familia abrazandose, diciendo que todo es bello en la vida cual novela estereotipada de buen gusto?
@ShaDunH -21
No deberian verlo fue hecho por el imperio
yankee que tanto criticamos...
@zakabatou7 +44
habla el que tiene un avatar de Hora de Aventura, dibujito también creado por yanquilandia
@masitanuevedeoro +5
Qué ganas de buscarle la vuelta. La mayoría de esos "antimensajes" forman parte de la dinámica de la serie y su contenido irónico.
@MrCandidate +39
Bart despues que le pagaron 50 centavos por romperse el lomo laburando

Bart : "El trabajo es para los tontos"
Homeros: "Te felicito,hijo. Yo tenía el doble de edad que tú cuando me di cuenta de eso"
@Alejandrofacha +2
Hermoso
@lethal-dose +2
Creo que no entendes el humor de la serie
@ChupaBarro2102 +5
moe tambien tiene lindas frases habia uan dando vuelta pro aca ahora no la encuentro pero la pondria
@djxalbert +20
Yo vi mas enseñanzas y moralejas en South Park que en los Simsons, ademas es una critica a la sociedad yankee con humor negro, a excepcion de algunos episodios, pero te das cuenta cuando estan criticando algo puntualmente y cuando es un capitulo de humor solamente (south park), ahora los simpsons son una mierda, perdio la linea hace mucho.

Es mas, hasta en south park capitulos sobre los terminos y condiciones que nadie lee, los peligros de otorgar la privacidad a empresas como Facebook y Apple (con su humor negro como siempre xD )
@scorpion321 +3
Si, es verdad, o sino en Padre de familia también he visto

A veces sorprende que de series así salgan lecciones que hasta den para pensar...
@namo19 +9
en si las disque lecciones de vida siempre estan en segundo plano (o estaban) y en primer plano esta el chiste... por ejemplo en el capitulo de la universidad, homero hace trampa y nadie lo descubre, pero marge lo obliga a repetir el curso y pasar de buena manera, en el de homero el malo el mensaje no era que grabar a las personas en secreto este bien, sino que la television puede equivocarse y hasta empeorar las situaciones, e incluso ese mensaje es opcado por el chiste final en el que homero se reconcilia con la tv e incluso dice que no aprendio nada, pero como dijeron arriba es estupido tratar de tomar lecciones de vida de una serie animada de tv
@siempre_es_hoy +7
Pero todas estas no son "lecciones de vida"... Son críticas muy ácidas de la vida media de los estadounidenses.
Por ejemplo en el capítulo "Detras de las risas" Homero dice: "ese horrible acto de maltrato infantil, se convirtió en nuestro chascarrillo más buscado"

Estamos acostumbrados a los consejos-regañones de facebook sobre cómo los humanos son una mierd..., no hay que mirar a los simpsons con la misma lupa, ellos no tratan de retarte o darte un ejemplo de vida, para nada.
@mono_despulgador
"Es difícil no hacerle caso a la televisión, pasa más tiempo educándonos que tú "
@Lugamo
[Marge Simpson] sólo elige ver lo bueno ignorando sus obvios y graves defectos

El clímax del episodio NABF03 deja en evidencia el estado negacionista de Marge.
@Cancerbero89
Un punto de vista diferente, buen post +10
@Doble_Cruz +1
De verdad, es como si creyeras q la gente no distingue el bien del mal si pensas q esos son "mensajes", los mensajes son los buenos, los malos una persona normal los reconoce como criticas a la sociedad.
@emaalourdes
pero vos sabes qe es la ironia loco?
@bana_bordolino +1
La mejor/peor es la que homero dice, que beneficio sacamos de ayudar a los pobres? ninguno! quien quiere ayudar a los pobres? porfavor nadie!


Es una gran verdad y no creo que este librado al azar, lamentablemente asi piensa la mayoria de la sociedad.
@desager +2
La leccion que mas me marcó:

-Homero eres tonto como una piedra y feo como una blasfemia, si un extraño ofrece llevarte te subes
@desager +6
Lo de la negación de Marge es verdad, lo demuestra en el capítulo en el que le dice a Lisa:


Marge: "cuando conoci a tu padre era griton, vulgar y cochino, pero ahro es un hombre diferente"
Lisa:"Mama....."
Marge: "ES UN HOMBRE DIFERENTE"
Lisa:" a si claro"

cerebro
@LauttyV +1
sos un pelotudo
@vaca95
Si sos único e inteligente, solamente rendite

Esta de hecho no es una lección, es muy estúpida.
@Dr_diamon +4
@alanaguade
Te falto en el Episodio Bart Saca una F demuestra que a veces no importa cuanto te Esfuerzes simplemente no puedes lograr todo, y que a veces el Esfuerzo no sirve de nada


Me llamaran fracasado pero es la verdad a veces solo Esforzarse y trabajar duro no es suficiente
@agustineloso +2
La verdad que sos un pelotudo, los simpsons son una caricatura que muestra ironicamente la sociedad. Sos un boludo que no entiende los simpsons si te pones a criticar todo esto
@CristhianR14 +1
Que estupido post,Los Simpson no tratan ni dan esos mensajes por lo tanto esto es inutil.
@mono1725
El mensaje de "Si sos único e inteligente, solamente rendite" yo creo que sería "La ignorancia es felicidad". Si bien lo exponés, creo que no queda del todo claro.
Igualemente alto post, concuerdo con los antimensajes
@DanteSparda09 +2
Bueno, ya que no entendemos el sarcasmo, cerremos la registradora
@LeonStofenmacher +3
Elio Pez no era tan honesto, porque no tenía problemas en que los mafiosos trafiquen narcóticos.
@nilmasputaidea +1
en cualquier otro país se hubiera muerto de hambre (quizás no en Argentina, pero bueno) vida

siempre dije lo mismos menos en argentina! jajaja!

10+
@lauta_182 +1
O yo soy muy inocente o vos no entendiste nada de la serie! no intentan dar lecciones, al contrario son criticas, te muestran esas situaciones dentro de un absurdo. Justamente todas esas cosas que suceden hacen a los simpsons una familia disfuncional, jamas son felices ni consiguen estar bien, capitulo tras capitulo tienen un problema.
No darse cuenta que cuando Marge dice "mientras todo el mundo espíe así a todo el mundo, la justicia prevalecerá" es una critica a la sociedad estadounidense que permite que el propio gobierno avance sobre su intimidad espiandolos de distintas maneras, sea escuchando sus conversaciones, teniendo camaras por absolutamente todos lados, y otras cosas que no sabemos y que cada tanto salen a la luz cuando algun espia arrepentido cuenta lo que pasa Véase Snowden es de por lo menos un desentendimiento absoluto de la serie.
La gracia que le veo a los simpsons y me refiero a temporadas pasadas es esa critica mezclada con humor. Justamente lo que no me gusta de las nuevas temporadas es la falta de esa agudeza para cambiarla por una serie de situaciones absurdas sin sentido, transformando a homero en simplemente un retrasado mental, a marge en un ama de casa sumisa y estupida y a lisa en una antitodo sin razones