El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 12 Idiomas más Importantes

Anuncios

Los 12 Idiomas más Importantes


Los 12 Idiomas más Importantes


Mundo Chino mandarín

Origen: de todas las lenguas sinotibetanas, el chino mandarín es la más extendida. Los caracteres chinos son una de las escrituras más antiguas que existen.

Número de hablantes: se estima que hay más de 1.151 millones de hablantes de chino como primera o segunda lengua, aunque algunas fuentes hablan de 1.365 millones de hablantes.
Mapa lingüístico: República Popular china, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia.

Dificultad de aprendizaje: el chino es, según los expertos, uno de los idiomas más difíciles, tanto en la parte oral como por la presencia de ideogramas. El nivel mínimo para que una persona no sea considerada analfabeta sitúa su conocimiento en 3.000 ideogramas, aunque un universitario puede llegar a conocer entre 6.000 y 10.000, de los 50.000 que existen.
Tiempo de aprendizaje: con un estudio sistemático y continuado, en dos años se puede alcanzar un nivel elemental.

idiomas


importantes Español

Origen: el español es una lengua romance del grupo ibérico.

Número de hablantes: 420 millones de españoles tienen el español como lengua materna, lo que la convierte en la segunda lengua más hablada del mundo. Es un idioma hablado globalmente por 500 millones de personas.

Mapa lingüístico: no solo en España se habla español, sino que también lo encontramos en América y Guinea Ecuatorial.

Dificultad de aprendizaje: según los expertos, no es un idioma muy difícil de aprender, aunque la mayor dificultad consiste en el uso de las tildes y la conjugación verbal.

Curiosidades: el español es uno de los idiomas más estudiados del planeta. En EE.UU. ya es la lengua más hablada, por detrás del inglés. Solo en este país lo hablan 35 millones de personas.

extendidos


hablados Inglés

Origen: el inglés se deriva de la rama germánica de las lenguas indoeuropeas. Las Islas Británicas tenían numerosas colonias, lo que dio pie a la creación de numerosos dialectos regionales.

Número de hablantes: es el tercer idioma más hablado en el mundo, con 375 millones de hablantes. Lo tienen como primera y segunda lengua 508 millones de hablantes, y se calcula que lo hablan en el mundo más de 1.000 millones de personas.

Mapa lingüístico: se habla inglés en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Barbados, Sudán, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbaue, Sierra Leona, Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Namibia.

Dificultad de aprendizaje: no es de los idiomas más difíciles, aunque tiene algunos elementos que complican su aprendizaje, como el gran número de vocablos que posee, sus verbos irregulares y la pronunciación.

Curiosidades: todas las Comunidades Autónomas se están volcando en el aprendizaje del inglés a nivel escolar. El 72% de las ofertas laborales en nuestro país solicitan saber este idioma.

Los 12 Idiomas más Importantes


Mundo Hindi

Origen: el hindi es una lengua de la familia indoeuropea que pertenece a la rama indo-irania. Su alfabeto se remonta al siglo 500 a.C.

Número de hablantes: más de 311 millones de personas tienen el hindi como lengua materna, y se calcula que lo hablan unos 490 millones de personas en todo el mundo.

Mapa Lingüístico: se habla hindi en el noroeste, centro y oeste de la India, además de en Fiyi, Guyana, y Trinidad y Tobago.

Curiosidades: si tienes intención de introducirte en el mundo de Bollywood, necesitarás tener conocimientos de hindi, aunque la India cuenta con otros 22 idiomas de carácter cooficial.

idiomas


importantes Árabe

Origen: el árabe pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática.
Número de hablantes: el árabe es considerada una macrolengua. Se calcula que 250 millones de personas son hablantes maternos, mientras que casi 600 millones dominan el idioma en todo el mundo.

Mapa Lingüístico: el árabe es la lengua oficial en 23 países y cooficial en seis. Todos ellos están situados en el Medio Oriente y África.

Dificultad de aprendizaje: existe una variación de árabe para ocasiones formales, que es también utilizado en la escuela y los medios de comunicación, y diferentes dialectos, que son los que se usan en el día a día de la comunidad. La principal dificultad del idioma reside en su grafía, con un sistema de escritura de derecha a izquierda que une las letras.

Curiosidades: el árabe es la lengua religiosa del Islam. Se considera el octavo idioma más hablado del mundo. Muchas personas distribuidas por todo el mundo tienen nociones de árabe por cuestiones religiosas.

extendidos


hablados Portugués

Origen: el portugués tiene sus orígenes en el galaicoportugués. Es una lengua romance.
Número de hablantes: se estima que alrededor de 216 millones de personas tienen el portugués como lengua materna. Es un idioma hablado por casi 250 millones de habitantes en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se habla portugués en Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau. Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental, así como en pequeños núcleos distribuidos por todo el mundo.

Dificultad de aprendizaje: un hispanohablante aprende portugués con mucha facilidad, ya que son lenguas muy similares.

Curiosidades: el portugués que se habla en Brasil y Portugal no es idéntico. Varía en las palabras, su pronunciación y su sintaxis. El portugués es un idioma rico en dialectos.

Los 12 Idiomas más Importantes


Mundo Ruso

Origen: el ruso pertenece a la familia indoeuropea.

Número de hablantes: existen 154 millones de personas que tienen el ruso como lengua materna y es un idioma hablado por 277 millones de personas en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se habla ruso, principalmente, en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán. Y también, aunque en menor medida, en Estonia, Letonia y Lituania; y en menor medida en Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia o Israel.

Dificultad de aprendizaje: para estudiar ruso primero hay que conocer las letras, que son caracteres cirílicos. Después aparecen las complicaciones, como el sistema de declinaciones y los diferentes modos gramaticales. Aun así, no se considera un idioma especialmente difícil.

Curiosidades: Rusia sigue siendo una potencia económica en ámbitos como la industria, la ciencia.

idiomas


importantes Japonés

Origen: el japonés tiene su origen en la familia de las lenguas japonesas.

Número de hablantes: 127 millones de personas tienen al japonés como su lengua materna, y es un idioma hablado por 132 millones de personas en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se habla, principalmente en Japón y sus islas (Kyushu, Honshu, Hokkaido y Shikoku), aunque también en zonas de EE.UU., Brasil, Perú, Corea, Manchuria (China), Guam, Taiwán, Islas Marshal y Palaos.

Dificultad de aprendizaje: un hispanohablante tiene mucha dificultad para aprender japonés, principalmente por su grafía y su gramática. En cambio, la fonética es bastante fácil de aprender, porque muchos sonidos son parecidos al castellano. Si el japonés se escribe en el alfabeto romanji, se lee de la misma forma en que se escribe.

Curiosidades: en japonés, una misma expresión se puede decir de diferentes formas dependiendo del interlocutor. Hay determinadas palabras que solo se pueden utilizar si eres hombres o mujer.

extendidos


hablados Alemán

Origen: dentro de la familia indoeuropea, el alemán pertenece a la rama occidental de las lenguas germánicas.

Número de hablantes: un total de 98 millones de personas tienen el alemán como lengua materna. Es un idioma que lo hablan 178 millones de personas.

Mapa lingüístico: el alemán se habla principalmente en Alemania, Austria y Liechtenstein, y también en parte de Suiza, Italia, Bélgica y Dinamarca. También encontramos a hablantes de este idioma en EE.UU., Brasil, Chile, Argentina o Paraguay, normalmente hijos de emigrantes.

Dificultad de aprendizaje: tiene más fama de complicado que lo que realmente es. La pronunciación no presenta demasiados obstáculos, frente a lo que pudiera parecer. En cambio, como la mayoría de las palabras son de origen germánico, no son parecidas a las que conocemos los hispanohablantes. Lo más complicado son las declinaciones de los sustantivos y la construcción de oraciones.

Curiosidades: el alemán ha sido el idioma cuya demanda más se ha incrementado en España en los últimos años. Asimismo, Alemania se ha convertido en el punto ideal de destino para buscar trabajo por parte de los españoles, por sus escasas cifras de desempleo.

Los 12 Idiomas más Importantes


Mundo Francés

Origen: el francés, derivado del latín, es una lengua romance.

Número de hablantes: se calcula que unos 77 millones de personas tienen el francés como lengua materna y es hablado por 220 millones de personas en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se habla francés en Francia, Bretaña, Córcega, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Andorra, Polinesia Francesa y las islas del Canal de la Mancha, Reunión, Guadalupe y Martinica. También lo utilizan ciertas comunidades asentadas en América, África, Asia y Oceanía.

Dificultad de aprendizaje: los hispanohablantes no presentan grandes dificultades para su aprendizaje, ya que, al provenir del latín, son lenguas bastante parecidas. Lo que más suele costar a los extranjeros es la ortografía y la pronunciación.

Curiosidades: es considerado el noveno idioma más hablado del mundo y utiliza cinco diacríticos (acento agudo, circunflejo, grave, cedilla y diéresis). Los españoles tienen dificultades a la hora de pronunciar, aunque la pronunciación es fácilmente predecible.

idiomas


importantes Coreano

Origen: los expertos suelen incluir al coreano en el grupo coreano-japonés o fuyu, aunque otros lingüistas consideran que es una lengua aislada.

Número de hablantes: unos 76 millones de personas lo tienen como lengua materna, aunque se calcula que lo hablan 220 millones de personas en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se habla, principalmente, en Corea del Norte y del Sur y en la provincia china de Heilongjiang. También se pueden encontrar comunidades que hablan el coreano en Rusia, Australia, Argentina, Canadá, EE.UU., Brasil, México, Japón, Reino Unido y Filipinas

Dificultad de aprendizaje: el coreano es difícil para los hispanohablantes, especialmente la gramática y el vocabulario.

Curiosidades: el sistema de escritura fue inventado en el siglo XV por Sejong el Grande.

extendidos


hablados Italiano

Origen: el italiano es una lengua romance, perteneciente a las lenguas indoeuropeas. Proviene del dialecto florentino.

Número de hablantes: es la lengua materna de unos 60 millones de personas, aunque la hablan 70 millones de personas más en todo el mundo.

Mapa lingüístico: se tiene como lengua oficial en Italia, San Marino y Suiza.

Dificultad de aprendizaje: para un hispanohablante, el italiano no presenta especiales dificultades, al ser muy parecido al español.

Curiosidades: si quieres aprender italiano de forma divertida, realiza un curso de inmersión en el que se combine el aprendizaje de la lengua con alguna actividad creativa, como cocina, yoga, clases de dibujo, enología o manualidades.

Los 12 Idiomas más Importantes

Mundo

idiomas

Anuncios

Comentarios Destacados

@KikeDenis +11
El chino solo lo hablan allá, lo básico es hablar inglés,español y el idioma que hablan los argentinos descendientes de europes arios y guapos.
@Gerrardo -1
o lo que es lo mismo, el idioma de los altos elfos
@General-Kroll +1
@Gerrardo Te refieres a estos elfos. importantes
@Gerrardo +1
@General-Kroll Los mismos

14 comentarios - Los 12 Idiomas más Importantes

@KikeDenis +11
El chino solo lo hablan allá, lo básico es hablar inglés,español y el idioma que hablan los argentinos descendientes de europes arios y guapos.
@Gerrardo -1
o lo que es lo mismo, el idioma de los altos elfos
@General-Kroll +1
@Gerrardo Te refieres a estos elfos. importantes
@Gerrardo +1
@General-Kroll Los mismos
@Xx18HEBERxX +1
"Curiosidades: el español es uno de los idiomas más estudiados del planeta. En EE.UU. ya es la lengua más hablada, por detrás del inglés. Solo en este país lo hablan 35 millones de personas."

jajajaja entonces si aurita brinco el muro al primero que vea le hablare en español y seguro que me entendera ya que ahora el español es el idioma mas hablado de USA.
@-Sampa- +3
ya es la lengua más hablada, por detrás del inglés
Y si tiene la piel morocha seguro que te entiende
@FCDL
No hijo, EEUU es conocido por el alto contenido de inmigrantes que tiene y la mayoría son de America Latina, a los mexicanos no les alcanza la guita (sin ofender ) para adientrarse mas al norte por lo que solamente encontrarás regiones de habla hispana cerca de la frontera con mexico y ciertas area del territorio, practicamente el estado de la Florida y ciertas regiones de California es un claro ejemplo de esto
@XmodGT1 +1
Interesante! Van +5!
@UNLEASHED99
solo ruso, español e ingles valen la pena y japones
@sspatriota +1
La verdad el que realmente importa es el ingles.

¿Como se comunicaría un Chino y un Latino? En ingles, aunque no es la lengua de ninguno de los dos.
@superpc
Todo por culpa de que se empezó a usar ingles... Sino tal vez se comunicarían en alemán.
@Mcfly_Futbolero
el aleman
@jorgo23
@sspatriota en colombia hay un region completa llena de alemanes creo que era santander o algo asi
@sspatriota
@jorgo23 Una cosa es ser de descendencia alemana y otra es creerse nazi.

Aparte Colombia, como el resto de Latinoamerica, es mestiza.
@jorgo23
@sspatriota buen punto
@laucsap2
El español ha de llamarse castellano.
Hay otras lenguas como el gallego, el catalán y el vasco que también son españolas y darle preeminencia al castellano como "español" seria pretender que es la única.
@JTMatson72
Habría que preguntar cuál es el origen de los idiomas, ya que nunca se encontró una civilización muda. Buen post
@Andrexx_094
No es el top de los más importantes, son los más hablados.
Por cierto ¿alguien está aprendiendo mandarín?
Quiero aprenderlo con alguien más..
Saludos.
@sir_k
Pensar hice 3 años de mandarín, es fasinante ahora por trabajo estoy mas abocado al portugués, inglés e italiano
@karlosculox
aguantee l´italiano amicooooooooo
@CarolineDelSur +1
seria mas eficiente un idioma unico y mas exacto... igual me re copan los idiomas actuales, como el ingles o el guarani o el japones. pero son arcaicos...
@xOrgasmatron -1
Inglés adentro. Ahora Alemán y después Ruso
@xOrgasmatron -1
PD: Obviamente al practicar un idioma es mucho más fácil hablándolo con gente de su país natal, por más temerario que parezca