El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dreamcast, ¿quien tuvo uno?

Anuncios

Dreamcast, ¿quien tuvo uno?


Hoy rendimos homenaje a la última incursión de la compañía del erizo azul en el negocio de las consolas de sobremesa, pues tras una trayectoria poco menos que accidentada, se despidió de sus seguidores con una máquina excepcional, una oda al videojuego que pese a su corto período de vida consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones. Sega... Te echamos de menos.

Os contaré una historia; la historia de cómo, hace muchos años, mis queridos padres se dedicaron a hacer algo más que videojuegos... ¡Fabricaban máquinas! A la primera la llamaron SG-1000, y fue seguida de cerca por Master System. A continuación triunfaron con Mega Drive (aunque gran parte del éxito fue gracias a mí, ejem) para luego dar el salto planetario con Saturn. Por desgracia, tras una serie de desafortunados errores tuvieron que dejarlo... Pero no sin antes deleitarnos con su última obra, un sueño llamado Dreamcast."

clasicos

15 largos años han pasado desde que Sega compartiera con todo el mundo aquel último sueño, que sirvió también de primera toma de contacto con la sexta generación de videoconsolas: un 14 de octubre de 1999 se ponía a la venta en toda Europa Dreamcast, obteniendo una importante ventaja temporal respecto a sus futuras competidoras PlayStation 2, Game Cube y Xbox. El negro, que había sido hasta entonces el color vestido por la mayoría de sistemas de Sega, dio paso al blanco más puro.

Con 128 bits de potencia, la máquina ofrecía un apartado gráfico sin igual. Y buena prueba de ello fueron sus primeros juegos, que dejaban con la boca abierta a todos los niños que los contemplaban frente a los escaparates del Corte Inglés. Pero el legado de Dreamcast va más allá de la potencia; supuso la introducción de características innovadoras que se han convertido en un estándar de la industria: incluía un módem de serie, con la consiguiente posibilidad de conectarse a Internet y disfrutar de partidas online a través de un servidor dedicado llamado Dreamarena, precursor de los actuales PSN y Xbox Live. En su haber cuenta también con títulos que revolucionaron el mercado por incluir chat de voz, popularizar el estilo cel shading e implementar los primeros contenidos descargables, o DLC. Vamos, que ni el propio Rubén Guzmán podría haber predicho que una consola "fallida" sería modelo a seguir en las generaciones venideras.

dreamcast

Y es considerada fallida porque, a pesar de tener un lanzamiento inmejorable, con más de 500.000 unidades vendidas en la primera semana solo en Estados Unidos, fue víctima del huracán PS2 que arrasó con las estanterías de los centros comerciales de todo el mundo. La popularidad que había adquirido la marca y, sobre todo, el reproductor DVD que incluía la consola (formato con un tirón tremendo en aquel momento) fueron los ases en la manga de Sony para volver a ganar la partida. Esto provocó que en 2001, tan solo 3 años después, Dreamcast dejara de distribuirse y Sega fuese expulsada del tablero, sufriendo una reestructuración con la que pasó de gigante del sector a empresa third-party. En ese preciso instante, en alguna parte del mundo, un erizo derramó una lágrima.

crazy taxi

Aqui los titulos que mas recuerdo...


Jet Set Radio
Shenmue




Resident Evil Code: Veronica
Consolas de videojuegos




Nightmare Creatures II
recuerdos de los videojuegos




The House of the Dead 2
Dreamcast, ¿quien tuvo uno?




Crazy Taxi
clasicos




Ready 2 Rumble
dreamcast




Shenmue
crazy taxi




Curiosamente, hay quien considera a la primera Xbox como una sucesora espiritual de Dreamcast, no en vano el diseño del mando en ambas es muy similar y juegos exclusivos de la consola de Microsoft, como Project Gotham Racing y Jet Set Radio Future, son continuaciones de títulos de éxito de nuestra querida Dreamcast.

Pero los sueños nunca mueren y por eso les dejo una exelente noticia para que vayan ahorrando dinerito...

Les juro que casi lloro al ver este video.

Gracias por visitar mi post, espero haberles dejado lindos recuerdos...


Shenmue

Consolas de videojuegos

Anuncios

Comentarios Destacados

laulayy +15
yo tuve a tu hermana eso cuenta?
TroIIacioRamon +1
jajajjaa... vaya troll!!
Renegad0
.
Snowday +10
recuerdos de los videojuegos
Mau5killer +3
Juegazooo , que buenos recuerdos la dreamcast!.
Snowday +2
@Mau5killer paaa sii que buena infancia con shenmue en su tiempo
JacEvil +3
Juegazo!!! amaba ese juego!!! Muchos dicen que el 2 es mejor... Pero la verdad me gustaba mucho mas el 1... El Shenmue 2 es un juegazo igualmente...

43 comentarios - Dreamcast, ¿quien tuvo uno?

laulayy +15
yo tuve a tu hermana eso cuenta?
TroIIacioRamon +1
jajajjaa... vaya troll!!
Renegad0
.
ScreamPunk +2
Nunca. Solo tuve Family, Sega y Playstation 1
karlosculox -8
AGUANTE EL FASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
del_pony +2
fue un fracaso total esa consola, quizo competir con playstation ,la lanzaron muy tarde, despues sony saco el playstation 2 y se termino de hundir, pero tiene algunos buenos juegos.
diego_nando_96 +1
la consideran competencia de PS2 y en realidad salio para competir con la PSX. sega hizo la gran nintendo
viictorivanherna
@diego_nando_96 tas borracho amigo el que compitio con psx fue la saturn
diego_nando_96 +3
@viictorivanherna

no, tu malinterpretaste lo que dije. saturn compitio con PSX y era superior tecnicamente (mirate el demo de shenmue para saturn, la PSX nunca logro eso) pero al no obtener resultados sacaron la dreamcast. osea, algo parecido a lo que paso con wii u, fue pensada para competir con 360/PS3 y no como consola nextgen.
radamantis66 +5
muy buena consola, lastima que hicieron todo mal con ella
maushead +2
Copada maquina, un amigo la tenia y los juegos tenian unos graficos barbaros!! lamentablemente no tuvo mucho exito pero estaba muy buena
RHCP92 +1
Como se agarra el control ese
Renegad0 +1
hjahjajhajha! con las manos...
Mau5killer
Con los codos.
iNuTiL_92 +3
Con la Manaos digo con la mano...
YaValisteMadresM
NO, mi primera consola fue una ps2, de haber sabido de esta, y no estar tan chico, sin duda me la compraria
As-del-fratacho +3
los compañeros del cole que tenian un pariente con plata
slavebender +4
yo tuve uno y jugue online Quake arena y Unreal Tornament en Linea con el modem 56k increible pero se podia jugar con esa velocidad...
el_yo +3
Unos amigos la tenían. Me acuerdo que jugabamos al Power Stone 2. TAl vez la nostalgia sume puntos, pero o considero de los mejores juegos de lucha que jugue en mi vida, era endiabladamente enviciante.
ivan35719102 +1
es falso lo de dreamcast 2 capo
Renegad0
lo imagine, pero aun asi el anuncio se ve muy realista.
postolemun
si se ve muy realista pero sega no la a aununciado oficialmente, casi lloro al ver el video
TANicox +4
es mentira lo de la dreamcast 2
Casadorbkk +2
Esta era competencia directa con la play 1 no? me acuerdo que epocas, mi viejo habia ido al wal mart a comprarme una sega para el dia del niño y me termino comprando la play 1 a un mes de salir..
Casadorbkk +2
@dieycin Te digo que, si se avivan sacan una maquina nueva y arrancan con los viejos titulos "remasterizados" con quizas un toque de mejores graficos pero nada GTA o locuras asi, se hacen millonarios loco, juegos de pelea miticos y sonics seria genial.
leoman1178 +2
saturn era competencia de ps1 y dreamcast de ps2 por cierto dreamcast era la mejor le erro con el formato gdroom
macacoloco70 +1
@Casadorbkk antes las consolas tiraban mas a llevar el Arcade de Salón a tu casa,o estilos propios de consola como plataformas o jrpg, ahora cada vez tienden mas a juegos propios de PC, algo redundante porque casi todo mundo tiene PC en casa, espero que el verdadero espíritu de las consolas nunca se pierda del todo, Sega sabría revivirlo pienso yo
DzXTheAlchemist +1
Yo la tengo, como nadie le daba bola la compré en mercadolibre hace años por re poca guita
hulk +2
YO TUVE ATARI 2600
Mautar55
@hulk <--------- Se unió a T! hace mas de 9 años :O
S4N7111
Un full user vivo?
Snowday +10
recuerdos de los videojuegos
Mau5killer +3
Juegazooo , que buenos recuerdos la dreamcast!.
Snowday +2
@Mau5killer paaa sii que buena infancia con shenmue en su tiempo
JacEvil +3
Juegazo!!! amaba ese juego!!! Muchos dicen que el 2 es mejor... Pero la verdad me gustaba mucho mas el 1... El Shenmue 2 es un juegazo igualmente...
PascalPhd +3
Entre tener una dreamcast que los juegos te salian un huevo y la play que me compraba los cd por 5 pesitos en el videoclub...igual la jugue cuando me la prestaron, recuerdo el shenmue y el de tennis como los mejores.
Pungeran
Ni llegué a conocer a nadie que hubiera visto una.
Esta noticia es muy buena, bienvenido de nuevo Sega, si le habré dado duro cuando alquilabamos el megadrive.
maxitenia +2
Muy buena, pero solamente en los juegos de autos, virtual tenis, KoF y streetfighters, porque en el winning eleven no se podia jugar con el control de dremcast.
diego5369 -4
quien te conoce dreamcast
joseph_19_jl +1
mi primo tenia 1 y la pasabamos re bien viciando en esa cosa, lastima que los juegos eran carísimos y difíciles de conseguir aca en donde vivo creo que llego a tener unos 10 juegos mas de eso no, por eso también nos pasabamos viciando en mi play por la mayor variedad de juegos que tenia xD
iNuTiL_92 +1
Lo ví por primera vez en Nivel X cuando era más chico.
dariomt +4
yo la tuve y me encanto. era una consola adelantada a su epoca.
Renegad0 +2
lo mismo pienso, muy futurista para esa epoca.
zeroxgamer2012 +1
la tuve pero jamas le conecte internet porque jamas supe,en fin fue una bonita consola es mas diria que fue mejor que la ps1 lastima la sacaron muy tarde.
kekanvasman +2
El suicidio de sega..
Renegad0 +1
vatsuu +4
No capo el suicidio o mas bien la herida que desangro a sega fue la saturn que tiro toda la reputación al carajo... el dreamcast fue alta consola pero no fue valorada en su momento
vidal2011
@vatsuu
Muchos dijeron que en Japon estaba el 100% de juegos de la Saturn y que fuera de Japon solo slaieron el 10% o por ahi de juegos.
jorgewindk +1
La probé una vez y el control (o mando) como que no me convenció demasiado, se me hizo bastante incomodo comparado con el del PSone. Después salio el ps2 y el DC se fue a la mierda.
TatsumaruOZ +1
yo no la tube pero en el ciber me me la pasaba jugando dead or alive en la dreamcast xD
fewfew12 +1
tuve una ps2 como la gente normal troesma
Mautar55
estás en Taringa, no sos normal, abraza tu anormalidad
buxus26 +2
Que linda consola,tenia muchos juegos copados,de los cuales pasavamos tiempo en los fichines arcade.La otra que tmb recuerdo era la sega saturn,muy copada,como la dejada panasonic real,que no me acuardo si competia con ps1,muy bueno.
JacEvil +3
Yoooo la tuve!!! Hermosa consola!!! A que no saben que me paso... Se me rompio?. NO!!- La vendi??. NO!!!- La perdi?? NO!!!...
Mi hermano la regalo, sin consultarme!! Penso que no la usaba mas y la regalo el PELOTUDO!!! Hasta el dia de hoy se lo recuerdo y le digo que algun dia me voy a vengar!!!

Pero sigo teniendo el Resi: Code Veronica original y un par de fichines originales tambien...

PD: La venganza sera terrible...
Renegad0 +3
JacEvil +2
@Renegad0 Cada ves que me acuerdo...
vatsuu
Te falto poner el project justice ¡¡ un titulo que hasta el dia de hoy solo lo podes viciar en DC o en emuladores para pc (que no es lo mismo) .... osea único en su especie
vatsuu +1
@Renegad0 que calidad este juego¡¡ digno para los otakus virgos pero como gastaba tiempo de mi vida viciandoo a esto
Renegad0 +1
@vatsuu tienes toda la razon, yo recuerdo jugar en los lotes de maquinitas juegos como el crazy taxi y despues verlos en una consola para no tener que salir de mi casa fue la gloria, yo tube el que aceptaba pirateria y compraba juegos hasta por 10 pesos, JOJOJO!
vidal2011
- Dynamite Cop
- Zombie Revenge
- Algunos de Sonic
- etc...

Grandes juegos.
Mautar55
Che uno de esos genios me dice porqué era difícil programar para la dreamcast???
maxi2291
dreamcast no tuve, tuve family, sega genesis, psx y ps2 pero eso de dreamcast 2 es mentira
richtergoku +2
Dreamcast, ¿quien tuvo uno?
buxus26
que juego,muy bueno
Renegad0
me recordaste este Juegazaso! gracias! lo pondre en el post
LordHagenbq +1
Que epocas aquellas la compré por sonic adventure 1 y 2 y V_Rally
nabucosondor +2
NADIE SABE NADA, SEGA SE FUNDIO PORQUE INVIRTIO TODO EN ESTA CONSOLA, ERA TAN TAN AVANZADA QUE TENIA EL NIVEL Y LA CAPACIDAD DE UNA PS2 PERO EN LA EPOCA DE LA PS ONE, POTENCIA DE 128 BITS CONTRA 32 DE PLAYSTATION Y 64 DE NINTENDO 64. TODO EL MUNDO QUERIA JUGAR LOS MEJORES ARCADES EN SU CASA CON ESTA MARAVILLA DE LA TECNOLOGIA, PERO ERA TAN CARA QUE SEGA FUNDIO PORQUE NADIE LA PODIA COMPRAR, SEGA PIDIO AYUDA A MICROSOFT PARA PODER DESARROLLARLA, PODIAS CORRER UN SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS EN ELLA, ADEMAS DE POSEER UN MODEM PARA LA CONEXION A INTERNET, LUEGO LA PS2 Y LA NINTENDO GAMECUBE LAS INCLUYERON, PERO LA DREAMCAST FUE LA PRIMERA, FUE UNA CONSOLA LANZADA ANTES DE TIEMPO NOMAS, Y COMO FUNDIO, MICROSOFT COMPRO ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE SEGA Y FABRICO LA XBOX, POR ESO SON PARECIDAS... Y LA SEGA DREAMCAST 2 NUNCA VA A EXISTIR, COMO VERAN, SEGA VENDIO SUS DERECHOS, SOLO DESARROLLA JUEGOS MULTIPLATAFORMAS PARA SOBREVIVIR.
Renegad0
tienes razón, yo tuve una dreamcast pero en ese tiempo fue tan avanzada que pocos tenían Internet en casa para conectarla, sega fue la pionera de las consolas modernas eso ni se diga.
ElOso12 +1
La consola Dreamcast fue una adelantada en su epoca al igual que la Saturn que tambien tuve. Juegos con graficos superiores a las demas competidoras, pero como se dijo anteriormente, la PS2 de sony la termino de fundir por su gran marketing y stock de juegos. Yo la tuve y pude disfrutar de muchisimos titulos buenos como crazy taxi, virtual fighter, virtual striker 2000, entre otros juegazos....hoy la reemplazo con la PS4 a falta de una consola sega en la actualidad
PaoloRyciukasczx
yo tenia uno comprado en Japon, tenia el Resident Evil Code: Veronica (se llamaba al principio Biohazard: code veronica y gracias a eso me hice un gran fan de la saga resident evil), el the house of the dead 2, sonic adventure, bomberman y dino crisis