El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

aprender Si Comentarios o Dudas Constructivas

Shout GifGIF
No Comentarios Ofensivos , Porque serán borrados.

avanzado Dudas, Consultas, Pedidos, envíame un MP; a la brevedad te responderé.

El Post lo voy a organizar de tal forma que sea secuencial. Esto quiere decir que lo que esta mas arriba es lo primero que van a hacer, luego continuamos con lo que esta mas abajo y asi sucesivamente

ingles


Aviso
:

Apesar de que no soy un profesor de Ingles en la vida real, creo que le seria de mucha ayuda mostrarle cual fue el sendero que tome a la hora de aprender mi ingles como segunda lengua. Me temo que si todos lo hacemos con dedicación y con las ganas de aprender, en menos de un año serán capaces de leer libros e incluso entender videos de youtube sin subtitulo, podcast en ingles y principalmente hablar con alguien que hable ingles de forma nativa. Al principio va a ser un poco complicado, pero apenas desarrollemos el habito, solo sera cuestión de esperar un poco.


Progresivamente empezaremos a notar como las conversaciones que antes nos parecían exageradamente rápidas, empiezan a reducir su velocidad y de que el vocabulario cada vez deja de ser tan exótico y desconocido para convertirse en elemental y conocido.
Les cuento que en este proceso de aprendizaje[seriamente] llevo aproximadamente 7 meses y ya soy capaz de leer libros de 300 paginas aproximadamente, ver videos de humor en ingles, ver peliculas y series con subtitulos en ingles y cantar, sin problemas, musica en ingles. Evidentemente no soy un experto, apenas me defiendo con el ingles, pero eso si, tengo lo mas importante para ser imparable: el habito de estudiar todos los dias y disfrutarlo.
Espero que disfruten de este material y que lo aprovechen por completo. Al mismo tiempo les pido que lo visiten eventualmente porque este va a ser actualizable. Cada vez que encuentre nuevo material para aprender, lo estare posteando.
Sin mas empecemos.

¿Por qué es importante aprender ingles?


Primero que nada con el Ingles tendrás la oportunidad de Hablar con 700,000,000 de personas con las que no podías hablar antes. Se te abrirán muchas puertas. Encostaran mejores oportunidades de trabajo. También podras disfrutar muchisimo mas de todos los contenidos en ingles, como series, libros, peliculas, estudio y hobbi en general.

ingles en menos tiempo


Objetivos
:

¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra! Llegar a un nivel medio de ingles para al menos poder comunicarte, leer e interpretar contenido en completamente en ingles.

aprender Crear el habito de estudio de ingles diario.

Basico Compartir conocimiento y experiencias mediante este medio. Esto quiere decir que la idea de este post no solo es hacerte aprender ingles, sino crear nuevos lazos para compartir experiencias y contenido con otras personas que también estén interesadas en aprender.

Requisitos:


avanzado


inglesGanas: Lo pongo de primero porque hay que reconocer que el interes por aprender es lo mas importante. Necesitamos que el mecanismo de error de prediccion de recompensa de nuestro organismo haga que en el cerebro secrete dopamina y podamos disfrutar el aprendizaje.
Este es el requisito mas importante, de manera que si tienes verdaderas ganas de aprender estas técnicamente preparado para aprender ingles.

ingles en menos tiempo15 a 20 minutos diarios de tu tiempo: Este intervalo de tiempo es la cantidad de minima de tiempo que debes invertir diariamente. Claro esta que si inviertes 1 o media hora diaria los resultados seran mucho mas rápido.

¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!


aprender[1]Si eres Principiante en ingles y quieres empezar de 0:

Si tu ingles es extremadamente básico, te sugiero que comiences con ingles de inmersión. Esto lo puedes hacer mediante un programa muy efectivo llamado Rosetta Stone.
Cuando hallas terminando al menos los primeros 4 o 5 niveles ya puedes pasar al siguiente paso (Paso numero 2).

BasicoSi ya tienes nociones(o si ya hiciste el Rosetta Stone por haber tenido un ingles demasiado basico) y puedes entender el siguiente video(Habla muy despacio y muy claro, asi que de seguro que lo entenderás), ya estas listo para empezar.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m2fEPPp2doM

Ahora bien que estas en el paso 2, podemos proceder a la verdadera ruta de aprendizaje sin limites.
El curso que empecé a hacer desde noviembre del semestre pasado lleva como nombre "Effortless English", que en la traducción en español seria algo como "Ingles sin Esfuerzo", del profesor A J Hoge de San Francisco. Es un metodo muy especial y efectivo porque aparte de que te hace aprender miesntras lo disfrutas, te hace darte cuenta que puedes aprender practicamente casi cualquier cosa siempre y cuando lo hagas con ganas y mucho empeño.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z97aFszFc9M

Otro método para aprender idiomas sin apenas esfuerzo. El sistema se basa en aprender el idioma como ya lo hicimos de niños con nuestra lengua materna: escuchando y, luego, repitiendo los patrones escuchados.Este método sirve tanto a principiantes con ningún conocimiento del idioma, como también, para personas que tienen ya un buen nivel de inglés.En Effortless English hay 4 niveles de aprendizaje.Cada nivel, contiene varias subcarpetas con diferentes lecciones. A su vez, cada lección tiene varias sublecciones: una mini historia en pdf, el audio de la mini historia, una pista de audio sobre el vocabulario que se emplea en la mini historia, y luego pistas de audio en las que se plantean preguntas sobre la historia y que el aprendiz debe responder rápidamente.Ésto último es lo más importante. Realmente existe una interacción que te mantiene motivado, que te tiene atento.Se recomienda escuchar una lección con sus sublecciones durante una semana o más. De 2 - 5 veces al día.El orden de la lección a escuchar durante la semana es más o menos éste (ver la Welcome Guide para más información)Lectura del pdf. varias veces, repasando el vocabulario que se desconoce. No hay que intentar memorizar. Audio de la pista de vocabulario. Audio de la Mini - Story. Esta es la parte más importante del Effortless English. Escúchala como mínimo 2 veces al día.Preguntas sobre la Mini Story. Responde a las preguntas poniendo pause (al principio), y hazlo rápidamente. No hace falta responder con una frase entera. El objetivo es que respondas rápidamente. Recuerda que se debe escuchar durante una semana (o más, en caso de que te resulte difícil) y si te empieza a aburrir, juega a responder cada vez más y más rápido.

¿Cuanto tiempo Diario?¿Como lo hacias tu?

avanzado

Particularmente yo le dedicaba unos 15 o 20 minutos diarios a este curso, y los fines de semana me veo su Show en Hangout de Google por Youtube. Les sugeriria que despues de que tengan muy bien claro la idea general de texto, solo hagan la miniStoria en voz alta y se escuchen una vez el audio normal mientras leen[leen mientras escuchan, no leer para luego escuchar].

¿Y despues que?¿Despues de 6 o 7 meses con este metodo que hago?.
En mi caso, ahora que llevo 7 meses con el curso escucho podcast en internet.
Comence escuchando todos los Shows de AJ los cuales se pueden encontrar aca:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLvckz0aC6Uw0pVi7LPMfbs9Vg079BLj0D


ingles

Otro interesante fuente de Podcast pero con acento americano es el de All Ears English:

ingles en menos tiempo


Evidentemente hay muchas maneras de mejorar tu ingles. En ellas podriamos encontrar Series de TV con subtitulos en ingles, Peliculas con subtitulos en ingles o videos en youtube.

¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

aprender


Pero sobre todo existe un sitio web mas que interesante aun. En el encontraras cualquier cantidad de videos interesantes sobre cualquier tema y subtitulado al idioma que quieras. El sitio es TED.COM.

Basico

avanzado

ingles

Creo que hasta aquí dejo el Post, por ahora. Apenas me desocupe seguiré actualizando y subiendo mas contenido. Agradecería que todos comentaras sus experiencias y su nivel de ingles en función de el tiempo.
Desde ya le agradezco por pasarse por el post y por comentar.
Saludos.

Anuncios

13 comentarios - ¿Queres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

Muscleboii +2
Yo aprendí español viendo series
_Rodro_
¿De dónde sos?
pozimi +1
yo estoy aprendiendo ingles con un programa que se llama rosetta stone, y leyendo cuentos basicos en ingles y algunos manuales tecnicos
beto00
che capo este es ingles britanico no????
lugodf_88
Estoy de acuerdo con rosseta stone para iniciar de basico, demasiado bueno, yo adicionaría Pimsleur (audios mp3) seguido del rosseta, te hace hablar mucho! actualmente hago Pimsleur a diario (30 min) y ademas un curso presencial (solo speaking), y bueno voy a revisar el "Effortless English" y en unos meses vuelvo por aqui...
ElizabetMor
Y cómo o dónde consigo roseta stone?? y Pimsleur?? gracias por tu respuesta¡¡
lugodf_88
Verciale el rosseta me lo pasaron hace tiempo pero buscando bien en internet se consigue, al igual q pimsleur, solo tienes q buscar muy bien y ser paciente porq la mayoria de los anuncios son propaganda, si mas no recuerdo Pimsleur lo descargue aqui en un Post de taringa...
lugodf_88
En Youtube puedes buscar este: DVD 01 Curso de ingles, es bueno para afinar el oido, hablan lento y algo divertido, son 30 lecciones, aunque lo recomiendo despues de haber empezado los otros dos cursos (Rosetta y Pimsleur)...
lugodf_88
Pero donde esta el curso¿
patoskiller
Que buen post te mandaste! te felicito!
ben87sama
van +10 hermano me gusto la pagina de TED, excelente algo así estaba buscado... espero actualices pronto tu post y a ver que nuevo consejos nos enseñas...
ben87sama
eso si no recomiendo mucho los sub de youtube.. los que viene desde la barra de menus... pueden tender a confundir....
fabriziopiva
Hola, yo tengo un nivel intermedio de inglés, quería saber como haces para ir mejorandolo cada día. No puedo dedicarle mas de 30min diarios, porque estudio en la universidad, quería saber que me propones