El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PC Gamer: ¿Qué Computadora Comprar?

PC Gamer: ¿Qué Computadora Comprar?

Bienvenidos Gamer's.
Como todos sabrán al intentar jugar un vídeojuego nos pide ciertos requisitos los cuales a veces nuestro computador no cumple, por eso decidimos comprar uno nuevo. Pero no sabemos cuál comprar, la opción más costosa no siempre es la que necestamos, por eso les daré ciertas recomendaciones para decidir cuál comprar.

Definir tus necesidades

La tecnología es un cambio constante, hoy tienes el último celular y mañana saldrá la nueva versión. Cambia constantemente y no siempre sabemos cuáles nos convienen más, y tampoco querrás estudiar y analizar todos los modelas de computadores que haya en el mercado. Por eso debéis preguntarte Qué uso le darás y qué aplicaciones necesitas.

Según las aplicaciones que utilices entraras seguramente en uno de los siguientes perfiles:

Labores de oficina. Funciones como correos electrónicos y procesador de palabras e Internet requieren un procesador básico.
Reproducción de películas de alta calidad. Necesitaras un procesador capaz de mostrar la película sin saltos.
Cálculos matemáticos o financieros. Grandes cantidades de memoria y un procesador rápido serán indispensables.
Trabajos con herramientas gráficas como Autocad o Photoshop. Una tarjeta gráfica de calidad y mucha memoria serán obligatorios.
Trabajos de edición y conversión de videos. Lo anterior y además un disco duro rápido.
Juegos 3d. En este caso todos los elementos serán esenciales.


computadora

Los juegos de PC necesitan una gran potencia computacional o lo que es lo mismo equipos costosos. Esto no ocurre con otro tipo de programas como pueden ser Word, Excel o Power Point o tu navegador preferido de Internet que funcionaran de manera adecuada sin necesitar de un gran desembolso.

Además, no olvides que cada nueva generación de estos programas suele necesitar una renovación de al menos ciertas partes de tu equipo. En definitiva, el escenario ideal para los fabricantes.

Es la forma más sencilla de tirar el dinero. Tienes que tener en cuenta que los fabricantes dividen el mercado en varios segmentos. El más alto está pensado para usuarios a los que no les importe la cantidad que se vayan a gastar y no tiene porque ser el adecuado para ti. Toma estas recomendaciones en cuenta

- Siempre piensa un presupuesto máximo fijo
La única manera de no gastar de más es teniendo un presupuesto máximo de inicio. De esta forma no te dejaras llevar por las tendencias del mercado.

- Decide sobre que plataforma vas a montar tu equipo
Al elegir el fabricante del procesador, Intel o AMD, estarás limitando tus posibilidades de ampliación. Incluso una vez seleccionada una determinada placa base puede servir para unos micros y para otros no. Esta será por tanto la decisión que te debería de llevar más tiempo.

- Mucho cuidado con el procesador
Elegir el procesador es importante. Aunque casi cualquier micro moderno es capaz de mover un juego sin problemas, debes de pensar que no todos los programas son iguales. Por ejemplo, los juegos de estrategia requerirán de micros más potentes y no de tarjetas gráficas tan avanzadas.

- No olvides los requerimientos mínimos para jugar
Cada juego tienes unos requisitos mínimos tanto de procesador, como de tarjeta gráfica, como de memoria. Revísalos en la web del fabricante antes de comprar nada.

- Cuanta más RAM mejor
La memoria RAM es uno de los elementos más importantes de tu sistema, nunca lo olvides. Si este se queda sin ella y tiene que hacer uso de la memoria virtual vas a ver como tienes problemas para manejar con fluidez tanto los juegos como los programas. El síntoma más común es que el equipo se bloquea y funciona a saltos.

Si esto ocurre, lo cual es un incordio en las aplicaciones normales, es letal para estos programas ya que los convierte en imposibles de jugar.

Gamers


Lista de recomendaciones

Para crear esta lista, respecto a la de 2013, he añadido los últimos procesadores Intel Core de Cuarta Generación pero sin olvidarnos de micros anteriores. Por desgracia estos no están especialmente diseñados para el mercado de sobremesa sino para los dispositivos móviles así que no esperes mejoras sustanciales si eliges uno de la última generación.

Como siempre recuerda que en estos equipos es posible, de manera sencilla, actualizar la tarjeta gráfica así que renovarla cada uno o dos años puede servirte para no acabar rápidamente desfasado. Esto es muy importante ya que cada nueva versión de un juego suele necesitar un mejor hardware.

He creado cuatro configuraciones que están ordenadas por precio y por lo tanto por potencia. La última es un caso especial porque sólo le sacaras partido en situaciones muy especiales si la utilizas para algo más que jugar.

gamer


- Configuración Básica

Procesador. Esta vez te voy a aconsejar el Athlon II X4 750. Es básico pero no te preocupes en la mayoría de los juegos te rendirá si no te pasas con la resolución.

Placa base - chipset. Encaja en una placa base con socket FM2.

Memoria. Al menos 4 GB de memoria RAM DDR3. En este caso si añades más memoria todo el sistema te lo agradecerá. Tienes que comprar un sistema operativo de 64 bits o no podrás trabajar con esta cantidad.

Tarjeta gráfica. Muévete entre $100 y $150. AMD Radeon 7750, 6770, 6750 , 6870, y las nuevas R7 260X. En caso de nVidia el modelo GTX 650.

Disco duro. Al menos 500 MB, no es necesario que optes por un SSD ya que este componente no te limitara las prestaciones en los juegos. Puedes consultar precios de disco duro en el enlace.

Monitor. Yo elegiría un monitor con al menos 21 pulgadas y panel TN. Puedes consultar precios de monitores en el enlace. Importante el tiempo de respuesta ya que lo vas a usar para jugar.

pc gamer


- Configuración Media

Esta configuración esta pensada para que puedan funcionar sin problemas más del 80% de los juegos usando resoluciones y efectos de calidad media-alta. Sólo en el apartado de la tarjeta gráfica te presento novedades.

Procesador. El procesador es el Intel i5-3350P o el i5-2500K en este último caso sólo si piensas hacer Overclocking.

Placa base - chipset. Una placa base con chipset H77 para el i5-3350P ya que este procesador no se puede overclockear. Para el 2500K el chipset Z75. Este último viene con placas bases algo más caras. Puedes consultar precios de placas base chipset H77 y del chipset Z75 en los enlaces.

Memoria. Al menos 8 GB de memoria RAM DDR3. Mejor siempre en este sentido pasarse que quedarse cortó.

Tarjeta gráfica. Entre $150 y $300. AMD Radeon 6850, 7850 , 7770 Ghz Edition 7870 GHz Edition, 7950, 7970 y las novísimas R9 270X y 280X. En caso de nVidia tienes las GTX 660, GTX 650 Ti y la más nueva GTX 760.

Disco duro. Al menos 1 TB de disco duro. Puedes consultar precios de discos duros en el enlace.

Monitor. Te dará el mismo consejo que la configuración baja pero con al menos 24 pulgadas.

computadora gamer

- Configuración Alta

Pensado para aquellos que realmente sienten los juegos como parte de su vida y no quieren quedarse obsoletos rápidamente.

Procesador. Una muy buena opción es un i7-4770K. Aunque los juegos tienen bastantes problemas para ser capaces de sacar provecho de la tecnología Hyperthread que es la gran diferencia entre un i5 y un i7, este último micro siempre es una muy buena compra. De todas formas esto es algo que esta cambiando con los nuevos títulos que permiten sacar provecho a un mayor número de núcleos. Además el i7 tiene más memoria cache que el i5.

Placa base - chipset. Placa base con chipset Z87 así puedes hacer Overclock si quieres.

Memoria. 12 gigas o más. Realmente cuanta más mejor.

Tarjeta gráfica. Más de $300. Por ejemplo los modelos R9 290X de AMD o nVidia con los modelos GTX 680, GTX 670 y GTX 660 Ti y las nuevas GTX 770.

Disco Duro. No lo dudes, compra un buen SSD para el sistema operativo y las aplicaciones y añádele un disco duro de al menos 1 TB.

Monitor. Puedes optar por una configuración multimonitor.

computadora de escritorio

- Extremo

La aparición de los Core de Cuarta Generación para las gamas medias y bajas nos ha creado un problema en este segmento y es que el i7 4770K esta a la altura de micros mucho más caros basados en Ivy Bridge o Core de Tercera Generación que el fabricante todavía no ha renovado.

Esto significa que el micro más potente de Intel en la actualidad el i7 4960x sólo tiene sentido si necesitas lo siguiente:

Memoria. Más de 32 GB que nos da el 4770K, hasta 64 GB.

Núcleos. Tienes seis a tu disposición. Puede ser ideal para realizar tratamiento fotográfico, render en 3D, editar videos.

PCI Express. En estas placas puedes poner configuraciones de dos o más tarjetas gráficas en SLI o Crosfire.

Procesador. El más potente en la actualidad es un procesador Intel i7-4960X.

Placa base - chipset. La placa base con chipset x79.

Memoria. Al menos 32 GB de RAM.

Tarjeta gráfica. Sobre los $900. En este segmento tenemos los modelos con doble tarjeta incluida la AMD Radeon 6990 y la nVidia GTX 690. Además de los modelos de nVidia GTX Titan, la GTX 780 y la 780Ti.

Disco duro. Puedes plantearte una configuración en RAID de SSD.

Monitor. Multimonitor con al menos tres de ellos.

GAMERS 2014

Espero que os ayude a escoger una computadora que se adapte a nuestro presupuesto y a nuestro necesidades. No olvidéis que una de las partes más importanes si utilizarás tu computadora para vídeojuegos es la tarjeta de gráficos. La deberáis cambiar cada determinado tiempo.

computadora gamer 2014

computadora de escritorio gamerPC Gamer: ¿Qué Computadora Comprar?

Anuncios

4 comentarios - PC Gamer: ¿Qué Computadora Comprar?

@JediLord +1
Yo no cambio mi doble núcleo Athlon Phenom con 1 giga de video hasta que no salgan las computadoras cuánticas.
@sergcena
Que tal esta PC, para que me corran todos los juegos a FULL?

Procesador: Intel Core I5 4440
Placa: B85-M
RAM: 8 gb 1600
Disco Duro: 1 terabyte
Case: Thermaltake con 650 W
Tarjeta de Video: R9 270x
@cheoalrojovivo
Procesador. El más potente en la actualidad es un procesador Intel i7-4960X. . jajaja no me hagas reir !!