El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Odisea - Parte I - Las aventuras de Ulises

Anuncios

Todos los jefes griegos fueron, a su vuelta de Troya, visitados en mayor o menor medida por la ira de los dioses, pero ninguno de ellos tuvo que sufrir tantos infortunios como Ulises (Odiseo), rey de Ítaca, y el héroe de la mundialmente célebre epopeya de Homero, la Odisea. Durante diez largos años erró por los mares, alejado de su tierra nativa por vientos adversos, navegando sin rumbo de sitio en sitio, perdiendo sus barcos y compañeros, hasta que los dioses le permitieron finalmente regresar a casa.

La Odisea - Parte I - Las aventuras de Ulises


Sus maravillosas aventuras y numerosas desgracias durante esos diez años constituyen el tema de la Odisea, la cual es, resumidamente, como sigue.

Tras dejar Troya en ruinas, Ulises embarcó con sus hombres y su botín, y, favorecido por los buenos vientos, pronto llegó a divisar Ismarus, el hogar de los dignos y acaudalados Ciconianos. Para aumentar las riquezas que se llevaban a casa, le propuso a su ejército asaltar la ciudad - una propuesta que fue aceptada con entusiasmo y llevada a cabo inmediatamente.

Cuando los hombres volvieran a reunirse cerca de la flota de barcos, en vez de embarcar como Ulises les urgió que hicieran, empezaron a beber exquisito vino, a asar un buey y a disfrutar de los juegos y la diversión.
Mientras ellos bajaron la guardia de esta manera, los vecinos y aliados de los Ciconianos se abalanzaron sobre ellos inadvertidamente, matando a muchos de ellos.

Los griegos, aunque tomados por sorpresa, lucharon valerosamente, y sólo cuando el Sol comenzó a ponerse fue cuando pudieron embarcar, abandonando las funestas costas de Ciconia.

"Hacia el frente navegamos, lamentando amargamente
la caída de nuestros camaradas, aunque felices de haber escapado
de la muerte".

Homero.


Más mitos y leyendas de culturas grecorromana, egipcia, nórdica, celta, oriental y americana en mi blog: http://thechestofdreams.blogspot.com.es/

Anuncios

3 comentarios - La Odisea - Parte I - Las aventuras de Ulises

@luminaresdeloeste +1
Que garrón el viaje de Ulises, y cuando llega a Itaca se encuentra que le habían serruchado el piso.
@Versalko +1
muy bueno jajajja te dejo 2 puntos pasate por mi sposts porfavor
@Arwen91
Gracias