masami kurumada(creador de los caballeros del zodiaco)

bueno en esta oportunidad voy a poner la biografia y obra de alguien que me hizo muy feliz de nene


masami kurumada(creador de los caballeros del zodiaco)

BIOGRAFIA:


Masami Kurumada nació el 6 de diciembre de 1953 en Tokyo. Debuto con Sukeban no Arshi realizada a los 19 años, y fue publicada por el legendario Shônen Jump semanal.

Esto le sirvió para lo que seria el inicio de su carrera. Poco después llegaría Ring ni Kakero, una obra con 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985, esta obra supuso su primer gran éxito, y también la base de muchas de sus obras posteriores.

Después llegarían Fuma no Kojiro,Raimei no Zaji y Otoko zaka. En 1986 comenzó su obra definitiva y la más exitosa como bien sabemos que es Saint Seiya, la cual consto de 28 volúmenes, 114 capítulos anime,5 películas y 31 ovas(de la saga de Hades).

Publicó en exclusiva para Shueisha (en su revista Shonen Jump) hasta 1994. En 1996 publicó Evil Crusher Maya como freelance en el Shonen Gangan de Enix antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, B't X, en las páginas de la revista Shonen Ace.

Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha donde está publicando la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada Ring ni Kakero 2. El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, Ring ni Kakero, la cual trataba de dos jóvenes boxeadores que hacían combates hasta limites insospechados. La mayoría de sus obras tratan sobre armaduras, poderes mágicos, aunque bien hay que decir que esto le ha dado mucho éxito aunque fuese algo repetitivo. Su estilo de dibujo puede resultar algo tosco y clásico, pero a lo largo de su carrera ha ido evolucionando, si nos fijamos en los principios de Saint Seiya hasta su final el diseño de los personajes evolución positivamente acercándose incluso a Shingo Araki (dibujante del Anime).

Sus obras son inconfundibles, simplemente hay que basarse en su protagonista, que siempre son clones de Seiya, aunque su estilo de dibujo también es reconocible para los que han seguido parte de sus obras.

OBRAS:

Otokoraku: fue la primera historia creada por él. Consta de 3 volúmenes.
Sukeban Arashi
Mikero Rock
Ring ni kakero: fue el primer éxito de Kurumada, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes.
Mabudashi Jingi
Shiboori Taishoo
Saigo no Jitsuroku!Shinwakai I-II-III
Fuma no Kojiro: publicado por Shōnen Jump, consta de 25 volúmenes.
Raimei no zaji: publicado por Shōnen Jump. Consta solo de un único volumen.
Otoko zaka: manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes.
Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco): la obra más exitosa de Masami Kurumada.Consta de 28 volúmenes.
Aoi-no tori Shinwa
Silent Knight Shō
Aoi-no tori Shinwa blue myth
KyÔfu Taiken
Akaneiro-no kaze: esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista dirigida a personas más adultas que el Shōnen Jump.
Evil Crusher Maya
B't X: la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
Ring ni kakero 2: Continuación de Ring ni Kakero, está siendo publicada actualmente en la revista Super Jump.
Shin Samurai Showdown: esta historia es una adaptación al manga del videojuego popular.
Saint Seiya Next Dimension:Meiou Shinwa :protosecuela de Saint Seiya.Está siendo publicada actualmente en la revista Shōnen Champion.Relata la guerra santa contra Hades hace 243 años.

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Masami_Kurumada

4 comentarios - masami kurumada(creador de los caballeros del zodiaco)

@PMDark
jajajajjajajaj sabia Marlon (Bt`X) y Seiya (Caballeros del zodiaco) son iguales sabia que erean del mismo autor se lo voy a decir a mis amihos
P.D:te dejaria +10 pero soy novato
@MIG985
grande Kuru!