El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 mejores smartphones del 2014

Anuncios

Bienvenidos

En los últimos meses los fabricantes han actualizado su gama de móviles de alta gama. Analizamos uno a uno, y marca a marca, los mejores smartphones de 2014 bajo las diferencias del sistema operativo, Android, iOS y Windows Phone. Estos son los teléfonos más destacados del mercado.

#10 Sony Xperia T2 Ultra

El encargado de mover el asunto es un Qualcomm Snapdragon 400, un chipset con procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz. Está acompañado por 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, que podremos ampliar con tarjetas (hasta 64GB).
Donde Sony se trabaja especialmente sus terminales de gran tamaño es en el grosor y el peso, el nuevo Xperia T2 Ultra no iba a ser menos, y se presenta con solo 7,6 milímetros de delgadez. Sus dimensiones completas y peso son: 165,2 × 83,8 × 7,65 milímetros, con 172 gramos.


Los 10 mejores smartphones del 2014


En él ha habido espacio para colocar una cámara de 13 megapíxeles, con sensor Exmor RS y flash LED. En el frontal tenemos una unidad de 1,1 megapíxeles. La batería está en la línea de los terminales de su tamaño, con 3.000mAh. No falta el modo STAMINA, que desconecta funcionalidades cuando el teléfono está en reposo.
El T2 Ultra también es un terminal bien conectado, ya que es compatible con redes LTE – en versiones, habrá mercados con 3G -, y no se han olvidado del soporte NFC. Como su hermano de presentación contará con versión Dual SIM, que será conocida como Sony Xperia T2 Ultra dual.
Sony presume de software para la cámara, con aplicaciones de todo tipo. Destacan Portrait Retouch, que hace las veces de espejo virtual. Background defocus, para crear desenfoques pronunciados del fondo, o Timeshift burst, que toma 31 instantáneas en dos segundos, y nos permite elegir la mejor.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wVAY3-Gbfjo

apple

#9 Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 es el smartphone Windows Phone más completo hasta la fecha. Está fabricado en una única pieza de aluminio, es robusto y quizá sea uno de los modelos más sólidos y resistentes dentro de la gama alta de smartphones para 2014.

Pantalla de calidad

La pantalla, junto a su cámara principal, es sin lugar a dudas la gran protagonista de este smartphone Windows Phone alta gama. Cuenta con una diagonal de 5 pulgadas con panel AMOLED con tecnología ClearBlack y tiene una resolución de FULL HD de 1.920x1.080 píxeles (441 ppp).

Ofrece imágenes definidas llenas de detalles, con un amplio ángulo de visión y un excelente nivel de brillo y contraste.

La segunda piedra angular de este Nokia Lumia 930 es su cámara principal, con sensor PureView de 1/2,5 pulgadas y 20 megapíxeles de resolución, combinado con una óptica Carl ZEISS f/2.4 con una distancia focal fija de 26 mm, estabilizador óptico de imagen y flash Dual LED.

El software de la cámara ofrece un entorno bastante profesional donde podrás hacer uso de los controles manuales para realizar las mejores fotografías.

La interfaz Nokia Pro Camera deja para la app de edición los filtros en vivo tan abundantes en la actualidad en favor de una interfaz, a priori más simple, pero que ofrece una mayor control al usuario, ya que podemos, además de establecer el balance de blancos, controlar parámetros como el ISO (100-4000), el tiempo de exposición, la compensación de la exposición, e incluso, control del horquillado y enfoque manual.

El resultado se resume en un excelente comportamiento en exteriores bien iluminados, sobre todo en escenas estáticas ya que el enfoque, incluso con buena iluminación, resulta muy errático y lento, lo que hace que el Nokia Lumia 930 “pinche” en las escenas en movimiento.

iphone

Además de imágenes fijas, el Nokia Lumia 930 permite grabar vídeo en resolución a 1080p o 720p a 24, 25 o 30 fps con una buena calidad, permitiendo configurar el balance de blancos y el enfoque en tiempo real.

Aunque uno de los aspectos más destacados y diferenciadores, es su calidad de sonido gracias a los dos micrófonos frontales que localizan y persiguen la fuente de sonido.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas este Nokia Lumia 930 incorpora procesador de última generación Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 a 2.2 GHz Krait 400, con 2 GB de RAM y GPU Adreno 330.

Software ahora gratis

Nokia por su parte incorpora su propia batería de aplicaciones entre las que destacan Here Maps y Here Drive+. Ambas ahora son gratuitas para los usuarios de Windows Phone 8.1 y permite descargar y consultan offline los mapas de todo el mundo y utilizar el dispositivo como navegador GPS, incluso sin necesidad de conexión.

galaxy

El Nokia Lumia 930 cuenta con una batería no extraíble de 2.420 mAh que junto a los bajos requerimientos energéticos de la pantalla AMOLED, permite que con un uso normal alcanzar el día y medio de duración, llegando a aguantar el día completo con un uso bastante intensivo, algo que actualmente no está al alcance de muchos modelos de gama alta.

En cuanto a conectividad inalámbrica y red, incorpora Bluetooth en su versión 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y acceso a redes LTE 4G hasta 150 MBps, además de GPRS y 3G. Como curiosidad indicar que es de los pocos modelos, incluso de gama baja, que no incluye auriculares en su caja, aunque es compatible con carga inalámbrica Qi.

smartphone

#8 IPHONE 5S

samsung

La controversia que gira en torno a este teléfono es mucha, pero en realidad es mejor que sus predecesores, y en definitiva es uno de los mejores smartphones del año pasado, y seguramente de 2014. Tiene menos pantalla que sus competidores, pero es algo que muchas personas valorarán positivamente.

De hecho, Apple afirma que este es el tamaño que considera ideal para un smartphone, por lo que no tenían necesidad de hacer su iPhone 5S más grande.

En el apartado de hardware, Apple ha mejorado sensiblemente este terminal con respecto al modelo anterior. Su procesador principal es el nuevo A7, de 64 bits, que proporciona un rendimiento a la altura del LG G2. Además, tiene el coprocesador M7, que se encarga de gestionar toda la información proveniente de los sensores del iPhone.

Esto reduce la carga de trabajo del procesador primario y le permite trabajar con más soltura consumiendo menos energía. Su memoria RAM es inferior al resto de smartphones de esta lista, con sólo 1 GB, y su memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB (no ampliable).

¿La misma cámara del modelo anterior?

En el iPhone 5S, Apple ha mantenido la misma cámara iSight de 8 megapíxeles del modelo anterior, pero mejorando algunas caractrísticas, como el tamaño del sensor. Es una cámara muy eficaz, tanto por su velocidad como por su buen comportamiento en escenas con poca luz.


sony

Esto se consigue gracias a que sus píxeles son más grandes que los del iPhone 5, ya que tiene un diafragma con una apertura máxima de f2.2. Esta cámara, además, tiene un objetivo de calidad, compuesto por cinco elementos y con cobertura de cristal de zafiro. Además, tiene sistema de enfoque automático y estabilizador de imagen.

Seguridad y comodidad

Otra de las novedades del iPhone 5S con respecto a sus predecesores (y también frente al iPhone 5C) es que incluye un lector de huellas digitales en su botón principal. Esta tecnología sirve para desbloquear el terminal, sustituyendo el típico sistema de patrón, contraseña o deslizamiento.


HTC


Se trata de un avance importante, que otros fabricantes ya han emulado (por ejemplo HTC, con el HTC One Max), y que pretende ofrecer más comodidad y seguridad al usuario. Lo primero es cierto, ya que funciona bien y resulta más fácil colocar el dedo en el lector que introducir un patrón o una contraseña.

Pero en cuanto a la seguridad, como ya demostraron nuestros compañeros de la revista alemana Computer Bild, no es tan infalible como parece. Ellos pudieron saltarse la protección creando una huella falsa con látex y colocándola en el dedo de otra persona, quien activó el smartphone sin problemas.

Aunque se trata de un método algo rebuscado, si quieres tener seguridad total, lo mejor es cifrar los datos del teléfono.

Xperia

#7 GOOGLE NEXUS 5

Los 10 mejores smartphones del 2014

El terminal Google Nexus 5 tiene un hardware muy similar al LG G2. Ambos provienen del mismo fabricante, pero las diferencias en calidad de pantalla y rendimiento son apreciables, y se nota que LG se ha guardado algún as en la manga para su modelo oficial.

Pero el Nexus 5 sigue siendo uno de los mejores smartphones de 2014 y, además, es el más económico de los dos.

Destaca el cristal Gorilla Glass de su pantalla de 5", que resiste bien los arañazos y tiene una respuesta táctil muy buena. Aunque tiene la misma resolución Full HD de la mayoría de estos smartphones y se ve muy bien, su calidad es algo inferior, con menos fuerza en los colores.

El corazón de esta máquina es un procesador Qualcomm Snapdragon 800, a 2,3 GHz, reforzado por 2 GB de memoria RAM, lo que proporciona un rendimiento de primer nivel. En nuestras pruebas ha quedado un poco por debajo de otros modelos con el mismo chip, pero no demasiado.

Se puede adquirir con 16 o 32 GB de memoria interna, pero esta no puede ampliarse con tarjetas micro SD. Lo bueno es que esta capacidad está organizada en una única partición (como otros terminales de la misma gama).

Gracias a esto no se experimentan problemas para instalar apps, como ocurre con muchos terminales de gama media, que suelen tener varias particiones y la destinada a las aplicaciones se suele quedar corta.

Como siempre que Google lanza un smartphone con su sello, el Nexus 5 incluye de forma nativa la versión 4.4 de Android (Kit Kat), sin apps ni capas de personalización adicionales. El resto de modelos de esta lista irán incorporando este sistema en breve, pero donde mejor debería funcionar, sin duda, es en este terminal.

apple

Una de las ventajas de ser el Android "oficial" es que no hay ninguna aplicación propia del fabricante que pueda ralentizar o complicar el uso del sistema, y realmente se nota. El Nexus 5 enciende rápido y funciona con gran soltura en cualquier tarea. Personalmente, uso este móvil y, aunque soy consciente de que no es el mejor, estoy muy contento con él desde el primer momento.

La única pega que puedo ponerle por ahora es que su diccionario no parece estar muy bien adaptado al español (de España), y muchas palabras no incluyen las tildes de rigor (es importante escribir con propiedad). Pero, más allá de esto no da problemas.

Y si quieres instalar un Launcher para personalizarlo, comprobarás que se desenvuelve muy bien. Yo uso Go Launcher EX, pero es capaz de mover perfectamente cualquiera de los mejores laucher para Android, incluidos los de estilo 3D más exigentes.

Cámara más que digna

En terminales de gama alta como estos es fundamental tener una buena cámara de fotos, y la del Google Nexus 5 está muy bien. No incluye la avanzada tecnología en óptica y sensor que tienen otros modelos de la misma gama, pero su funcionamiento es más que óptimo. Incluye lo más importante: autofoco y estabilizador de imagen mecánico.

iphone

Sus 8 megapíxeles de resolución son suficientes para lo que puedes fotografiar con un móvil. Y hay que decir que funciona muy rápido y que los resultados en condiciones de poca luz son bastante buenos.

Además, incluye funciones muy interesantes, como asistente de panorámicas, un modo HDR y otro para hacer fotografías de 360º, que funciona muy bien.

Su cámara frontal tampoco es de las mejores, pero tiene una resolución de 1,3 megapíxeles, más que suficiente para videoconferencias HD de buena calidad.

Carga inalámbrica

El Nexus 5 está preparado para los sistemas de carga Qi, que no requiren cables. Para poder usar esta capacidad se requiere una base de carga con esta tecnología, que no está incluida en la caja.

galaxy

smartphone

#6 HUAWEI ASCEND P7

samsung

Huawei comienza a abrirse un hueco dentro del mercado español y tras un primer intento bastante acertado, ahora con el Huawei Ascend P7 parece que por fin ha llegado.

Su nuevo buque insiginia, mejora muchos aspectos con relación al P6, potencia, cámara de fotos, y demás, y por méritos propios se sitúan entre uno de los mejores móviles para este 2014.

Presume de delgadez

El Huawei Ascend P7, se ha optado por un acabado en cristal brillante, reflectante aunque bastante resbaladizo.

sony

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920x1080p y una densidad de 445 ppp, dentro de un panel IPS y con protección Corning Gorilla Glass 3.

El ángulo de visión es más que correcto, aunque lo que nos ha llamado la atención es lo bien que se ve en exteriores, el campo de batalla de todo smartphone.

Huawei, a diferencia de otros fabricantes, opta por no utilizar procesadores de terceros, como Qualcomm o Mediatek, para incluir el suyo propio. En este caso, el Ascend P7 monta un SoC quad core a 1.8 GHz, llamado Kirin 910T, y un Mali 450 en el apartado gráfico.

Con la GPU Mali 450 nos aseguramos un buen rendimiento gráfico general, más que suficiente para mover cualquier juego de última generación.

Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con 11.6 GB de espacio real disponible para el usuario. Se puede ampliar mediante microSD hasta 64 GB.

Para selfie adictos

En este Ascend P7 contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y, lo que destaca aún más, una delantera de 8 mpx, ideal para selfies. Y es que aprovechando el tirón de esta nueva moda, en Huawei han ido un paso más allá y han aconado el término "groufies", selfies de grupo o panorámicos.

HTC

Al sacar una foto con la cámara frontal, el teléfono en realidad saca 3 fotografías en distintos ángulos que combina después para mostrar una imagen global. Como podéis ver en la siguiente imagen, esto puede dar lugar a diferentes trucos, o incluso hacer que puedas aparecer dos veces en la misma fotografía.

Por lo demás, destacar que se ha mejorado bastante la velocidad de disparo, y el modo automático funciona realmente bien. Eso sí, no contamos con enfoque selectivo, como sí lo integran algunos smartphones de alta gama que hemos visto este 2014 -destaca el LG G3 con su enfoque láser-.

Las imágenes pierden calidad en condiciones de poca luz, sobre todo si eres de los de pulso débil.

La grabación de vídeo, eso sí, funciona a la perfección en Full HD.Con Android 4.4.2 KitKat como base, este Ascend P7 utiliza la capa Emotion UI de Huawei, en su versión 2.3.

La marca china ha decidido hacer girar su software en torno a las pantallas de inicio, en lugar de priorizar una carpeta central de apps.

Xperia

Otras características destacables de Emotion UI 2.3 es su barra de notificaciones extendida y el modo de pantalla simple, preparada para personas mayores e incluso niños.

Aunque tiene 2.500 mAh y aguanta un día entero con un uso normal, a estas alturas nos gusta pedir algo más a los fabricantes. Además, no se puede extraer -lo cual es lógico dada la extrema delgadez del dispositivo- por lo que no podrás reemplazarla con facilidad. .

En resumen, estamos ante un buen smartphone 4G, a un precio más que recomendable, y con un diseño muy atractivo. Una opción más a tener en cuenta si estás buscando un nuevo móvil.

Los 10 mejores smartphones del 2014

#5 XIAOMI MI3

apple

Hace unos años parecía impensable que desde China puediera llegar un teléfono con características técnicas de alta gama y precio de gama media. Sin embargo, Xiaomi parece haberlo conseguido. El smartphone MI3 es para muchos, el mejor smartphone chino. Su increíble potencia y su atractivo precio convierten a este smartphone chino en objeto de deseo de muchos aficionados a las nuevas tecnologías.

Y cómo ha conseguid una marca como Xiaomi semejante protagonismo, con además unas graves penalizaciones como por ejemplo; no tener un servicio técnico en España, no tener campañas de marketing, puntos de venta online, etc.

Excelente relación calidad precio

El Xiaomi Mi3 ha puesto el foco en lo neceario e imprescindible. Así, vemos que en el apartado de diseño es uno de los más descuidados. Sencillo, rectilíneo, tan sólo podemos alabar el gran trabajo a la hora de fabricar un móvil de tan sólo 8 milímetros de grosor y 145 gramos de peso, algo que destaca en un terminal que monta una batería de 3.050 mAh

En cuanto a su pantalla retina de 5 pulgadas presume de tecnología IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Incluye una capa de protección Gorilla Glass y presume de 441 ppp de densidad.

iphone

El móvil equipa una CPU Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. Esta evolución en cuanto al procesador del Mi2 proporciona un aumento del rendimiento del terminal superior al 40% respecto al smartphone anterior de la marca.

El procesador va acompañado por 2 GB de RAM y podrá elegirse entre sus versiones de 16 o 64 GB de almacenamiento, diferenciándose ligeramente de las versiones de 16 y 32 GB del Mi2S

Este precio es de 302 euros (versión de 16 GB) y de 360 € (versión de 64 GB) en la actualidad, ciñéndonos a la página web de xiaomi España, el distribuidor más conocido de la marca en nuestro país.

El terminal goza de una cámara de 13 megapíxeles con Sony Exmor RS con gran angular de 28 mm de 13 megapíxeles, con una apertura f2.2 y un doble flash LED de la marca Philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas.

La composición de la cámara emplea cinco lentes de precisión y un cristal especial de color azul para filtrar los rayos de luz solar, consiguiendo colores más naturales y vivos que los de modelos anteriores de la marca.

La cámara frontal no es todo lo buena que esperábamos, ya que monta un sensor de 2 megapíxeles algo escaso para un móvil tan potente. Sin embargo cuenta con un objetivo más amplio de 30 mm y f2.2 de apertura al igual que la cámara trasera.

Por último, pero no menos importante, destaca la posibilidad de capturar las fotografías en formato RAW, toda una ventaja a la hora de retocar las imágenes tomadas con la cámara del Xiaomi Mi3.

galaxy

El Xiaomi MI3 funciona con Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización característica de la marca MIUI, en su versión 4.2.14. La interfaz cambia radicalmente a la apariencia que conocemos de Android.

El resultado es la sensación de estar frente a un sistema operativo totalmente nuevo, una especie de fusión entre Android y iOS.

smartphone

#4 HTC ONE M8

samsung

El 2013 marcó un antes y un después en lo que se refiere a la innovación en smartphones punteros, y uno de los alumnos aventajados fue sin duda alguna el HTC One. Un terminal que quizá se quedó demasiado rezagado en ventas con respecto a la competencia, pero que no envidiaba en nada a los grandes móviles de ese año.

Cuidado diseño

Sus dos puntos fuertes eran la cámara de fotos con tecnología Ultrapíxel y su diseño. Pues el nuevo HTC One M8 mantiene ambos, y además ofrece ciertas mejoras en sus características y prestaciones.

Lo primero que llama la atención del M8 es claramente su diseño. Pocos teléfonos pueden ganarle en este apartado, independientemente de gustos, nadie puede decir que no se hecho un sublime trabajo en su estructura y apariencia. Con un 90% de metal en su estructura, bordes redondeados, es firme, resistente y, por qué no decirlo, muy atractivo a primera vista.

sony

Dos cámaras traseras

Si en el modelo anterior, HTC nos había sorprendido con la nueva tecnología ultrapíxel, en esta ocasión lo que llama la atención del M8 son las dos cámaras traseras; una cámara principal encargada de realizar la captura de la imagen, y una secundaria cuya misión es la de recopilar todos los datos relativos a la profundidad de campo.

La cámara principal HTC tiene un sensor 1/3” retroiluminado BSI de 4,1 MPX con flash Dual Tone y óptica angular 28 mm f/2.0, que retoma el concepto de Ultrapíxel que ya pudimos ver en el One: píxeles más grandes de 2,0 micrómetros ­–hasta 3 veces más grandes que los de sus principales competidores– ­que le permite capturar hasta un 300% más de luz.

La cámara trasera no interfiere en la toma de fotografías, aunque sí trabaja para, como hemos dicho, recopilar datos y utilizarlos en la edición de estas. De esta manera podemos cambiar el enfoque de los diferentes elementos de una fotografía, así como otras opciones: destacar un objeto o personaje de la imagen añadiendo un efecto de boceto, desenfoque de zoom, dibujos animados o colorear, al resto de la instantánea, o añadir elementos como copos de nieve o hojas otoñales para crear una pequeño vídeo con efecto zoom.

HTC

En las pruebas de campo la cámara de HTC One M8 destaca fundamentalmente por su rapidez, rango dinámico y su gran comportamiento con poca luz, aunque sigue pecando de los mismos defectos que su predecesor en cuanto a falta de definición y palidez de color en exteriores e interiores bien iluminados.

Otro aspecto significable es el software, un apartado poco valorado por muchos pero que no hay que menospreciar. El HTC M8 cuenta con Android KitKat y una capa personalizada HTC Sense 6 y el centro de noticias BlinkFeed, el 'Flipboard' de Sense UI.

En cuanto al hardware del HTC One M8, ninguna sorpresa, tratándose como se trata de un modelo de alta gama. Al igual el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, monta el último procesador quad-core de Qualcomm, el Snapdragon 801, a 2.3 GHz y con 2 GB de RAM. No tendrás ningún problema de rendimiento, desde luego. En el apartado gráfico contamos con un Adreno 330.

Xperia

#3 SONY XPERIA Z2

Los 10 mejores smartphones del 2014

Sony se ha ganado por méritos propios un hueco entre los grandes fabricantes de móviles. Sus móviles son fácilmente reconocibles, con una señas de identitad propias, y unas caractertísticas técnicas de alta gama sustentadas en gran medida por la pantalla, la cámara y su resitencia al agua y polvo.

Resistente al agua y polvo

Así, si el Z1 causó furor en las tiendas y en online, el Sony Xperia Z2 no parece quedarse atrás y también se ha ganado un lugar privilegiado entre los mejores smartphones del mercado.

A simple vista, la estética y diseño del Sony Xperia Z2 da muestras de que estamos ante un smartphone premium. Materiales de calidad, diseño rectangular y borde metálico en una sólo pieza de aluminio en un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas protegida con DragonTrail, una alternativa al archiconocido Corning Gorilla Glass.

apple

El Xperia Z2 desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en su pantalla Full HD con motor de imagen X-Reality para móviles" lo que permite una gran calidad y riqueza de colores, ayudado además por la nueva tecnología Live Colour LED, que transmite una mayor profundidad y gradación de los colores.

Gracias a la certificación IP55 e IP58 del último smartphone de Sony podemos sumergirlo en el agua (hasta una profundidad de 1,5 metros y durante 30 minutos) ya que resiste perfectamente las zambullidas en agua dulce, así como el polvo.

En cuanto a poder, el Xperia Z2 tiene lo necesario gracias a su procesador de cuatro núcleos de 2.3GHz Qualcomm Snapdragon 801, una GPU Android 330 y sus 3GB de RAM, por lo que ya te puedes imaginar que nunca te dejará colgado.

Batería suficiente

El hecho de que posea un sensor de imagen RS Exmor 20,7 Mpx. de un tamaño considerable, 1 / 2.3" y un procesador de imagen BIONZ. En la mayoría de las ocasiones el modo automático hace un buen trabajo reconociendo la escena y exponiendo en función de ella.

La cámara trasera también permite la grabación de vídeo en calidad 4K y trae consigo modos como Vídeo Timeshift para grabar en cámara lenta o AR Effect, que incluye personajes y escenas virtuales y otros efectos creativos.

iphone

La batería es uno de los puntos fuerte del Sony Xperia Z2. Sus 3.200 mAh aseguran una larga vida del terminal a pleno rendimiento, que además podrás ampliar si utilizas el modo stamina, con el que podrás hacer un mejor control de la vida útil de esta.

El Z2 viene equipado con Android 4.4.2 por lo que no vamos a echar en falta ninguna de las funcionalidades de la última versión del sistema operativo.

galaxy

#2 LG G3

smartphone

Otro que apuesta por el refrán de que si algo funciona, para qué lo vamos a cambiar.

De esta manera el LG G3 sigue la misma línea que el G2, sobre el cuál ha mejorado ciertas prestaciones, poniendo especial atención a la pantalla y la cámara.

La mejor pantalla

A nivel de diseño, el G3 crece ligeramente, apostando ahora por las 5,5", manteniendo los bordes redondeados, y los botones de control de volumen y bloque el la carcasa trasera justo debajo del objetivo de la cámara. En este caso, LG ha acertado al ofrece una carcasa extraíble para posibilitar así el acceso a la batería.

samsung

Si la pantalla de su hermano menor, ya nos había sorprendido en su momento, ahora, con su nueva pantalla QHD 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 ppp, la evolución es más que evidente. Además, esta se complementa con el panel True HD-IPS.

El mejor enfoque

Pero además de la cámara, el LG G3 también destaca por su cámara de fotos, sobre todo en condiciones donde la luz ambiente es escasa. Gracias al estabilizador óptico de imagen Plus, OIS+, y a la nueva ayuda láser para el enfoque automático y doble Flash LED, ofrece unas fotografías muy luminosas y nítidas.

El láser que utiliza el G3 detecta el objeto a enfocar midiendo exactamente las distancias de manera mucho más rápida. El laser al incidir en el objeto a fotografíar rebota y regresa de nuevo al sensor para indicarle la distancia que hay entre el objetivo de la cámara y el objeto que se quiere fotografiar. Además este va acompañado de un doble flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche, y que cumple a la perfección.

sony

Además cuenta con otra importante novedad, y no es otra que la posibilidad de grabar vídeo en 4K, un formato que por el momento podrás reproducir en muy pocos dispositivos, pero que poco a poco comienza a dársele un mayor empujón. Aún viéndolos en 2K estos son increíbles, con una definición espectacular. Además, también cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 120 fps.

El LG G3 cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz acompañado de una GPU Adreno 330 y dos 2 GB de RAM.

Por dentro nos encontramos con un Android 4.4.2 Kitkat con una capa de persoanlización propia e iconos redondeados y un aspecto más minimalista. Al igual que Samsung y Apple, LG también apuesta por la salud e introduce una aplicación en este sentido, LG Health, además de Smart Notice (especie de asistente personal), Dual Window, Voice Mate y un largo número de aplicaciones propias.

El principal punto negativo de este móvil Android, es la batería de 3.000 mAh, la cual tendrás que mimar y cuidar en exceso para que sea capaz de aguantarte un día completo de uso.

HTC

#1 SAMSUNG GALAXY S5

Xperia

Las estrategia de Samsung es muy sencilla, un móvil para cada público. Y es que el portofolio de los coreanos es el más amplio del mercado. Paralelamente, el gran fabricante asiático renueva anualmente su smartphone premium y este año hemos visto cómo la llegada del Samsun Galaxy S5 eclipsaba a cualquier otro terminal de alta gama.

En diseño es muy similar al del anterior modelo, el S4, sencillo pero a la vez elegante, con materiales plásticos que aparentan buena calidad.

Una apuesta segura

Sin duda alguna. El nuevo móvil de la compañía supera con creces el rendimiento del Galaxy S4, gracias a su mejor procesador, Qualcomm Snapdragon 801. Además viene acompañado de 2 GB de RAM DDR3 que mejora la potencia y disminuye la latencia. Esto combinado con la GPU Adreno 330 posibilitan un mejor rendimiento gráfico de entorno al 50%.

Estamos hablando de un smartphone top gama y por ello no debemos de obviar el resto de características que hacen que este móvil sea un de los mejores del mercado.

Los 10 mejores smartphones del 2014

Sobre todo vemos un gran rendimiento en la cámara, que quizá a simple vista se pueda pensar que está muy por debajo de por ejemplo las del Sony Xperia Z2 con sus 20,7 megapíxeles. Pero como ya sabemos, este no es el principal foco de atención a la hora de compar y ver qué smartphone tiene mejor cámara de fotos.

Porque las bondades de la cámara del S5 van mucho más allá de sus 16 megapíxeles. En concreto, hay que fijarse en tres características: la habilidad de tomar fotos sin retraso de disparo, el autofocus de solo 0.3 segundos y el modo preview HDR, que te permite ver cómo va a quedar tu foto utilizando dicho modo y pudiendo ajustar el resultado antes de tomar finalmente la fotografía.

En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S5 graba a 60fps en 1080p y a cámara lenta, o a resolución 4K a velocidad normal, lo cual puede resultar muy interesante para aquellos afortunados -afortunadísimos- poseedores de una televisión Ultra HD. El Galaxy S5 es también el primer smartphone en permitir el uso del modo HDR durante la grabación de vídeo.

Quizá la linea más continuista sea el diseño, pantalla relativamente más grande, de 5,25" pulgadas, fiel a su cristal SuperAMOLED pero con una novedad bastante interesante y que parece haber copiado, en el buen sentido de la palabra, del Xperia Z1, la certificación IPS 67 frente a agua y polvo.

Una vez más el software protagonista

Ya lo hizo con el S4, y ahora repite estrategia. Aunque esta vez los cambios son menores, el Samsnug Galaxy S5 presenta un gran catálogo de nuesvas funciones, apps nativas así como una renovada interfaz Touchwiz bajo el sistema operativo que todos quieren pero no tienen, Android KitKat 4.4.

apple

Así vemos nuevas funciones como el Download Booster que permite mejorar las velocidades de descarga, el sensor de huellas dactilares, (que puso de moda Apple con su iPhone 5S) con el que por ejemplo se puede usar para pagar mediante Paypal, un nuevo modo niños, modo ahorro de energía, Ultra Power Saving Mode, etc.

Además, de nuevos modos de cámara como Shot & More, y apps muy completas como Lifestyle Coach (entrenador personal), S-Health, y mucho más que claramente lo postulan como un de los grandes triunfadores para este 2014.


Gracias por pasar

Anuncios

Comentarios Destacados

GuarimberoMayor +20
Donde dejas el vergatario de chavez?
Los 10 mejores smartphones del 2014
Carloyero1 +6
apple

Modelo Premium
fernandogil65 +1
iphone

14 comentarios - Los 10 mejores smartphones del 2014

GuarimberoMayor +20
Donde dejas el vergatario de chavez?
Los 10 mejores smartphones del 2014
Carloyero1 +6
apple

Modelo Premium
fernandogil65 +1
iphone
DODORlA +7
Lindos celus, mataria a mas africanos pero muy buenos celulares

galaxy
DODORlA +5
@Limpioysinmancha mi rastreador y mi ropa me la dio freezer yo no compre nada
Limpioysinmancha +4
@DODORlA jajajajajajjajajajajajajaja exploté de la risa yescupí toda la pantalla
harat-228
@DODORlA
entiendo eso de la imagen amigo pero asi es este mundo tristemente algunos tienen que morir para que los "privilegiados" disfruten de sus recursos y me incluyo yo porque tambien tengo celular,computadora,videojuegos etc
andresmc28 +5
El z2 es mucho mejor que el s5, calidad de materiales en su construccion, mejor camara, mas bateria, 1 gb mas de memoria ram, lo demas es casi igual..... y para mi lo principal va mas fluido porque no tiene una capa de personalizacion tan llena de tonteras como Samsung
Falcon1024 +1
Opino igual, tengo el Z2 y unos amigos el S5, y me quedo con el Z2.
Papelconshit +5
smartphone
el mejor papá lo tengo desde hace 7 años
gsam_12 +3
yo tengo un lumia 520
Diegote82666
@Droid por el precio el 520 es el que mejor va. Si el vendedor no lo tenia capaz que lo sepultó para que te compres otro que tenga. Convengamos que lo que te diga un vendedor no es una fuente muy confiable.
Droid +1
@Diegote82666 si le tengo mucha confianza, aparte el precio con esas caracteristicas es muy tentador
kasd113 +1
@Droid un familiar tiene un 520 y va muy fluido, puedes tener varias aplicaciones abiertas y aun asi va muy bieen, y cada vez hay mas apps para WP, yo me compraré un 520 tambien jajaj esque es muy barato y muy bueno el cel.
bananpo +2
Excelente info.... mañana van +10

pasate por mis posts aguno te va a interesar son sobre smartphones ROMS etc..

Saludos!

PD: Me quedo con el Nexus <3
iphone
BigBossHBK
Gracias bro, para mi tambien es el mejor, caracteristicas de gama alta a precio "asequible", android puro sin capas de personalizacion, actualizaciones al dia....el mejor, saludos
QueenLolita
Hace dos semanas me compre el l5 II, muy buen celular.
Armiz4el
Me quedo con el Xiaomi.... mas que nada por el sistema operativo, administrar mucho mejor los procesos que los otros... yo tengo el Xperia ZL y la verdad que es un caño, no me quiero imaginar el Z2
Rokolio
y yo apenas ahorrando para un xperia el primer z que salio T-T maldita pobreza
Who_may_be
por lejos el lumia 930 y el lg son los mejores los demas son mas de los mismo.... el nexus tambien por el precio es genial