El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los peores terremotos que han sacudido a América

Los terremotos han recordado a la humanidad lo frágil que es. A pesar de los esfuerzos y avances por intentar predecirlo, este fenómeno natural continúa generando incertidumbre sobre las vidas que puede cobrar y los daños que puede ocasionar.

A continuación te presentamos algunos de los peores terremotos de que han aquejado al continente americano.

Terremoto en Nuevo Madrid, Missouri. En 1811 un poderoso movimiento telúrico dejó una zona escasamente poblada afectada, pero que dejó el terreno dividido por enormes grietas, se formaron daños en Nueva Inglaterra, Boston y Washington, DC.

Los peores terremotos que han sacudido a América

México 28 de julio de 1957. Su epicentro se ubicó cerca del puerto de Acapulco, en la costa del estado de Guerrero y registró una magnitud de 7,7 grados.

La zona centro de la República Mexicana fue la más afectada, en especial la Ciudad de México, dejando un saldo de 700 muertos y 2500 heridos.

terremotos

Chile: 22 de mayo de 1960. El "terremoto de Valdivia" fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado: marcó 9,5 grados en la Escala Richter y dejó más de 2,000 muertos.

A consecuencia del temblor, se generaron varias olas gigantes o tsunamis que borraron del mapa a ciudades enteras de la costa chilena y causaron víctimas mortales a cientos de kilómetros de distancia: 138 muertos en Japón, 61 en Hawaii y 32 en Filipinas.

peores

Perú, 31 de mayo de 1970. Un terremoto en los Andes peruanos provoca un desprendimiento de tierra que entierra la ciudad de Yungay y mata a unas 66.000 personas.

america

Nicaragua, 23 de diciembre de 1972. Hasta 10,000 personas murieron en la capital nicaragüense, Managua, a causa de un terremoto de 6,5 grados en la escala de Ritcher.

sacudido

Guatemala, 4 de febrero de 1976. El país centroamericano fue sacudido por un sismo de 7,6 en la escala de Richter. Se calcula que aproximadamente 25,000 personas perdieron la vida.

Los peores terremotos que han sacudido a América

México, 19 de septiembre de 1985. Un terremoto golpeó la capital mexicana en 1985 y dejó un saldo de al menos 9,500 personas muertas.

terremotos

El Salvador, 13 de enero de 2001. En el mes de enero de 2001 en El Salvador un sismo de magnitud 7.6 en la escala de Richter en las costas salvadoreñas, provocó una gran devastación en buena parte del país.

El mayor impacto del sismo se registró en la Colonia "Las Colinas" de Santa Tecla. Allí, un alud de 150.000 metros cúbicos de tierra se desprendió de la Cordillera del Bálsamo, lo cual provocó que cerca de 200 casas quedaran sepultados y produjo la muerte de cientos de personas.

peores

Perú, 15 de agosto de 2007. Un terremoto de 7,9 grados cuyo epicentro se situó en la costa central del país, a unos 45 kilómetros de Chincha Alta, causando la clic muerte a 519 personas y dejando a más de 300,000 sin hogar.

america

Costa Rica, 9 de enero de 2009. Al menos 34 personas murieron en un sismo de clic 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 32 kilómetros de la capital, San José. Se trató del temblor más intenso en las cercanías del volcán Poás en los últimos 150 años.

sacudido

Haití, 12 de enero de 2010. Sus efectos fueron devastadores, con un saldo de muertos de más de 150,000.

El epicentro estuvo a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital, y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7,0 grados. El desastre dejó más 250,000 heridos y a un millón de personas sin hogar.

Los peores terremotos que han sacudido a América

Chile, 27 de febrero de 2010. Fue de magnitud 8,8 grados en la escala de Ritcher y provoco un letal tsunami; juntos causaron 524 muertos, 25 desaparecidos y más de dos millones de damnificados.

El epicentro del sismo se dio en la localidad de Cobquecura. El desastre natural duró 2 minutos 45 segundos.

terremotos

5 comentarios - Los peores terremotos que han sacudido a América

bulldocer -1
la ciudad de méxico es unica en el mundo, porque los aztecas fundaron la ciudad encima de un lago. hacian pequeñas islas llamadas chinampas. Despues los Españoles secaron el lago y construyeron la ciudad en pantano. Ahora en la actualidad es muy peligroso que pase un sismo aqui. Por eso méxico tiene de los mejores ingenieros civiles
SonoAcustico +2
Yo tuve suerte, para el terremoto del 2010 en mi casa solo se quebró una copa. soy de Stgo.
mAuser- +2
yo no tanta, me llego agua del tsunami y sin luz ni agua por semanas, aparte de el miedo por las replicas y las pandillas qe se armaban en la noche para saquear.


Los peores terremotos que han sacudido a América

este fue increible, lo malo que fue la construccion de este edificio
ositoyyaki
@mAuser- las pandillas qe se armaban en la noche para saquear. :O
radamantis17
terremotos

tenia como 10 años cuando paso eso.

eso fue a pocos kilometros de mi casa.