30 libros fantásticos que deberías leer

Anuncios



30 libros fantásticos que deberías leer


libros

Leer

fantasia


fantasticos



ANTES DE NADA....

MIS OTROS APORTE DE LIBROS


Libros de ciencia ficción que deberías leer




debrias






30 libros fantásticos que deberías leer

JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO )

libros

Leer

fantasia

AUTOR: George R.R. Martin

fantasticos
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA VOZ DE LAS ESPADAS. (Saga)La primera ley: Libro I

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Joe Abercrombie

fantasticos
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos? Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LOS JARDINES DE LA LUNA

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Steven Erikson

fantasticos
Primera parte de la saga Malaz: el libro de los caídos. Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL NOMBRE DEL VIENTO

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Patrick Rothfuss

fantasticos
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

El Señor de los Anillos

libros

Leer

fantasia

AUTOR: J.R.R Tolkien

fantasticos
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA COMPAÑÍA NEGRA. Omnibus

libros

Leer

fantasia

AUTOR:Glen Cook

fantasticos
Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos. «Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día. Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.» Pero el soldado estaba equivocado...
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA GUERRA DE LAS TORMENTAS I: El camino de los reyes

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Brandon Sanderson

fantasticos
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

APRENDIZ DE ASESINO. Vatídico

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Robin Hobb

fantasticos
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LAS MENTIRAS DE LOCKE LAMORA

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Scott Lynch

fantasticos
La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego —que ni es sacerdote ni ciego— que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su «familia» de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida…
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

GORMENGHAST.Titus Groan

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Mervyn Peake

fantasticos
En un futuro muy lejano, la ciencia y la tecnología se han perdido, dejando al mundo ante una humanidad agonizante, decadente y ante constantes luchas por el poder. La ambientación gótica, tenebrosa e inquietante, nos sitúa ante Titus, el joven heredero del castillo laberíntico de Gormenghast, que pasa a ser el verdadero protagonista de esta novela debido a sus recovecos, sus secretos y unos personajes tan grotescos como siniestros. Esta Bildungsroman nos ofrece a un Titus destinado a convertirse en el 77 Conde de Groan, haciendo frente a la locura de su padre y la aparición de un ejército de criados del castillo que conspiran por arrebatarle el poder.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA RUEDA DEL TIEMPO

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Robert Jordan

fantasticos
Rand Althor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs. Mientras los habitantes del pueblo repelen el ataque, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand AlThor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimeintos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo. Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

PRÍNCIPE DEL MAL. Trilogía de la Sangre

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Mark Lawrence

fantasticos
Príncipe del Mal es el primer volumen de una nueva trilogía de fantasía, original y absorbente. La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad, y relata el viaje, sorprendente y brutal, a veces hermoso, de un joven excepcional hacia la edad adulta y el trono. Guardaos del Príncipe del Mal... A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EN EL PRINCIPIO FUE LA OSCURIDAD. Príncipe de nada

libros

Leer

fantasia

AUTOR: R. Scott Bakker

fantasticos
Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico. "Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión." Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA RUINA DEL AMO EXECRABLE (Crónicas de Thomas Covenant el incrédulo)

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Stephen R. Donaldson

fantasticos
Se llamaba a sí mismo «El Incrédulo» porque no podía creer en aquel extraño mundo en que se encontró de repente. Lo que ocurría en el Reino no podía ser real. No era posible que los maestros de la ciencia obtuvieran fuego de una madera incombustible, ni que lograran que la fuerza de la piedra fluyera bajo sus dedos. Pero lo hacían. Había estado enfermo en la tierra y el Reino le había devuelto la salud. Había sido expulsado, sin culpa alguna, considerado como un ser impuro, convertido en un paria. Y en el Reino era considerado como la reencarnación de Berek Mediamano, el héroe más importante, el poseedor del poder místico del oro blanco. Pero Covenant no tenía idea de cómo podía utilizarse aquel poder. Así comienza una de las más extrañas fantasías épicas jamás escritas.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

AMERICAN GODS

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Neil Gaiman

fantasticos
¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL AMULETO DE SAMARKANDA

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Jonathan Stroud

fantasticos
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto? Lectura recomendada de 9 a 14 años.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL TRONO DE HUESOS DE DRAGÓN. Añoranzas y pesares

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Tad Williams

fantasticos
Esta historia comienza cuando una gran guerra, alimentada por los oscuros poderes de la brujería, está a punto de estallar en la pacífica tierra de Osten Ard, después de la muerte del Rey Supremo que había aniquilado al terrorífico dragón Shurakai. Sólo un pequeño grupo, la Liga del Pergamino, puede intentar salvar el reino mediante la búsqueda de tres espadas de poder, perdidas hacía mucho tiempo, y que lo enfrentará a enemigos salidos de las peores pesadillas de los creadores de leyendas.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

MAGO: APRENDIZ (La saga de la fractura)

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Raymond E. Feist

fantasticos
En el mundo llamado Midkemia, Pug, huérfano y aprendiz a cargo de un mago, y su amigo guerrero Tomas, son aparentemente sólo dos chicos ordinarios en una villa mediana cerca de los bordes semisalvajes del Reino de las Islas. Sin embargo, su vida cambia cuando un navío que no parece venir de ninguna tierra conocida embarranca. Bajo la hipótesis de que puede haber llegado de otro mundo se verán embarcados en una aventura, junto al Duque y una compañía, que les enfrentará a la compleja política de Krondor y a su malvado soberano. También a toda clase de temibles magos y a poderosos enemigos que brotan de una fractura entre los mundos, el acceso a inimaginables poderes de una extraña nueva forma de magia.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA HISTORIA INTERMINABLE

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Michael Ende

fantasticos
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Brandon Sanderson

fantasticos
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns..
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL CAMINO DE LAS SOMBRAS. El ángel de la noche

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Brent Weeks

fantasticos
A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. Son tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

HARRY POTTER

libros

Leer

fantasia

AUTOR: J. K. Rowling

fantasticos
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL ÚLTIMO DESEO. La saga de Geralt de Rivia

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Andrzej Sapkowski

fantasticos
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

MEMORIAS DE IDHÚN. LA RESISTENCIA.

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Laura Gallego

fantasticos
Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

EL ELFO OSCURO

libros

Leer

fantasia

AUTOR: R A Salvatore

fantasticos
Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LAS NIEBLAS DE AVALÓN

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Marion Zimmer Bradley

fantasticos
Es una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda del rey Arturo, ya que se hace desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LA FUERZA DE SU MIRADA

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Tim Powers

fantasticos
El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado...
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

ALA DE DRAGÓN

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman

fantasticos
Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

HISTORIAS DE TERRAMAR

libros

Leer

fantasia

AUTOR: Ursula K Le Guin

fantasticos
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga. Sus respectivos protagonistas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en auténticos héroes que colaboren en el restablecimiento del equilibrio cósmico.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

libros

Leer

fantasia

AUTOR: C. S. Lewis

fantasticos
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.
debrias



30 libros fantásticos que deberías leer

Comentarios Destacados

@TotalWar011 +33
la saga de los confines papá



libros
@DakoRP
Excelente, de lo mejor de la literatura fantástica contemporánea
@octa_93 +1
@MarianoAbadie JAJAJAJAJAJAJAJAJA MORÍ!
@rama_river4
Son excelentes esos libros, 100% recomendables
@Mazztrix +32
Leer
una genialidad...
@Parlan
Alguno sabe donde puedo comprar el 5 y el 7? No los consigo por ningun lado. Compre el sexto por las dudas de que me pase lo mismo...
@Parlan
@paulalexismedina En yenny todavia esta. Algo de 140 si mal no recuerdo.
@20pablo09 +1
@DovRem
Si , definitivamente te falto ésta . Pero muy buen post!
@pte-lugo +18
fantasia l libro de tadingas
@pte-lugo +4
@Gonza_villal si vos lo tenes niño rata
@Lenny-Leonard- +5
@Gonza_villal Es tan real como que me llamo Lenny
@Bloost -2
Te di -1 antes de leer el texto, perdóname lince

134 comentarios - 30 libros fantásticos que deberías leer

@visitante-x +3
ahi falta la saga del maestro del tiempo. el inicio, pronscrito, orden y caos
@Refreshh +6
Eternauta
@gonchyxd +4
gran historieta, lastima q fue bastardeada por los pelotudos de la campora
@sigmund--freud +3
para un poco, todavía no termine con los libros de tu post de ciencia ficción!!!! +10
@Stock_51
+10 porque muchos no conocía.
@airmankong +1
añade el ejercito negro una trilogia maravillosa
@IrvingBar +1
Si no leiste la historia interminable no tuviste infancia
@IrvingBar
@chiquitojo Acá en México al libro se le conoce como la historia interminable, pues así apareció publicado por la editorial, "La historia sin fin" es el título que se le da a la película y caricatura porque es el nombre que le dieron en el doblaje.
Respecto a la muerte de Artax a mi no me causó impacto pues no era un personaje que llamara mi atención, lo que me dejó un mal sabor de boca fue que Graograman no pudiera reencontrarse con Bastian
@pstation
La estoy leyendo pero no eh terminado, es muy larga
@gruposeele +1
@chiquitojo ARTAAAAAAAX!!!!!!
@NinoAcido +1
buen post
tu barra separadora de estrellitas moviles me cae como una patada
@Drow_jack +3
Una pregunta ¿Has publicado el Post como guía o consejo tras informarte de todos las novelas fantásticas publicadas en décadas, o te has leído todas esas sagas y las aconsejas de primera mano?
@DovRem +2
Mas bien es una guía para los que quieran iniciarse en la lectura de este tipo género, obviamente no me he leído todos esos libros y sagas, busqué los libros mas relevantes de este género y resúmenes en base a la fuente que puse en el post...
@Marplaneits +2
Yo lei la rueda del tiempo, juego de tronos, y el señor de los anillos. Te digo que la mejor que podes leer es La Rueda del Tiempo, es tan compleja, tan unica, con historia, todo es incluso mejor que la del señor del anillo, aunque esta ultima tambien sea una obra maestra.
@Marplaneits
@Drow_jack Yo tarde 1 año y cacho en leer la rueda del tiempo jajaja son 20 libros o_o
@papa_de_bulma +2
tanto para leer y tan poco tiempo +10 y fav.
@1SS4 +15
30 libros que deberias leer...mientras esperas la 5ta de G.O.T.
@qquin03
@1SS4 A mi no me parece una boludez pero ta
@1SS4
@qquin03 A mi me parece una boludez pero ta
@qquin03
@1SS4
@TintadeAlquimia +3
Mas diez compadre, te falto la saga de los confines (los mejores libro de fantasia hecho por Argentinos)
@Deanlej +1
+10 reco y favs, buen resumen, alguno me llamó la atención, capáz lo leo.
@juanmasnake +4
Les dejo otro libro que leí de chico y me pareció muy bueno.
debrias

me interesa bastante El ultimo deseo, no sabia que The Witcher estaba basado en un libro

+10
@TotalWar011 +33
la saga de los confines papá



libros
@DakoRP
Excelente, de lo mejor de la literatura fantástica contemporánea
@octa_93 +1
@MarianoAbadie JAJAJAJAJAJAJAJAJA MORÍ!
@rama_river4
Son excelentes esos libros, 100% recomendables
@fer_drow +11
El elfo oscuro es el mejor que lei, Drizzt y su pantera son dos grosos! R.A Salvatore es mi escritor favorito

30 libros fantásticos que deberías leer
@Warfrost +3
Drizzt Do ' Urden! Bien Hallado! jaja mortal la mejor serie que lei ultimamente,,,
@VictorMR10 +3
La saga Cancion de Hielo y Fuego es genial, y Jon Snow la re rompe en los libros una lastima que en la serie no se vea asi , recomiendo los libros y tu post
@-inxo- +1
Muy bueno me voy a leer algunos
@guarrero +2
Excelente libro American Gods
@Leandrodemaio1
Yo voy por la mitad y aun no me convence del todo, no digo que se malo, pero se pone mejor? Hablan siempre de la tormenta, de la tormenta, de la tormenta que se avecina y en el libro casi no hubo una sola escena de accion, suspenso, drama intenso o terror.
@guarrero +1
@Leandrodemaio1 pues la mayor parte de la accion viene al final, aunque como dices no es mucha, la tormenta pasa justo al final, a mi me gusto el libro por la mitologia y eso de los nuevos dioses, tienes cosas que al final no esperas
@Leandrodemaio1
@guarrero Gracias por responder
@-La_Parca- +3
No me gusta mucho la literatura escapista, pero buen post, te dejo +10 solo por haber mencionado la palabra "Libros"
@ShushejN +1
Yo lei toda la saga de la Puerta de la Muerte (Ala de Dragon), el que lo quiera leer se lo recomiendo totalmente
@carlos6464 +1
El camino de las sombras es genial y bastante impredecible
@Reaper_The +8
Leer
El primer libro es medio extraño, porque mas alla de que tiene bien claro sus personajes y su historia el autor usa versiones deformadas de las peliculas de Disney. A partir del segundo libro ya tiene su propia historia y se pone cada vez mas bueno.

Me faltan leer los dos últimos libros, que los deje en pausa para leer Cancion de Hielo y Fuego
@Reaper_The +1
@Leandrodemaio1 Jajaja muchas gracias.
Em, no tanto. Me spolio el paradero de Ciri al final de los libros y quien es en realidad el emperador de Nilfgard
Ah, y acerca de algunas muertes... pero no voy a decir nada mas jajajajaja
@Leandrodemaio1
@Reaper_The Es que no conozco a nadie que haya leido estos libros por aca. Y en mi vida eh leido algo mejor. En españa se editaron hace mil años y yo los lei hace banda en pdf. ¿Hasta que libro llegaste? ¿Bautismo de fuego?
@Reaper_The +1
@Leandrodemaio1 La dama del lago parte 1.
Lo deje porque baje un archivo con una traducción muy horrible. Algun dia lo retomare aunque ya sepa todo lo que va a pasar
@Oystein-Vikernes +3
La primera ley y CdHyF son lo mejor que lei en mi vida.
@maconhamu +1
Falto Espada y Hechiceria.
@JonaAlberto +2
Está weno el post, todo con las tapas de los libros! si me haces acordar mañana te dejo puntos, saludos!
@HOLYSWORD +8
Es el chaboncito de the witcher
fantasia
@-Boston +5
No me digas
@Leandrodemaio1 +1
La saga al principio no atrapa, pero a medida que los libros pasan, se ponen incomparables. Lo mejor que he leido en mi vida, por lejos. Me la paso difundiendo a esta saga como si la hubiera escrito yo mismo. Es inigualable.
@Arwen91 +3
Muy buena selección +10
Pero para mi gusto falta:

La Guerra de las Brujas (El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y La Maldición de Odi) de Maite Carranza

fantasticos
@jo_ce_t +1
la veo en todas partes ... la voy a leer creo son tres libros... verdad?
@Arwen91 +1
@jo_ce_t Sí, los tres libros se titulan:
1. El clan de la loba.
2. El desierto de hielo.
3. La maldición de Odi.

Aunque la imagen que he puesto es de la recopilación de bolsillo que vienen los tres
Leí esta trilogía hace años y sigue siendo mi favorita.
@Miss_Fermento
Ese libro realmente me aburrio, pero que me tenfo que leer los otros 2 lo tengo que
@DR_MALITOx
gracias están interesantes, eh leído pocos libros por placer pero el mas épico para mi fue Treasure Island de gran robert louis stevenson
@Mazztrix +32
Leer
una genialidad...
@Parlan
Alguno sabe donde puedo comprar el 5 y el 7? No los consigo por ningun lado. Compre el sexto por las dudas de que me pase lo mismo...
@Parlan
@paulalexismedina En yenny todavia esta. Algo de 140 si mal no recuerdo.
@20pablo09 +1
@DovRem
Si , definitivamente te falto ésta . Pero muy buen post!
@ElMachoArg +2
Yo le sumaria LA TORRE OSCURA de steven king, esa es muy buena saga yo la lei completa
@pte-lugo +18
fantasia l libro de tadingas
@pte-lugo +4
@Gonza_villal si vos lo tenes niño rata
@Lenny-Leonard- +5
@Gonza_villal Es tan real como que me llamo Lenny
@Bloost -2
Te di -1 antes de leer el texto, perdóname lince
@bochafortin +4
Lei varios de estos libro y en mi opinion hay libros que estas muy por encima de otros, por ejemplo el nombre del viento, el señor de los anillos de los sanderson o las triologia del asesino, ni hablar de narnia que es un asco.
@podrido22 +1
Dune.
@NessesDark +1
e visto las portadas, es como ciencia ficcion, que tal esta, lo recomiendas ?
@Share_Gamer
@NessesDark Es pesado al principio, es cómo que te tira todo el mundo encima, cuando te acostumbras al ritmo, es una belleza, no se como decirtelo, es hermoso. Pero si, es re CF, es un imperio galactico y que se yo, nada que ver con la fantasía...
@alhattir +1
la mayoria son libros que lei, es exelente el post, gracias
@C4LL3J3R0S +1
ESTE NO TE LO PODES PERDER, FUTBOL, GITA, MAGIA, MUJERES...
Leer
@bestowal +1
Para tener en cuenta
@Crlsg +4
La Rueda del Tiempo es genial, literatura fantástica a gran escala. Tiene todo lo que buscas en una saga de fantasia epica.

Dejo por aca un par de ilustraciones

fantasia
fantasticos
debrias
30 libros fantásticos que deberías leer
libros
@Cain_De_Nod +1
Genial, gran aporte !! Agregaria también a la lista Las Cronicas de Elric !
@xDantexxcdsafdg +4
Veo que te gustan los libros de fantasia medieval
@Galadh_ +1
la saga ambar que comiensa con los nueve principes de ambar es de roger zelazny un buen escritor de fantacia se los recomiendo
@fedecolo2010 +2
Me interesó "El Nombre del Viento", +10
@AZRAL +1
es muy buen libro a mi parecer el mejor que he leído es atrapante de principio a fin, me cambio la vida