El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 9 Detalles conocidos

Windows 9, esto es lo que sabemos hasta ahora




Windows 9 Detalles conocidos



Hace unos meses, empezábamos a escuchar rumores sobre un nuevo sistema operativo que estaba siendo desarrollado por Microsoft, denominado Threshold. Windows 8 acababa de ser puesto a la venta en tiendas, por lo que era normal que la empresa estuviera pensando ya en los próximos productos en los que trabajarían. Poco a poco se fueron desvelando pequeños detalles. Y una de las cosas que supimos en primera instancia era el nombre final del proyecto: Windows 9.
Microsoft quiere encontrar una renovación para su conocido Windows 8. Al parecer, este paquete de aplicaciones no ha conseguido todo el éxito que se esperaba, por lo que parece que la compañía ha decidido pasar página y empezar a darles menos importancia a las anteriores versiones de la marca, desarrollando una nueva versión que incluirá todas las características que se vienen pidiendo desde hace años. Sin olvidar, por supuesto, el desaparecido menú Inicio.
Está claro que Windows 9 será el próximo sistema operativo de Microsoft. El reemplazo para Windows 7 y Windows 8. Por ello, tendremos que estar muy atentos ante lo que la compañia está programando en sus oficinas. Por el momento no conocemos muchos detalles, aunque las pocas noticias y filtraciones que nos han llegado nos han echado una mano para que nos hagamos una idea preliminar de lo que tendrá en sus entrañas.


Vuelve el menú Inicio


software



El menú Inicio era una de las características que más demandaban los usuarios. Microsoft había prometido su implementación en Windows 8, aunque por el momento no hemos vuelto al menú que todos conocemos. Sin embargo, gracias a Windows 9 sí que podremos obtenerlo. Y, además, a la primera, sin la necesidad de instalar programas adicionales o hacer cambios en el sistema. Eso, por supuesto, si tenemos instalado el paquete en un portátil u ordenador de sobremesa.
Paul Thurrott, un analista muy cercano al mundo de Microsoft, ya comentaba hace unas semanas que la pantalla de inicio será reemplazada por el escritorio, lo que significa que pasaremos directamente a esta interfaz. También tenemos que mencionar que, cuando el sistema operativo detecte que estamos en un ordenador de sobremesa, sacará directamente este estilo gráfico. Lo contrario pasará cuando se detecte que estamos ejecutando el software en una tableta, ya que nos mostrará directamente la interfaz alternativa, una más acorde a este tipo de dispositivos.
Parece que en Windows 9 habrá un poco de diferenciación según el dispositivo en el que esté funcionando. Podríamos decir, entre comillas, que el sistema operativo será lo suficientemente inteligente como para mostrarnos lo que queremos ver.
Por último, a este respecto tenemos que mencionar que, según se han visto en recientes noticias, el menú de Inicio tendrá un ligero estilo Metro. Es decir, aunque será el menú de toda la vida, estará aderezado con diferentes características que harán su uso mucho más enriquecedor. Por ejemplo, una de sus funcionalidades sería que, al darle, nos mostrará toda la información que queramos, como el tiempo, los correos que hay en nuestra bandeja, o la hora. En definitiva, un cambio con el que se quiere unificar el menú de Inicio con otras características que ya habíamos visto en Windows 8.

Un sistema operativo renovado


Microsoft

El principal propósito de Windows 9 es que los usuarios tengan a su disposición el sistema operativo definitivo. Tanto en características, como en precio. De hecho, una de las principales quejas que han sostenido los clientes durante años era que el coste de la licencia era (y es) especialmente alto. Otras empresas como Apple ya han aprendido de sus errores. Sin embargo, Microsoft todavía no ha realizado ninguna modificación al respecto. Acerca de este aspecto no tenemos información, aunque ya se ha hablado de que, si migramos desde una versión anterior, podríamos obtener una interesante rebaja económica.
¿Qué podemos decir sobre su parte técnica? Por el momento, poca cosa, ya que la información al respecto no es muy abundante que se diga. Lo que sí podríamos comentar es que recientemente se ha confirmado que habrá una única versión de Windows, tanto para ordenadores como para smartphones. De esta forma, no habrá diferenciación de ediciones. Para que os hagáis una idea, cuando un desarrollador programe alguna aplicación, no tendrá que quebrarse la cabeza con las versiones.
Por supuesto, teniendo en cuenta el dispositivo en el que se esté ejecutando, la experiencia será diferente. En otras palabras, cuando ejecutemos el paquete en una tablet, veremos un aspecto, y cuando lo hagamos en un ordenador de sobremesa, obtendremos el típico sistema de escritorio. Una decisión muy acertada que solucionará algunos de los errores que ya encontramos con anterioridad.


El registro de la marca Mod


sistema operativo windows


A finales del pasado mes de enero conocíamos que la compañía había registrado la marca Mod, de la cual, hasta ahora, no sabemos mucho. Ha habido diferentes tipos de rumores. Por ejemplo, se ha conocido que habrá otros productos, como Office Mod o Microsoft Mod, por lo que se supone que será alguna característica que se implementará en los servicios de la empresa.
En su día ya comentamos que Mod podría ser, o bien un cambio de nombre para la interfaz Metro, o bien una vuelta de tuerca a la conocida interfaz gráfica. No se ha confirmado nada al respecto, por lo que no podemos confirmar a ciencia cierta lo que será. Lo que está claro es que, si la compañía ha registrado este nombre, estará trabajando en él.
¿Estará pensando Microsoft en implementar una nueva interfaz gráfica en el sistema operativo? En cierta manera lo descartamos. Pero lo que sí podemos afirmar es que el software llevará incluidos algunos cambios gráficos. Los típicos que ya ha llevado a cabo en las versiones de Windows que ha puesto a la venta en tiendas.



El asistente de voz Cortana hará acto de aparición


windows 9


Una de las dudas que existían respecto de las características que tendrá el nuevo Windows es el asistente de voz. Pero parece que no tendremos que preguntarnos muchas cosas, ya que una filtración habría confirmado la inclusión de Cortana en el propio sistema operativo, con una importancia basante considerable. De hecho, se integraría en la barra de tareas del escritorio y en lugares considerados como claves para el paquete. Tampoco se descarta que el software pudiera interactuar tanto con comandos de voz como con comandos escritos.
También se ha comentado que los gadgets podrían volver en Windows 9. Incluso, no se descartaría que "jugaran" con el asistente de voz, dando posibilidades muy interesantes a los usuarios. En cualquiera caso, esta es una función considerada como un rumor, nada confirmado por parte de la propia Microsoft.


Windows 365 ¿un sistema operativo en la nube?



Windows 9 Detalles conocidos


Hace unas semanas, se desvelaban algunos rumores hacia una posible versión de Windows basada en la nube, con un modelo de pago mediante suscripción. La idea sería tener un sistema operativo que necesitaría una conexión a Internet para funcionar, utilizando funcionalidades muy parecidas a las que ya se pusieron en marcha en Office 365.
Detalles al respecto no se han mencionado mucho, aunque sí tenemos que destacar que, en el caso de que Microsoft estuviera trabajando en algo así, podría ser un auténtico bombazo para el mercado, ya que significaría que estaría jugando con un concepto nunca antes implementado de esta manera. No en vano, sólo tenéis que imaginaros cómo sería un Windows basado en la nube. Las posibilidades serían bastante interesantes.
De nuevo, hay que comentar que este posible Windows 365 es calificado como un rumor, por lo que no se ha desvelado información oficial al respecto. No en vano, nos gustaría que Microsoft comentara algo sobre el sistema operativo y sus características.



¿Cuando estará disponible?



software



Sobre la fecha de lanzamiento en tiendas de Windows 9 no tenemos mucha información. En un principio se comentaba que el sistema operativo estaría disponible durante el mes de abril de 2015. Sin embargo, no sabemos si ese número es definitivo o no. De hecho, incluso se ha llegado a rumorear que los fabricantes tendrían disponible, durante el próximo mes de octubre, una versión RTM. En cualquier caso, lo que sí podemos decir a ciencia cierta es que podremos adquirir el producto durante el próximo año, a un coste que, por supuesto, no ha sido especificado.
Aunque de Windows 9 se haya hablado ya bastante, e incluso se hayan ofrecido diferentes tipos de filtraciones, lo cierto es que todavía tendremos que verlo en funcionamiento para poder decir si se trata del sistema operativo que de verdad quieren los usuarios. Al menos, por lo que hemos visto, podemos comentar que se tratará de una buena opción. Aunque todavía queda bastante por ver.
Estaremos a la espectativa, ya que hasta el próximo año 2015 todavía quedan algunos meses. Tiempo suficiente para que Microsot desvele información oficial sobre el producto que tienen entre manos. Vosotros ¿qué pensáis? ¿Estará Microsoft desarrollando la versión definitiva de Windows?

Anuncios

5 comentarios - Windows 9 Detalles conocidos

@Aler1953 +1
windows 8.1 estaba bien lo unico que le hacia falta era la compatibilidad con la mayoria de programas y juegos viejos ...
@ReyDeCopaOficiaI +3
Ese buscador bing es una poronga! No sirva para una mierda.
@Becket061 +1
Para qué se pusieron a cambiarlo al Seven?

Se hubieran dedicado a perfeccionarlo, sin pretender imponernos un mamotreto como es el W8.


@anunnaki_2038
Vengo del futuro a decirles que se llamara windows 10, y los usuarios con windows 7 y 8.1 podrán actualizar gratis siempre y cuando tengan la copia original, que no sea OEM