El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sos introvertido?

Anuncios

Los introvertidos son personas muy sensibles a la dopamina, por lo que una sobredosis de estimulación externa les agota.

Sos introvertido?
Por el contrario, los extrovertidos no pueden obtener suficiente dopamina por lo que necesitan adrenalina para que su cerebro la produzca. Los extrovertidos también tienen un recorrido más corto y menos flujo de sangre al cerebro. Los mensajes de un sistema nervioso en un extrovertido pasan por alto el área de Broca en el lóbulo frontal, que es donde una gran parte de la contemplación se lleva a cabo.

Un 25% de la población es introvertida, y en la sociedad actual están en desventaja.

Mito

Aquí están algunas ideas falsas comunes sobre las personas introvertidas:

postear

Mirar

Mito # 1 – A los introvertidos no les gusta hablar.

Esto no es cierto. Los introvertidos simplemente no hablan a menos que tengan algo que decir. Odian hablar por hablar. Dale a un introvertido algo de que hablar que le interesa, y no se callará durante varios días.

introvertido

Sos introvertido?

Mito # 2 – Los introvertidos son tímidos.

Mito

La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no tienen necesariamente miedo de la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan porque sí. Si deseas hablar con un introvertido, siemplemente empieza a hablar. No te preocupes por ser educado.

postear

Mirar

Mito # 3 – Los introvertidos son groseros.

Los introvertidos a menudo no ven una razón para andarse por las ramas con bromas sociales. Ellos quieren que todos sean sólo reales y honestos. Por desgracia, esto no es aceptable en la mayoría de ocasiones, por lo que los introvertidos pueden sentir una gran presión para adaptarse, que la encuentran agotadora.

introvertido

Sos introvertido?

Mito # 4 – A los introvertidos no les gusta la gente.

Por el contrario, los introvertidos valoran intensamente los pocos amigos que tienen. Ellos pueden contar sus amigos más cercanos con los dedos de una mano. Si tienes la suerte de que una persona introvertida te considere un amigo, es probable que tengas un aliado leal de por vida. Una vez que te has ganado su respeto por ser una persona con sustancia, estás adentro.

Mito

postear

Mito # 5 – A los introvertidos no les gusta salir en público.

Tonterías. A los introvertidos no les gusta salir en público todo el tiempo. También les gusta evitar las complicaciones de estar involucrados en actividades públicas. Analizan los datos y experiencias muy rápidamente, y por lo tanto, no necesitan estar allí por mucho tiempo para “enterarse de cómo van las cosas.” Ellos están listos para irse a su casa, recargarse, y procesar todo. De hecho, la recarga es absolutamente crucial para los introvertidos.

Mirar

introvertido

Mito 6 – Los introvertidos siempre quieren estar solo.

Los introvertidos se sienten perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Ellos piensan mucho. Sueñan despiertos. Les gusta tener problemas para trabajar, puzzles para resolver. Pero también se pueden sentir muy solos si no tienen a nadie con quien compartir sus descubrimientos. Quieren una conexión auténtica y sincera con una persona a la vez.

Sos introvertido?

Mito

Mito # 7 – Los introvertidos son extraños.

Los introvertidos suelen ser individualistas. No siguen a la multitud. Prefieren ser valorados por sus formas de vida propias. Ellos piensan por sí mismos y por eso, a menudo desafían las normas. No toman la mayoría de las decisiones sobre la base de lo que es popular o está de moda.

postear

Mirar

Mito # 8 – Los introvertidos son nerds distantes.

Los introvertidos son personas que miran todo hacia adentro, prestando especial atención a sus pensamientos y emociones. No es que sean incapaces de prestar atención a lo que sucede a su alrededor, es sólo que su mundo interior es mucho más estimulante y gratificante para ellos.

introvertido

Sos introvertido?

Mito # 9 – Los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse.

Los introvertidos suelen relajarse en casa o en la naturaleza, no en lugares públicos ocupados. Los introvertidos no son buscadores de emoción y adictos a la adrenalina. Si hay demasiado ruido y gente hablando, se cierran. Sus cerebros son muy sensibles a un neurotransmisor llamado dopamina. Los introvertidos y extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes.

Mito

postear

Mito # 10 – Los introvertidos pueden arreglarse a ellos mismos y convertirse en extrovertidos.

Un mundo sin introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, cineastas, médicos, matemáticos, escritores y filósofos. Dicho esto, todavía hay un montón de técnicas que los extrovertidos pueden aprender con el fin de interactuar con los introvertidos. (Sí, invierte estos dos términos con el propósito de mostrar cómo nuestra sociedad está sesgada.) Los introvertidos no pueden “arreglarse” y merecen el respeto por su temperamento natural y sus contribuciones a la raza humana. De hecho, un estudio (Silverman, 1986) mostró que el porcentaje de introvertidos aumenta con el CI.



Pasa por mis otros post:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18022107/Por-que-Porque.html?notification#comment-1283878

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18024302/No-sos-la-misma-Persona-Ya-no-sos-igual.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@CapitanHMMurdock +177
Yo soy simpático por Twitter, amable por chat, serio por teléfono, y una retrasado en persona.
@emo_annabel_lee +7
@Mad-Scientist eso no es malo, yo me la paso diciendo "denunciado maquinola" en la universidad xd
@Rafi_Kirder +1
@Mad-Scientist contate un chiste
@Corcegaa
si te cuesta hablar afuera de la compu, anda a hablar mas con personas y listo , es algo que se practica
@Nasvietsdiy +68
Yo fuera del mundo virtual, soy alguien introvertido, si alguien no me empieza una charla me es muy dificil empezarla yo, siento miedo del rechazo o de decir algo inapropiado, cuando ellos empiezan a hablar es mas facil analizar que palabras utilizar para no quedar mal.

No soy alguien que quiera estar aislada de la sociedad, sino que me es dificil unirme, cuando hay un evento publico es muy dificil soportar estar a la altura de gente que es extrovertida, o sea, estas intentando ser alguien que no sos, a si que lo mas probable es que acepte unos eventos y otros no.
@_D10S_argentina_ +1
@Nasvietsdiy yo soy introvertido, no 100% (talvez un 70%), y me pasaba lo que a vos te pasa. Me sigue pasando a veces (cuando hay mucho barullo prefiero estar solo), pero supe controlarlo, jamas vas a cambiar pero si vas a poder adaptarte y vencer la timidez. La gente que hoy me cruzo no se da ni cuenta que soy introvertido y hasta paso por opiniones adversas. Pero lo que no puedo es permanentemente reunirme o hacer cosas, ayer sali y por un par de dias debo estar solo. Lo lindo es que si aprend
@_D10S_argentina_ +1
@Nasvietsdiy hoy me toca ir a pedalear solo varios kilometros y prefiero eso a estresarme con un grupo de amigos hoy. Hay que encontrarle el equilibrio. Pero como te digo, encontrale la vuelta, trata de vencer la timidez y ganar confianza es fundamental y dsp organizarte que nadie te obligue a nada. Luego estar solo va a ser placentero y no vas a tener culpas, lo bueno que en vez de sufrir solo como los extrovertidos que necesitan estimulaciones constantes que distraen, tenes tiempo para pensar
@jesm567
Me siento identificado con lo que dice en el post, pero estas palabras no pueden ser más ciertas: ''Los introvertidos no tienen necesariamente miedo de la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan porque sí.''
Es completamente cierto, yo no tengo miedo de interactuar con las personas, pero siempre necesito una razón para hacerlo. Y cuando alguna chica linda se acerca a mí para conversar no me pongo nervioso ni nada de eso, al contrario.

30 comentarios - Sos introvertido?

@MatiasZimmermman +16
Mirar
@d_peralta2008 +3
Hablando de introvertidos y tímidos....¿qué hora es?
@MatiasZimmermman +6
la hora del mate.. (?)
@mariano_el10
hermano de joel? :O
@CapitanHMMurdock +177
Yo soy simpático por Twitter, amable por chat, serio por teléfono, y una retrasado en persona.
@emo_annabel_lee +7
@Mad-Scientist eso no es malo, yo me la paso diciendo "denunciado maquinola" en la universidad xd
@Rafi_Kirder +1
@Mad-Scientist contate un chiste
@Corcegaa
si te cuesta hablar afuera de la compu, anda a hablar mas con personas y listo , es algo que se practica
@Blezzrakget +19
Ser timido es distinto a ser introvertido
@Nasvietsdiy +4
Ya esta aclarado en el post: "La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no tienen necesariamente miedo de la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan porque sí. Si deseas hablar con un introvertido, siemplemente empieza a hablar. No te preocupes por ser educado."
@lennoff +10
la verdad que no soy tímido, me cuesta arrancar nomás, pero cuando arranco ya anda jodiendo a todos
@FuneralBrute +12
Me pasa eso , me cuesta hablar con desconocidos. Pero si me das pie , ya se pudre todo
@RebelForce +17
Los extrovertidos también tienen un recorrido más corto y menos flujo de sangre al cerebro. Los mensajes de un sistema nervioso en un extrovertido pasan por alto el área de Broca en el lóbulo frontal, que es donde una gran parte de la contemplación se lleva a cabo.

O sea que a los extrovertidos "no les llega agua al tanque"?
@SmitsuMan +6
yo soy de sociabilidad selectiva
@sarkasm0 +7
Yo generalmente no puedo entablar conversaciónes con gente, pero cuando lo hago no los dejo escapar
@roquerxr
me pasa lo mismo
@Nasvietsdiy +68
Yo fuera del mundo virtual, soy alguien introvertido, si alguien no me empieza una charla me es muy dificil empezarla yo, siento miedo del rechazo o de decir algo inapropiado, cuando ellos empiezan a hablar es mas facil analizar que palabras utilizar para no quedar mal.

No soy alguien que quiera estar aislada de la sociedad, sino que me es dificil unirme, cuando hay un evento publico es muy dificil soportar estar a la altura de gente que es extrovertida, o sea, estas intentando ser alguien que no sos, a si que lo mas probable es que acepte unos eventos y otros no.
@_D10S_argentina_ +1
@Nasvietsdiy yo soy introvertido, no 100% (talvez un 70%), y me pasaba lo que a vos te pasa. Me sigue pasando a veces (cuando hay mucho barullo prefiero estar solo), pero supe controlarlo, jamas vas a cambiar pero si vas a poder adaptarte y vencer la timidez. La gente que hoy me cruzo no se da ni cuenta que soy introvertido y hasta paso por opiniones adversas. Pero lo que no puedo es permanentemente reunirme o hacer cosas, ayer sali y por un par de dias debo estar solo. Lo lindo es que si aprend
@_D10S_argentina_ +1
@Nasvietsdiy hoy me toca ir a pedalear solo varios kilometros y prefiero eso a estresarme con un grupo de amigos hoy. Hay que encontrarle el equilibrio. Pero como te digo, encontrale la vuelta, trata de vencer la timidez y ganar confianza es fundamental y dsp organizarte que nadie te obligue a nada. Luego estar solo va a ser placentero y no vas a tener culpas, lo bueno que en vez de sufrir solo como los extrovertidos que necesitan estimulaciones constantes que distraen, tenes tiempo para pensar
@jesm567
Me siento identificado con lo que dice en el post, pero estas palabras no pueden ser más ciertas: ''Los introvertidos no tienen necesariamente miedo de la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan porque sí.''
Es completamente cierto, yo no tengo miedo de interactuar con las personas, pero siempre necesito una razón para hacerlo. Y cuando alguna chica linda se acerca a mí para conversar no me pongo nervioso ni nada de eso, al contrario.
@Onisuka_Sensei +4
Yo siempre sufrí eso de adolescente. Siempre me hablaban de borracheras y de estupideces y ahora tengo pocos amigos y está bien, no podría soportar tener 1000 conocidos.
@marianokp1 +1
Yo me pongo a hablar conmigo mismo todo el tiempo, soy recontra introvertido jajajaj
@PabloNid +3
me encanto tu post loco, la veda que encontré definiciones sobre mi que antes no sabia explicar con mucha eficacia, gracias! dejo puntos!
@Lindblum +10
Definitivamente, soy introvertido.

Uff, que bajón cuando escucho a la gente hablar burradas para hacerse ver que "saben", y claro, cuando doy la opinión mía dicen "Jaja, deja de boludear, ¿Porqué hablas así?

Y claro, cuando se trata de un tema que no me interesa (como pasa muchas veces), no intervengo en la conversación y me dicen "¿Por qué eres tan callado?".

Voy a tener que comenzar a intervenir más en conversaciones, así traten sobre temas triviales.
@DobleXDobleX +1
A mi me dan ganas de matarlos cuando hablan tanto, lo peor es que suelo hablar con un lenguaje formal y la mayoría de la gente me trata de raro.

pd: Por qué, no porqué.
@juantetas +1
@DobleXDobleX jajajaja yo tambien hablo como hablo por aca. En todos los grupos que voy todos hablan con terminos inventados entre ellos nomas y cuando hablo yo sueno totalmente abstracto al grupo
@20chizzo10
No, soy un extrovertido encubierto
@juantetas
Y yo un introvertido encubierto
@-rojo
que buen post loco, te dejo +10 por la info y por los coments
@DjLinkMu
Yo soy bastante extrovertido, pero también es un problema en algunos casos por el tema de "hablar de más", no me cuesta entablar conversaciones, me cuesta más que nada terminarlas y de alguna forma me da miedo a quedar mal
@Nasvietsdiy
Entonces habla lo justo y deci lo mas importante sobre un tema.
@tfwnogf +5
dejen de hacerse los especiales por ser timidos, primero si no sos introvertido si lo que te pasa es que queres socializar pero la gente te da panico, si queres tener muchos amigos y te gusta comunicarte, ser sociable, pero no podes porque te da miedo, no sos introvertido, sos un timido. y que seas timido no significa nada más que eso, cuando los veo decir "jajaja yo no hablo con la gente porque son pelotudos y yo no!" no hacen más que tapar ese enorme miedo que tienen a las personas con cortinas de humo, no se engañen, si les gusta socializar pero son timidos, vayan a un psicologo o obliguense a estar en situaciones donde tenes que socializar, con el tiempo aprendes a hacerlo
@unnevado
@tfwnogf que si el extrovertido puede llegar a pensar y meditar tanto las cosas como en introvertido,sobresale en cualquier campo que quiera
@tfwnogf +4
@unnevado en mi opinión el introvertido verdadero no debería tener problemas para eso, porque no le tiene miedo a socializar, prefiere no hacerlo o no le interesa, pero cuando tenga que hacerlo lo puede hacer sin problemas, por lo que expresar sus ideas no debe ser un problema, en cambio si sos timido si tenes un problema porque por mas que quieras expresarte no podes por miedo, ahi es cuando te tenes que tratar
@SingerLoops
@tfwnogf completamente de acuerdo.
@Gabi_17
Según con quien, si es mas o menos conocido naa
@herno2 +3
Veo muchos en los comentarios que no entendieron la diferencia entre SUFRIR TIMIDEZ y ser introvertido, si sufris timidez y te cuesta socializar anda al psicologo, yo soy introvertido y no me molesta, se socializar cuando es necesario, pero no me gusta hablar por hablar como los extrovertidos, lo hago solo si estoy interesado!! Lean el post antes de comentar! Buen post! Te deje +10

pd: me llamo la atencion el ultimo punto, durante muchos años renegue de ser introvertido y queria ser extrovertido, sali a boliches todos los dias, trate de entablar charlas sin sentido, etc...nunca deje de ser introvertido, me sentia mal "haciendo de extrovertido", no era yo, sentia que actuaba, ahora me doy cuenta que es imposible dejar de serlo, y esta bien, logre estar en paz conmigo mismo!
@ISenseiI +1
Muy buen post viejo, me estas describiendo
@z100110
de vez en cuando meto la pata
@Decimus +2
introvertido no es que te de miedo o cueste hablar con las personas, es cuando no te interesa hablar con alguien no le das bola, que son la mayoría de las personas que sólo hablan boludeces
@Good_Joe
He resuelto mi vida con este post, por fin todo tiene sentido :3
@ACUA23 +1
Me desgasta escuchat boludeces y tener q poner cara de interesante. Me pasa seguido con mi jefe
@Trollacio-Munrra
Muy buen post capo.

Lo que creo que pasa es que lo que se llama globalización esta en TODOS los aspectos.
Osea , porque occidente quiere llevar su sistema a TODOS y a TODOS lados.
Su cultura , su idioma , sus empresas , su economia , su bestimenta , hasta sus sueños y sobre lo que trata este post... su forma de ser.

Se supone que tenemos que ser todos extrovertidos y reirnos todo el tiempo y todas esas sandeces.

A la final lo mas importante es conocerse uno mismo.

Una buena forma de conocerse para los que caen en la trampa de los "valores" del televisor , es buscar su signo en el horoscopo chino. Vas a quedar con la boca abierta.