El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Titanic nunca se hundió!

Anuncios

El Titanic nunca se hundió!




El Titanic es el archiconocido barco más grande de su época, catalogado como insumergible y que, con todo, se hundió en su viaje inaugural, en la madrugada del 15 de abril de 1912. Su nombre completo: Royal Mail Steamship Titanic, abreviado como RMS Titanic, y popularmente conocido con el nombre solitario de Titanic. Sin embargo, ¿no se hundió el Titanic?

¿El Titanic nunca se hundió?
Teorías van, y teorías vienen pero, total, algunos sostienen que el Titanic jamás se hundió. Pero de todas hay una que sobresale con notoriedad, esta es la hipótesis del Dr. Andrew Newton. Pero vayamos atrás en el tiempo.

1903 – La White Star Line, o Línea Estrella Blanca es adquirida por la marina internacional mercantil de nada más y nada menos de JP Morgan (al que algunos acusan de robar las patentes de Nikola Tesla)

1907: Lord Pirrie’s y Bruce Ismay (presidente de Estrella Blanca) conciben la idea de crear dos transatlánticos: el Olympic, el Titanic (que debían ser idénticos), además del Transatlantic. Primero se construye el Olimpic y luego el Titanic.

1911: El Olympic zarpa a su primer viaje bajo el mando de Edward J. Smith, y sufre un primer incidente. Tan sólo tres meses sufre una segunda colisión más serie que compromete su funcionabilidad.

El Olimpic es declarado como culpable de la colisión y la aseguradora se niega a pagar. El barco se manda a reparar, pero resultan exiguas. La quilla ha sufrido el principal daño y eso le dará una inclinación permanente a babor.

1912: El Olimpic es llevado nuevamente a reparación

1912: Mes de Marzo. Posiblemente se tomó la decisión de intercambiar los barcos. Una reunión entre Lord Pirrie’s e Ismay habría dado lugar a operación (que realmente no era arriesgada por los exiguos controles). Se calcula que en sólo un fin de semana se podría haber realizado el cambio de utilería, además del nombre de los barcos (lo que en definitiva distinguía a uno de otro).



titanic



Edward J. Smith, luego de estropear el Olympic, habría sido presionado para que asumiera como el capitán de ese mismo barco, sólo que bajo el nombre de Titanic.

El plan consistía en sumergir el “Titanic” (recordemos que los barcos habrían sido intercambiados, y el que llamado Titanic realmente sería el Olympic) a bastante distancia tanto de Europa como de América, en la zona de icebergs, mientras que un barco que estaría cerca a propósito rescataría la tripulación para que nadie muriera.

Con esto se reclamaría el seguro por el Atlantic (que sí habría pasado los controles, y que además estaría en su primer viaje), aun cuando el barco sumergido sería realmente el Olympic.

Irregularidades
El Olympic tenía 16 claraboyas y el Titanic 14. Sin embargo, en el primer viaje apareció con 16.

Standly Lord, zarpa a mando del Californiano, sin tripulación alguna (este sería el barco contratado para el rescate).

Muchos pasajeros, cercanos a Línea Blanca, cancelaron sus boletos estando próximo el vieja del “Titanic”.

El mismo JP Morgan cancela su tiquete, aduciendo problemas de salud; sin embargo, algunos reporteros lo vieron con buena salud en compañía de su amante.

JP Morgan hace sacar algunas estatuas de bronce que viajarían dentro del “Titanic” y las manda en otro barco

14 abril de 1912. El Californiano, que iba con destino a Boston, se detiene de súbito a mitad del océano Atlántico y se mantiene a la espera, pero con orden que se mantuvieran encendidas las calderas.

Los capitanes del “Titanic” y el Californiano durmieron esa noche con sus vestidos puestos y fuera de sus habitaciones, en la cabina de mando.

El iceberg, sostiene Andrew Newton en su investigación, basado en los relatos de implicados, fue visible inclusive desde 2 kilómetros de distancia (dado que era protuberante). Sin embargo, el Titanic decidió no hacer ninguna maniobra evasiva ni golpear el iceberg de frente, sino girar el barco de costado a último instante (como si se quisiera golpearlo justo donde había sufrido su golpe más comprometedor en el pasado).



olimpic



Solo 35 minutos después de la colisión se envía el primer mensaje de auxilio por parte del Titanic (es como si se hubieran mantenido a la espera de ser rescatados).

Tan sólo 1 hora y 20 minutos zarpó el primer bote salvavidas.

Algunos botes salvavidas zarparon a medio llenar.

En fin, lo cierto es que el error estuvo en que el Titanic reportó que estaba a 20 kilómetros de donde realmente se encontraba.



JP MORGAN



En la imagen, en rojo, podemos ver la posición que reportó y, más abajo, la posición en la que realmente estaban (esto se sabe por el lugar en donde fueron hallados los restos del Titanic.

Con lo que no contaban los oficiales del Titanic ni del Californiano es que a esa hora y en ese lugar habría otros barcos cercanos. El Samson (un barco ilegal de pesca) precisamente se interponía entre ambos. Seguramente los oficiales del Titanic pensaron que tal barco era el Californiano, que estaría a unos 8 0 9 kilómetros (y algunos testigos aseguraron ver un barco a dicha distancia, aproximadamente).

El Samson lanzaba bengalas de color blanco, pero el Californiano esperaba bengalas de colores, que era las que estaba lanzando el Titanic y que, por la distancia, no llegaban a la altura que se reportaba desde el Titanic, ni a la que se veía desde el Californiano.

Total, el desespero comenzó a invadir a la tripulación del Titanic y, de 2223 personas, 1514 murieron, salvándose sólo 709 (el 31,89% del total de la tripulación).

Sin embargo, no es sólo esto lo que sugiere que el Titanic habría sido cambiado por el Olympic. Hay una fotografía que se tomó en tiempo reciente correspondiente a la zona en la que estaba escrito el nombre de Titanic. Pero las letras se habrían superpuesto sobre el nombre verdadero del barco Olympic.



White Star Line



En ella se observa que, en el lugar del que se cayeron dos letras pertenecientes al nombre “Titanic”, emergen otras dos, una M y un P, posiblemente del nombre original Olympic.

Hechos curiosos

En el juicio que se adelantó en Inglaterra por el caso Titanic en un par de ocasiones se llamó al Titanic como Olympic.

Acabado el juicio, nadie salió culpable más que Standly Lord, el capitán del barco Californiano.

12,5 millones de dólares en su época se pagaron por el seguro del Titanic

En el documental Titanic The Shocking Truth podemos tomar más información al respecto.



Anuncios

Comentarios Destacados

@r7didi +47
Las pelotudeces conspiranoides no tienen fin. No choco, volvio a su planeta de origen
@afi336 +1
Odio a los conspiranoicos.

33 comentarios - El Titanic nunca se hundió!

@ReverieHapion +3
Si nunca se hundió perdi tiempo mirando la pelicula.
@sin_cromosomas +10
El Titanic nunca se hundió!

"Me han robado 195 minutos de mi vida y quiero que me los devuelvan... Los habria deperdiciado de todos modos..."
@sin_cromosomas +1
@soseumo OH SI!!!!!!

titanic
@ReverieHapion
@julianbsas +3
como simpre la guita cagando a la pobre gente
@LodeonN +1
Buen post... Te dejo Point!!!
@r7didi +47
Las pelotudeces conspiranoides no tienen fin. No choco, volvio a su planeta de origen
@afi336 +1
Odio a los conspiranoicos.
@andysoftnet +15
Esta en lago Nahuel Huapi, en Bariloche con Hitler, Elvis, Michael Jackson, Chabran, etc...
@CrapTank +2
aahhhh taringa y sus conspiranóicos llevándole la contraria a toda realidad.
@yaod24
en taringa se ve cada cosa la mayoria de veces sin explicación alguna
@Falkon860 +3
es todo un plan para que las grandes corporacion nos contronlen y los illuminati impongan en nuevo orden mundial
@k100la +1
Muy interesante
@chaucer +5
Entonces di caprio nunca murió?
@satanclau5
QUIZAS NADA MAS no miraste con atencion el mundo alla afuera

esta muy bueno, asi que no tenemos ninguna necesidad de inventarnos cuentos sobre que el titanic esta en disneylandia


olimpic
@tavofer -1
decir que no se hundio es como decir que un taringuero la puso
@fer_nando89
el que me resuma todo le dejo puntos
@MI_3er_BANEO
JP MORGAN
@tuvecino808 -2
puedes poner link no tengo ganas de copiar las coordenadas.
@flavius2712 +1
Disculpa pero hablas tambien del Transatlantic y del Atlantic que no decis que eran, eran cuatrillizos entonces??, para mi chocaron entre ellos porque querian saber quien llegaba primero a america
@Blackhawk77
Nunca escuché hablar de un Transatlantic o Atlantic. Sí tenía entendido que eran Olympic, Titanic y Britannic, para superar en la carrera por los mejores transatlánticos de lujo al Mauritania y el Lusitania de la compañía rival. La ironía es que uno de esos dos rescató a los sobrevivientes.
@flavius2712 -1
@Blackhawk77 claro por eso es la ironia, en ningun lado hablan de esos, y este post nombra esos en el 4 y el 10 parrafo, creo que en la misma confusión de mezclar datos se le mesclaron los datos, la mayor parte de la información de este post es falsa o sin fundamentos contudentes, solo hipotesis inverificables.
@Ger206 +4
No se hundio, el agua flotó por encima del barco
@josee134 +1
Bien y q paso con el verdadero titanic?
@FranciscoRomang +2
Podría decirse que muchos comentaron sin leer.
¿Si la gente lo hace para cobrar el seguro de sus autos que hace pensar que no provocaría un accidente con un barco por la misma razón?
@user061 +1
La teoría no es mala, pero hay ciertas inconsistencias en el relato que hacen dudar mucho de su veracidad. Se menciona en una sola ocasión al "Transatlantic" y en otra ocasión a un tal "Atlantic" [como en la parte "Con esto se reclamaría el seguro por el Atlantic (que sí habría pasado los controles, y que además estaría en su primer viaje), aun cuando el barco sumergido sería realmente el Olympic."] pero no se mencionan detalles de esos dos o que relación tuvieron en los sucesos.
¿Que no el otro barco hermano del Titanic y el Olympic era el Britannic?
@Zweiny -1
Tanto bla bla bla para salir con que el Titanic realmente se llamaba olympic.





leí todo y te lo resumi a eso.. Alto análisis
@pablotineo
y que lo chocaron a proposito supuestamente, pequeño detalle...
@Pablosin
alguien me diga que paso porque ... no lo leo ni en pedo
@lag63 +2
El Titanic no se hundio...esta escondido bajo 3000 metros de agua
@chicopillosi +2
Este complot me recuerda las torres gemelas en New York, antes cambiaron de seguro.
@AbrahamAguiar -1
Por favor, la gente y sus idioteces, el que hizo ese documental no habla más que tonterias:
1. Aun si hubiese sido un plan ahí todo perfecto, no creo que los oficiales del Titanic bajaran los botes salvavidas a medio llenar ay si, porque el otro barco esta cerca y nos va a salvar el pellejo, no, porque ¿Y si el otro barco, el Californian en este caso, se hubiera accidentado y no pudiese ir al rescate?¿O que por mala suerte el Titanic se diera vuelta y se hundiera antes de lo planeado? Son riesgos a considerar que eran muy probables en el momento.
2. En ese documental colocan fotos del Titanic refiriendose al Olympic por ejemplo en el caso de las claraboyas. Además, la gran fotito de las letras, ese es un montaje, simplemente para mostrar una "evidencia" a quienes ya para el momento dicen: Muestrame algo real.
3. En cuanto al rescate, no me voy a tragar ese cuentito de que "el error del Titanic es que dieron coordenadas incorrectas", y entonces ¿Como es que el Carpathia llego al lugar mismo del naufragio si se supone que tendría los mismos datos que el Californian? Claro, llegó un poco alejado del sitio de naufragio, pero aún así. Y si fuera un plan ¡¿Porque el Californian no arrancó hacia el sitio del naufragio apenas recibió la señal de socorro?! ¿Saben por que? Porque su telegrafista estaba DORMIDO, ese hecho en mi opinión desmiente por completo el hecho de que fuera un plan, porque de haber sido así hubiesen mantenido despierto al telegrafista del Californian en caso de que llegaran informes sobre el Titanic, ya que se supone que era el barco destinado a esa tarea.
4. El hecho de que confundieran durante el juicio un par de veces al Titanic con Olympic, a mi no me extraña, porque eran barcos muy similares y de los que se tenía conocimiento eran gemelos, por eso pienso que simplemente al pensar en el Olympic al hablar del Titanic, se confundió y listo.
5. (Esta es para los confundidos) Los supuestos Atlantic y Transatlantic no tienen nada que ver con la "famila" del Titanic, de hecho creo que el "Transatlantic" solo fue un error de ricardoebook al redactar pues el coloca: "conciben la idea de crear dos transatlánticos: el Olympic, el Titanic (que debían ser idénticos), además del Transatlantic", pero en lugar de Transatlantic debió colocar Britannic o Gigantic (Como lo iban a llamar originalmente).
Bueno esa es mi opinion de por que esta teoría es simplemente un fiasco, comenten y diganme que opinan, bueno, chau.
@cochon73
interesante, lo lei, pero una duda.. y el Olimpic? donde quedo y los otros barcos que mencionan? desaparecieron? los desmantelaron? o que les sucedió?
@dangerluz
Veo de otra manera la historia...