El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armando una computadora

Hola mis queridos, quiero acer este post para aclarar algunas cosas, por lo general cuando la gente dice PC gamer se refiere a una computadora carísima de más de $15000, cuando en realidad con poca plata podés armarte algo decente, lo voy a dividir en varias partes para que quede lo más claro posible:


Inicio

Lo primero de todo es establecer qué queremos hacer, y cuánto estamos dispuestos a gastar. No es lo mismo una Pc para internet y trabajar que una para multimedia (ver películas HD y música), para juegos casuales o para Hardcore (juegos, ojo no lo otro de P!).



Armando una computadora

Internet:
Acá no hay mucho, hasta un P4 con XP se la banca bien para navegar y ver videos de youtube, cualquier pc fabricada del 2004 para acá va a cumplir con este objetivo.

computadora

Battlefield

Trabajo:
Si querés un uso multitarea, por ejemplo tener internet y word y excel abiertos sin que se trabe la PC, lo mejor es un procesador de doble núcleo con 2GB de memoria, eso alcnza y sobra.


nvidia

Multimedia:
Acá tenemos algo que empieza a ser más "exigente", si nos queremos dedicar a escuchar música con la mejor calidad posible, sería recomendable adquirir una placa de audio para agregar a nuestro pc o buscar una motherboard con un integrado pasable, por lo general, las que tienen 6 conectores tienen integrados mejores:
ps3

Un procesador de doble núcleo y 2Ghz de frecuencia como mínimo, serían lo mínimo para ver películas en la mejor calidad y sin trabas ni calentamiento, 2gb de memoria DDR2 para andar con lo justo y si se desea una placa de video de gama baja (GT610 o GT620). también puede ser un procesador más moderno que tenga un integrado de video decente, por ejemplo Pentium G2020 o APU A4 (cualquier variedad)


Hasta acá con una fuente genérica venimos joya, y hasta el gabinete más verg@ es perfecto.

intel

Juego Casual:
Acá entramos en la cuestión de peso pesado, lo más fácil sería buscar el juego que deseamos jugar, ver los requerimientos, y armarla de acuerdo a eso, pero bueno, la otra cosa es así:
Como procesador, lo mínimo y recomendable es un I3 de 3.3Ghz o un Apu A8 de 3.5GHz (por supuesto también van bien los más viejos como los de la época del Dual Core o Core 2 Duo pero no es fácil conseguirlos nuevos). Memoria, 4Gb DDR3 van perfectos y como placa de video, a partir de una R7 250X (HD7750 / 7770) o una GTX 650 / 750. Ésto cumple los requisitos mínimos de todos los juegos actuales. Si no tenés mucha plata una buena idea podría ser comprar un A10 7850K que tiene un integrado de video muy bueno, comparable a una GT640, es un buen procesador pero cuesta más de $2500.

Hasta acá con una fuente de 450W reales andamos bien, antec VP450 por ejemplo, tendríamos aproximadamente 30fps de promedio en todos los juegos con una resolución de 720p y gráficos medios-altos en algunos casos. Si querés más, una R7 260X o una GTX 750ti van muy bien y podés jugar en gráficos altos y resolución de 1080p, pero tendríamos que buscar ya una fuente de 500/550W REALES (Antec Vp-500 Vp-550) y ya estamos en fuentes que pasan los $1000.



amd

Usuario Hardcore:
Acá entramos en territorio de discordias, todos pintan que para que una computadora sea tremenda hace falta una GTX Titan con un i7 4770K y 32gb de ram a 3200Mhz con un overclock del carajo y un sistema de watercooling que envidiaría Megatron. Eso no es 100% cierto, por su pollo que algo así es tremendo pero seamos realistas:
Para jugar los juegos modernos, en un 90% de las situaciones, alcanza con un i5 de cualquier nivel, desde el 3330/4430 hasta el 3570/4670 todos van a correr los juegos de una manera similar, la diferencia radica en la velocidad del reloj-> 3.0Ghz(3.2 boost) para el 3330/4430 y 3.4Ghz(3.8 boost) para los 3570/4670. Luego están los 3570k y 4670K, cuya única diferencia es que están desbloqueados para poder hacer overclock (en los otros es casi imposible y con suerte obtenés 0.1Ghz de aumento).

Por el otro lado están los AMD FX, desde el FX-6300 en adelante también podés bancarte lo que venga.

En la actualidad hay muy pocos juegos que en realidad utilicen más de 4 núcleos, por lo tanto un i7 de cualquier clase o un FX-9590 son prácticamente despreciables, salvo que quieras realizar edición de fotos y video o programas de animación, que aprovechan el número de núcleos mayor para realizar el renderizado de imágenes.

En cuanto a memoria 8Gb es lo promedio, lo mejor es que sean de 1600Mhz porque permiten al procesador, funcionar a su máxima velocidad.

Acá el tema pesado, las placas de video. Prácticamente no hay límites, desde una R7 265 hasta una GTX Titan hay aproximadamente $12.000 de diferencia. Lo minimo es la R7 265, lo bueno es una r9 270x / GTX760; lo muy bueno una R9 280x / GTX770; lo groso una GTX780/ R9 290x

Otra cosa es el tema del crossfire para AMD o el SLI para Nvidia, no es recomendable entrar haciendo un crossfire con 2 R7 265, porque no aprovechás el 100% de cada una, es una mejora que ronda el 40% en comparación con una única placa. Sería conveniente reservar esto para el futuro, tenés una r9 270x y despues le agregás otra si tenés la plata.

Las fuentes se tornan algo muy importante, éstas placas de video requieren una cantidad de Amperes (corriente) bastante grande, rondando los 40A, esto es algo en lo que hay que prestar gran atención y hay que ver bien las especificaciones de la fuente:

crysis

Vean la gran diferencia que hay a pesar de ser de la misma marca! No importa si la fuente indica más Amperes de los que requiere la placa, ese es el máximo que entrega, si la placa no necesita más, la fuente no le da de más.

Para las computadoras que están dedicadas a un uso más pesado o extenso es conveniente utilizar gabinetes con buena ventilación y así evitar el recalentamineto de componentes como la placa de video y el disco duro (se debe mantener a menos de 50°C)

gamer
Uno así cuesta mas o menos $1000 pero viene con fuente, no es genérica, pero no rinde lo suficiente como para placas caras

xbox

Conclusión

No hago presupuestos porque en 2 meses quedan desactualizados y no siempre se consiguen esas cosas en todos lados. Queda bastante claro que el límite es el cielo, o más terrenalmente la billetera que tengamos, si querés podés patinarte 40.000 de un saque "sin darte cuenta".

Un gran tema que se discute seguido son los frames per second FPS, a 30fps un juego es jugable, lo mejor es que sea a 60, ya que generalmente la frecuencia de actualización de los monitores es de 60Hz, o sea que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. Cuando en un juego activas la opción V-Sync lo que hacés es limitar las imágenes que el juego manda por segundo para hacerlas coincidir, justamente, con la frecuencia de actualizacion del monitor y evitar que se superpongan.

armando esteban quito
Armando una computadora

computadora

Este post lo hago con intención de informar y de ayudar a entender como armar una pc lógica sin endeudarse al pedo


Battlefield

3 comentarios - Armando una computadora

Mr_mitchel -1
Muy bueno master
nvidia
Despues podrias hacer un tutorial para armar un post tan genial como este
lucefeder +2
Estoy de acuerdo que no hace falta una super computadora para estar en primera línea. La mayoría de la gente piensa que lo que tiene es poco y en realidad desaprovecha más de la mitad de los recursos que tiene.
honorata_societa +2
yo con win xp juego , veo videos, escucho musica, ect,