El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rambo? Simo Häyhä? Fritz Christen? uno mas a la lista...

Anuncios

si a esas vamos, por saber quien es el mejor en la guerra, creo que cualquiera se quedaria corto frente a este As, hablo de un piloto, el mas condecorado en Alemania durante la segunda guerra mundial, a este personaje se le adjudican 2,530 misiones de combate en las que reclamó la destrucción de: 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros menores, nueve aviones enemigos, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales de transporte militar hundidas, éstas últimas en Stalingrado.

Hablo de nada mas y nada menos que de:

Hans Ulrich Rudel


Rambo? Simo Häyhä? Fritz Christen? uno mas a la lista...



"Usted es el soldado más glorioso y valiente que Alemania ha tenido hasta hoy"

Con estas palabras, pronunciadas en presencia de la plana mayor de las fuerzas armadas del Reich, entregó el jefe Supremo Adolfo Hitler en el día primero de enero de 1945 al entonces teniente coronel Hans Ulrich Rudel la condecoración más alta que jamás otorgara: Las Hojas de Roble en oro con espadas y brillantes, agregadas a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, ascendiéndole a la vez al rango de coronel.
Rambo

ww2


Todo lo logró en varios aviones JU-87 "Stuka"

simo hayha

Les dejo un pequeño relato:

Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio. Durante una misión de rutina se percató de que uno de sus compañeros había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas. Rudel quiso rescatar a la tripulación caída y al intentar despegar, su máquina se hundió debido a la gran cantidad de barro que había en el campo. Este hecho no pasó desapercibido para las patrullas enemigas, que inmediatamente se dirigieron al sector donde habían visto aterrizar a los aviones alemanes. Rudel y sus ahora compañeros de infortunio tuvieron que correr por el campo para evitar ser capturados.

La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el río Dniéster, un río amplio y caudaloso distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus compañeros, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1.500 misiones, Erwin Henschel, pereció ahogado durante la travesía a pocos metros de la orilla. Tanto el piloto como el ametrallador por los cuales Rudel había bajado, fueron hechos prisioneros. Pero Rudel escapó recibiendo un tiro de pistola en el hombro derecho. Aun así logró escurrirse y huir a la carrera, recorriendo unos 32 km hasta alcanzar, tras un duro y problemático camino, las líneas alemanas un día y medio después de lo ocurrido. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel que le costó superar.



En sus memorias afirma Rudel que su único objetivo era seguir viviendo para poder volar nuevamente. Una de sus máximas era: "Solo se tiene el éxito cuando uno está entrenado".


hans ulrich rudel



ACLARACIÓN: Este post no es para demeritar a nadie, cada quien realizó sus tareas y dieron un extra cuando fue requerido, no quiero demostrar quien es mejor que quien, simplemente dar a conocer a otro personaje de la historia.
bueno, eso es todo, gracias por pasar

Anuncios

1 comentario - Rambo? Simo Häyhä? Fritz Christen? uno mas a la lista...