El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hyperlapse: Software que optimiza la imagen de los vídeos

Hyperlapse: Software que optimiza la imagen de los vídeos


Hyperlapse es un software que optimiza la imagen de tus vídeos. Cuando los vídeos están grabados a altas tasas de aceleración es normal no poder distinguir la imagen. Hyperlapse suaviza estos detalles mediante un algoritmo ofreciendo un vídeo de mayor calidad.

Si eres de una de las personas a las que le gusta salir con una cámara en mano para grabar el recorrido de ciertas actividades, como la escalada de montaña o montar en bicicleta, seguro te ha pasado que al reproducir el vídeo la imagen se muestra multiplicada durante las partes de mayor aceleración, reproduciendo escenas muy pixeladas que casi no pueden distinguirse. Es aquí cuando un grupo de investigadores de Microsoft conformado por Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, nos presentan Hyperlapse, un software para la conversión de vídeos en primera persona que muy pronto estará disponible como una aplicación de Windows.




Mediante un algoritmo el software crea un mapa en 3D de la ruta original tomada por la cámara. Luego se optimiza una novela de la trayectoria de la cámara para el vídeo de salida (mostrado en rojo en el vídeo de abajo), donde el software sutura y combina a la perfección los puntos geométricos para cada cuadro logrando una visualización más suave a la hora de reproducir el vídeo. Por último se genera la novela suavizada, donde los lapsos de vídeos entre cortados están renderizados, suturados, y la mezcla de fotogramas de origen seleccionados ya están adecuadamente completados para cada fotograma de salida.




Johannes Kopf y Richard Szeliski ya habían trabajado previamente en un proyecto similar llamado Photosynth, un editor de vídeos que fue diseñado para crear panoramas y sintetizadores. Hyperlapse será parte del SIGGRAPH 2014, una conferencia que se llevará a cabo durante esta semana y que está centrada específicamente para gráficos por ordenador y técnicas interactivas. Por lo pronto, sus desarrolladores esperan que este proyecto esté disponible como una aplicación de Windows en un futuro cercano.

Anuncios

0 comentarios - Hyperlapse: Software que optimiza la imagen de los vídeos