El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tu Critico De Cine: El Hombre Duplicado, Peliculon


Tu Critico De Cine: El Hombre Duplicado, Peliculon
estrenos
Cine

exito


Título original: Enemy
Año: 2013
Duración: 91 min.
País: Canadá
Director: Denis Villeneuve
Guión: Javier Gullón (Novela: José Saramago)
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Nicolas Bolduc
Reparto: Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Mélanie Laurent, Joshua Peace, Isabella Rossellini, Kedar Brown, Tim Post
Productora: Coproducción Canadá-España; Rhombus Media / Roxbury Pictures / Mecanismo Films
Género: Intriga. Drama | Drama psicológico
Web oficial: http://enemy-movie.com/
Premios
2013: Canadian Screen Awards: 5 premios, incluyendo mejor director
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes a concurso
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)



Análisis y Critica

(POR EL MAESTRO ALEDEVOTIENSE)

Enemy, verdadero cine arte


Dirigida por Denis Villeneuve (30 de octubre de 1967) guionista y director de cine canadiense quien inició su carrera a comienzos de los años 1990 en el programa de televisivo La course destination monde. Posteriormente obtuvo su primer premio internacional gracias a su cortometraje REW-FFWD (1994). Su primer largometraje, Un 32 août sur terre (1998) fue escogido para ser exhibido en Cannes. Su siguiente película, Maelström (2000), obtuvo el premio a la mejor película canadiense en el de Montreal, y recibió cinco premios Genie. Los próximos trabajos de Villeneuve fueron los cortometrajes 120 Seconds to Get Elected (2006) y Next Floor (2008). En 2009 estrenó Polytechnique, basada en la Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal y fue reconocida como la mejor película canadiense en el festival de Toronto y ganó cinco premios Genie. Su siguiente proyecto, Incendies (2010) fue nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera y a un premio BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Tres años después debutó en Hollywood con la cinta Prisoners (2013) -con elenco de lujo: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, entre otros-. La mencionada obtuvo una nominacion al Oscar como mejor fotografía.

Enemy (El hombre duplicado) nos relata la historia de Adam (Gyllenhaal) un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.

Jake Gyllenhaal (quien interpreta a El hombre duplicado) comenzó a actuar a la edad de diez años la película Cielo de octubre (1999), a la cual le siguieron la película independiente de culto Donnie Darko, en la que daba vida a un adolescente con problemas psicológicos y The Day After Tomorrow (2004), una película del tema catastrófico del enfriamiento global. Su consagración llego de la mano de dos peliculas: Jarhead y en Brokeback Mountain, de Ang Lee, donde compartía protagonismo junto a Heath Ledger.

El Hombre Duplicado no es un simple thriller ya que está plagado de metáforas y analogías cuyas interpretaciones quedan a nivel individual y personal y esto puede ofuscar a la mayor parte de la platea ya que este metraje rompe con el convencionalismo del cine actual. Enemy es una película al mejor estilo Hitchcok, con un ritmo cansino pero atrapante y repleto de suspenso aunada a una exquisita música visceral, introspectiva y por momentos infartante. Asimismo, se constituye como una especie de puzzle que debe ser armado por el espectador. Muy distinto al cine convencional de nuestros días, que explica todo y no da lugar para la imaginación. Enemy es una salida, una bocanada de aire fresco, un elemento salvador en medio de tanta mediocridad cotidiana de los tantos estrenos basuras del cine y de los cuales somos victimas diariamente a causa de la falta de originalidad de todas aquellas producciones que solo se encargan de realizar obras que solo buscan la vil recaudación y se olvidan que el cine es mucho mas que eso. El cine es arte, y Enemy también lo es.

Calificación: 9/10[
/color]







taquilla

Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores
@CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @bruno_campos31 @el_ultimo_user @Barderus @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2
Por favor síganlos


boleteria



Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo
.

¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón




[/b][/align][/align]

Anuncios

14 comentarios - Tu Critico De Cine: El Hombre Duplicado, Peliculon

@relojblando +4
te amo y te deseo
@Mesias_del_Bardo +2
me mata el final de la peli

busqué en todo google a ver que mierda quería simbolizar
@nickinson -3
No hiciste tu comentario caracteristico, deja que lo hago por vos
Tu Critico De Cine: El Hombre Duplicado, Peliculon

Es importante, es urgente

Que te quedes a mi lado

Inventaré los motivos que sean necesarios

Para estar cerca de ti
@aledevotiense -5
¡Gracias crack!
@faaab
Esta buena y el libro es genial. Un grande saramago.
@omegasprint
desde la vez que recomendaste esta peli no dudo de vos

estrenos
@aledevotiense
Muchas gracias por tus palabras. Te amo.
@Magnum985 +1
@Mesias_del_Bardo
estas son algunas de las interpretaciones pero aun asi no llega a lo que fue DONI DARKO

1 - Adam es un profesor de historia felizmente casado. Adam está muy salido, es miembro de un club sexual muy raro. Adam le pone los cuernos a su esposa con su amiga la rubita. Adam es un putero. A Adam le gustan los arándanos. A Adam le dió por hacer sus pinitos en el cine con tres cameos en pelis de poca monta.

2 - En una cita con su amiguita la rubia, esta descubre que el se ha casado con una mujer y abandona la habitación enfurecida. En el trayecto de vuelta durante una acalorada discusión sufren un accidente mortal de coche.

3 - Mortal para su amiguita pero no para él.

4 - Adam se recupera del brutal accidente de coche pero con una lesiones severas. Sufre un trastorno mental, tiene una cicatriz en el pecho y algún que otro problema de vertebras. (He de ahí que siempre esté echándose la mano al cuello con cara de dolor).

5 - Su mujer embarazada, su madre y sus compañeros de profesión lo saben. Saben que Adam no es el mismo después del accidente. Sufre de un trastorno mental y secuelas físicas. Cambian los gustos de Adam. Ya no le gustan los arándanos ni las películas.

6 - Su mujer se da cuenta de su trastorno mental cuando la llama por teléfono y le visita a la universidad.

7 - Su madre se preocupa mucho por el tras el accidente, le llama muchas noches y pide que la vaya a ver de vez en cuando.

8 - Su compañero de universidad sabe que se ha quedado tocado del accidente de coche y prueba a corroborar durante una conversación el estado mental de Adam. Asombrándose de que no recuerda la película que le ha recomendado cuando ha sido botones en la misma.

9 - El visionado de la película de Adam es el detonante de su paranoia y amnesia. Se enciende la mecha y ya nada le puede parar.

10 - Adam sufre visiones, se encuentra consigo mismo, convierte a su mujer en una tarántula gigante.

11 - Adam a pesar de sus problemas, recuerda la llave del club de los salidos.
@LietKynes -3
Cine

Es importante, es urgente

Que te quedes a mi lado

Inventaré los motivos que sean necesarios

Para estar cerca de ti
@Lince_Random +3
Análisis y Critica
(POR EL MAESTRO ALEDEVOTIENSE)

Soy psicologo y padeces de pelotudes extrema
@LLombarddi
El trailer te spoilea toda la película...
@knucleschan +1
la voy a ver, alguien me recomienda peliculas koreanas buenas ?