El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Telnet. Que es, como conectarse (Part.01)

¿Qué es Telnet?: Telnet es un conjunto de protocolos (reglas) que permiten que dos computadoras se conecten entre si, es decir que intercambien información. Al conectarse a un servidor mediante Telnet (comunmente utilizando el puerto 23), nuestra computadora pasa a ser una terminal del servidor al cual nos conectamos. Ésto significa que las órdenes que demos se ejecutarán en él y no en nuestra máquina, por lo tanto nos es posible correr aplicaciones que el servidor posee sin utilizar recursos de nuestra computadora (solo los utilizados por el modem para la conexión). Es la esencia del hacking, ya que nos permite controlar una computadora como si estuviéramos enfrente de ella (siempre y cuando obtengamos los accesos necesarios).

¿Qué se necesita para conectarse?: Lo primero a hacer es conseguir una "shell account" (cuenta shell), una cuenta en un servidor Unix que nos pemita encubrir nuestra identidad y así trabajar tranquilamente sin ser atrapados. Esto no es estrictamente necesario, sólo debe aplicarse si se piensa utilizar Telnet con fines malignos. Se puede conseguir una "shell account" gratuita en los siguientes sitios:

- http://www.cyberspace.org/shell.html
- http://www.grex.org
- http://www.arbornet.org/projects.html
- http://www.nyx.net
- http://www.nether.net

Otra buena medida a tomar en cuanto a seguridad se refiere, es esconderse detrás de un servidor Proxy. Esto será muy útil en caso de que el servidor que nos proporciona la "shell account" guarde un log con la informaión de todos los usuarios que se conectaron y, más aún, si llevan tambien un log de lo que estuvimos haciendo. No se olviden que el proxy al cual se conecten debe tener abierto el puerto 23, que es el que se utiliza para hacer Telnet (aunque diga que el proxy se puede utilizar sólo mediante un puerto determinado, prueben utilizando el puerto 23). A continuación una lista de sitios dónde se pueden encontrar proxys:

- http://cavency.virtualave.net/prox
- http://mvlad.newmail.ru/proxiesn.htm
- http://www.lightspeed.de/irc4all/index.htm
- http://www.magusnet.com/proxy.html
- http://forbidden.net-security.org/htm/misc/proxies.htm
- http://home6.swipnet.se/~w-61609/Proxies.htm
- http://lpwa.com:800

Por último, algo fundamental para poder conectarse es un programa para tal fin. En windows 95-98 se incluye uno pero, como todo lo de Micro$oft, es una porquería. ¿Por qué es una porquería?, porque no nos permite ver lo que estamos escribiendo y tampoco borrrar si cometemos algún error, es decir, no solo tenemos que escribir a ciegas con temor a equivocarnos, ¡sino que tampoco podemos arreglarlo! Por eso es mejor utilizar otro de los miles de programas que andan sueltos por la red, cómo el CRT, el cual les recomiendo.

¿Cómo conectarse?: Lo primero es la configuración del proxy, en caso de no considerar necesaria esta medida de seguridad, pasen al siguiente paso. De lo contrario, sigan las siguientes indicaciones:

1- Ir a Mi PC----> Panel de Control----> Opciones de Internet.

2- Hacer click en la pestaña de Conexiones, seleccionar la conexión de Internet a usar y hacer click sobre el botón de Configuración.

3- Habilitar el uso de un servidor proxy haciendo click en Usar Servidor Proxy.

4- En el cuadro de Dirección colocar el nombre completo del proxy a utilizar y, en la casilla contigua, el puerto a utilizar (en éste caso el 23).

5- Salir de Opciones de Internet haciendo click en aceptar.

¡Ya está lista la configuración del proxy!

El paso a seguir es conectarnos a nuestra "shell account" mediante Telnet.

Windows: si son fanáticos defensores de Bill y de todas sus creaciones y quieren utilizar el "programa" que les proporciona, hagan lo siguiente:

1- Ir a Inicio---->Ejecutar. Tipear c:/windows/telnet.exe (o el directorio en el que este la carpeta de windows).

2- Una vez abierto el programa, hagan click en Conectar----> Sistema Remoto.

3- Ingresen el Nombre del Host (Hostname), la dirección que les dieron al subscribirse a la "shell account".

4- En Puerto, seleccionen Telnet, y en Tipo de Terminal, dejen la predeterminada (vt100) a menos que les hallan indicado otra cosa al subscribirse a la "shell account".

5- Hagan click en Conectar y listo.

CRT: Este excelente programa no solo nos permite ver lo que escribimos y borrar cualquier error que surja de nuestras estúpidas manos, sino que también posee excelente utilidades, como la posibilidad de ejecutar scripts o establecer atajos de teclado. Su uso no difiere mucho del anterior, sin embargo vamos a detallarlo por las dudas de que alguna persona que no posea más de media neurona quiera leer este e-zine .

1- Ir a Files---->Connect. Una vez allí pueden o crear una nueva sesión y configurar todas sus opciones, o optar por lo más sencillo y menos cansador (no valla ha ser que se "stressen" haciendo click en la pestaña de Quick Connect (Conectarse Rápido).

2- Al igual que en el programa de Bill, ingresamos el hostname de nuestra "shell account" y el puerto al que nos conectaremos, el 23. El Tipo de Terminal será el predeterminado (vt100), si quieren cambiar esto, deberan iniciar una sesión y configurarlo mediante Edit----> Emulation.

3- Hagan click en conectar y listo.

Anuncios

2 comentarios - Telnet. Que es, como conectarse (Part.01)

@Chau_Con_Vos +4
Inicio > Ejecutar > Enter: "telnet towel.blinkenlights.nl" sin las comillas y contame que te sale tiburon lince de tierra firme!
@HackLand +1
jajaja la animacion en ASCII de Star Wars, ya la vi hace mucho xD
@Chau_Con_Vos +1
@HackLand jajaj de una, te deje puntines maestro, que tengas un buen día!
@HackLand +1
@Chau_Con_Vos jaja Gracias e igualmente
@ad_honorem +1
En lugar de telnet te recomiendo openssh para conectarte remotamente a un servidor, porque con telnet hay problemas de seguridad, porque el login se envía sin encriptación alguna.
@HackLand
Si lo se, gracias por avisar. Si esto solo por subir posts y hacer el tutorial xD, ya subire uno de openssh -