El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

Anuncios

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

catorce

Japón es diferente, muy diferente. Si viajas a Japón estarás la mayoría del tiempo con la boca abierta. El brutal antagonismo entre tecnología y cultura milenaria es una de las cosas que más te llamarán la atención. Pero además hay cientos de pequeños detalles que te sorprenderán a diario.
Hay que tener en cuenta que durante la era Edo, Japón estuvo cerrado al mundo durante más de 200 años. Cualquier extranjero que llegara por mar era inmediatamente sentenciado a muerte o expulsado. Durante este tiempo los japoneses desarrollaron un gran amor por su país y surgieron muchas tradiciones y artes propias. No fue hasta 1868 que Japón abrió sus fronteras al mundo entrando de lleno en la era Meiji. Por entonces, Europa estaba en plena era industrial mientras que en Japón apenas acababan de salir de una época feudal en la que el Samurai era la casta dominante usando caballos, arcos y katanas. Tan solo 72 años después, en la Segunda Guerra Mundial, Japón contaba con aviones, barcos y última tecnología. ¿Cómo es posible en 72 años pasar de los arcos a los aviones?
Los japoneses, influidos por su cultura, piensan y actúan de manera diferente a los europeos.

cosas

1. Aseos y lavabos


cuando

Los aseos originales japoneses eran poco más que una zanja o cubo en el patio en el que hacer tus necesidades. Y aún puedes ver en algunos sitios el aseo tradicional japonés que se parece a los que puedes encontrar por ejemplo en algunos lugares de Argentina. Es decir, un simple agujero en el suelo.

Pero los japoneses son famosos por su “copia y mejora”. Así que en muchos sitios encontrarás unos aseos que más parecen una nave espacial, llenos de botones y artilugios. Son toda una experiencia que no debes perderte:

taringa

  • El borde donde te sientas está calentito.
  • Hay un botón que al activarlo surge un chorro de agua caliente que te limpia el trasero. En los más avanzados puedes seleccionar entre varios tipos de chorros.
  • También hay un chorro, que surge de la parte frontal, para las chicas. Cuidado si eres chico con equivocarte o puedes acabar con todo tu “badajo” mojado.
  • Al terminar, hay otro botón de “secado”, que lanza aire caliente.
  • Algunos, cuando te levantas, lo detectan y tiran ellos solitos de la cadena.


nuevo

Este de la foto, dentro de los de gama alta, es uno de los “sencillos”.

japon

Post

Por otro lado, hay otros aseos más viejos. Son aseo y lavabo todo en uno. Cuando tiras de la cadena, lo quieras o no, sale agua del lavabo, el tiempo justo para que te laves las manos.

Por cierto, una de las cosas más cómodas de Tokyo es que hay muchísimos aseos públicos. Y comparados con los que puedes encontrar en Europa, realmente limpios. Eso sí, en estos no encontrarás el aseo futurista con los chorritos

visites

2. Bebidas raras en dispensadores callejeros. ¡Latas calientes!

sorprendera

Cada 200 metros aproximadamente puedes encontrar una máquina de bebidas en la calle con bebidas que no habrás visto en tu vida:

darkley

  • Con suerte, tendrán algunas cosas normales, como cocacolas o batidos.
  • Pero también hay máquinas en las que puedes comprar ramen caliente (sopa), té verde, bebidas derivadas de las habichuelas, bebidas de soja, etc.
  • Algo bueno es que hay tanto latas frías como calientes. Es decir, compras por ejemplo un café y viene en una lata caliente.
  • También puedes encontrar bebidas curiosas como fanta con sabor a uva, bebidas energéticas con super héroes tipo Power Ranger, etc.


14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

catorce

Esto es algo que tenes que comprar si o si

cosas

3. Mascarillas por la calle

cuando

Aproximadamente una de cada seis personas que hay paseando por Tokyo lleva mascarilla. Lo normal cuando lo ves por primera vez es que te asustes pensando que es por culpa de la contaminación.

Pero en realidad los motivos por los que llevan mascarillas son estos:

taringa

  • Algunos las llevan para evitar resfriarse. Hay que tener en cuenta que Tokyo tiene cerca de 40 millones de habitantes. Eso es casi como toda la población de España metida en una única ciudad. Así que aquí estás prácticamente todo el tiempo muy cerca de otras personas, especialmente en el metro, en tiendas, restaurantes, etc.
  • También las llevan para evitar resfriar a los demás. Si ellos mismos han pillado un catarro, se ponen mascarilla para no fastidiar al resto. Aquí está bastante mal visto sonarse los mocos en público, aunque curiosamente no es una falta de educación hacer ruido para sorberse los mocos
  • Durante la primavera, con las sakuras (cerezos) en flor, muchos las llevan para mitigar su alergia.
  • Durante el invierno, la mascarilla hace que lleves más calentita la cara.
  • Muchas chicas, si bajan un momento a la tienda de las esquina a comprar algo, se ponen la mascarilla simplemente para que no las vean sin maquillar.
  • Y por supuesto también mitigan la contaminación. Aunque Tokyo tiene niveles iguales o inferiores a los de por ejemplo Madrid. Y si alguien llevara mascarilla por Madrid lo tacharían de loco


nuevo

japon

Post

visites

4. Les gusta usar muñequitos para explicar todo

sorprendera

La forma de pensar japonesa es muy visual. Esto tiene mucho que ver con su escritura basada en kanjis. Es decir, a base de símbolos que tienen uno o varios significados.

Dado que les gusta lo visual, casi cualquier cartelito que veas por la calle tendrá un monigote que escenifica el texto. Además, como en general les gustan las cosas kawaii (mlindas o bonitas) y supongo que también por la influencia de su religión sintoísta (en la que hay cientos de dioses de origen animal), en vez de poner un monigote simple, lo normal es que veas animalitos como perritos, pandas, personajes inventados… tanto en sus anuncios como en sus carteles de advertencia en el metro o en casi cualquier sitio a donde mires.

darkley

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

Por otro lado, esta forma de leer tan visual, tiene sus ventajas para los gaijin (extranjero, o más bien “guiri”). Por ejemplo, en casi todos los restaurantes hay fotos con los platos que puedes pedir. Lo cual ayuda mucho cuando no sabes japonés.

catorce

5. Japón es muy seguro

cosas

Japón es increíblemente seguro. Y es una de las cosas que más se agradecen cuando vienes de visita. Algunas anécdotas al respecto:

cuando

  • Si te encuentras una cartera en la calle y preguntas a alguien qué hacer, no te extrañe si te dicen que la dejes allí mismo. Nadie va a llevársela y su dueño puede que la vuelva a buscar. Si alguien que pase por allí otra vez al día siguiente la vuelve a ver, posiblemente la cogerá y la llevará a un koban (puesto de policía).
  • Mucha gente va en bici en Tokyo. Pocas de ellas llevan candado. Cualquiera podría pasar y robarlas. Pero nadie lo hace.
  • Algunos supermercados tienen varias entradas que dan directamente a los pasillos de productos. Sería sencillísimo no pasar por caja. Pero todo el mundo cumple
  • En los pueblos, puedes encontrar tiendas en las que los productos están expuestos y no hay vendedor. Simplemente coges lo que necesites y dejas el dinero en una caja. ¿Imaginas algo así en Argentina? :I


taringa

Algunas pistas de por qué esto es así:

nuevo

  • El índice de paro es muy bajo (3,7%) por lo que casi todo el mundo vive más o menos bien (aunque una gran parte de la población trabaja muchas horas diarias).
  • La mentalidad japonesa es muy reacia a incumplir las reglas. El robo es algo que ni se les pasa por la cabeza. Algo realmente vergonzoso. Piensan como grupo más que como individuo.
  • Los japoneses en general son bastante supersticiosos. La tradición dice que los objetos que ha usado una persona conservan una parte de su personalidad o alma. Por lo que robar algo a alguien es como robarle parte de su ser. Eso es muy “mal kami”. Algo que les traerá mala suerte. Es por esto también que los japoneses compran pocas cosas de segunda mano.
  • Las penas por los crímenes son bastante elevadas.


japon

Por otra parte, si que hay crimen en Japón. Crimen organizado (incluso para hacer el mal se organizan bien). En torno a la prostitución, drogas, pornografía, juegos de azar y otras lindezas. Todo gestionado por los yakuzas, la mafia japonesa. Una organización tremendamente jerarquizada y con sus propias reglas y códigos de honor, que recuerdan un poco a los de los samurais.

Post

6. Los cables eléctricos y telefónicos van por fuera

visites

El paisaje urbano en cualquier ciudad de Japón se ve salpicado por un montón de postes de electricidad y cableado. En ocasiones, de forma aparentemente caótica. Quizás es algo que has visto ya en mangas y ánimes japoneses.

Los motivos no están del todo claros:

sorprendera

  • Se suele decir que es debido a los terremotos y desastres naturales en general. Es más fácil, rápido y barato repararlos si están por fuera. De esta forma es cuestión de días, si están enterrados pueden ser semanas o meses si es una zona con nieve.
  • Pero por otro lado, las inclemencias del tiempo, tormentas, tifones y demás también los pueden tumbar. De hecho, supone un coste importante cada año. Aunque en teoría menor que si estuvieran enterrados.
  • Además, en caso de terremoto o tormentas, pueden caer sobre la gente o las casas y hacer verdaderos problemas.
  • Es más, según una nueva legislación, la idea es ir enterrando los cables. El 45% en Tokio ya están enterrados pero solo el 15% teniendo en cuenta todo el país. Por lo que si quieren cambiarlo, aparte del motivo estético, será porque tampoco son tantas ventajas.


darkley

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

catorce

cosas

7. Hay muchos coches pequeños

cuando

Y cuando digo pequeños, me refiero a que casi parecen de juguete. No he visto coches así en ningún otro lado. Son de fabricación japonesa y no creo que exporten muchos. Reciben el nombre de kei cars.
En general, casi todas las cosas en Japón son más pequeñas. Por ejemplo las raciones de comida (una amiga discrepa en esto), las viviendas, los transportes o algunas latas de bebida. Además, hay cierto afán por economizar el espacio, por lo que un pequeño coche o furgoneta, completamente cuadrado y realmente compacto, es una ventaja en la ciudad porque ocupa menos espacio.

taringa

nuevo

japon

8. Cuidado con eso que piensas que es chocolate

Post

En Japón hay chocolate, pero no les vuelve locos. Al menos no en los puestos callejeros y tiendas en mercadillos y demás.

Es un clásico el turista que viene a Japón el ver algún dulce tipo dorayaki (¡lo que come Doraemon!) y pensar que su relleno es de chocolate. Pero en realidad es azuki, ¡una pasta de judías! La sorpresa cuando lo comes por primera vez es mayúscula, porque el sabor es bastante particular.

En Japón puedes encontrar chocolate y marcas como Kitkat (que por cierto, hay Kitkats hasta de té verde) en los supermercados, pero no parece ser algo que coman demasiado.

visites

sorprendera

9. Comida de cera

darkley

Esta es otra de esas cosas que la primera vez que ves sorprende bastante. Como ya les comenté antes, a los japoneses les encanta la comunicación visual. Así que a muchos restaurantes se les queda corto el mostrar fotos de los platos. Para atraer a los clientes exponen una serie de platos con comida hiper realista, que dan el pego totalmente, pero que en realidad están hechos de cera.

Están tan bien recreados que en foto es complicado ver la diferencia con comida real. Hay toda una industria en torno a la creación de estos platos.

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

catorce

cosas

10. Apenas hay papeleras

cuando

Una de las primeras cosas que hago cada vez que llego a casa es tirar papelitos, envoltorios y demás basura que he acumulado durante el día. Encontrar una papelera en Japón es complicado:

taringa

  • No hay papeleras en las que puedas tirar todo mezclado. Cuando encuentras una son tres unidas en las que separan las cosas que pueden quemarse (combustibles), las que no (incobustibles) y otra para botellas y latas.
  • Andando por la calle no hay papeleras, excepto en las puertas de algunos supermercados.
  • En grandes almacenes y tiendas, también es complicado encontrarlas.
  • Para latas y botellas, casi siempre hay una papelera junto con cada máquina dispensadora de las que ya os hablé. Pero ahí no puedes tirar papeles o basura.


nuevo

Así que ya sabes, prepara una bolsita donde ir guardando tu basura si sales a pasear por alguna ciudad de Japón.

japon

Por cierto, el mito de que reciclar en japón es complicado no es más que eso, un mito.

La ausencia de papeleras podría hacerles pensar que sus calles están sucias. Nada más lejos de la verdad, es complicado encontrarse un papel o una colilla tirada por el suelo. Son extremadamente limpios y respetuosos en cuanto mantener limpias sus ciudades.

Post

11. Los japoneses son realmente educados

visites

Es una de las sociedades más cívicas que existen:

sorprendera

  • Si preguntas algo a un japonés por la calle, ten por seguro que tratará de ayudarte. De hecho, a veces se pasan de educados. Si por ejemplo preguntas una dirección y no la saben, puede que se queden un rato pensando o incluso paren a otro viandante. Aunque no sepan la dirección, les cuesta darte una negativa. Por eso ten presente que a veces es preciso cortarles, decirles “arigato” y con eso saben que pueden irse.
  • Si en la calle alguien pasa muy cerca de ti, incluso aunque no te haya tocado, te dirá inmediatamente “sumimasen” (perdona).
  • Siempre intentarán darte preferencia a la hora cruzar una puerta o subir una escalera.
  • Si te ven despistado mirando un mapa en la calle, probablemente se acercarán a ayudarte.


Y si ya hablamos de la relación con el cliente, entramos en una nueva dimensión:

  • Al referirse al cliente, utilizan el sufijo “sama“, que es un sufijo honorífico respetuoso y formal. Es el mismo sufijo que utilizan para una oración hacia un kami (dios), lo cual nos da una idea de en qué posición ponen al cliente.
  • Tanto cuando entras a una restaurante o tienda como cuando sales te saludarán con reverencias y dándote la bienvenida o las gracias.
  • El servicio es rápido y eficaz. Una vez estés sentado a la mesa, es raro que tengas que esperar.
  • Se deshacen en sonrisas y respeto hacia el cliente. Te sentirás muy bien tratado en todos lados.


darkley

También es relativamente normal que te hablen desconocidos o te inviten a cosas. Sobre todo por la noche cuando están de fiesta. El caso es que los japoneses son muy distintos en el trato durante el trabajo y luego al salir y tomarse un par de cervezas. De hecho, tienen hasta unas palabras para definir estas dos formas de ser: Honne y Tatemae. Durante el trabajo son serios entre compañeros y muy formales con sus jefes. Cuando salen del trabajo y van juntos a un bar, su comportamiento cambia y son mucho más abiertos.

Así que no te asustes si estás en un bar por la noche y un par de salaryman (hombres de negocios) entablan conversación contigo e intentan pagarte la cena. Sonríe, habla y disfruta No busques segundas intenciones.

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

12. Frikadas

catorce

Los japoneses son realmente otakus (frikis). Tienen montones de aficiones a cuál más geek. En Tokyo puedes encontrar barrios enteros con edificios de hasta siete plantas dedicados a videojuegos, mangas, animes, figuras, recreativas, etc.

cosas

cuando

En Tokyo, cada persona viste como le da la gana y hace lo que le apetece hacer. Si paseas por Yoyogi por ejemplo u Odaiba no te extrañe encontrar gente haciendo cosplay, disfrazados de personajes de manga o videojuegos.



También existen numerosas tribus urbanas como las lolitas (chicas disfrazadas de niñas), kogal (bronceados y con el pelo tintado de rubio), góticos, rockabillies (con tupés y chupas de cuero), meido (doncellas) que te atienden en cafés especiales y te sirven disfrazadas de doncellas, etc.



taringa

nuevo

13. Fetichismos. ¡Pero tímidos!

japon

Los dispensadores de Bombachas usadas existen (por ejemplo en el Mercado de Ameyoko). Con eso se pueden hacer ya una idea de cómo van estos temas. La oferta para adultos en Tokyo es enorme:

Post

  • Existen Love Hotels con habitaciones que se alquilan por horas y donde puedes disfrazar a tu pareja de Sailor Moon o doncella.
  • Existen numerosos barrios donde puedes encontrar salas de masajes especiales, bailes, etc.
  • No está mal visto leer un manga hentai (comic erótico) en el metro.


visites



sorprendera

En contraposición con todo esto es rarísimo ver una pareja dándose un beso en público. Y apenas se ve a gente cogida de la mano, dándose un abrazo u otras muestras de afecto. Son muy tímidos y reservados a la hora de la verdad. Parece que hacen una división muy fuerte entre sus fantasías y la realidad. O también entre lo que se hace en público y lo que se hace en privado.

darkley

14. Miles de templos

14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

Te puedes encontrar con templos budistas y sintoístas prácticamente en cada esquina.

Los sintoístas suelen ser más pequeños y existen infinidad de mini-templos escondidos entre los edificios. Todos tienen una campana para llamar al Kami, es decir, al espíritu que habita el templo. Lo habitual es dar una ofrenda (unas monedas), darle a la campana para llamar la atención del espíritu (que puede ser la alegoría de cualquier cosa, pero predominan los animales) y luego orarle.

catorce

cosas

cuando

taringa

Bueno, esto es todo por hoy, si te gusto el Post recomendalo con tus seguidores!

nuevo

Comunidad Nihon no Anime

japon

Post

visites

Anuncios

Comentarios Destacados

ElGordoNoDiamond +352
Nunca Iré a Japón
ElGordoNoDiamond +9
@ghino101 Si los hay y no hay Trabas
alfwilliam94 +1
pero si la jugada esta facil, por que pagar
mroux +1
el post esta todo redactado en primera persona y en gallego, y cuando muestra que tienen mercaderias en la calle dice: "se imaginan esto en argntina" cualquiera lince, estoy indignado.

258 comentarios - 14 cosas que te sorprenderán cuando visites Japón

ElGordoNoDiamond +352
Nunca Iré a Japón
ElGordoNoDiamond +9
@ghino101 Si los hay y no hay Trabas
alfwilliam94 +1
pero si la jugada esta facil, por que pagar
mroux +1
el post esta todo redactado en primera persona y en gallego, y cuando muestra que tienen mercaderias en la calle dice: "se imaginan esto en argntina" cualquiera lince, estoy indignado.
billychanty +69
domo arigato !
florian-kun +2
@ossiiel nihongo no gakusei desu DDD enserio!!!
Frehier +2
@Coma_calzon Ahhh, no digás giladas! si tiene un Toyota no un Mithsubusi!
-Ima
Está mal escrito eso lince.
MikasaNeco +91
Que gran aporte de info algún día cuando sea mas virgo que ahora y pueda viajar a japón sacare muchas fotos,

+10 y reco
4pocalipsis +4
@dio_heaven no es por joderte pero esta mas barato que Bolivia
dio_heaven +3
@4pocalipsis ya me jodiste
RenzoARG +2
8000 is a bolivia 1 semana con hotel y vuelo.
10000 solo el pasaje a tokio...
No se donde es mas barato.
lennydavis +13
yo espero algun dia ir y conocer las instalaciones de tv tokyo
buen post
elabuelochaman +29
+10, un lindo lugar para visitar, lastima que no tengo un mango.
cafa-19 +17
dura la vida del pobre
boludo_mal +100
Que van a viajar estos gordos otakos si son incapaces de salir al patio de sus casas..
darkley +69
jaja, siempre que comentas en algún post mío venis a bardear xD
rodrigoagente +8
nose pero en todos los post que aparece tu comentario te estan re bardeando
TobiasPinchetti
Mi viejo amigo Jasjdajsdas xD!
polkiki +35
Que envidia de país!!!
elgilas +61
en argentina tambien es asi
catorce
cosas
mariogame
tucuman no...
kerudager
se corta un cable mueren 120 japoneses en 3 segundos xd !!
R3troBox
@XxChuckyxX
Bitch, please
Brasil
cuando
India
taringa
ozzylink +40
Existen Love Hotels con habitaciones que se alquilan por horas y donde puedes disfrazar a tu pareja de Sailor Moon o doncella.
Esto me parece bien, tal vez con esto lograriamos que los taringueros dejaran la virginidad, pero cabe aclarar que de nuevo aqui en taringa deberan de decir que siguen virgenes
Buen post algun dia no muy lejano espero ir a japon. Son buena onda los ponja...
ozzylink +5
@RobotoCrap jajajajajaj me mataste con esta imagen jajajaja
Raiden_DM +2
@Oldboy36000000 Felicitaciones amigo, te ganastes la diamond virgo world cup.
dorokus +1
@RobotoCrap hermano acabas de destrozar mi ilucion
Franklinstain +22
que hay mas virgenes que en taringa
cheloyrock +1
hacen la competencia
uchihapipe +109
nuevo

"Gracias a Dios ,no aguantaba un minuto mas en esta Posilga -Reverencias" Jajajaja

Algun dia ire a Japon .Me encanta sobretodo su civismo ,joder ,a años luz de cualquier civilizacion occidental, y mas suramericana.
aivanaz +64
tu problema es creer que el progreso es una linea que se pueda medir en distancia
Dino_Ario +8
@aivanaz el progreso es no presentar avances en ningun sentido de los que pueda ofrecer la existencia
nikoool45 +15
que tecnología tienen impresionante.
jopi833 +9
Me dieron ganas de ir, buen aporte, facil de entender y con mucho contenido.
jiguen +55
"los productos están expuestos y no hay vendedor. Simplemente coges lo que necesites y dejas el dinero en una caja"

Es perturbador jjjajj
jiguen
@rodrigoagente y si vamos mas allá de Argentina creo que pasaría en la mayoría de los países del mundo xD, es por estas cosas que creo que muchos vemos social mente a Japón de manera tan peculiar, igualmente en un mundo tan globalizado como lo es ahora puede en unas cuantas décadas pierda su encanto; de hecho hace poco leí que estan teniendo algunos problemas con su propia sociedad con respecto a las crecientes dificultades que tienen las ultimas generaciones para relacionarse en pocas pa
BigPorro
Mal, otra que las bicis, si algun dia me quedo a pata en japon me llevo una... Lo siento en el alma pero bueno
AmuchiH +2
@BigPorro se la devolves al otro día y te invita a comer el dueño
ponchorrego +169
mientras tanto yo
japon
rubin2011 +35
japon
_Juegos_
de que peli es??
SheloDavid +2
en la primera caida se quiebra tibia y peroné de las dos piernas
Trollacio-Rubius +75
Esto es una papelera japonesa, no tiene nada de especial pero es japonesa, la gente tira cosas no tienen sentimientos, pobre papelera acuérdate de ellas.

Post
Taruserdoce +7
@LOBATOJF Escribis como una mina con la regla,anda y hace el primario de nuevo
Trollacio-Rubius -4
@arkangel_18 Porque?
Taruserdoce +3
@LOBATOJF Jajaja,cuando aprendas a escribir hablamos.
jkwoods +50
yo quiero una sandia cuadrada
madmarioni +1
Se pueden hacer, pero dicen que no es de mucho trabajo hacerlas. dicen que cuando las manufacturan hacerlas de esa forma y llegan a comercializarlas, llegan a costar muy caras e incluso hasta 70 dolares, y creo eso cuestan en japon, pero no se cuanto sean en yenes. creo que es mejor hacerla por uno mismo xD.

Un Saludo!
animeheaven
@madmarioni no es ta dificil 70 dolares son a $13 mexicanos y los yenes te los dejan cada 10 yenes a $1 mexicano entonces 70x13=910x10=9,100 yenes
madmarioni
@animeheaven segun las estadisticas, dicen que si, eso ya depende del tamaño y de otros datos conformados, no dije que exactamente cuesten eso, pueden llegar hasta ese precio dependiendo, de todas maneras gracias por el dato, un saludo!
Noelsto +15
Bueno, no conocia nada de su cultura, bueno solo algunas cosas y solo del anime, no soy fan de la cultura japonesa solo me gusta el anime y solo algunos nada mas, por otro lado la sociedad japonesa presenta una mentalidad bastante futurista, al parecer quieren ser los primeros en ser los supersonicos...... en conclusion, aqui tenemos una sociedad en crecimiento, futurista, algo hipocrita, junto a algo de excentrisimo......
mcdeftones +4
Muy interesante este post bro. En Japón todo debe ser carísimo.
cueale +5
Gracias por el interés en contar tu experiencia...es muy interesante!!!, dime, es cierto que todo es costoso?
animeheaven +2
compara el tipo de cambio con la moneda de tu país y después entra a una tienda japonesa en linea y compara el precio con el que hay en tu país del mismo producto y sumale los impuestos a ver si te da el mismo costo o es mas barato.
gatin99 +4
te dejaria puntos, pero un forro me bajo de rango. muy buen post y te sigo...
richypati +1
Buen post! gracias por la info! :)
JDJB +9
Cada Dia Me Animo Mas A Ir A Japon...
4pocalipsis +2
Yo estoy recontra animado, lo que falta es plata!!!
JDJB
@4pocalipsis Pues nos unimos los 2 y pagamos los gastos entre los 2 xD
diegoplanells
@JDJB Yo digo que juntemos 50 personas que quieran viajar a japón, y todos los meses ponemos 1/50ava parte de lo que vale el viaje a Japón. Todos los meses, se sortea entre esos 50, y el que gana, en ese mes se va de viaje. Si están de acuerdo, les paso mi cbu, y juntamos la plata en mi cuenta!
cloid +2
yo sueño con algún dia poder viajar a japón
donatien88 +13
Aca llegas a sacar un juego medio raro un producto medio raro se te cagan de risa y no te compran.
hav0789 +3
buenisimo, algun dia ire a comer alguna japonesa +10
vane-fb +7
Muy bueno! Es imposible no pensar en el capitulo de Los Simpson en Japon jajaja. Saludos!
50centgunit +3
@y0-soy Link? No te compro nada.
JuanchoTatiessa +2
@y0-soy Cállese, hombre malo.
y0-soy
@50centgunit uy que pena contigo, no lo tengo, pero buscala alli seguro aparece
mariano256 +1
Muy interesante +10 . Ojalá pudiera viajar un día.
ToteK1nGG +2
Algun dia voy a ir a Japon, es el primer pais que me gustaria conocer fuera de mi continente. Sin duda es otro mundo
soranoai
+10 porque me encantaria ir a Japón y por un post BIEN HECHO!

visites
r7dri +42
no son educados son civilizados nosotros somos unos monos que todavía no evolucionaron.
nicogroso65 +9
No somos monos, el éxito de japón es totalmente económico y tecnológico, lo bueno de todo es que lo han invertido en educación...
dio_heaven +3
@nicogroso65 como todo pais serio
AmuchiH
@nicogroso65 parcialmente de acuerdo con tu comentario. La cultura tiene mucho q ver. El respeto es fundamental para ellos. Por más q hayan invertido en educación allá no es obligatorio hacer el secundario, sin embargo la mayoría lo hace y quienes no están seguros de qué carrera universitaria elegir hacen la preparatoria, Acá el secundario es obligatorio y una gran parte de la población ni lo empieza o abandona.
XRyuX +6
Amo Japón <3
nada_porque +2
@ReyesdeEuropa es la misma cosa japón es genial como también rarisimos , igual a otro pais, pero mas civilizados
water_polo +107
"Simplemente coges lo que necesites y dejas el dinero en una caja. ¿Imaginas algo así en Argentina? :I"
Aca agarran lo que necesitan, lo que no necesitan, y el dinero de la caja que ayan dejado otros.
LuCa___CeLiS +1
@water_polo yo me fije y ni caja habia ya
omartus +1
"Simplemente coges lo que necesites y dejas el dinero en una caja"

kiorte
Mira hace un par de años viaje a San Luis y alquilamos unas cabañas, los dueños eran una pareja anciana, además tienen su propio almacen, cuando fui a comprar la primera vez y veo que no hay nadie, voy y les toco la puerta de la casa, para ver si atendían y me dijeron que saque lo que quiera y lo anote en una libreta que después me lo cobraban, me pareció como si estaría en otro país
TU_ANDROIDE +7
Siempre, pero siempre que veo en T! un post sobre japón entro a ver, me fascina, me llama muchísimo la atención y me mata la curiosidad. +10
rueva +7
"En general, casi todas las cosas en Japón son más pequeñas. " si si hasta los propios japoneses
verga_con_kesiy0 +13
los genitales de los asiaticos son pequeños
rueva
@verga_con_kesiy0 soy un ignorante en ese tema .. veo que conoces mucho de eso .. has viajado por muchos vestuarios o cosas asi. Te felicito
AmuchiH
En cuanto a los genitales, si hablas de eso, ni idea. Pero en cuanto a la altura es un error común. De hecho, los japoneses son más altos q los chinos y los coreanos. El japonés promedio mide 1,70. Lo cual es una altura normal acá también.
DeiHunkJer91 +3
"fanta con sabor a uva"
esa fanta la venden en cualquier pulperia de mi pais, no le veo gran cosa, pero si que me dan
ganas de irme para japon a vivir jaja pero no se hablar japones xD
ar_ti +1
lo mismo por aca fanta uva y es asquerosa, nada como una fanta guarana
mateypaja +5
gracias por decir que voy a visitar japón
MarcosNayumyek +14
Konsome Panchi ♪
MarcosNayumyek +2
De los mejores comerciales del mundo.
brayatan1990 -1
ok????
Doooh
@animeheaven jsjsjsjsjsjs la musica es demasiado pegadiza jajajaja estas son las pequeñas joyitas que uno encuentra en Taringa jajaj