El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desenmascara la mentira tras seria de mapas de Israel

Anuncios

Desenmascara la mentira tras seria de mapas de Israel

Este mapa ha sido difundido desde hacer varios años en las redes sociales y supuestamente muestra la “ocupación” del territorio por parte de Israel y como los palestinos han ido perdiendo poco a poco “su” tierra. Sin embargo, estos mapas son una manipulación de la verdad y las imágenes no se sostienen bajo NINGUN fundamento.

Mapa de 1946:

Antes que nada es importante destacar que aunque el mapa señala en letras mayúsculas y negrita “PALESTINE”, el estado que había aquí NO era palestino. En 1946 gobernaban en este terreno los británicos quienes recibieron mandato sobre la tierra hasta 1948 para luego entregarla a los habitantes locales (judíos y árabes). Ciertamente los británicos decidieron llamar a su mandato “el mandato sobre Palestina”, sin tener esto ninguna relación con que ese estado, ni ningún otro en la historia, sea un estado palestino. No se puede hablar entonces de que la tierra pertenecía entonces a los palestinos como lo intenta hacer este mapa de forma descarada.

Por ejemplo, el triangulo inferior del mapa es la zona conocida como “Neguev”. El Neguev es una zona desértica que esta mayormente deshabitada. El hecho que esté totalmente pintada de verde, intenta manipular e indicar que pertenecía a la población árabe para después argumentar que fue “ocupada” por los judíos, pero era una tierra que no pertenecía a nadie, más que a los ingleses que gobernaban en el lugar.

Otro ejemplo parecido es el del lago “Kineret”, que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa. Según el primer dibujo, el Kineret “estaba” en manos de los árabes y en el segundo pasa a estar en manos de Israel. Esta afirmación es ridícula siendo un lago sobre el que ninguno tenía ningún tipo de posesión material, sino que pertenecía al mandato británico.

En resumen, tanto si intentamos decir que las zonas marcadas como palestinas, son “verdes” porque pertenecen a un estado palestino, como si decimos que es porque palestinos eran los dueños privados de esa tierra, las dos cosas serían una mentira. Un estado palestino no existía y la mayoría de esa tierra del “neguev” (desierto) era tierra que no tenía ningun dueño.

Mapa de Plan de Partición de 1947:

Si bien es cierto que bajo el plan de partición, en extensión de la tierra el estado de Israel sería un poco más grande, las tierras más fértiles y las más importantes quedarían en el estado árabe. De todas formas el plan de partición nunca se vio reflejado en la práctica: el mismo día que el estado de Israel declaró su independencia y donde debería haberse establecido los dos estados, los países árabes vecinos atacaron a Israel e intentaron acabar de raíz con el estado de Israel. El hecho de reflejar el mapa del plan de partición es algo ilógico y manipulativo, ya que NUNCA fue una realidad, debido al ataque de los países árabes contra Israel. Su representación aquí es sólo un intento de hacer un “puente” entre los mapas 1 y 3, tratando de mostrar crecimiento de la “ocupación”.

Mapa de años 1949-1967:

El mapa entre 1949 y 1967 obedece a los armisticios que fueron firmados entre Israel y sus países vecinos al terminar la guerra de independencia. Estos armisticios establecían las que serían las fronteras de Israel con sus países vecinos y estas fronteras se mantuvieron todos esos años.

Es importante destacar que los territorios en verde NO pertenecían a ningún gobierno palestino de ningún tipo sino a diferentes países árabes que limitaban con Israel. Por ejemplo, lo que es conocido como Judea y Samaria, estaban bajo control jordano, quien anexó los territorios en de forma oficial en 1950. La Franja de Gaza por otra parte estaba en manos de Egipto. Estas tierras entonces no eran palestinas tampoco hasta 1967, como pretenden hacer entender con el mapa.

Mapa del 2000:

Sin duda este mapa es el más manipulativo de toda la serie. Este mapa muestra algo que no había existido en NINGUN periodo anterior de la historia: los territorios marcados en color verde son los que cuentan con autonomía palestina. En ninguna época anterior los palestinos habían tenido autonomía sobre tierras, como dijimos en los puntos anteriores. Sin embargo, los que muestran el mapa pretenden hacer que, por el contrario, los palestinos tienen menos territorio que nunca.

La autonomía para los palestinos en esos territorios es algo sin precedentes y se dio gracias a la firma de los Acuerdos de Oslo entre Itzhak Rabin y Yasser Arafat. Además, el hecho que los palestinos tengan autonomía hoy en día sobre esos territorios específicos no es indicativo de que solo quedarán con esos territorios en un futuro estado palestino. Ya en el pasado, el gobierno israelí ofreció a los palestinos que se quedaran con la totalidad de la Franja de Gaza y con más del 95% de los territorios de Judea y Samaria, por lo que este mapa indica una realidad actual aunque no refleja la voluntad israelí de entregar gran parte de este territorio a los palestinos en un futuro acuerdo de paz.

Anuncios

3 comentarios - Desenmascara la mentira tras seria de mapas de Israel

@SBifF -1
Man van a vivir con el culo en la mano toda su vida los judios. Se ganaron el repudio y odio a nivel mundial. Van a seguir siendo perseguidos y aniquilados siempre.
@Assaincrolers
Los Judios, Seres Traicioneros desde que Traicionaron a Jesus en la Cruz
@enzojosevallejos +3
Debes conocer a todos los judios del mundo para juzgar de esa forma no?
@esto_fado -2
los judios son extraterrestres y reptiles, debemos tener cuidado!!