El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los medios siempre te mienten

Los medios siempre te mienten


Antes de nada hay que explicar algunos conceptos importantes e ideas básicas para poder entender cómo opera básicamente la manipulación, para después explicar las estrategias de manipulación una a una con su correspondiente error de razonamiento y reacción emocional subyacente.

De nada sirve la libertad de expresión si no tenemos libertad de pensamiento[/b]”.
José Luis Sampedro

Censura

Goebbels, el jefe de la propaganda nazi decía:

“la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin dudas ni fisuras”.
O lo que para él se traducía en “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.



Si sos de los que niega que estas pudiendo ser manipulado, te voy a decir que gran parte de la población es manipuladora, hasta tu mascota te manipula cuando gime intentando darte lastima para que le des comida.
El hecho de que creas que nadie te manipula o de que niegues la existencia de la manipulación demuestra que sos probablemente de los más manipulados y manipulables, porque estas negando la existencia de algo que nos influye a todos y cuya existencia es tan fácilmente demostrable como que el agua moja


La política y la televisión es el arte de la manipulación.
.Para saber cómo funciona la manipulación lo primero que tenes que saber es que la manipulación se vale de nuestros propios sesgos o errores de razonamiento, errores que cometemos al pensar de forma poco crítica sobre algún asunto, y que dichos errores que cometemos son influidos e incluso provocados por nuestras emociones, sobre todo por el miedo y la ansiedad que genera, pero también por otras.


verdades

Nos han hecho creer que el ser humano es un animal, o incluso inferior a un animal.

En el Renacimiento el paradigma era “el hombre es el centro del universo”. Han manipulado este paradigma distorsionando su significado, haciéndonos creer que era un acto de soberbia el que el hombre se situase por encima de los animales.

Pero es falso, el hombre, aunque proviene de los animales, es el centro del universo porque es la única consciencia de que el universo existe, la única inteligencia sobre la tierra.

Esta manipulación consiste en decirnos que somos animales, de tal forma que nos justificamos para comportarnos, efectivamente, como animales.
Esto pervierte nuestra moral y degenera nuestra inteligencia, el pedestal que admirar ya no es la inteligencia del hombre, la chispa de la razón, el pensamiento científico hipotético-deductivo, ya no es el hombre del Renacimiento, el pedestal ahora lo ocupan tipos inmorales que salen en televisión y que se convierten en el ejemplo a seguir.
Estas es una de las razones por las que en televisión se nos bombardee con inmoralidad, crímenes, violaciones, corrupción, estupidez, vanidad, superficialidad, etc.
De tal forma que muchas personas piensen, por “sesgo de accesibilidad”, que solo ocurren cosas malas en el mundo, porque es lo que ven todos los días por la pantalla, la información más accesible.


Si se fijan, generalmente en los medios la única noticia positiva es en deportes o quizás algún acto heroico, algún tipo que protegio a una mujer de una agresión, o evito un robo o que alguien salvo un gatito de un árbol, cosas que tampoco reflejan la realidad del ser humano y ni mucho menos nuestro mayor valor, que es nuestra inteligencia superior y nuestros valores morales interiorizados.

mentirasOscurecer tu visión moral y oscurecer al máximo el uso de la razón. Todos sabemos que la tele idiotiza.

En televisión rara vez se ve un discurso racional de los hechos, analítico.

Las noticias son un bombardeo sensacionalista.

Y además se dirigen al espectador como si fuese tonto, en psicología se comprobo que la mayoría de las veces, cuando el emisor parece ingenuo o se dirige al receptor de forma infantil, el receptor baja la guardia y suele reaccionar poniéndose al nivel intelectual del emisor, con el propósito de comprender mejor.


manipulacion

Cuanto más quieran ocultar la verdad, más intentarán distorsionar los hechos, más intentarán oscurecer el uso de la razón, y más sensacionalista será su discurso.

Los medios nos venden miedo

Esa es otra de las razones por la que se focalizan tanto en los crímenes. Si tenemos miedo de los demás nos aislamos, no confiamos en nadie, nos convertimos en seres individualistas, incapaces de asociarnos, es una manera de controlar que menos gente se asocie a movimientos sociales transformadores.
Meter miedo también sirve para que el público acepte algo que no le gusta, “si no lo aceptas va a ser peor”. “, “son ajustes dolorosos, pero no hay otra salida,

Nos intentan deprimir, la estrategia es ese mismo bombardeo constante de noticias negativas. Un ser humano deprimido es un ser humano aislado que no se va a defender, que no va a tener mucho ánimo para hacer actividades extralaborales.


medios de comunicacion


Ensañamiento e insultos a las personas inteligentes, intelectuales, y sobre todo si son de izquierda, lo mismo que a cualquier persona que integre un movimiento social pro derechos de los trabajadores.

Los medios consiguieron relegar a la gente de izquierda a un nivel inferior, antes eran el demonio, criminales sanguinarios, ahora son simplemente estúpidos, y este es el mensaje que se transmite y que la población asimila de forma inconsciente.
Por otra parte, lo que generalmente se hace es ningunearles e ignorarlos, rara vez un intelectual habla en televisión pudiendo explayarse.
Lo mismo pasa con ciertas ideologías, a las que se considera “anticuadas” sin dar el menor argumento
.

aca un ejemplo de lo que es la manipulacion



link: https://www.youtube.com/watch?v=7Z1aUVi0CNw
[/size]

3 comentarios - Los medios siempre te mienten

Nati_bonyta
Por eso te informo esta noticia que no la pasaron por Canal 13, en los demás medios si, me extraña. Un suboficial de la PFA salvo a una mujer de un incendio subiéndose a escalera que no era tan larga y por lo que tuvo que sostenerse de un pedazito de material para subirla a sus hombros. No habían suficientes bomberos por eso acudió a ayudar sin dudarlo, fue un milagro que ambos no se cayeron pero por suerte la pudo salvar.
hiper_strife -1
Estamos en problemas... Los K tienen el mayor numero de Medios

Los medios siempre te mienten

Censura
tyrodeveloper
Argentina tiene clarin,
mexico tiene Televisa y TV Azteca,.. y vienen tres mas