El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprendé 10 curiosidades de nuestro cerebro

¡Hola amigos y amigas de Taringa!

¡Bienvenidos a mi nuevo post!



Curiosidades del cerebro



Aprendé 10 curiosidades de nuestro cerebro

El cerebro humano es increíble, y esto ha hecho que durante muchos años se hayan desarrollado muchos mitos y leyendas acerca de este sorprendente órgano. En cualquier caso, hay muchas curiosidades sobre este órgano, y vamos a ver algunos de ellos en la infografía que nos ofrecen desde CogniFit.

Por ejemplo, ¿sabías que el dolor reside en el cerebro y por lo tanto se puede controlar? Incluso se ha llevado a cabo un experimento con el que un experto en meditación fue capaz de inhibir su respuesta al pinchazo de una aguja en la mejilla.

¿O que es mentira que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? Hoy en día los científicos saben que el completo funcionamiento del cerebro es necesario para su funcionamiento normal, como lo demuestran las consecuencias de los derrames o daños cerebrales. Incluso el daño limitado a una parte muy pequeña del cerebro puede ser detectado por los síntomas neurológicos.

Estos son sólo algunos ejemplos de las curiosidades de nuestro cerebro, pero detallamos muchas más.



cerebro humano


1. La fuerza de voluntad aumenta cuando logramos algo.

2. El futuro nunca se ve de modo realista.

3. No empleamos solo el 10% de nuestro cerebro sino la totalidad, aunque mucha gente cree que ocupamos solo esa pequeña sección.

4. El ejercicio físico en la vejez favorece nuestro cerebro, entrenar el cuerpo para ejercitar la mente, y viceversa.

5. Reaccionamos medio segundo antes de pensar, y esto ocurre porque la conciencia basada en nuestra experiencia toma el mando cuando un suceso repentino ocurre.

6. El cerebro también busca atajos y se equivoca, porque en nuestras ocasiones no busca la respuesta correcta, sino la más rápida.

7. El dolor reside en el cerebro y puede controlarse.

8. La tensión crónica hace perder la memoria.

9. Un golpe fuerte en la cabeza no cura la anmesia.

10. Nadie puede hacerse costilas a si mismo.

11. Los videojuegos mejoran el funcionamiento general del cerebro, aunque pueda pensarse lo contrario, jugar mejora tanto la coordinación como la organización.

12. La depresión moderada se cura sin pastillas.

13. El amor es una droga, y es que las regiones donde se regulan las drogadicciones, también actuan como estímulos positivos como lo son e amor.

14. Los hombres y las mujeres se orientan en el espacio de distinta manera.


curiosidades del cerebro

interesantes datos

Anuncios

Comentarios Destacados

HAPPO_DAI_KARIN +8
datos cientificos
Eug33 +1
Es de noche

Y no es crap. Tuve que escribir, no copy pastear Además yo publico cosas que a mi me resultan interensante, lamento que sea crap para vos!!
HAPPO_DAI_KARIN
@Eug33 es de día en donde vivo

7 comentarios - Aprendé 10 curiosidades de nuestro cerebro

HAPPO_DAI_KARIN +8
datos cientificos
Eug33 +1
Es de noche

Y no es crap. Tuve que escribir, no copy pastear Además yo publico cosas que a mi me resultan interensante, lamento que sea crap para vos!!
HAPPO_DAI_KARIN
@Eug33 es de día en donde vivo
jersonrey -1
3. No empleamos solo el 10% de nuestro cerebro sino la totalidad, aunque mucha gente cree que ocupamos solo esa pequeña sección.

bueno , usar solo el 10% del cerebro es como si agarrara el procesador de mi pc , le quitara el 90% del mismo y que funcione (cosa que es imposible ) , pero ya otra cosa es que por cuestiones de ahorro de energía se use a solo 10% de la capacidad del mismo
Axelkisero +1
@jersonrey

Ni asi podriamos, nuestra concentracion no define nuestra capacidad mental, o cerebral.
jersonrey
@Axelkisero por su puesto que no , a lo que me refiero es que el cerebro en situaciones extremas funciona mucho mas rápido de lo normal , o en otras mas lento (para que gastar energía innecesariamente ) pero claro tampoco hay que comparar el cerebro de una persona normal con el de un piloto entrenado
Axelkisero
@jersonrey

Que funcione mas rapido o mas lento se denomina Sistema Autonomo Simpatico y Parasimpatico, uno esta activado en nuestros momentos de relajacion y el otro en nuestros momentos en los q necesitamos estar agitados, alterados y atentos.
kevinu
es ilogico poder ocupar todo el potencial de nuestro cerebro al 100% solo trabajamos algunas zonas para la actividad que lo necesita ,,,, si trabajaramos al 100% deberiamos estar realizando miles de cosas al mismo tiempo lo cual es imposible
Eug33
Pero no dice todo junto, cada área del cerebro tiene su propia función, si hicieramos todo lo que podemos junto, nos volveríamos locos! Da para investigar, no?
kevinu +1
TE FALTO ESTA: con la energía eléctrica que posee el cerebro es suficiente para mantener prendido un foco
Eug33
Deberíamos hacer un Megapost sobre TODO lo que nuestro cerebro hace por nosotros... que es TODO. jeje
Eug33 +1
Mira http://www.taringa.net/posts/info/18071577/Muchas-cifras-y-curiosidades-de-nuestro-cuerpo.html acá hay muchos datos sobre el cuerpo humano, y bastantes sobre el cerebro.