El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades y datos raros de videojuegos

Anuncios

Curiosidades y datos raros de videojuegos

Curiosidades de Guerrilla War Nes

informacion

Para comenzar estas curiosidades de videojuegos comenzamos con un arcade bélico de la compañía SNK llamado Guevara, que trata de la Revolución Cubana, donde los personajes principales de este juego eran Ernesto Guevara y Fidel Castro, es un shoter en el cual debemos combatir a las tropas del dictador batista. En esos años de 1988 cuando el juego fue lanzado en America en diferentes consolas, como a la NES, se le tuvo que cambiar el nombre por cuestiones de censura y fue nombrado como Guerrilla Wars, no solo eso, también los nombres de Fidel y Guevara fueron eliminados del juego, así como referencias a cuba. Termino siendo un juego vacío de historia, pero de jugabilidad muy buena. Parecido un poco a Ikari Warriors.datos
Ese tipo de arriba era el dictador, al final salía más historia pero ahora solo dice que ganaron la paz para su país.

Curiosidades de Mario Kart 64 el Thwompsverde.
curiosidad
En las siguientes curiosidades de videojuegos nos encontramos con Mario Kart 64, ya que hay tenemos el famoso misterio del Thwomps de color verde, como recordaran estas piedras vivas las comenzamos a ver desde Mario bros 3. Pero en Mario kart 64 hay una muy especial que fue encerrada por no seguir las ordenes de el gran Bowser.Hace años existían historias de que se podía liberar mediante algunas acciones que deberías de realizar durante la carrera, incluso los gamers le pusieron el nombre de Marty, si los buscas así en internet encontraras muchas historias. Se creía que al liberarlo te daban 10 circuitos extras que estaban escondidos en el juego. Y por cierto si te acercas a su celda emitirá un risa, la cual es la misma que wario, solo que ralentizada.

Curiosidades de silent hill con la pelicula Kindergarten Cop

video
Para continuar con estas curiosidades de videojuegos pasamos al genero del terror en el misterioso pueblo de silent hill el cual guarda un pequeño dato curioso con la película de arnold Schwarzenegger de 1990 llamada Kindergarten Cop, quien no recuerda la espantosa escuela a la cual debemos de adentrarnos para seguir le los pasos a la pequeña hija adoptiva de Harry.juegos
Pues bien en dicha escuela se pueden encontrar muchas referencias a la película Kindergarten Cop, de entrada la fachada de la escuela es la misma.Curiosidades y datos raros de videojuegos
Y no solo eso si exploramos bien en su interior encontraremos más referencias como este poster en el cual hay una galaxia en espiral que se encuentra en la recepción de la escuela.informacion
El anuncio en el cual tiene la cara de un pequeño bulldog, y las palabras “Dog Kill Cat” o “Dog Kill me” dependiendo de la versión del juego.datos
La advertencia de que no se permiten bebidas.curiosidad
Los estantes de la enfermería escolar y los botiquines de primeros auxilios.video
Y bueno hasta el autobús escolar con el mismo número 7. Existen muchísimas referencias a otras películas, libros, curiosidades y culturas en silent hill que hablaremos algún día de todo lo que se pueda en un especial, pero sin duda esta es muy curiosa.

Curiosidades de Resident Evil 3 y la película Back to the Future Part III
juegos
Ahora uno de los favoritos de muchos, Resident vil 3 no se podía quedar atrás, ya que también se puede apreciar una referencia a la película de volver al futuro 3, la cual se encuentra en la oficina de los miembros del equipo STARS, podremos ver la foto que se tomaron en la pelicula en la cual esta Marty, el Doc y Clara. Por otro lado también encontraremos algunos autos delorean por las calles.

Curiosidades de Clock Tower con la pelicula Phenomena
Curiosidades y datos raros de videojuegos
Clock tower fue un gran videojuego
que muchos disfrutamos en la Super Nes, pero muy pocos saben que dicho juego está fuertemente inspirado en una película de 1985 llamada Phenomena.informacion
Vaya que digo inspirado, es casi la película en videojuego, en primera están la protagonista que ambas se llaman Jenifer y tiene su aspecto. La historia en un principio es similar ya que también aparece Mary, con el mismo nombre que en la película y también con el mismo aspecto, y por último aparece el extraño asesino con cara grotesca que a veces utiliza unas tijeras para asesinar. Si has jugado Clock tower te recomiendo mucho la película Phenomena, además fue una de las mejores películas que ha realizado Dario Argento.

Curiosidades de The King Of Fighters 94
datos
Ahora en estas curiosidades de videojuegos pasamos ahora a el rey de los juegos de luchas en 2d, me refiero a the King of fighters, en esta ocasión Kof 94, en especial el comandante de 42 años del equipo Ikari warriors, Heidern ¿sabes que es lo que ve, al ganar cada batalla?.curiosidad
Es la fotografía de su familia, la que le da fuerzas y motivación para seguir adelante y vengarse de rugal, ya que secuestro y asesino a su esposa y a su única hija Clara. Además le hizo perder el ojo derecho cuando trataba de salvar a su familia.

Curiosidades de la Dreamcast, significado de su logo
video
Ahora vamos con el significado del logo de dreamcast, el cual tiene esas espirales o una especie de remolino de color naranja, Shoichiro Irimajiri indica que simboliza el universo y el poder infinito de los seres humanos. Con dicho logo estuvieron a punto de tener problemas ya que una empresa alemana llamada TIVOLA, usaba el mismo logo que ellos, así que para evadir Problemas legales cambiaron el color del logo a azul. Aun así ya se habían fabricado muchas consolas antes de este cambio, pero afortunadamente no hubo problemas legales.

Curiosidades de Grand Theft Auto 4
No sé en que estaban pensando estos amigos de rockstar pero si nos ponemos a contar en la caratula de Grand Theft Auto 4, Lola del Rio tiene 6 dedos. Tenemos el índice, dedo medio, otro dedo medio, anular, menique, nos falta uno, así es el pulgar con el cual suman 6 dedos.

Curiosidades de Kirby: Squeak Squad
juegos
Y bueno si a estas vamos la caratula japonesa del juego Kirby: Squeak Squad tiene una cara despreocupada, pero la caratula del juego para el resto del mundo kirby tiene una cara furiosa, ¿que nos habrán querido decir con esto? La verdad nadie lo sabe.

Curiosidades de Metal gear Solid Snake
Curiosidades y datos raros de videojuegos
Ahora vamos con un poco de Metal Gear 2: Solid Snake, en el cual los retratos de los personajes están basados en su mayoría de actores de películas, excepto albert Einstein, todos sabemos que Kojima tiene alma de director de cine, ya que él quería ser director. Asi que no es raro ver este tipo de cosas.informacion
Incluso la portada de metal gear donde esta solid snake, es en realidad Kyle Reese de la película terminator.datos
Incluso en el metal gear de la playstation one, el nombre real de snake (David) y el de Otacon (Hal) son un homenaje a la película 2001: Una odisea en el espacio. En la cual el personaje principal es David, y la inteligencia artificial se llama Hal. Incluso les causa gracia y snake le dice a otakon que deberían viajar a jupiter, como en la película.
Pero parece ser que en Metal Gear Solid 2 hideo kojima se puso romántico con la historia de amor de Raiden y Rose, en donde para los que terminaron dicho juego saben que el nombre de Raiden es Jack, haciendo un homenaje al romance de Jack y Rose de la película de Titanic. Y asi existen un monton de referencias de películas en cada juego que participa hideo kojima.

Juego oculto de tetris en el osciloscopio HP 54600

curiosidad
Los osciloscopios son instrumentos muy utilizados para representar gráficamente una energía los utilizan por ejemplo técnicos para hacer reparaciones a televisores, hasta médicos para medir el ritmo cardíaco ¿Pero sabias que el modelo HP 54600 tienen el videojuego de Tetris oculto?.

Dreamcast en forma de tv Divers 2000
video
¿Sabías que existió una dreamcast en forma de televisión? fue llamada Divers 2000 es toda una rareza que se puede conectar a internet y venía con su teclado, salio al mercado en 800 dolares y la compañía que la saco al mercado fueFuji Televisión Network. Era una pequeña pantalla CRT de 14 pulgadas. Nunca fue un éxito en Japón, pero si deseas conseguir ahora una por ebay cuestan más de 5000 dolares.

Radio grabadora Dreamcast Aiwa CSD-G1M
juegos
Pero si continuamos con las rarezas que te parece Aiwa CSD-G1M una combinación de radio grabadora y una mega drive, en la parte de abajo ponías el cartucho de megadriver, pero no solo eso en la parte de arriba en el reproductor de CD de la Aiwa servía también como Mega CD.Una verdadera locura, pero se extrañan esos tiempos en los cuales las compañías se arriesgaban por cosas tan raras como estas.
Curiosidad de Castlevania II: Simon’s Quest
Curiosidades y datos raros de videojuegos
El fondo de la portada de Castlevania II: Simon’s Quest se puede ver una portada casi igual a la del juego Advanced Dungeons & Dragons.

 
Curiosidad de Mega Man


informacion

Pero si el anterior fue el mejor, también existe una votación a la peor portada de los videojuegos, y ese premio se lo gano la caratula del juego Mega Man de NES, la cual es considerada la peor portada de todos los juegos.

 
Curiosidad de Metroid Fusion


datos

Si ponemos atención en Metroid Fusion, veremos que lo que destruye en los dispositivos de ventilación son consolas de Game Cube de nintendo.

 
Curiosidad de Mortal Kombat III


curiosidad

En el stage “The Subway” de Mortal Kombat III, podemos ver en el fondo algo curioso, son los nombres de los creadores del videogame Boon / Tobias.

 
Curiosidad de la Dreamcast patato


video

Algo se traen los asiáticos con las patatas, ya que en el chip de la de Dreamcast encontramos la palabra “Potato” tal vez sea porque se calienta….maybe.

 
Peinado de Guile Sonic Boom


juegosY por ultimo terminamos estas curiosidades de videojuegos con Street fighters, ¿Sabias que el peinado de Guileesta relacionado con su ataque llamado “sonic boom“ ya que así se refieren al aspecto visual que produce un avión al romper la velocidad del sonido, ademas que también en su escenario de combate hay un avión de combate militar.


Curiosidades y datos raros de videojuegos

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - Curiosidades y datos raros de videojuegos

@dukzul +3
datos
dándole de comer a la nutria
@Garri70
"Curiosidades de Kirby: Squeak Squad
juegos
Y bueno si a estas vamos la caratula japonesa del juego Kirby: Squeak Squad tiene una cara despreocupada, pero la caratula del juego para el resto del mundo kirby tiene una cara furiosa, ¿que nos habrán querido decir con esto? La verdad nadie lo sabe. "

Lo hicieron por que en occidente una cara despreocupada daría a entender que es un juego para niños, lo que les proporcionaría menos ventas. No es ningún misterio.