El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el porque de el leon de juda

Anuncios

el porque de el leon de juda

Mucha gente habra visto el simbolo de arriba, llamado "León de Judah", sin saber muy bien de que se trata, y otros conociendo de donde viene el León de Judá, lo habrán visto sin saber que era un simbolo de el león de Judá, por eso me decidí a hacer este post y aclarar un poco el tema en terminos generales.

Hay dos secciones biblicas basicas que dan origen a este simbolo:

http://bibliaparalela.com/se/genesis/49.htm
8Judá, te alabarán tus hermanos: tu mano en la cerviz de tus enemigos; los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
9Cachorro de león Judá: de la presa subiste, hijo mío; se encorvó, se echó como león, Así como león viejo , ¿quién lo despertará?



http://bibliaparalela.com/se/revelation/5.htm
2Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos? 3Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo. 4Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5Y uno de los ancianos me dice: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.



El leon de Juda es un simbolo clasico del Cristianismo moderno en occidente, y apesar de figurar de manera preponderante en el antiguo testamento y apocalipsis no es usado en general por otras religiones o denominaciones cristianas mas antiguas, salvo en la iglesia ortodoxa de etiopia, que es la que dió origen al simbolo grafico en cuestión.
De la mano de la religión rastafari se popularizó ese simbolo en ciertos ambientes culturales, por lo que muchos creen erronamente que ese simbolo fue originario de la religión rastafari, pero simplemente fueron quienes popularizaron ese grafico en el mundo occidental dentro de sus adeptos en mayor o menor medida, como antes mencione, ya que el simbolo está fuertemente arraigado en la mente del pueblo cristiano de etiopia.En el Imperio antiguo de Abisinia, cuya religión oficial es el cristianismo ortodoxo, desde el año 400 D.C. aprox.

Como un dato curioso, no muy difundido, esta el hecho que indica una referencia no muy obvia a una alegoría anterior en el antiguo testamento.
El profeta dice: "No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, que ha vencido "
Para entender esto habria que ver una escena inconclusa de una profecia en el libro de Ezekiel:

http://bibliaparalela.com/se/ezekiel/19.htm
1Y tú levanta esta endecha sobre los príncipes de Israel.
2Y dirás: ¡Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros.
3E hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a prender presa, y a devorar hombres.
4Y los gentiles oyeron de él; fue tomado con el lazo de ellos, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto.
5Y viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y lo puso por leoncillo.
6Y él andaba entre los leones; se hizo leoncillo, aprendió a hacer presa, devoró hombres.
7Y conoció sus viudas, y asoló sus ciudades; y la tierra fue asolada, y su abundancia, a la voz de su bramido.
8Y dieron sobre él los gentiles de las provincias de su alrededor, y extendieron sobre él su red; fue preso en su hoyo.
9Y lo pusieron en cárcel con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia; lo metieron en fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel.

La conclusión de la profecia esta en apocalipsis, cuando se lee:

http://bibliaparalela.com/se/revelation/5.htm
5Y uno de los ancianos me dice: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.
6Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra. 7Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 8Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos; 9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.

Es por esto que el simbolo de la victoria del León de Judá es el simbolo del Sacrificio del hijo de Dios, que murio por la nación, porque como vemos en este versiculo, nunca dejo su mandato:


13Recogieron pues, y llenaron doce cestas de pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. 14Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
15Y sabiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo.

Otros eligen hacerse reyes y buscan el poder, pero la enseñanza nos indica que Jesús eligio siendo el león, hacerse el cordero como era mejor para el bien del pueblo:

47Y los sumo sacerdotes y los fariseos juntaron concilio, y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales. 48Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y quitarán nuestro lugar y la nación. 49Y Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda. 51Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; 52y no solamente por aquella nación, mas también para que juntase en uno los hijos de Dios que estaban dispersos.

En esto vemos que en el simbolo del Mesias triunfante siempre esta presente el sacrificio de Dios por la nación que hasta hoy demuestra en el este simbolo la esperanza de redención.


leon

Anuncios

0 comentarios - el porque de el leon de juda