El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Emociones en Los Sims 4 pc

Emociones en Los Sims 4 pc

Poco a poco y gracias a la información que nos llega de EA y de los asistentes al Creators Camp, vamos contando con más información acerca del nuevo sistema de emociones en Los Sims 4.

Hemos querido compartir nuestras primeras impresiones con algunos de los representantes de la Comunidad Sim.



Quizá lo primero que se nos pasó por la mente tras el anuncio de Los Sims 4 fue: ¿esto no es más de lo mismo?

El salto de una generación a otra estaba claro en anteriores ocasiones. Pasamos del 2D de Los Sims al 3D de Los Sims 2, y del “mundo cerrado” de Los Sims 2 al “mundo abierto” de Los Sims 3. En esta ocasión sin embargo, nos presentaban como pilar básico del juego el nuevo sistema de emociones, algo que para muchos de nosotros sonaba a “más de lo mismo”, como nos comenta José Antonio, YouTuber del Canal LosSims100:
«Mi primera impresión fue que esto ya estaba inventado hace 10 años con Los Sims 2, sólo que en aquel entonces lo que más llamó la atención fue la forma de visualización 3D y las "mejoras del ADN" de Los Sims, sólo que, estaba en segundo plano, ya que, en dicho juego era posible ver a sims llorando tras una interacción con resultados negativos (Abofetear, dejar plantado en el altar... etc) o alegrarse en momentos positivos, así como enfadarse y aún dudo que esto sea lo que haga diferente a Los Sims 4 ya que el resto de contenido resulta innovador o incluso la mayoría completamente nuevo, pienso que lo correcto es decir que este apartado es un rasgo mejorado de algo que estuvo en segundo plano en la 2ª generación y quizás algo menos en la 3ª ya que resultaban algo más "robots"»

Por lo poco que hemos podido ver acerca del “modo vivir”, parece evidente que el nuevo sistema de emociones es un sistema mucho más evolucionado del sistema de emociones de Los Sims 2 y 3.

Los nuevos Sims se muestran más “auténticos”, con personalidades más definidas pese a contar con menos rasgos de personalidad entre los que elegir.

Gracias al control de los sentimientos podremos aprovecharnos del humor de nuestros Sims para potenciar sus habilidades y mejorar el humor.

Jordi, de Rincón del Simmer, nos da su opinión sobre el nuevo sistema de emociones:

«Las emociones son una característica que creo que introducen una nueva manera de explorar todas las interacciones que tenemos disponibles en el juego. Ahora los jugadores tendremos una experiencia “por capas”. Lo cual yo creo que añade realismo porque en la vida real, en cada momento no podemos hacer cualquier cosa, sino que depende de nuestro estado de ánimo si comenzamos a hacer algo o por contrario, descartamos completamente hacer otra cosa. Ahora, cada emoción diferente desbloquea nuevas interacciones, lo cual permite que sea un poco más difícil descubrir todos los secretos del juego en unos cuantos días. Y eso creo que es una gran virtud, ya que hará que el juego base tenga una “esperanza de vida” mayor.»

Y es que como comenta Jordi, el juego contará con una experiencia mucho más real de juego, en el que los recuerdos marcarán sus posteriores acciones durante un mayor periodo de tiempo, como ocurriría en la vida real.

Jordi nos comentaba al respecto:

"Cuando se muere un familiar de un Sim, por ejemplo, no se trata de “ahora lloro”, "ahora paro" y “ahora aplaudo porque sí”. Los recuerdos no se ciñen a simples Estados de humor a los que reaccionan de vez en cuando aleatoriamente. Los recuerdos marcan la vida de los Sims durante varias horas o días, sus sentimientos serán visibles y sus acciones serán diferentes."

El juego seguirá contando con el sistema de aspiraciones (amor, comida, conocimiento…) y que tal y como nos cuenta Alfonso de Pekesims en su artículo sobre el Creators Camp y el “modo vivir”, se tratará de un sistema en el que las aspiraciones son “pequeñas misiones” a cumplir de las que una vez finalizadas en su totalidad, podremos conseguir un rasgo extra.

Las nuevas emociones provocarán deseos únicos según la personalidad del Sim, lo que provocará reacciones muy diversas ante los mismos estados de ánimo.

sims

A priori parece que el nuevo sistema de emociones será muy completo, que podría marcar realmente la diferencia y dotar al modo vivir de una experiencia de juego menos “repetitiva” y más amena, como nos comenta Geles de Capital Sims:

«Espero que introduzcan esa variedad de partida a partida, de jugar con un sim a jugar con otro, que hasta ahora yo no noto. Creo que, tal y como nos lo han expuesto, puede ser realmente ese punto de diferencia que a mí personalmente me haga pasar más horas en el modo vivir. Creo que será el factor que individualice a los Sims y sus actitudes, más que el existente sistema de rasgos.»

Alfonso de Pekesims, nos califica el “modo vivir” como “divertido, adictivo y dirigido principalmente por las emociones”.

Desde el punto de vista de la Comunidad, el nuevo sistema no parece contar con carencias evidentes, aunque la preocupación al respecto es evidente puesto que la opinión de muchos fans acerca de EA es que suele dejar las cosas “a medias”.

Geles de Capital Sims nos comentaba esto al respecto:

«¿Carencias de este sistema? Es difícil preverlas a estas alturas, sin haber salido el juego. A EA se le suele criticar por dejar las cosas “a mitad” según el exigente punto de vista del fan. Siempre queremos más de lo que nos dan. La ventaja que tiene EA con este sistema de emociones es que no es comparable a nada que haya salido en las anteriores sagas. Si no recuerdo mal, se confirmaron 15 emociones básicas con sus diversos grados. Parece una gama muy completa hasta para el jugador más exigente.»

Así mismo, José Antonio de LosSims100 nos comentaba:

«No creo que tenga carencia este "nuevo" sistema ya que es un poco sistema de rasgos de Los Sims 3 mejorado y comportamiento de Los Sims 2 más desarrollado y eso debe suponer una buena mejora... aunque para ser sincero me estoy esperando a poder probar el juego para poder concretar si realmente este sistema influye de manera positiva a la hora de jugar y no se hace molesto a la hora de jugar y en mi caso cómo el de muchos otros más, a la hora de grabar.»

Este último punto que nos comenta José Antonio es algo que preocupa a muchos de nosotros. ¿Podremos jugar como realmente queramos o estaremos condicionados por el hecho de que el juego cuente con un sistema de emociones con reacciones tan marcadas?

Geles nos comentaba esto al respecto:

«Creo que, debido al bombo que se ha dado, los jugadores estamos ligeramente preocupados por la influencia real de estas emociones en el juego en sí. ¿Tendré que estar todo el día pendiente de la emoción de mi Sim? ¿Me impedirá que mi Sim consiga los objetivos que tengo en mente? ¿Cómo afectará a los legacys, historias, machinima, etc? En un principio, nos han asegurado que no. A priori, me lo estoy planteando como un extra de la personalidad de mis Sims. No será algo que vaya a dictar la vida de mi Sim al completo, sino que será lo que le distinga en un momento determinado de otros sims. Ya no reaccionará igual que otros Sims ante las mismas situaciones, ni siquiera ante la misma situación en otro momento del día distinto, sino que le dará un toque realista al juego de tal manera que la vida de mi Sim no sea tan rutinaria como en LS3. Creo que no será un factor negativo para los creadores de historias sino más bien lo contrario, una fuente de situaciones que den lugar a nuevas historias.»

info

En resumen y pese a las posibles carencias que el juego pueda tener, creo que toda la Comunidad coincidimos en que el nuevo sistema de emociones y el juego en general, prometen.

José Antonio: En resumen y pese a las posibles carencias que el juego pueda tener, creo que toda la Comunidad coincidimos en que el nuevo sistema de emociones y el juego en general, prometen.

José Antonio: «Un gran trabajo que ha elaborado el equipo de Los Sims, ¡El mejor en años sin duda!»

"Me quito el sombrero ante la valentía de EA de incorporar nuevos elementos a una saga consolidada en sacrificio de otros bien conocidos y estimados. - Geles"

Ahora sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para que el sacrificio de características básicas en pos del desarrollo de las emociones y la inteligencia haya merecido la pena.

Anuncios

3 comentarios - Emociones en Los Sims 4 pc

@todoestres +1
El editor de personajes esta bastante mejor que los anteriores, me copa este sims
@lukiski +4
yo me descargue la demo. lo que mas me gusto es el echo de poder agrandar el culo y las tetas.
@mrEdgarAllaPoe
pc? se ve como si estuvieramos festejando el año 2000