El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos y funcionamiento del chip TPM

Anuncios

Mitos y funcionamiento del chip TPM



En este post desmentiré algunos mitos sobre los chips TPM (Trusted Platform Module // Módulo de Plataforma Segura)!



¿Qué es un chip TPM?

En informática, un módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module TPM por sus siglas en inglés) es el nombre de una especificación publicada que detalla un criptoprocesador seguro que puede almacenar claves de cifrado para proteger información, así como el nombre general de las implementaciones de dicha especificación, frecuentemente llamadas el "chip TPM" o "dispositivo de seguridad TPM".
|| Wikipedia ||


¿Cómo funciona un chip TPM?



El chip TPM es el encargado de guardar, gestionar y actualizar los certificados que verificará al arranque de la PC, si estos ya expiraron o la cantidad de arranques asignados es igual a 0 decide cancelar el arranque y solicitar el ingreso de un código que comparará con el certificado de un servidor -- Theft Deterrent Server.



Mitos: 



  • Según dice EXO e Intel, estos chips protegerán sin acción del usuario cualquier dato guardado en el disco duro posterior a un bloqueo o expiro del certificado. FALSO = A menos que se active BitLocker, o cualquier otra herramienta de bloqueo por certificados, los datos no se protegerán por sí solos.
  • Además de aclarar que los datos quedarán totalmente seguros, aseguran que el chip TPM no es vulnerable, siendo totalmente vulnerable por las siguientes razones: se puede escribir, se puede cortocircuitar y no está integrado dentro del CMOS. Sin decir muchas otras más razones.
  • También algunos canales de YouTube aseguran que el proceso de desbloqueo del chip TPM cortocircuitando o puenteándolos, cuando hacer esto es el paso más cercano que puede haber para dañar la placa madre permanentemente y en menos de 3 minutos.
  • Después del chip TPM que traen las EXO, G1 a algunas G3 se implementó el chip Novatech diciendo que este no tendría bugs y ya no sería vulnerable como el anterior. Otra mentira, se puede puentear sin problemas, sólo que este se deja así para siempre, a diferencia del otro que se cortocircuita una vez y luego funciona de esa manera.

Anuncios

4 comentarios - Mitos y funcionamiento del chip TPM

@bambinocpu
No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Como haces corto si la porqueria daña el video
@leandroojeda1614
Que hago si rompí el chip y ahora no enciende la netbook? Lo puedo retirar y unir las pistas con estaño? Gracias
@ArielAr2011
Hola Leandro! Disculpame pero el chip, es parte de la placa madre, dudo que puedas reemplazarlo inclusive, pero iniciándola sin él o con este roto, dañarás la placa madre!
@rodyepao
prengunto de que no inicie la net del gobierno, es por que se daño el chip o otra que al puentearlo no pase el bloqueo tanbien se daña el chip? otra cosa SI QUE SE PUEDE CAMBIAR con mucha pasiencia y cuidado..
@Blackysima
@rodyepao y encenderla sin oprimir el interruptor q le colocaste... a ver si arranca o no...
@rodyepao
@Blackysima te e'plico la net vino asi virgen sin encender es decir con el sintoma que ya te he mencionado. Ya le saque la pila de la bios fue lo primero pero sigue con la pantalla negra.
@Blackysima
@rodyepao por lo que decis entonces sigue en corto, seguramente este quedando algo de estaño que no estas pudiendo ver uniendo las patitas del tpm y por eso se corta el video tendrías que hacerlo ver con alguien que sepa soldar bien para que lo pueda limpiar